Mensajes enviados por Oti:

Hola Oti que significa Fr Esp? lo hacen en frances y español?
Hola Maca, no, es que el compañero de mi sobrino es francés, se refiere a los países. Un saludo.
Uno de los componentes de este dúo que mezcla la comedia con la danza urbana es sobrino mío, hijo de mi hermana Juli, muchos de vosotr@s la conocéis, os recomiendo ir a ver el espectáculo, los que podáis, claro, vais a pasar un rato divertido, gusta tanto a niños como a mayores, yo les he visto en Santander, Palencia, Valladolid... Y puedo aseguraros que han gustado mucho y no es porque sea mi sobrino eh, es que son buenos, han recibido ya varios premios en diferentes certámenes de teatro de calle, ... (ver texto completo)
Como puedes ver en este mensaje de maoa en el que mienta dos veces al párroco, su segundo apellido era Miguel, a lo mejor esto te sirve para saber si era tu tio tatarabuelo como dices. Un saludo.
Por cierto, soy Oti, es que veo que se me ha quitado el registro de usuario.
Ya se ha dicho en este foro en herrera no se puede hablar libremente, sino quieres ser señalado. La libertad esta en peligro y el pueblo tambien
No me importa, creo que no le he faltado al respeto a nadie nunca. Y voy a decir lo que pienso del vídeo de la polémica. No me ha gustado nunca que se actúe con imprudencia, pero como dice alguien en un mensaje anterior, en este pueblo (y no solo aquí, ahí tenéis Palencia capital) se han realizado botellones durante el confinamiento, también durante el estado de alarma se han celebrado cumpleaños infantiles, en cuanto dejaron poner las terrazas de los bares, la gente se juntó allí sin distancias ... (ver texto completo)
que manera de criticar sin nombre claro, pues Oti te agradecemos que nos sigas teniendo informado, los anonimos es muy fàcil criticar dandoles igual las personas y no dando la cara.
Gracias Maca por tu apoyo, pero desde que metí las últimas noticias, creo que a primeros de julio y viendo que las sacaban punta enseguida, decidí no meter más, como tampoco he metido toda la programación cultural para este verano, porque como se me ocurrió meter los actos programados por la Asociación de Comerciantes y también de eso tuvo que decir nuestr@ particular anónim@, pues mi paciencia tiene un límite y hasta aquí he llegado. Antes se metían noticias en el foro y nadie decía nada, ahora ... (ver texto completo)
Mañana jueves va a salir Herrera en la 8 Palencia, en el programa "Te damos ideas" a las 21:30.
Seguro que Nica sige siendo un apasionado de la música. Hace años... trabajando en la Panificadora Talega, le recuerdo tocando en los platillos del peso... Y sobre todo, haciendo teatro. Coincidimos en la obra "Llama un Inspector", magnífico haciendo el papel de Eric... Nos dieron el primer premio en el XI Galardón del Duero en Zamora.
Efectivamente Piedad, mi hermano sigue practicando dos de sus grandes aficiones, la música y la pintura. Estas pasadas Navidades ofreció un pequeño concierto en la residencia donde reside actualmente, acompañado de su guitarra eléctrica, que la batería ya la dejó hace muchos años. Claro está que la batería no sería un instrumento muy adecuado para una residencia. ¿Te imaginas?
Esta es una campaña más de las realizadas por la Asociación de Comerciantes para incentivar las compras en los comercios locales. Esta vez nos obsequian con espectáculos de música, magia y variedades, para todos los gustos.
Bueno, he encontrado otra noticia sobre Herrera, que estrenará el Programa de Mejora de la Accesibilidad de la Provincia.
También la Diputación concede ayudas, en este caso para impulsar el sector turístico en la provincia, entre los beneficiados, el CIT de Herrera.
La Junta financia unos proyectos de investigación arqueológica, uno de ellos en Herrera.
Muchas gracias Pedro por esta foto, veo que es del 65, yo sólo tenía un año entonces. En esta semana voy a ir un día a visitarle, le enseñaré la foto, estoy segura que le gustará. Un saludo.
Ecologistas en Acción apoya al Ayuntamiento en su oposición a las macrogranjas.
El Ayuntamiento de Herrera aprueba en Pleno la oposición al macroproyecto de granjas porcinas.
Lo que traen consigo las macrogranjas. Y esto es sólo una pequeña muestra.
Quien dice que herrera y la comarca están en contra? ¿Acaso han preguntado?. no todos edtan en contra, aunque haya cuatro de ellos que den guerra.
Lo dicen las miles de firmas en contra recogidas hasta ahora, tanto por internet como de manera presencial, y las que se siguen recogiendo en las visitas que realiza la plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas a los pueblos afectados para informar a los vecinos, y la cantidad de alegaciones presentadas en contra de la solicitud del Ayuntamiento de Espinosa de la exclusión de 27 hectáreas de parcelas de un monte de utilidad pública.
El reportaje completo de la 8 Palencia.
Seguimos con el tema de las macrogranjas porcinas.
He visto el reportaje de las granjas porcinas, allí estaban los alcaldes de Naveros, Ventosa, Espinosa, Alar........ Donde esta el alcalde de Herrera? ¿no tiene nada que decir?
El alcalde de Espinosa no estaba, tampoco se le esperaba, puesto que está a favor de la instalación de dos de ellas en su término municipal. Respecto a Herrera, el que estaba era Nacho Corral, el concejal.
El Deportivo Abanca de La Coruña ficha a Ainoa Campo.
Noticia de la 8 Palencia sobre las macrogranjas porcinas.
Amigos foreros: Quisiera unirme a la opinión de alguno de vosotros, a los que pensáis que es triste entrar en el foro y leer mensajes con críticas y discusiones.
Ya nada queda de aquella sintonía que existía en este foro, en el que reinaba la amistad, el afecto y compañerismo.
Recuerdo con añoranza cuando todos poníamos un poco de nuestra parte, con fotografías, otros comentarios. Juntos recordabamos el tiempo vivido en Herrera.
Los que ya no vivimos allí, entramos en el foro con la ilusión de ... (ver texto completo)
Yo también opino lo mismo, lo que era este foro y en lo que se ha convertido ¡qué pena! En fin, os dejo un enlace de la cadena ser sobre las macrogranjas porcinas, otra triste noticia, que esperemos que entre todos podamos echarlo atrás, por la salud de la comarca. Un saludo.
Entrevista a Luis Antonio Arroyo.
DESDE EL AYUNTAMIENTO HAN LANZADO UNA CONVOCATORIA PARA ESCRIBIR POEMAS, POESÍA O RELATOS DURANTE EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO MI HIJA YA HA MANDADO UNO, LOS PODEIS LEER PORQUE LOS TIENEN PUBLICADOS EN ESTE ENLACE http://herreradepisuerga. es/index. php/municipio/concurso-quedate -en-casa/
DESDE AQUÍ UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS FOREROS, DESEAR QUE ESTO TERMINE YA! Y QUE NOS PODAMOS JUNTAR ESTE AÑO EN HERRERA COMO HEMOS HECHO EN AÑOS PASADOS.
Y POR FAVOR NO DEJÉIS DE INFORMARNOS A LA GENTE QUE ... (ver texto completo)
Yo también espero que nos podamos reunir en nuestro encuentro anual de foreros, aunque lo tengamos que hacer en otra fecha si no se pudiese en la habitual. Aquí en Herrera no sé de muchos casos, cuatro o cinco ingresados y alguno ya le han dado el alta, en sus casas con síntomas supongo que unos cuantos, pero no sé nada más. Salgo a la compra cuando lo necesito y para casa enseguida, así que no estoy muy informada. Los casos de los que hablan son de la zona de salud de Herrera, que comprende unos ... (ver texto completo)
Una mujer celebra su 102 cumpleaños en la Residencia La Piedad de Herrera.
Que negatividad, todo el día metiendo mierda. Olvidate y piensa que en estos momentos no nos importa ni la zona azul de Sevilla ni las reyas amarillas. Me preocupa más muchisimo más saber cuanto contagiados hay en Herrera y como evoluciona la persona infectada.
Nieves, te puedo decir que la mujer de Herrera ya está en casa. De momento no se sabe de más casos aquí, ni falta que hace. Un saludo.
Por los mensajes que he leído, parece que hay diversidad de opiniones.
No deseo entrar en polémica.
Mª Jesús, se de "muy buena fuente" que aunque fueron pocas personas, se limpió de basuras el río y sus orillas, no solo se apiló la leña. Y con esto doy por zanjada la polémica por mucho que diga el o la anónim@ lo contrario. Un saludo.
Primer caso de coronavirus en Herrera, una mujer que se encuentra ingresada en el hospital. A ver si nos vamos concienciando tod@s que esto es muy serio. No tenemos más que mirar a Italia.
Como sigo sin encontrar estas noticias en los digitales, he hecho esta foto al Norte de Castilla, para que todos podáis leerla. También os recuerdo que si no habéis firmado todavía y queréis hacerlo, en el Facebook del grupo público de Herrera de Pisuerga podéis firmar, tanto para protestar por las granjas porcinas, como por la falta de pediatra.
Como no he encontrado esta noticia en los diarios digitales, he sacado una foto para que podáis leerla.
José Luis, veo que oti no ha contestado a tu pregunta, como tampoco contestó al resultado de a huebra o la reunión de la pediatra, que dicho sea de paso, no fue todo lo exitosas que hubieran deseado, y volviendo a tu pregunta, no, no han cambiado el nombre a la plaza. me inclino a pensar que esa noticia fue de tanteo.
Lo de a huebra se me pasó, pero supongo que se hizo, porque la zona está mucho más limpia, se ha quitado maleza, ramas, y basura que siempre hay, y aunque la quiten hoy, a los pocos días ya aparecen otra vez botellas, bolsas, etc... Supongo que esas personas que se dedican a tirar todo por ahí, habiendo contenedores y papeleras, en su casa no lo hagan, en fín, un poco de educación no vendría mal.
Respecto a la reunión que comentas de la pediatra, fue una concentración de protesta delante del Centro ... (ver texto completo)
¡Hola Oti!, como corresponsal de los que no tenemos la suerte de vivir en nuestra Ciudad de Herrera, te ruego nos confirmes o desmientas que n/ Pza. Mayor, a cambiado su nombre, por la de Plaza del PIlon........ y han anulado de Plaza de José Antonio Girón.....

Grcias, abrazos
Entro ahora en el foro y veo tu pregunta, pero bueno ya he visto que te han contestado. Yo creo que fue una broma de alguien, porque si te das cuenta, las fotos que puso esa persona han desaparecido del foro, de momento sigue llamándose igual.
Respecto al asunto de las macrogranjas os recuerdo que mañana a las 19.30 en la Casa de Cultura habrá una reunión informativa organizada por la plataforma Pisoraca y Comarca Ojeda, Boedo y Odra Vivas para informar de las acciones que se van a llevar a cabo. Un saludo.
Muy de acuerdo con el comunicado del CIT. Les deseo mucha suerte en defender lo que sea verdaderamente mejor para la comarca; este proyecto no lo parece.
Hay que decir ¡basta ya! a quienes, con una visión miope, insisten en defender negocios en nombre de un desarrollismo trasnochado que sólo sirve para negocios cortoplacistas de unos cuantos.
Me acabo de sentar delante del ordenador dispuesta a enviar los enlaces del periódico y veo que te has adelantado María Jesús. Pues sí es un grave problema lo de las macrogranjas, nos quieren hacer creer que es para crear puestos de trabajo y así frenar la despoblación, cuando está confirmado que donde se han instalado estas granjas ha sucedido lo contrario y los pueblos han perdido habitantes, y por lo que he leído en algún artículo también es verdad que de los puestos de trabajo que dicen que van ... (ver texto completo)
Aquí os dejo el enlace del informativo de RTVCYL donde sale la noticia de la concentración que se realizó ayer para pedir un pediatra. En el minuto 19 empieza. Un saludo.
Enhorabuena a Luis Antonio Arroyo por su nombramiento como académico de la institución Tello Téllez de Meneses.
Por si queda alguien que no se haya enterado, hoy salen las amas de casa en el programa Aquí la Tierra de tve a las 20:30.
Oti, acabo de ver las fotos que has compartido, parecidas a las que me han mandado. Es increíble lo que pueden hacer las riadas. Esperemos que no vayan a más. Gracias por mandar estas fotos. Un abrazo.
De momento parece que ya se va calmando el temporal, esta mañana todavía ha llovido pero por la tarde salió el sol, aunque todavía sopla el viento ya no lo hace con la misma intensidad y el cielo se ha despejado, a ver si nos deja pasar los próximos días más tranquilos. Os dejo un enlace del informativo territorial de Castilla y León, por si no lo habéis visto, sale la noticia de Herrera (sobre el minuto 3,30) pero más ampliada que en el nacional que apenas sale unos segundos.
Aprovecho también ... (ver texto completo)
Estos son algunos de los cuadros que podréis contemplar en la exposición de Abigail Herrero.
Oti, sin ánimo de ofender, que quede claro, pero tu que sueles estar informada de todo porque no hay fútbol?
Cuando se pregunta con educación no se ofende nunca, y no es que yo esté informada siempre, es que antes de hablar y mater la pata, prefiero informarme preguntando a alguien que sepa darme una explicación. Respecto a tu pregunta sobre el fútbol, la respuesta es muy sencilla, la junta directiva lo dejó y se ve que hasta el momento no ha salido nadie que quiera hacerse cargo del club, esto es lo que puedo decirte. Si hay alguien que sepa algo más que nos lo cuente.
Muchas gracias marce por identificarte con un nombre, así sabemos a quien contestamos aunque no te pongamos cara, es lo que sucede con marino9, que nadie le conoce, pero al menos sabemos que es la misma persona cuando escribe y nos podemos dirigir a él para contestar. Hay personas que escriben de manera anónima y son muy libres de hacerlo, se agradece que aporten algo al foro, sin embargo hay otras que amparándose en el anonimato meten cizaña y cuentan mentiras, como alguien que se está dedicando ... (ver texto completo)
Aquí os dejo el enlace del Diario Palentino con la noticia del premio que ha recibido el colegio de Herrera.
Reportaje de la feria de la patata publicado en el Diario Palentino.
Aquí os dejo el enlace con el programa de las fiestas de La Piedad. Un saludo.
Reportaje de la 8 Palencia del Festival del Cangrejo.
Aquí os dejo un enlace donde podréis ver y descargar el programa del festival del Cangrejo, un saludo.
Otro año más hemos celebrado nuestro encuentro anual, espero que el próximo año podamos hacerlo de nuevo, tanto Celia como yo os damos las gracias por vuestra presencia, sin vosotros no habría sido posible realizarlo. Por otra parte, quiero pediros disculpas porque me marché sin despedirme prácticamente de nadie, pero es que me quedé rezagada y cuando me quise dar cuenta estábais todos muy arriba ya, y yo me fui a casa porque tenía un compromiso familiar, como algunas ya sabíais. Espero también que ... (ver texto completo)
Bueno amigos, ahora sí que comienza la cuenta atrás para nuestro próximo encuentro el sábado 15. No queda más que poner la hora, y hemos pensado que las 11:30 estaría bien ¿No os parece? Pues nada, en el Pilón, que ya se ha convertido en todo un símbolo de este foro nos encontraremos. Un saludo y hasta pronto.
Amigos foreros, hoy hemos hablado Celia y yo con el cocinero del hostal para concretar la comida. Nos ha dicho que podemos elegir el menú que queramos de los que tiene de menú del día, que son varios, pero que si hay unos cuantos que quisiéramos paella nos la prepararía. Así que os pediría por favor que nos comuniquéis si la queréis, para decirle el número exacto, luego de segundo ya pedimos cada uno lo que nos apetezca del menú. Un saludo.
Oti, sabes que conmigo podeis contar, desde aqui os animo a todos a apuntaros y pasar un dia genial.
Por supuesto Emilio, apuntado estás. ¡Si fuiste el primero! ¿Acaso lo dudabas? Jajaja. Un saludo.