Mensajes enviados por Antonio Moreno:

Buenas tardes paisanos.
Amigos Antonio Moreno y Aprendiz de escribidor, mi pluma no es tan hábil y amena como la vuestra pero mi compromiso con este foro si lo es igual al vuestro.
Prometo que a partir de ahora no voy a entrar en discusiones sobre política con nadie por muy "casposo" que sea. Quien tenga algo que esconder, acusando a los demás de sus limitaciones, bastante problema tiene.
As licun y sus gentes se merecen algo más que los "tostones" que hemos estado dando estos últimos meses tan ... (ver texto completo)
Aún es muy pronto pa las Papas José. Faltan dos meses.
Buenos días y mejor año paisanos,
Sr. Antonio Moreno, cuando tomé la decisión de incorporarme al Foro de Alicún de Ortega lo hice ilusionado de poder contactar con alguien que me facilitara información sobre el pasado de mis ancestros, me presenté cono nombre y apellidos y a que familia pertenecía, no lo logré, pero seguí interesado en las cosas de mi pueblo. Apareció un TUTO SAPIENS sin identificación, despotricador, presunto fracasado de haber estado en Catalunya, (que ya es difícil fracasar si ... (ver texto completo)
Me consta que usted tiene clase y madera para escribir con buenas hechuras que agrade leer este FORO. Hubo un tiempo que se disfrutaba leyéndolo, espero y deseo que retornen la plumas de la sensatez y el buen gusto.
ERC dice que le importa un comino por no decir una mierda la gobernabilidad de España y los sociatas y la izquierda casposa y casporra aplauden con las orejas. Hay que tener mucho estómago para poder tragarse todos los insultos que esos indeseables nos dedican a todos los. españoles. Ese estómago solo es posible en una izquierda sin escrúpulos con ansia de poder que le importa una mierda su país y que quiere cambiar el régimen que tenemos por una dictadura de izquierdas tipo Maduro y pisotear todas ... (ver texto completo)
Este Foro pertenece a un pueblo que se llama Alicún de Ortega y, que ahora está pasando malos momentos. Solamente por cortesía podíais dedicarles algunas palabras de aliento.
Siempre se ha dicho, que solo por y desde el amor, se suele observar y vivir de la belleza.
+. Bonito lugar y bonita imagen +. Un saludo Antonio Moreno, desde Valencia. Antonio Bandín.
Un saludo, Antonio Bandín, desde Granada.
¡VIVA SAN ROQUE!

Patrón del pueblo Alicunero
con muchos años de historia
venerado por el pueblo
en la bondad llana y honda.

En ambiente de humildad
de nuevo llega la Fiesta
de paz y fraternidad ... (ver texto completo)
Las raíces del Flamenco y Las Sevillanas siempre estarán presentes son los gérmenes de la cultura de Andalucía que a través de ella recorre España entera. Desde el Sur, al Norte, y desde el Este, al Oeste, incluyendo los Archipiélagos insulares, de Las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, y Las Islas Baleares. Todas formando una piña bajo la influencia de todos los valores de España, que son estos entre otros.
España tiene muchos valores Rafael, somos un pueblo sobresaliente en todo, con algunos garbanzos negros que no podrán estropear la olla.
ESTE FORO ALICUNERO HACE UNOS TUBO APUNTES DE CULTURA Y RESPONSABILIDAD. ALICUN ES PEQUEÑO PERO SUS GENTES SABEN DISCERNIR
LA PAJA DEL TRIGO.

Siempre que pongo una foto en este foro, siento un ramalazo de nostalgia cuando contemplo a tantos seres que solo están en el recuerdo. Los pongo limpia y llanamente sin contar con permiso de nadie, pero si alguien me lo sugiere borro la foto al instante. Las imágenes nos transportan a los recuerdos, eligiendo siempre los bellos que son los que retenemos ... (ver texto completo)
Cuesta situarse en esta foto de Eduardo, porque al fondo, cuando termina el olivar hay un cortijillo que no conozco. Creo que es la Rambla de la Hierba y al fondo las laderas de las “Pulías” con la Cueva Francisco Paz, dónde crió a seis hijos, todos sanos. Cuando tenía que desplazarse, lo hacía por veredas hasta llegar a la carretera de los ciruelos. Un cordial saludo Rafael.
Este pueblo siente y ama
y lo hace caminando,
llevando a la Virgen de Fátima
en sus hombros y rezando
sin que se oigan sus palabras
.. Y ante la imagen bendita
oro fino el sol derrama
y regresando de la Ermita
el pueblo entero la aclama
y una zagalilla grita
¡Viva la Virgen de Fátima!
Y yo me quito el sombrero
destapándome mis canas
con sentimiento Alicunero
y aguantándome las lágrimas, ... (ver texto completo)
Alegría y sentimiento
que por dentro se derrama
de aquel que siente en silencio,
lo que se lleva en el alma

siendo devoto o creyente
o creyendo en lo que quiera,
los valores de la gente
se demuestran y se llevan,
donde el corazón los siente.
Y tomamos una copa
reunidos en la plaza,
hay de todo y todo sobra,
sobran hasta las palabras,
hacer pueblo es lo que importa
sin recelos ni cizañas.
Lola y Ramón han trabajado duro para engalanar su carroza, aunque los golpes de la vida van desgastando los huesos, pero la fe mueve montañas. Alicuneros hasta las trancas, toda una vida en esta tierra, sacándole jugo para criar a una familia y sin decirlo, demostrando con el ejemplo sus amores por las raíces.
VIRGEN DE FATIMA 2019

Estamos en primavera
y con ella siempre llega
el día de la Virgen de Fátima
para ofrecer su solera
en su Fiesta devota y sana

con fervientes ilusiones
las carrozas se engalanan ... (ver texto completo)
Antonio
Estoy de acuerdo. Esto se nos
Va de las manos y tendremos problemas es mejor apaciguar y no alentar rencores
Un abrazo amigo Gracia
Emplear el sentido común, no quiere decir que estemos de acuerdo en todo o en nada. El diálogo es tan sabio, que da victorias a los que no saben encajar las realidades de unos convencimientos forjados en las ilusiones que inyectan seres malignos, que cuando vean relucir pistolas, ya han cruzado las fronteras. Su sentimiento es alborotar pero no tienen corazón. Les pierde el microbio de sentirse superiores.
Tengo un espacial cariño a esta fotografía. La traigo Al foro de Alicún con la intención de que vuele alto. Y decirle a los Alicuneros que residen Chicago, o cualquier otro País, que éste diálogo entre la Virgen y Pepa, es un ruego para que los ilumine y los proteja allá en los lares que estén.
En la balsa Alicunera
tuve un amor imposible
que me quiso de veras
y que yo también lo quise

en mi recuerdo se abre
la ventana del cariño
a la caída la tarde
con sus miradas y guiños.
... (ver texto completo)
Antes la lideresa Susana Díaz exigía a Rajoy que defendiera la aceitunas de mesa frente a los aranceles americanos. Ahora como quien gobierna es su jefe Pedro Sánchez cambia el discurso y dice que le exije a la unión Europea que defienda la aceituna de mesa. Se lo podría decir al ministro de agricultura el señor planas que fue consejero de agricultura de la junta con ella de presidenta. En el gobierno andaluz solo viven de la propaganda y ahora en el de España también. Saludos
Una cosa es predicar y la otra dar trigo. Jamás comprenderé a los que quieren gobernar (con la responsabilidad que tiene gobernar a un país), por la ambición de poder y de llenarse los bolsillos a costa del “voto” de los seres que deseamos ser bien administrados: con paz, trabajo, libertad y buenos servicios. Por eso es muy importante que seamos inteligentes a la hora de depositar nuestro voto, porque él es quien decide, también debemos conocer a quien vamos a votar, hoy día con las redes se sabe todo y, podemos estudiar a quién vamos a decidir que nos gobierne. El pueblo siempre vota bien, porque vota en libertad y a quien quiere ¿pero conocemos a quien votamos? Otra cosa es que nos salga “rana”. Pero siempre hay ilustres que merecen la pena, por ejemplo: “el profe” D. Enrique Tierno Galván, Adolfo Suárez y otros. Cierto que ya no están con nosotros, pero los que tenemos, deberían leer un poco en sus senderos. ... (ver texto completo)
Está usted en todo el derecho de expresarse así, y que los demás podamos leer lo que aquí pone, siempre será mejor que alimentarse de una realidad que mucha gente no desea, por eso pienso que en el tormentoso desierto por algo puso dios los oasis al los que debemos ir a vever si no queremos fallecer, y en este caso padecer por el futuro que les espera a quienes dejemos aquí
Gracias
"Padecer por el futuro que les espera a quienes dejamos aquí". Ese es mi sentir. Gracias a usted Luis.
Cuando pongo en este Foro mis fotos, van mis deseos de paz y liberta, administrada por hombres y mujeres de bien. Partiendo del respeto podemos expresar lo que nos dé la gana, dando rienda suelta a nuestros sueños y a nuestros deseos de expresar lo que sentimos, siendo conscientes de que no arreglaremos el mundo y, que ello no debe producirnos ira ni rencor. Mi afición a la poesía puede resultar pesada, soy consciente, a quien le resulte molesto, dispense.
Yo detesto la política, que tanto daño ... (ver texto completo)
El hombre de Piedra Bermeja
hoy se ha quitado la gorra.
¿será porque alguien que nos deja?
¿será porque el viento sopla?
o será por los amigos que se alejan
diciéndonos: ¡Hasta otra!
Esa otra está muy lejos
yo te llevo en mi memoria
conservando los recuerdos
de tu afecto tu persona. ... (ver texto completo)
EL SANTO

El Santo está a unos 50 m del puesto de vigía árabe que hay derruido en la cúspide de el Cerro. En el año 1957, eligiendo el lugar de la cima desde donde mejor se divisa el pueblo y todo el Valle, Alicún decidió situar una escultura de unos 2 m de altura, del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente “El Santo”, con aportaciones populares.
En el Santo se celebraban misas, oficiadas por el párroco de turno, aprovechando las fechas de la Fiesta Mayor. Se organizaban romerías, excursiones ... (ver texto completo)
Muy natural y muy elegante amigo Antonio. Que Dios te conserve así muchos años. Un abrazo.
Gracias. A ti también.
Preciosa foto Eduardo, por su atardecer, por el día, por la huerta y por la tierra. Pertenece a una colección de fotos entrañables, que con generosidad expones en este Foro, que pertenece a un pueblo que siempre estará en tu alma y en la mía, sin ninguno ser Alicunero.
DULCE PAJARO DE JUVENTUD:
Como bien dice su titulo de esta foto: creo que a la vista de ella tenemos la certeza sincera de este bello titulo al cual hace referencia muy acertada, sobre esta bonita imagen en la que figuran estas tres alegres chicas. Luego es verdad que el paso de los años nos va dejando unas sorpresas, cuando nos disponemos a mirar fotos, de nuestra juventud y que alguna de ellas, nos mostramos sorprendidos por el cambio que hemos dado.
Hola Sr. Rafael, en este foro tengo expuestas: 1196 fotos, como conozco tu talante y educación tienes mi permiso, para mencionarlas y dar tu opinión sobre ellas, porque conocerás a bastante gente en algunas imágenes. Son muchas fotos, todas relacionadas (como no puede ser de otra forma) con el pueblo Alicunero, un trabajo de varios años donde Pueblos de España cada semana, va recordándome las más visitadas. También tengo 354 mensajes, donde puedes registrar y contemplar que en este Foro hay debates, ... (ver texto completo)
De este lugar, Sr. Rafael, se extrajeron las piedras rectangulares para confeccionar: El desaparecido Pilar de la Plaza Alicunera. Usted que es muy dado a plasmar la historia, tal vez le interese saberlo. Las cosas tienen siempre el valor de los ojos con que se miran y sobre todo con el amor del recuerdo, mucho más si ese recuerdo es de la infancia.

Quiero explicarte una cosa
que no se la he dicho, a nadie,
mi infancia fue la más dichosa
que haya parido una madre,
esa madre tan hermosa,
... (ver texto completo)
Y.. yo, te seguiré queriendo

Rompe, al alba, el horizonte
sobre las lomas desnudas
de las laderas del monte
limpias de nubes y brumas

silencio de calma y esparto
duerme en la aura tendida
olorosa sobre el campo ... (ver texto completo)
De este lugar, Sr. Rafael, se extrajeron las piedras rectangulares para confeccionar: El desaparecido Pilar de la Plaza Alicunera. Usted que es muy dado a plasmar la historia, tal vez le interese saberlo. Las cosas tienen siempre el valor de los ojos con que se miran y sobre todo con el amor del recuerdo, mucho más si ese recuerdo es de la infancia.

Quiero explicarte una cosa
que no se la he dicho, a nadie,
mi infancia fue la más dichosa
que haya parido una madre,
esa madre tan hermosa,
... (ver texto completo)
Como siempre
Muy bonito
Felicidades Antonio
Gracias. Que Dios reparta suerte, para que me puedas felicitar muchos años, por mostrar al Mundo que Alicún existe.
¡VIVA LA FIESTA!
La luz y el sol de los Montes
es riqueza primordial
con sus estrelladas noches
Patrimonio Nacional.

En la serena madrugada
con el olor que enamora,
la tierra se viste de gala
para recibir la aurora ... (ver texto completo)
Hola paisanos: ya tenemos el verano y alicun sin árboles y sin bares. Como queremos que la gente visite el pueblo si no somos capaces de ofrecer unos servicios mínimos para que los que nos visiten se sientan cómodos y disfruten de su instancia en el pueblo. Creo que tendriamos que reflexionar como queremos que sea nuestro pueblo. Lo que está claro es que cada día el valor de los bienes y posesiones que tienen sus habitantes tienen menos valor lo que es lo mismo cada día son más pobres. Para solucionar ... (ver texto completo)
Hombre ahora que tenemos el Bar de Pepe Caballero a toda marcha, no es para ponerse así. Alicún no se muere mientras su espíritu haga eco desde el Cerro a las Longueras y mientras sus habitantes sientan ese pellizco de raza que siente los Alicuneros por su tierra. Un pellizco que se llama amor a las raíces, esas raíces que pierden los que reniegan de su tierra aunque las cosas sólo vayan regular. Cuando se quiere a tu tierra, antes de criticarla sufre en el corazón sus defectos. Tenemos hotel, bares ... (ver texto completo)
Gracias Rafael, se nota que por estos Montes Orientales paseaste tu infancia. Un abrazo amigo.
Señor moreno de mi mensaje solo retiro lo de (no paisano) En cuanto a Cataluña y sus representantes lo mantengo todo. Tú sabes igual que yo que en Cataluña los andaluces tenemos mala fama y si lo niegas tú razones tendrás cadauno es responsable de sus pensamientos. Dices que los catalanes son gente honrrada y trabajadora. ¿Acaso quieres decir que los andaluces no tenemos ese marchamo? ¿? y que es exclusivo de los catalanes.? Las críticas que se vierten desde Cataluña hacia Andalucía cala en la sociedad ... (ver texto completo)
Los Andaluces no tenemos mala fama ni en Catalunya ni en ningún sitio, de los Andaluces se habla porque somos como somos, Andaluces,” hombres de luz que a los hombres alma de hombres les dimos”. Quien coge nuestra aceituna? Quien labra nuestros campos? con llegas en las manos?, si todos nos fuésemos a otros Mundos nuestros pueblos estarían desiertos, somos un pueblo rural, pero cuando nos introducimos en la industria, damos caña. Los tópicos han muerto y quien los resucita es porque se siente inferior.
No son mensajitos, son mensajes escritos con tacto temple y respeto. Es cierto que no soy Alicunero pero la tierra Alicunera la llevo en el alma y para ella quiero lo mejor, lo mismo que para este FORO, Dónde me asomo hace varios años, siempre para ponerlo en lo más alto, tanto a sus habitantes como a su tierra y sus costumbres, su hospitalidad y su espíritu solidario que lo largo de 47 años he amasado en mis sentimientos.
En este foro que tanto aprecio me han dado palos con saña y traición y sé ... (ver texto completo)
Respecto a Catalunya ya me definido abiertamente con foto y dando la cara, bastante enojado por toda la ventolera política que se está viviendo dónde el pueblo no se ha definido y nos están manejando como si fuésemos marionetas. La política es una cosa y las personas somos otra. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, la mayoría de la gente que vive en Catalunya es excelente, educada, trabajadora y respetuosa con todas las comunidades.
Es muy cierto ha habido y hay voces de altos cargos ... (ver texto completo)
Paisano no alicunero. Puedes ironizar y calificar los mensajitos como quieras. Pero nunca seremos tan mal educados como los nacionalistas hacía los españoles y en particular con los andaluces. Te recordare algunas frases de ellas. Torra nuevo president racista (los españoles son bestias negras) Más (los andaluces son mal educados y no saben hablar) Jordi Pujol los andaluces son vagos ignorantes borrachos y desorganizados.) Los nacionalistas separatistas en general nos insultan diciendo (España nos ... (ver texto completo)
No son mensajitos, son mensajes escritos con tacto temple y respeto. Es cierto que no soy Alicunero pero la tierra Alicunera la llevo en el alma y para ella quiero lo mejor, lo mismo que para este FORO, Dónde me asomo hace varios años, siempre para ponerlo en lo más alto, tanto a sus habitantes como a su tierra y sus costumbres, su hospitalidad y su espíritu solidario que lo largo de 47 años he amasado en mis sentimientos.
En este foro que tanto aprecio me han dado palos con saña y traición y sé ... (ver texto completo)
Hoy día feliz para los sociatas y separatistas catalanes se va Rajoy. Para mí el presidente más honesto Junto a Suárez de la democracia y el que sacó a España de la bancarrota que le dejo zapatero. Pero las cadenas casposas de Mediaset y A tres media seguirán dándole caña con sus cadenas manipuladoras 4 y sexta. Llegarán la próximas elecciones dentro de dos años y estarán hablando del PP. Su cometido en la vida es triturarlo hasta que desaparezca. Pero son unos hipócritas piensan que la gente es ... (ver texto completo)
Felicidades por este mensaje, diciendo lo que se siente con delicadeza y pulcritud. Me alegro por este FORO que bien se merece el tono y el respeto con el se comporta su pueblo.
Luchamos por las libertades, luchamos y conseguimos logros laborales durante 35 años, logros que se han cargado de un plumazo. Nuestras libertades están hipotecadas por los chorizos, drogatas, alcohólicos, por los violadores, pederastas, Curas encubridores de ETA, pedófilos y tanta gente. Por los que se han aprovechado de nuestros votos para hacerse ricos, tantos secretarios tantos presidentes, tantos enchufados a dedo. Cada día hay más ricos a costa de haber más pobres, en una democracia dirigida a puño duro por la señora Ángela Merkel y sus correligionarios. Que nos queda a los de a pié, a todos los que hemos trabajado para defender a este país? Nos queda el pataleo, tenemos un país de granujas, que viven a costa del pueblo llano y honrado.
Soy respetuoso con los Independentistas, los Republicanos, los Nacionalistas. Que cada cual sea lo que le dé la gana (sin hacer daño a nadie), los sentimientos ni se compran ni se venden. La única arma que tenemos no sabemos cómo utilizarla, nuestro voto, es muy difícil dárselo a alguien que no se pudra con la corrupción del poder.

La UE, ha hecho un comunicado dictaminando que la Comunidad Andaluza es la más corrupta de Europa, donde hay miles de personas implicadas en los ERES Y LOS FONDOS PARA LAS FORMACIONES. Implicando hasta aquellos que levanta su voz diciendo que son los defensores del obrero: SINDICATOS.

Que podemos esperar, que nos arregle el nuevo presidente que ha luchado contra corriente en su propio partido (cuando le montó aquella chapuza para quitárselo del medio y así apoyar la gobernabilidad de un partido al cual ya le olían los talones a corrupto), para estar donde está y así asegurarse la paga vitalicia de haber sido presidente del pueblo Español? Señores yo hubiese hecho lo mismo.
Que esperamos que arregle? En cuanto dé dos pasos lo van arrinconar y le van a llover palos por todos lados y dentro de dos días tendremos otro presidente con otro montón de ministros
con pagas vitalicias. Mientras el pueblo se muere de frío porque no puede pagar ni la factura de la luz.

Amigos, soy Andaluz y predico con el ejemplo, pero todo aquello que beneficie a Catalunya, lo celebraré (incluida la República) y lo que le perjudique lo lamentaré, dejemos que los pueblos manifiesten sus sentimientos y sepamos tratarlos y comprenderlos, los sentimientos pertenecen a nuestras entrañas y, lo que Dios nos dio, que no nos lo quite el hombre.

Antonio. ... (ver texto completo)
VIRGEN DE FATIMA 2018
En este Valle verde y blanco
la tierra se viste de gala
el día trece de mayo
para la Virgen de Fátima

cuando ella sale al campo
en romería engalanada
entre alegría y encanto
de su Pueblo que la aclama ... (ver texto completo)
El pasado día 29 - X - 2017, El Excmo. Ayuntamiento de Alicún de Ortega, le dedicó un homenaje (con la implantación de una placa conmemorativa en el campo de futbol), a D. Manuel Vega Travesí.
……………………………………………………………………………… ………………………………………….
Recuerdo una tarde de 1983 o de 1984 (no recuerdo bien), llego D. Manuel Vega al Ayuntamiento de Alicún, tras saludarme afectuosamente y con la educación exquisita que siempre mostraba, le pregunte, que deseaba, mi agradable sorpresa fue oír sus palabras,! ... (ver texto completo)
Con esta palabras de: RAFAEL AMOR, quiero agradecer a este Foro Alicunero, todo lo bueno que he aprendido de él. Fui cruelmente criticado, intentando hacer lo correcto y aunque he puesto mi empeño en olvidar, aún queda rescoldo en las cenizas, pero el querer es así, cuantas más bofetadas te dan, más fuerte te empuja. Encuentro a faltar a mucha gente, que ya no escribe y, yo les pido que vuelvan y que estas palabras les sirvan de reflexión.

En el camino aprendí
que la humildad no es sumisión,
la ... (ver texto completo)
Llega un año más la Fiesta Alicunera, y como cada año la comisión de festejos de este Ayuntamiento, ha tenido a bien publicar las letras que desde hace 16 años le escribo con mi humildad y cariño. GRACIAS a la Corporación Municipal y sobre todo al pueblo Alicunero por expresarme tanto afecto.

SAN ROQUE
Llega San Roque y su Fiesta
con sus cohetes y turrones
sus bailes en la verbena,
diversiones y vacaciones
de la gente Alicunera

un año más que nos llega ... (ver texto completo)
Hay un tufillo en estos anónimos escondidos de patrañeros, enfermos de envidia, que se dedican a criticar socarronamente utilizando mil personajes vestidos: unos de bueno, dando la cara y otros de inteligente ignorante, arremetiendo contra la corporación Municipal sólo porque él no está dentro de ella (porque todo el pueblo lo conoce por ser un embustero, embaucador y desleal). No decimos nombres y le escribimos con cariño, pero quien honradamente se asoma a este “foro” ya debe ir conociéndolo. “Las ... (ver texto completo)
A TANTOS ESPARTEROS
Lomas, laderas y solanas
y umbrías de escacha negra
de esparto y atochas clavadas
en la dureza de la tierra

manos agrietadas de espinas
hacen de experta herramienta
para ganarse la vida
arrancando la cosecha.

El esparto de los montes
fue valor, sustento y fuerza
y aunque hoy, aún se recoge
ya ha perdido su grandeza

y expone su imagen verde
color de su gran bandera
con silueta fértil y agreste
de un paisaje que genera
aire y aroma silvestre.

Esparteros de tez morena,
de gorra y camisa erguida
transitan en la ladera
con atochas y fatiga.

Tiempos duros de la vida
de otro tiempo y de la historia
encarrilando una familia
en años de angustia y zozobra

de miedos penas y llagas
en un mundo clandestino
de cotos y tierras vetadas
idóneas para el castigo

y estos esparteros, hoy miran
desde otro mundo más sabio
viendo la alargada espiga
señuelo vivo de esparto
en su reliquia perdida.

Este esparto abandonado
tiene una historia muy larga
ya pertenece al pasado
y él no es culpable de nada
de duros episodios narrados.

para los grandes Esparteros
que lucharon en sus lomas
van nuestros afectos sinceros
a su esfuerzo y su persona.
“Antonio” ... (ver texto completo)
Fue una bonita fiesta la de Fátima, aquí tienen a la corporación Municipal, a los que animamos y felicitamos por su trabajo, no solo por la fiesta, si no por su empeño y ganas de hacer cosas. Jóvenes, obreros que cada día tienen que trabajar, el que tenga trabajo. Les deseamos que Dios los ilumine para que las cosas sean acertadas y lucidas, ya que palos no les van a faltar, sin dar la cara, ¡como los grandes hombres! O las grandes mujeres. La falsedad y la hipocresía Dios la castiga con una vara ... (ver texto completo)
Intenta un día buscarme
para conocer a mi gente
y comprenderás al encontrarme
que soy un pueblo diferente.
Humilde y sencillo
sin tierra en la Habana,
si hay, se bebe vino
si no hay se bebe agua
de nuestra Fuente del Pino.
Compartiremos mesa ... (ver texto completo)
Antes de pasar adentro
a tu aposento en la iglesia,
bendice a éste tu Pueblo
y a todo el Valle y su tierra
que guardara éste momento
hasta otra primavera

con el repique de campanas,
nuestra fe y nuestro respeto
¡viva la Virgen de Fátima ... (ver texto completo)
CALLE CON HISTORIA Y MUY TRANSITADA EN ALICÚN DE ORTEGA:
Comenzaría explicando a los habitantes y vecinos del Alicún de Ortega a los más avanzados de edad y a otros más jóvenes que desde tiempos remotos esta calle siempre fue y creo a día de hoy seguirá siendo una de las más transitadas a diario del pueblo, lo que por este motivo me emociona verla salvo con algún cambio casi igual que la conocí yo al llegar ahí al pueblo con muy corta edad, a donde siento un gran orgullo haber vivido mi infancia ... (ver texto completo)
Perdona por el error Rafael, de haber puesto: calle del zacatín, a la calle que tan minuciosamente nos ha definido Juan de la Rosa. La manera que narras a tu pueblo del alma, después de tantos años sin vivir en el, dignifica el cariño que sientes por las raíces de tu tierra. Te admiro no sólo por eso, sino por el cariño y respeto que manifiestas en tus mensajes. Esta página sería un ejemplo si todos hiciésemos lo mismo. Tu lealtad es un espejo el que se debe mirar nuestra conciencia para escribir ... (ver texto completo)
VIGEN DE FATIMA 2017

Nueva Primavera!
de praderas exuberantes
con jaramagos en la riveras
y amapolas en los balates

y otra vez de nuevo llega
mayo con sus esplendores
para lucir por la vega ... (ver texto completo)
Gracias Antonio por la foto
Muy oportunas estás poesias, dan paz y tranquilidad para reflexionar y al tiempo recordar a seres queridos
Un abrazo Gracia
La foto, no es mía, la he traído a este foro por amistad y por recuerdos. Gracias por tu consideración. Me alegro saber de ti. Un abrazo.
Cuando apunta el sol en las atochas
desde mi asiento en el cerro
respiro el aire que sopla
entre sabinas y romeros

en mi soledad se agita
lo que lleva mi recuerdo
tantos años de la vida
que llevo guardados dentro.

Las mañanas son primores
entre laderas desnudas
con arte de los pintores
y poemas de Neruda

el claro sol parte por medio
al pueblo bajo sus lomas
con el olor del barbecho
impregnado en mil aromas.

“Antonio” ... (ver texto completo)
VIRGEN DE FÁTIMA

Paisaje peculiar de calma
adorna tu Romería
en tu Fiesta engalanada
que Alicún hace en tu día

en la bella primavera
bajo el sol de Andalucía
toda la gente alicunera ... (ver texto completo)