ALICUN DE ORTEGA: Hombre ahora que tenemos el Bar de Pepe Caballero a...

Hola paisanos: ya tenemos el verano y alicun sin árboles y sin bares. Como queremos que la gente visite el pueblo si no somos capaces de ofrecer unos servicios mínimos para que los que nos visiten se sientan cómodos y disfruten de su instancia en el pueblo. Creo que tendriamos que reflexionar como queremos que sea nuestro pueblo. Lo que está claro es que cada día el valor de los bienes y posesiones que tienen sus habitantes tienen menos valor lo que es lo mismo cada día son más pobres. Para solucionar este problema hay que trabajar desde la junta la diputación y el ayuntamiento. Pero me temo que las ideas están a años luz entre lo que necesita el pueblo y lo que piensan las administraciones. Saludos. Mi pueblo se muere y yo no puedo hacer nada. Alicun por las cosas bien hechas

Hombre ahora que tenemos el Bar de Pepe Caballero a toda marcha, no es para ponerse así. Alicún no se muere mientras su espíritu haga eco desde el Cerro a las Longueras y mientras sus habitantes sientan ese pellizco de raza que siente los Alicuneros por su tierra. Un pellizco que se llama amor a las raíces, esas raíces que pierden los que reniegan de su tierra aunque las cosas sólo vayan regular. Cuando se quiere a tu tierra, antes de criticarla sufre en el corazón sus defectos. Tenemos hotel, bares y una Piscina Municipal ejemplo de los Montes Orientales dónde se degusta una morcilla y un choto de auténtico lujo. Pronto llegará su Fiesta en la cual quedará plasmada la solidaridad el bien hacer del sentimiento Alicunero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si si está muy bien el bar de Pepe Caballero. Pero no se puede tener un establecimiento para estar todo el día jugando al subastado y otros mirando. La gente tiene que comprender que un establecimiento tiene unos gastos fijos y que la persona que lo pone es para ganarse la vida y no es sirviente de nadie. Luego está la poca empatía que se tiene con los que tienen negoció. Somos tan antialicuneros que compramos a los de fuera por tal de ver al de dentro como se cae y se da de morros y fracasa. Eso ... (ver texto completo)