TUERES: Hola Dionisio. En realidad cuando te digo que las cosas...

Feliz 2014 para todos! Como estos días todavía hay poco trabajo, porque parece que el 2014 vino con los ojinos cerraus, pues tengo un poco de tiempo para escribir. Como la habeís pasado todos? Dionisio como estás? que tal por Barcelona? Yo sé que ustedes usan mucho el facebook pero a mí no me gusta mucho porque con la inseguridad que vivimos en Venezuela, es hasta peligroso publicar cosas y datos allí. Me imagino que muchos habrán leído las noticias de por aquí. Parece que estuviéramos en guerra literalmente. Estamos a 10 de enero y ya llevamos más de 100 muertos solo en Caracas. La cifra es de más de 25000 en los últimos años. Se dice fácil, pero creo que ni en Iraq. Todo ello me está llevando muy seriamente a pensar que a lo mejor tengo que ir a sembrar unas fabes por mi tierra querida. De hecho aunque no es un hecho, en familia estamos pensando en hacer el camino de retorno si esto no mejora.
Anímense a escribir en este foro y en el de los pueblos cercanos. Solo veo mensajes en Soto de Los Infantes todos los días!

Besos

Lety

Mira Leticia, supongo que las cosas en Caracas no estan bien, pero aqui tampoco estamos bien y mucho menos si vemos o leemos la prensa o la TV. pero tenemos que tirar pa lante y continuar como podamos. Si no es una mala solucion regresar al pueblo que nos vio nacer, pero ya no es igual que antes todo cambio mucho, la gente no trabaja el campo en Tueres quedan 6 vecinos, Jose Manuel con el camion, y los de Gallinero tambien con la leche y los del ferreiro con la miel y nadie mas trabaja, ademas con los años y lo atrofiados que nos deja la ciudad que hariamos, acabo de recibir tus correos. Yo de politica no hablo pues no entiendo y no me merecen confianza ningun politico ni de aqui ni de ningun lado soy apolitico me gusta ayudar al que puedo y a respetar sus pensamientos y sus creencias y asi podremos vivir un poco mejor. Este foro es aburrido pues piensa que en el publo pocos utilizan el ordenador y menos Internet ademas los que viven en otros puntos de Aturies prefieren otras cosas, solo los que estamos lejos hechamos en falta el pueblo que nos vio nacer.
¿Pero cuanto tiempo aguantariamos en el sin aburrirnos? las mujeres aun hablarias y comentarias cosas de la niñez pero los hombres somos mas sosos, ademas yo por ejemplo apenas me acuerdo de cosas de alli, por cierto como esta Regina de Nemesia? debe de ser mayor no?. me acuerdo que cuando coincidia con ella con las vaques ya me esplicaba cosas...., bueno guapa un abrazo y haber si entre todos conseguimos que alguien se anime a escribir, cuidate mucho y tambien a tu marido, el hijo ya se cuida solo

Hola Dionisio. En realidad cuando te digo que las cosas están mal, me refiero sobre todo al problema de la inseguridad, aunque en todas las materias Venezuela parece un país del tercer mundo, cuando con las riquezas que tenemos o teníamos podríamos ser un país de primera. Conozco ambos sitios porque en España estuve hace 2 años que creo que la situación estaba peor que ahora, aunque definitivamente entiendo que no ha mejorado en lo absoluto. Pero sabes, es una gran ventaja poder caminar por la calle sin que te maten o te secuestren por nada, porque a veces aquí lo hacen así exactamente: POR NADA! Solo por el gusto de matar, así está la pérdida de valores en este país. Los políticos son eso, políticos, tampoco es que yo crea mucho en ellos, pero te puedo garantizar que no hay ni punto de comparación. Es una ventaja que el mucho o poco dinero que tengas lo puedas gastar libremente, aquí tenemos un control de cambio. Aquí tenemos que hacer largas colas para conseguir papel toilet o servilletas o aún más simple, aceite, arroz, azúcar o leche. Como te parece? Porqué? Porque en Venezuela no se produce nada y todo se importa y como ya el gobierno no tiene dólares pues no se importa. Así que la situación no tiene punto comparación.

Entiendo lo del foro y que la gente mayor poco puede participar, pero bueno me refería más a la gente joven que participe un poco más. Que hagan valer su asturianía!

Eso de los hombres son sosos, pues no me parece. Yo los prefieroooo! jajajajaj. Regina está bien, vivía acá en Caracas, pero hace unos dos meses se mudó a Valencia, una ciudad que está a 2 horas por carretera, pero me llamó en estos días, así que ya mismo agarro el teléfono y le mando tus recuerdos.

Abrazos!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Veras yo pensaba que cuando veia eso en la TV. o en los diarios era cosa de la propaganda para desacreditar un govierno o un pais, te comprendo que esteis preocupados por eso, lo siento por vosotros, en cuanto a lo de comprar articulos de primera necesidad pues tambien es una pena.
Yo no soy nadie para aconsejarte sobre el regreso a España eso es uno y laa familia quien lo tiene que decidir.
Yo siempre me acuerdo de Venezuela por unos calendarios que habia en casa de Melandro que enviaban sus ... (ver texto completo)