MADRID: REFLEXIONES NECESARIAS PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA....

REFLEXIONES NECESARIAS PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA.

En mi libro:”España, un Dilema: Supervivencia o Desintegracion”hice un análisis de problemas que no aquejan a nuestra futura existencia como nación y llegue a las siguientes conclusiones:
La actual Constitución es necesario derogarla por un texto constitucional que corrija los errores que tras sus 38 años de vigencia son notorios y también realizar un cambio de rumbo político por el régimen instituido de la descentralización política de la España de las Autonomías que ha sido un consumado fracaso porque no ha garantizado el principio de igualdad de los españoles (Cupo vasco, Cupo navarro y quizás ahora no sé qué dadiva se concederá a los independentistas catalanes etc.,.) originando un excesivo gasto insostenible que nos aboca a la quiebra y que ha dividido cada vez más a los españoles inculcándoles egoísmos territoriales, expresados en las manifestaciones políticas convocadas en el país tras los proyectos de trasvases de agua de los ríos nacionales para su aprovechamiento racional y solidario (recordemos los proyectos de trasvase del Ebro, Tajo-Segura etc.,.), así como el incumplimiento en algunas Comunidades Autónomas como Vasconia y especialmente en Cataluña del uso de la lengua oficial del castellano donde el sector nacionalista desprecia al castellano como idioma nacional e impide su uso en el ámbito académico o la escolarización en el idioma castellano hasta el punto que sus actividades culturales (museos, órganos oficiales e incluso en la actividad económica) se impide rotular en castellano imponiendo las autoridades un régimen sancionador con multas coercitivas si los establecimientos comerciales e industriales no están sus nombres rotulados en el idioma catalán y otras como el no uso de la bandera nacional junto a la autonómica en Instituciones o edificios públicos.
La actual estructura del Estado y la Constitución del 1978 fue un consumado fraude a España y una felonía a los españoles, obra de un ambicioso sin escrúpulos Adolfo Suarez que pensó cobardemente que su obra soportaría un tiempo tan limitado que desaparecido él, se hubiese producido la desintegración definitiva y su olvido.
Desafortunadamente no ha sido asi porque por esta fechoría que hizo a España recibió en agradecimiento a su agravio el titulo nobiliario de Duque a su perpetuidad para el y sus descendientes y su memoria al usar su nombre para el principal Aeropuerto Nacional e Internacional de Madrid Barajas.
No entiendo porque los españoles nos dividimos en dos banderías, aquellos que se interesan por la desaparición definitiva de España en referencia a los independentistas vascos, catalanes, valencianos, baleares, comunistas, podemitas y el resto de titiriteros que se unen a este carro y también a los que la quieren trocear en diecinueve naciones confederadas como los socialistas y aquellos que se encuadran en la defensa de la actual Constitucion con sus multiples deficiencias como son los conceptos del reconocimiento de la pluralidad nacional dentro de la nación española, legalización de los partidos independentistas, la anexion de Navarra a Vasconia, la desigualdad de los españoles por su origen territorial tal es el ejemplo de cupo vasco, navarro y la concesión que se haga en el futuro a Cataluña, el sistema electoral distinto a las Autonomias con representación nacionalista etc,.
En la manifestación convocada en Madrid por PP, Cs y a la que se adhirió Vox el 8 de Febrero de 2019, todas estas formaciones políticas optaron por pedir inmediatas elecciones y la defensa de la actual Constitucion en vez de proponer una derogación de la misma y sustituirla por otra que corrija todos los errores que nos conducen a la desintegración de la Patria y a la confrontación civil futura.
Acabemos cuanto antes con el Estado autonómico que es la causa del enfrentamiento entre regiones y el fomento del individualismo y el subsiguiente independentismo con la anarquía existente que origina todos estos problemas expresados y lo sustituimos por un Estado Unitario centralista en lo político donde se reconozca a España como única nación indivisible y descentralizada en lo administrativo con la institución de un Estado Regional a imitación a Italia donde el Congreso de Diputados atienda a la política nacional y el Senado se limite a las diferentes regiones del Estado en el ámbito administrativo. Sera de urgente necesidad ilegalizar los partidos políticos independentistas y separatistas incluyendo los populistas que defienden la desintegración de España, causantes del cáncer de la nación española y su desintegración.
Dos modelos a imitar, que son Francia y Portugal, ambas Repúblicas centralistas, la primera con más de doce lenguas y esta multiplicidad lingüística no genera sentimientos nacionalistas excluyentes y al contrario existe un fervorosa conciencia nacional y el segundo, con la estabilidad institucional, que se ha adaptado a gobiernos de distinto signo político, con una conciencia nacional consolidada.
Aunque no soy de pensamiento monárquico, creo que ahora no es factible otra idea porque se provocaría en España un volcán irrefrenable que traería a una nueva guerra civil, otra tragedia humana que es necesario evitar pero modifiquemos la Constitución donde el poder ejecutivo lo ejerza íntegramente el Jefe del Estado con una nueva Institución “El Tribunado del Pueblo” que representa la soberanía popular, eligiendo por el bien de la Patria a sus consejeros y ministros con la facultad de sustituirlos de acuerdo con el mandato encomendado, dedicando a la clase política elegida solamente para el poder legislativo a legislar bajo el mandato del rey y sometido a su autoridad usando la vieja fórmula del Despotismo Ilustrado: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” contando el rey como asesor al Consejo de Estado. La democracia representativa se expresara en la elección del poder municipal (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales excluidos los partidos independentistas, separatistas y populistas desintegradores de la nación española). El órgano de máxima autoridad será el Rey asistido por el equipo de gobierno.
Una de las reformas pendientes para garantizar la supervivencia de España como nación serán las siguientes:
Blinde las pensiones en la Constitución y el resto de derechos sociales, trabajo, vivienda y sanidad. Suba el salario mínimo y plantéese una Renta Mínima Garantizada.. Reforme la ley electoral hacia un sistema de Circunscripción Única que garantice que el valor del voto de todos los españoles es el mismo, vote donde vote. Reformemos el Senado para hacer una cámara territorial de verdad. Definamos constitucionalmente las competencias de las administraciones central, autonómica y municipal. No permita ningún blindaje. Plantéese el recuperar competencias para la administración estatal o central: sanidad, educación para garantizar la igualdad y blindese el derecho a que el idioma español sea obligatorio en la enseñanza publica nacional, reducir costes sociales. Tenga valor y hable de reducir el numero de autonomías: Leon y Asturias, una sola Autonomia; Andalucia oriental (Jaen. Almeria, Granada, Malaga integrándose Murcia incluyendo Melilla; Andalucia Occidental (Cordoba, Sevilla, Cadiz, Huelva y Ceuta); Tabarnia con Barcelona y Tarragona y Cataluña Oriental con Lerida y Gerona y Aragon integrando el Valle de Aran, Navarra y La Rioja y Castilla y Leon integrando Condado de Treviño y Alava y el resto de las Autonomias (Valencia integrando las Islas Baleares; las Islas Canarias como están y por ultimo la Comunidad Vasca con Vizcaya y Guipuzcoa.
Si estos cambios propuestos no se acometen, España en un periodo breve de tiempo se desintegrara en múltiples taifas, donde según Polibio lucharan unas contra otras y será notorio la presencia de las tropas de la ONU para lograr la paz entre los rivales.
Julio Reyes Rubio