Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

REFLEXIONES NECESARIAS PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA.

En mi libro:”España, un Dilema: Supervivencia o Desintegracion”hice un análisis de problemas que no aquejan a nuestra futura existencia como nación y llegue a las siguientes conclusiones:
La actual Constitución es necesario derogarla por un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de ... (ver texto completo)
Que buen trabajo, me encanta lo que dices sobre la forma de ser del español, te doy todad la razon en cuanto a la envidia y el desconocimiento de algunas personas que pasan a la historia por el abandono y esta memoria tan fragil que tenemos. Solo comentarte que hay un pueblo muy cerca de Madrid-Colmenar de Oreja que tiene la suerte de que en el se encuentr un museo dedicado a uno de sus paisanos Ulpiano Checa, un pintor conocido fuera de España, yo lo visité hace poco y la verdad senti verguenza ... (ver texto completo)
A la atencion de Blanca -Nieves

Muy agradecido por su estima hacia mi obra y su aliento a proseguirla.
Hace varios años conoci tras la visita al municipio de Colmenar de Oreja la existencia de esta joya en relacion al Museo Ulpiano Checa.
Me encanto su obra y coincido contigo que yo que soy aficcionado a la pintura desconocia su nombre y su pintura y su estilo se me asemeja a la obra de mi pintor preferido en el ultimo tercio del siglo XIX y primer tercio del siglo XX en relacion a Joaquin Sorolla.
Ulpiano ... (ver texto completo)
Ayer, dia 17 de Enero ionscribi en el Registro de la Propiedad Intelectual el libro de mi autoria al que titulo: Los gitanos: un pueblo singular. He aquí su Reseña, Indice y su Dedicatoria.
Saludos cordiales.
Julio Reyes Al-Mayriti

Podeis enviarme vuestras sugerencias.

E-mail: julio_reyesrubio@yahoo. es

RESEÑAS: LOS GITANOS: UN PUEBLO SINGULAR
... (ver texto completo)
Amigos: he estado sin escribir, porque siempre habia un Friski que se metia conmigo. y ademas he sido invitado a entrar en el Foro de Madrid
****************************** ****************************** *******************
HUBO DOS BANDOS SEÑOR GARZÓN
---------------
Estoy escribiendo desde lo mas hondo del alma, esta escribiendo el niño que fui entonces y que ya a sus 83 años no le quedan mas que recuerdos – rencores no -.
A mi padre le mato un obús delante del Palacio Real. Un obús de ... (ver texto completo)
A la atencion de D. Miguel de Viegu.
He leido su mensaje y lo comparto totalmente y le reproduzco mi relato sobre este tema que deberia considerarse como un error del pasado historico y ya definitivamente olvidada para siempre. He aqui mi relato que corresponde a uno de mis libros.
En mi libro:”La España critica…. una Iberia posible”comento la jornada de la proclamación de la IIRepublica y digo asi:
Desde la tres de la tarde, la bandera tricolor estaba en Correos en el 14 de abril del 1931. En ... (ver texto completo)
En mi libro:"La huella arabe en Madrid y su Sureste"incluyo brevemente la historia de Luis Candelas y el Restaurante Botin. He aqui mi relato.
Otro personaje popular de esta época fue Luís Candelas, famoso bandolero que fue idealizado por las gentes de Madrid.
Nació el 9 de febrero del 1804, en la calle del Calvario, barrio de Lavapies. De pequeño empezó a formar bandas de mozalbetes que originaban peleas, alborotos y fue expulsado del Colegio de San Isidro, por agredir a un clérigo.
Llevo una ... (ver texto completo)
En mi libro:"La huella arabe en Madrid y su Sureste"incluyo la historia de Madrid y sus hechos acaecidos en esta Villa, hoy Capital de España. El suceso que voy a mencionar es una historia triste y un atentado contra la libertad de pensar del ser humano, hoy reconocida en 1948 por la Declaracion Universal de los Derechos Humanos que tutela la libertad de pensamiento, y antaño considerada por la Monarquia española y la Iglesia Catolica un crimen de lesa majestad. He aqui mi relato:
AUTO DE FE GENERAL ... (ver texto completo)
En mi libro:"La huella arabe en Madrid y su Sureste" incluyo a un personaje Maslama Ibn Ahmad Qasim "Al-Mayriyi", gran matematico y astronomo del siglo XI, natural de Madrid como yo de su jurisdicion. He aqui mi mencion.“Madinat Mayrit”, tiene entonces un florecimiento cultural y surgen “el mito de las siete Escuelas de Astronomía” y destaca el personaje Abul´al- Kassim-Maslama “Al-Mayriti” que significa “el madrileño” matemático y uno de los más importantes astrónomos de Al-Andalus. En mi libro ... (ver texto completo)
RESEÑAS DE MIS LIBROS EN FASE DE EDICION INMEDIATA

He decidido realizar próximamente la edición personal de estos libros de mi autoría, por motivos propios pues me dirigí a varias editoriales y no contestaron a mi propuesta donde únicamente envié las reseñas de los libros sin ningún interés crematistico. Esta claro que en España,”nadie es Profeta en su tierra” y “solo tiene interés lo económico”. ¡Que pena!

ENSAYO: ABD-EL-RAHMAN II, EMIR DE CORDOBA Y SU TIEMPO.

El personaje, Abd-el-Rahman ... (ver texto completo)
He encargado a la imprenta la edicion de cinco ensayos como autor/editor.
Estos son los que publico a continuacion sus reseñas y debido a su extension los divido en cuatro grupos.

RESEÑA: EL REENCUENTRO: HACIA LA CONSTRUCCION DE LA COMUNIDAD IBERICA DE PUEBLOS (C. P. I)

La palabra Reencuentro, es un bello vocablo que evoca integración, solidaridad, coincidencia y por tanto unidad en una empresa o proyecto futuro con una identidad común.
La Comunidad Ibérica, está formada por una pluralidad ... (ver texto completo)
De mi ensayo:"La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion"publico una parte del epigrafe I. ANTECEDENTES porque es bastante extenso. He aqui mi historia. San Isidoro, Obispo de Sevilla, en su obra, “Historia Gothorum” cita por primera vez el nombre de España, significando nación, apoyándose en las característica peculiares de pueblo godo, frente al universalismo romano.
En desde entonces, cuando esta noble tierra ha sido sometida durante toda su historia, a un proceso cíclico, capaz de crear ... (ver texto completo)
Por favor, sñor esto no es para escribir un libro y encima en todos los foros, sea considerado, porque nadie lo lee.
Si quiere que lean su libro ponga el título y los que quieran que lo compren.
El administrador del foro, no debía de permitir que se emplee casi una página completa en publicitar cosas comerciales y personales.
F. N. M.
Estimado Sr F. N. M: Aunque le dedique anteriormente una contestacion a sus criticas, falto aclararle algo importante en relacion a mi dedicacion altruista totalmente a la historia de los pueblos, y es que tengo el merito de visitarlos, al objeto de fotografiar sus principales monumentos y publicarlos en mis ensayos, sin ningun movil crematistico, y solamente mi satisfacion espiritual de ser capaz de realizar esta investigacion para publicarla en esta pagina para servis a los visitantes interesados ... (ver texto completo)
Otra cosa Julio, profundiza un poco en este tema. Si no estoy equivocado, cuando toda la península estaba controlada y bajo la obediencia Omeya, hubo dos ciudades, la actual Carmona y Emérita o Mérida, quienes opusieron tan feroz resistencia, que fuero las últimas en ser tributarias del nuevo poder.
Te lo digo, porque me parece que bebes en las fuentes islámicas. Indaga, pues no veo acertadas esa tu expresión que dice que: Hispális y Emérita, fueron las primeras en caer.
Un abrazo, y escribe ... (ver texto completo)
Estimada Salud: Primeramente saludarte y agradecerte por tus amables felicitaciones de que soy objeto, y a continuacion procedo a darte mi opinion sobre el tema que me planteas. Soy un enamorado de la Historia Universal, en general, y mi labor investigadora de la historia la realizo con una base objetiva completamente, pues para analizar la historia de la España Contemporanea, me documento en la version de Ricardo de la Cierva, "autor conservador" por autonomasia asi como las fuentes de Tuñon de ... (ver texto completo)
Por favor, sñor esto no es para escribir un libro y encima en todos los foros, sea considerado, porque nadie lo lee.
Si quiere que lean su libro ponga el título y los que quieran que lo compren.
El administrador del foro, no debía de permitir que se emplee casi una página completa en publicitar cosas comerciales y personales.
F. N. M.
Muy Sr mio: En contestacion a su nota critica sobre mis publicaciones, le indico que este foro no me esta restrigido por la Direccion porque, a veces soy el unico ciudadano, que afortunadamente escribo en estas paginas, dedicadas a Pueblos de España. Yo le invito a Ud a seguir mi ejemplo porque no estoy haciendo nada ilegal y al contrario, difundo cultura, y me dedico altruistamente a preparar mis ensayos sobre historia, temas de actualidad, etc., y ahora recientemente voy a dedicarme a un tema teologico. ... (ver texto completo)
De mi ensayo:"La España critica.... una Iberia posible"he desarrollado, el epigrafe de "la España invertebrada y el regeneracionismo". He aqui mi version.
1-LA ESPAÑA INVERTEBRADA Y EL REGENERACIONISMO

Cuando se inicia el siglo XX, la sociedad española tenía presente el reciente recuerdo del desastre del 98 y se auguraba un panorama desolador por las repercusiones económicas de la pérdida del mercado ultramarino y la desaparición de las fuentes de enriquecimiento que proporcionaban los cargos ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe dedicado a los Monumentos y Tradiciones de Villaverde.
3. ARTE Y TRADICIONES

3.1 MONUMENTOS RELIGIOSOS

Entre estos, los más importantes son:

1. IGLESIA DE SAN ANDRES

Ha sido la parroquia de la Villa, desde su fundación. Se ignora la fecha de construcción pero, ya se cita, en las “Relaciones de Felipe II”. ... (ver texto completo)