MERILLES: holaa! solo para comentarte que ya tengo gente de Merillés...

Hola buenas tardes! les voy a poner a trabajar la memoria. Alguien recuerda a una señora de nombre Pilar Menéndez Morán, sus padres se llamaban León y Teresa, se casó con Antonio Menéndez Alvarez, pero este murió muy joven y ella se volvió a casar y se fué a vivir a Almurfe. No sabemos donde murió, pero su bisnieto está buscando a sus antepasados en Merillés. Recuerdo que en Merillés hay gente de apellido Alvarez, como los de Pescao y no sé si también Menéndez.

Gracias por su ayuda y feliz verano a todos.

Hola a todos, soy el bisnieto en cuestión.
Muchas gracias Leticia por subir el mensaje.
A ver si alguien puede echarme una mano y localizo algún dato de mis bisabuelos (subo algún dato más por si ayuda) que me permita en el futuro subir más arriba en la busqueda:
- Mi bisabuelo Antonio Menéndez Álvarez calculo que debió nacer, más o menos, en el año 1880 (su hijo nació en 1906). Murió muy joven. Mi abuelo me dijo que era natural de Merillés, pero realmente no sé si nació allí, no he encontrado documentos.
- Mi bisabuelo tuvo un hermano que se llamaba Benito Menéndez Álvarez, casado con Juana Álvarez. Tuvieron dos hijas llamadas Aurelia y Antonia. Supongo que todos ellos eran también naturales de Merillés.
- Mi bisabuela Pilar Menéndez Morán, también natural de Merillés, nacio aproximadamente en 1883 y murió en 1959 en Madrid. Sus padres se llamaban León Menéndez y Teresa Morán.
- Al morir mi bisabuelo Antonio, mi bisabuela se casó con José Calzón Menéndez, natural de Almurfe. De esa rama sí tengo datos.
Gracias por todo.

holaa! solo para comentarte que ya tengo gente de Merillés trabajando en este asuntico! seguro que algo vamos a conseguir.

Saludos.

Leticia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Leticia, muchas gracias por tu ayuda.

He encontrado otro dato más: mi bisabuela, al morirse mi bisabuelo, se casó con José Calzón Menéndez, natural de Almurfe, al que llamaban "Pin de Benito Isidoro" (ni idea de por qué le llamaban así), y también "Pin del Valle" (no sé si eso es el nombre de la casa, ni idea...).

Colabora para mantener este proyecto >>