Mensajes enviados por Leticia García:

Hermosa luz y hermoso pueblo!
Hola a todos, soy el bisnieto en cuestión.
Muchas gracias Leticia por subir el mensaje.
A ver si alguien puede echarme una mano y localizo algún dato de mis bisabuelos (subo algún dato más por si ayuda) que me permita en el futuro subir más arriba en la busqueda:
- Mi bisabuelo Antonio Menéndez Álvarez calculo que debió nacer, más o menos, en el año 1880 (su hijo nació en 1906). Murió muy joven. Mi abuelo me dijo que era natural de Merillés, pero realmente no sé si nació allí, no he encontrado ... (ver texto completo)
holaa! solo para comentarte que ya tengo gente de Merillés trabajando en este asuntico! seguro que algo vamos a conseguir.

Saludos.

Leticia
Hola buenas tardes! les voy a poner a trabajar la memoria. Alguien recuerda a una señora de nombre Pilar Menéndez Morán, sus padres se llamaban León y Teresa, se casó con Antonio Menéndez Alvarez, pero este murió muy joven y ella se volvió a casar y se fué a vivir a Almurfe. No sabemos donde murió, pero su bisnieto está buscando a sus antepasados en Merillés. Recuerdo que en Merillés hay gente de apellido Alvarez, como los de Pescao y no sé si también Menéndez.

Gracias por su ayuda y feliz verano ... (ver texto completo)
Mira Leticia, supongo que las cosas en Caracas no estan bien, pero aqui tampoco estamos bien y mucho menos si vemos o leemos la prensa o la TV. pero tenemos que tirar pa lante y continuar como podamos. Si no es una mala solucion regresar al pueblo que nos vio nacer, pero ya no es igual que antes todo cambio mucho, la gente no trabaja el campo en Tueres quedan 6 vecinos, Jose Manuel con el camion, y los de Gallinero tambien con la leche y los del ferreiro con la miel y nadie mas trabaja, ademas con ... (ver texto completo)
Hola Dionisio. En realidad cuando te digo que las cosas están mal, me refiero sobre todo al problema de la inseguridad, aunque en todas las materias Venezuela parece un país del tercer mundo, cuando con las riquezas que tenemos o teníamos podríamos ser un país de primera. Conozco ambos sitios porque en España estuve hace 2 años que creo que la situación estaba peor que ahora, aunque definitivamente entiendo que no ha mejorado en lo absoluto. Pero sabes, es una gran ventaja poder caminar por la calle ... (ver texto completo)
Otra Asturiana ubicada en Londres, no tan lejos de "la tierrina" como estan vdes en Caracas, Argentina, Uruguay etc. pero que siente lo mismo por estar fuera de Asturias Patria Querida mucho tiempo! Creo que todos los asturianos llevamos a nuestra "Santina" Virgen de Covadonga en nuestro corazon! Yo naci en Soto de los Infantes un pueblin lleno de historia con el rio narcea donde en un tiempo pescaban truchas y salmones, ahora creo que ya es mas dificil pero el agua sigue corriendo... Benditos seamos ... (ver texto completo)
Josefina:

como estás? vivo en Caracas, Venezuela, pero mira por donde... mi hija mayor vive en Londres desde hace 3 años. Trabaja en Selfridges. La menos vive en Santiago de Chile y solo mi hijo varón vive acá en Venezuela, aunque ya se lo está pensando pues se pone cada día más complicado. Siempre leo el foro de Soto de Los Infantes. Deseo para ti y todos los asturianos lo mejor en 2014!

Fuerte abrazo.

Lety
Feliz 2014 para todos! Como estos días todavía hay poco trabajo, porque parece que el 2014 vino con los ojinos cerraus, pues tengo un poco de tiempo para escribir. Como la habeís pasado todos? Dionisio como estás? que tal por Barcelona? Yo sé que ustedes usan mucho el facebook pero a mí no me gusta mucho porque con la inseguridad que vivimos en Venezuela, es hasta peligroso publicar cosas y datos allí. Me imagino que muchos habrán leído las noticias de por aquí. Parece que estuviéramos en guerra ... (ver texto completo)
Hola Leticia, no nos conocemos, pero solamente nombrar a nuestra Asturias, todo dicho. Hace 65 años mis padres vinieron a Argentina, ya tengo pasaje y viajo despuès de tantos años a visitar a mi gente que tengo mucha a Dios gracias y ver los lugares que aùn recuerdo. Yo tenìa cinco años y tengo frescos recuerdos de mi niñez primera. El 9 de abril allì estarè, piso España, no veas la emociòn que tengo. Cumplirè mis 70 años donde nacì si Dios asì lo permite, en Salas. Asì que me hice eco de tus palabras ... (ver texto completo)
encantadísima Marisol! Salas es una hermoso pueblo y está muy cerca del mío que es mucho más pequeño, pero te va a fascinar. La última vez que estuve allí me encantó. Tengo un buen amigo allí que es el cartero o lo era al menos hasta hace unos años. Se llama José Manuel. Estoy segura que disfrutarás mucho ese viaje. Regresar a España es emocionante, pero regresar a Asturias es alucinante! Hasta en verso me quedó. Yo también tengo familia en Buenos Aires. unos sobrinos de mi abuela, porque los 2 hermanos ... (ver texto completo)
Desde Caracas, Venezuela, deseo a todos los asturianos y muy especialmente a los que viven fuera de nuestra querida tierra un Feliz 2014, lleno de salud, amor y prosperidad. Que Dios nos de salud para poder volver pronto a ver a La Santina y a nuestra Asturias de mis amores...

Dionisio muy especialmente para tí un fuerte abrazo. He estado un poco fuera de las comunicaciones por estar viajando y por los problemas que ya conoces sobre la salud de mi esposo, pero no quiere decir que no esté pendiente ... (ver texto completo)
quiero contactar a la gente de Casa Pescao que eran de Merilles y ahora viven en Tuña. Por favor si alguien sabe de ellos avisarme a mi correo.

Gracias,
Hola a todos! un placer poder participar. Vivo en Caracas, Venezuela, pero me crié entre Merillés y Tueres, dos pueblos encantadores del Concejo de Tineo. Mi abuela era de Torayo y mi abuelo de Tueres, pero por circunstancias particulares vivimos unos cuantos años en Merillés. Luego fuimos a vivir a Tueres. Ese pueblo me dió los mejores años de mi vida. Tiene una gente encantadora y aunque la mitad de las casas están deshabitadas porque sus dueños viven en las capitales, aún cuenta con el encanto ... (ver texto completo)
creo que no, igual es Marisa de casa del Manoyo, pero a ver si ella lo confirma. Con Marisa del piuco estuve anteayer todavia hablando, pero no se como localizarla por aqui, no se si tiene Face o Twuiter.
si logras hablar con Marisa del Piuco, dile que si me puede mandar su teléfono o correo o cualquier contacto. Mi correo personal es la_asturianave@hotmail. com. Por ahí cualquiera me puede contactar. Gracias Javi
hola Leti... perodona que te llame asi, pero siempre escuche a mis padres hacerlo. (Leti la mariona). Si soy hijo de Alfredo y de Isabel, vivo en Oviedo desde hace unos 10 años. Veo a Tino muchas veces por aqui, hace poco tambien estuve con Cristina y con Nancy otro dia tambien, somos amigos desde que ibamos juntos a la escuela a Tueres. Creo recordar, no estoy muy seguro, que coincidi contigo en mi casa en Merilles hace unos años, puede ser?
hola Javi!

la misma Lety que viste y calza. Quiero que les mandes muchos cariños y abrazos a tus padres. Cuando veas a mi tio le puedes mandar un fuerte abrazo de mi parte. No he tenido mucho contacto con ellos los dos últimos años por razones personales, pero igual lo quiero muchísimo. Si que coincidimos hace unos años en tu casa en Merillés, porque siempre fuí muy amiga de tu padre y por supuesto luego de tu madre y en una de mis vistas subí a verlos, al final yo me crié en Merillés y conozco ... (ver texto completo)
Tueres es un encanto de pueblo. Todo el que haya pasado por él debe de estar de acuerdo conmigo. Aunque hace años que vivo en Venezuela, siempre está en mi memoria y en mi corazón. Tiene una capilla adorable, ubicada no sé porqué al fondo del pueblo, pero que es uno de sus mejores encantos. Y el agua de la fuente de ese pueblo es como un elixir de Dioses... ahora esta algo abandonada y tiene poca agua, pero aún mantiene ese encanto y ese romanticismo que la caracterizó siempre. Y que me dicen de ... (ver texto completo)
Alguno de ustedes sabe si esa Marisa que publicó la foto del hórreo es Marisa del Piuco?

alguien sabe como contactarla?

Gracias,

Lety
hola Leticia,

me llamo Mari Nieves Lopez, soy de Merillés, de casa El Pinto, hija de Agustin y de Pilar. Me acuerdo de ti que venias con tu abuela Maria. Y te mando un abrazo. Yo estoy en Bruselas (Belgica) con mi familia, tengo dos hijos y un nieto de 1 año y medio que es un sol. Nosotros vamos por Merillés dos o tres veces por año. Un abrazo y espero que me contestes y me cuentes algo de tu vida. Hasta Pronto
Hola Mari Nieves! tantos años, no recuerdo bien tu cara evidentemente, pero sí el nombre tuyo y el de tus padres. Iba yo mucho por alla! Tuve problemas con mi clave de acceso y por eso no pude contestar antes, pero ya la conseguí. Gracias a Dionisio por contestar en mi nombre. Vivo en Venezuela desde que me vine de España y tengo 3 hijos. La mayor vive en Londres, mi hijo varón vive aquí en Caracas y la menor se acaba de residenciar en Chile después de haber vivido dos años en Barcelona (España). ... (ver texto completo)
Me olvide de mencionar la escuela, lugar que me trae a la memoria recuerdos de mi infancia. Esta a la entrada del pueblo y consta de tres plantas, es tambien muy muy antigua, yo recuerdo que mi padre me contaba historias de cuando el era pequeno y muy travieso y la maestra lo castigaba enviandolo a la planta baja en donde se almacenaba la madera para el fuego y tambien me recuerdo de la casa de la maestra que estaba en la tercera planta. Todo lo recuerdo con mucho carino
Hola Isabel:

Soy de Tueres, Casa de La Mariona, nieta de Faustino y Maria, pero me crié en Merillés y estoy gratamente sorprendida que ver que finalmente alguien escribe sobre estos pueblos tan hermosos. Como se llama tu padre? seguramente lo conocí. Un cordial saludo
Leticia, ¿Que eres hija de Tino o Hermana?, pues no recuerdo las caras hace tanto tiempo que me fui de Tueres que se me olvidaron la mayor parte de las caras, me encanto que visitaras esta pagina y me gustaria mucho tener noticias tuyas y de tu familia de Oviedo de los cuales no se nada desde hace mucho tiempo, Mi correo es. dionisiopuente1943@gmail. com, yo me crie en la casa de abajo de la vuestra, un fuerte abrazo.
Hola Dionisio! Soy la sobrina de Tino. Mi madre es Florinda que vive acá en Venezuela también. Yo te recuerdo vagamente y tengo información por parte de Regina de Nemesia que vives en Barcelona. Qué casualidad que yo tuve una hija viviendo allá 2 años. Estaba haciendo un postgrado en Acupuntura en la Universidad Internacional de Cataluña. Ahora desde septiembre 2012 se mudó a Chile con su esposo, vista la situación económica de España. De mi familia en Oviedo, puedo comentarte en correo privado. ... (ver texto completo)
Espero que os gusten las fotos que subi. Intentare poner mas. Sobretodo del Dolmen, por si a alguien le gusta y quiere hacer la ruta para conocerlo.
Javiiii! eres hijo de Alfredo Lixandro? Dile que soy Leti de casa La Mariona en Tueres. Me crié en Merillés y soy muy amiga de tu padre y de tu madre. Me emocionó mucho ver a tu padre en esas fotos. Dile que les mando un gran abrazo a todos y espero estar en contacto con ustedes. Un abrazo.