Mensajes de JIMENA (Jaén) enviados por Luismarin:

La Fiscalía Anticorrupción vuelve a pedir a la juez Mercedes Alaya que haga piezas separadas de cada una de las ayudas concedidas. En un escrito que acaba de ser hecho público Anticorrupción solicita a la instructora que haga una pieza separada de las ayudas sociolaborales que la Junta de Andalucía concedió a la empresa A Novo Comolink España por valor de más de 35 millones de euros y se vuelva a citar a declarar como imputados a la plana mayor de la Consejería de Empleo.

El fiscal mantiene la ... (ver texto completo)
“El anticiclón de las Azores y el “buen tiempo”:

La península ibérica se encuentra influenciada por la presencia del anticiclón de las Azores, y las situaciones meteorológicas de tiempo estable son en su mayoría responsabilidad suya. Durante los meses de mayor irradiación solar (primavera y verano) su posición se situa en una zona próxima a las islas Azores, y de ahí toma su nombre. Esta situación impide que las borrascas que se forman en el Océano Atlántico lleguen a la península y tengan que ... (ver texto completo)
¿No te parece, cuando menos, "llamativo" que este corrupto Gobierno se haya metdido en "la talega" a toda la Prensa audiovisiual y escrita (llámese, TVE, CAnal Sur, Razón, Pais, Mundo, Vanguardia, ABC y un largo etc.) y no lo haya conseguido contigo?
Me da que pensar que pronto te van a temer tanto o mas que a PODEMOS.
¡Hola Palomero;

Veo que sigues confundiendoe términos. No es lo mismo "aparato gubernamental" (vuelve a leer mi texto del domingo) que Gobierno.

Sobre la Prensa escrita, las TV y las Radios, a la vuelta de las vacaciones, espero ofrecer, con pelos y señales, otro trabajo sobre quienes son los grupos accionariales y empresarios particulares que controlan todo el tinglado mediatico.

Si nos has ledido "1984" de G. Orwell, leélo. Aunque es de los lejanos años cuarenta, lo que entonces parecía ... (ver texto completo)
Menos mal Luis que ya me has localizado. Sí efectivamente soy del PP militante con el nº de carnet 60606, un nñumero bajo teniendo en cuenta que somos ya más de 700.000. Luis yo tampoco quiero el "y tú más". Me parece perfecto que este verano quedemos un día y nos tomemos unas cervezas y podamos seguir esta conversación, si te parece. Un saludo.
¡Pues no se hable más, quedamos como Don Enrique el de la "Peña de Martos": Emplazados,

Saludos,
Solo unas opiniones sobre lo escrito por Luis. Leo con detenimiento tus datos dados p0r ti, en esta esposicion que haces a los triunfalismos a los que estamos acostumbrados en estos tiempos tan dificiles, no tienen ni idea del daño que hacen a los miles y miles de parados, ya que solo tienen derecho al pataleo. que es lo que hoy nos dejan como bien dices en tus escritos. Todo buen ciudadano quiere creer en sus representantes, pero nos es muy dificil hacerlo, por lo tanto estoy de acuerdo al cien ... (ver texto completo)
¡Hola Pedro:

Se positivamente que la mayoría de los que nos leen piensan como tú. Sin embargo, sigue habiendo algunos que parece que les gusta "comulgar con ruedas de molino".

Por lo menos, compruebo que después de escribir sobre "La Corrupción en la Derecha", algunos, los que solo se acordaban de los ERE y la UGT, ahora emplean el termino "Todos". Algo es algo. ¡Que trabajo les ha costado reconocer que la corrupción está desgraciadamente implantada en nuestra sociedad. Tanto, que el último ... (ver texto completo)
Me lo estaba viendo venir.
Toda esta disertación viene a consecuencia de una acusación de un tal Palomero que efectivamente “.., ya que el fin del mundo estaba cerca y había que asustarlos un poquito para lo que pudiera ocurrir…” (El Palomero dixit).
- Otra cuestión es que El Palomero también dixit:... Dentro de la caterva de palmeros de este Gobierno, supongo que incluirás a los del Gobierno Andaluz y todas las noticias de Canal Sur (cadena adipta al régiman, ja, ja, ja, ja, a la que supongo que ... (ver texto completo)
¡Querido Palomero:

Luismarín no tiene que salvar a nadie, pero si, “ilustrar” a algunos sobre la Demagogia (Manipulación deliberada para ganarse a alguien, R. A. E.) que tan frecuentemente usan algunos. Además, tú ya estas salvado, los “buenos” van al cielo, aunque los “malos”, tenemos otras ventajas: Vamos a donde nos da la gana.

Como últimamente utilizas bastantes refranes, aunque pareces no saber qué estos, como las citas, tienen que tener el contexto oportuno para emplearlos, yo también ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS, POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Efectivamente, me había despedido de esta sección coincidiendo con el fin de la temporada futbolística y os había anunciado un hasta luego que llegaría con el inicio de la próxima campaña liguera. Sin embargo, las “insinuaciones” del amigo Palomero, en una de sus intervenciones, creo que se merecen una pertinente respuesta.

Una vez más, el único personaje de este Foro que presume una y otra vez de que su criterio y ... (ver texto completo)
PINCELADAS SOBRE EL EMPLEO Y EL PARO EN ESPAÑA. (Por Luismarín)

Antes de entrar en materia, me gustaría hacer algunas consideraciones:

1ª. Si no hubiera sido por la “reconvención” de mi amigo “El Palomero”, hecha con toda la mala leche del mundo y no diciendo la verdad a los posibles lectores, sobre mi asiduidad en el uso explícito y la interpretación de los datos sobre el empleo y el paro, yo no habría tocado el tema, de hecho, no lo hice, cuando el pasado 29 de abril aparecieron las cifras ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS, POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Efectivamente, me había despedido de esta sección coincidiendo con el fin de la temporada futbolística y os había anunciado un hasta luego que llegaría con el inicio de la próxima campaña liguera. Sin embargo, las “insinuaciones” del amigo Palomero, en una de sus intervenciones, creo que se merecen una pertinente respuesta.

Una vez más, el único personaje de este Foro que presume una y otra vez de que su criterio y ... (ver texto completo)
¿Por que no nos cuentas donde yo digo esto, después lo contrario y donde me retuerzo? Es muy simple, así aprenderé a hacer las cosas fáciles, pero ¡ojo! no cortes las frases señor experto.
No tengo que "contar ni contar" nada, cualquiera lo puede comprobar leyendo los sucesivos mensajes que has escrito. Además, aunque menos de los que querrían contestarte, ahora mismo tienes en el Foro a más de uno que ha leído lo mismo que yo y te lo está haciendo saber. Más claro que te está contestando el amigo Alonso (apm) ni el agua de la Romaniente.

Como bien le propones a Mariano, el tema se da por agotado. Ya sabemos todos que no te "retractas" ni aunque te cogieran "in fraganti".

Saludos ... (ver texto completo)
Como siempre:
¿Yo te pregunto si tu crees que yo cuento bulos?
Ensseguida viene la respuesta para tu gran público (faltando escandalosamente a la verdad) lo conviertes en un santiamén en que yo digo: "que el cuenta los bulos eres tú", voy a tener que dejar de responder, no se puede ser mas inconsecuente.
Yo no he contado teorías sobre la emigración, desmiente una palabra de las historias que yo he contado si puedes, no he hecho una generalización, solo digo que emigramos para mejorar nuestas ... (ver texto completo)
¡Sancho!: ¡No son molinos!, ¡Son gigantes!.

¡Querido Palomero, acabo de lees tus últimos mensajes:

Te decía que eres un “incomprendido”. Sin embargo, por los menos hay una persona que entiende lo contrario de lo que escribes y luego tratas de enmendar: Francisco Muñoz Garrido alias "EL Palomero".

No me preocupa si en este tema me vas a dejar de responder o no, porque el primero en hacerlo voy a ser yo. Pero que no se preocupen los Foreros habrá más comprensiones e inconmpresiones. Si el ... (ver texto completo)
En el punto primero solo respondía a un deseo de él mismo, o era maninero o se metía a misionero, lo primero lo cumplió y lo segúndo empezó por el principio pero no siguió.
En cuanto a lo segundo, yo no impongo teorías, yo cuento realidades de la vida, si tu crees que estoy contando bulos, ¿que quieres que te diga?, será por desprestigiar, como otras tantas veces.
“Tus teorías siempre son facilísimas, las de los demás imposibles”.

"En cuanto a lo segundo, yo no impongo teorías, yo cuento realidades de la vida, si tú crees que estoy contando bulos, ¿qué quieres que te diga?, será por desprestigiar, como otras tantas veces".

¡Querido amigo Palomero:

Otra vez podemos comprobar todos, la enésima manipulación y tergiversación por tu parte. Para que no le quepa duda al que antes no lo haya leído, arriba están el párrafo mío y tu respuesta tal como aparecen ... (ver texto completo)
Por eso te metista a cura, yo reconozco todo lo que me digais, simplemente que os he puesto, como ejemplo, grandes ciudades que satisfacian las necesidades, y llegado el momento no ha sido así, el cambio se ha dado igual, el movimiento lo crea el individuo porque tiene sus inquietudes y para desarrollarlas tiene que buscar el habitat idóneo, luego no se puede estar quejando de esto o de lo otro, el que elige ser "cuniquero" no puede aspirar a dormir en el Ritz, pero siempre le queda la ilusión de ... (ver texto completo)
¡Palomero:

Tu tan indiscreto como siempre. ¿A quién le importa si Gil se metió a cura?, ¿Además, solo se quedó en "cinturón rojo" con fondo negro?.

Gil lo hizo al revés que el Jesuíta San Ignacio de Loyola, que fue primero guerrero y después se hizo monje.

Tus teorías siempre son facilísimas, las de los demas imposibles.

Saludos,
¡Si señor! ¡Mi admiración para los tres!:

Tomando "Biomanan", el de la dita adelgazante. Así, cualquiera, tiene esos cuerpos, que no tienen nada que envidiar al de Cristiano Ronaldo y sus "televisivas tabletas pectorales".

Un abrazo,
Quería decir Nini
La fiesta solo es para la "clase de tropa" los Jefes y Oficiales de siempre han tenido bar aparte en todos los cuarteles.

¡Bueno!, si nos eximes del saludo reglamentario a lo mejor te aceptamos!

Te diré que la foto con tu "heredero" en la carrera marina y con Rosa ha tenido mucho éxito entre mis compañeros. Algunos se pregunta que pudo ver Rosa en ti para elegirte como padre de sus hijos.

Un abrazo,
queridos foreros, Luis y Palomero, o Palomero y Luis.
Os decís cosas muy fuertes, la verdad es que paso mal ratillo leyéndoos,
parece mentira que seais tan buenos amigos,
porfa, sed buenos y portaos mejor, sino en el futuro, voy a acabar por
no leeros, a ninguno de los dos, como hace la oposición con Palomero.
Un saludo.
¡Hola Martina:

La próxima vez que vengas a Jimena te paras un poco más. Podrás comprobar que no necesitamos arbitro alguno. Además, ¿no tienen fama los alemanes de ser buenos bebedores?. Tu marido, por supuesto, también queda invitado.

Lo de la oposición es otro invento del Palomero. Casi todos los días se puede comprobar que dispone de una amplia "claque" de foreros participativos. De los no activos nunca sabremos de que lado están.

Saludos y buenas noches, que mañana todavía hay que madrugar.
¡Querido Seba:

Siempre serás bienvenido a cualquiera de nuestras "ligas" entre nosotros. Te sorprenderás de la "armonía" reinante. Seguro que si has de sacar la tarjeta roja a alguno, será al otro "Rito" que también nos acompaña de vez en cuando. Nosotros, a su lado, somos un par de "angelitos".

¿Seguís con la tradición de juntaros los amigos para las brevas de San Juan?. No perdáis esa costumbre, esas cosas son las que verdaderamente importan en la vida.

Un cordial saludo,
Que carajo ironía inglesa..... socarronería jiennense y va que chua Luis.........

Menos mal que hay alguno que me entiende, efectivamente no hace falta que contestes a mis chanzas,....... solo dime cuando coño nos vamos a comer ese bacalao.......... que se me hace la boca agua,...... para no olvidarme donde está cada dos por tres voy y me como uno por si.....

Yo el paseo lo doy los días de diario, de seis a nueve, los domingos descanso............. si el otro lo necesitó, yo que solo soy humano ... (ver texto completo)
¡Ese bacalao, los callos y lo que venga después!:

Mañana mismo hablaré con el tercero en discordia. Pospondré mis análisis de sangre que debe de estar bastante "contaminada" después de estar dos fines de semana seguidos en Jimena

Lo malo es que esto no para, el día 14 hay un festival de flamenco en el Castillo, sede de la Peña "El Lanchar" y el día 28, la Peña Madridista "La Graja" celebra su fiesta anual para celebrar la Copa del Rey, "La Décima" y todas las "copas" que van a caer ese día.

Ya ... (ver texto completo)
Yo, por mi parte, me voy a dedicar una temporada a la vida contemplativa, a la meditación y a la oración.
Tengo que poner en orden mis ideas, he de purgar muchos errores.
Necesito que mi prosa sea angelical, no me puedo permitir el lujo de desperdiciar los principios que me inculcaron en el aquél lugar que dicen las viejas del lugar.
Todo lo que salga de mi ha de ser leido, incluso por los niños, mi vida, mi forma de pensar y mis hechos deben cambiar.
En este foro me debo de convertir en un modelo ... (ver texto completo)
Solo nos hablas que te quitaste del vicio de fumar ¿y de los otros? ¿Cómo andas?.

Saludos,
Por último, se ve que esta carretera tiene muchos "charcos" y parece ser que no siempre los pisa el mismo, aunque algunos se empeñen en darle la exclusiva, cuando uno se mete en muchos frentes a la vez, se puede sentir "acorralado", ¡ojo! que el que te lo dice tiene experiencia, auqnue tambien te creo con la misma capacidad de aguante que el subsodicho, ambos tenemos un GRAN ARCO DEL TRIUNFO POR DONDE PASARNOS..." no termino la frase que luego me dices que soy un grosero y esto no queda muy ético ... (ver texto completo)
¡Querido Palomero:

En la línea que has empleado en tus tres últimos mensajes es como debes seguir. Me parece perfectamente correcto y lo único que puedo argumentar es si estoy conforme o no y no tener que empezar rebatiendo tus adjetivos calificativos.

Si dices lo de acorralado por las palabras del amigo Gil, te diré que de eso nada, lo que no tiene sentido es seguir y, por ejemplo, contestarle diciendo que el frente estaba en la Casa de Campo y las bombas caian en la Gran Via y en los barrios ... (ver texto completo)
¡Querido amigo Luis!:

Sigamos con el dialogo.... Te contesto en el orden que me pones:

1.- “Obuses que bombarbeaban sin compasion alguna a la poblacion civil...”

En una guerra, por su esencia, los obuses bombardean sin compasion... Es cierto que en este caso, al no haber un ejercito regular, al menos perfectamente definido en cuanto a uniformes y objetivos, no era posible atacarle en sus cuarteles o bases militares. Madrid era el frente y en el frente hay tiros.... No deberia ser asi, pero ... (ver texto completo)
¡Correcto:

Como ninguno nos vamos a bajar de "nuestro carro" es inutil seguir con el tema de la Guerra, las ayudas de ambos bandos y todo lo demás.

Un abrazo y hasta la próxima "controversia".
¡Querido Seba:

Creo que en una parte del mensaje destinado a Gil, ya te contesto en parte. Efectivamente, ahora mismo, es imposible hacer las modificaciones necesarias en la Constitución para convocar un Referendum sobre la Corona.

Sin embargo, si has leido la prensa estos días, habrá podido comprobar que dentro del PSOE cada vez hay más voces que no están de acuerdo con las directrices de parte de sus portavoces en los Organismos Oficiales. Por ahí tendrían que empezar y digo "tendrían", porque ... (ver texto completo)
Que verguenza amigo Luis, o tito Luis que hace tiempo que no te lo digo................. o sea que fuiste de la OJE,.... nosotros los definíamos como los de la Organización de Jilipollas Españoles,............... si llevas aún el carnet encima lo mismo se corta el huevo del rebozado del bacalao, me imagino que algo así le pasaría a Mariano cuando llevaba en el mismo bolsillo el carnet de la Oje con el de UGT,.......... pavernosmatao.

Y ya que hablas de paseos te diré, para darte envidia, que yo ... (ver texto completo)
¡Querido Pachuelo:

Como se de tu ironía inglesa, no hace falta que conteste a tus "chanzas".

Sobre los paseos, a lo mejor algún día coincidimos sin ponernos de acuerdo, ese itinario que mencionas también lo hago a menudo aunque solamente alguno de los dos días del fin de semana.

Saludos,
No mientes a la vicha del Froilan, que ese se lia a dar patas a too y no deja titere con cabeza,! que mala folla tiene Pedrito ¡.
Anda y vete andar y deja esto tranquilo.
Si ves al Tito Luis dile que lo de la OJE ha sido sin acritud, paquitale un poco de yerro a esto.
Mariano
¡Querido Mariano:

Algunas veces me pones en duda si lees o saber interpretar lo que escribo. Ya te dije que sobre la OJE he escrito más de una vez en términos divertodos en el Foro y nunca he intentado ocultarlo. Es más, anoche mismo lo hice.

¿Porqué interpretas que me tomo a mal que me lo recuerdes? ¿Es que a tí si te molesta tu pasado falangista (el escalón superior a la OJE) o tus andanzas por la UGT y el PSOE?.

Yo te creo si me dices que no, porqué a mi me pasa lo mismo.

Saludos,
Por cierto los nuevos acontecimientos te están adormeciento la memoria, antes nos relatabas los datos del PARO, de LA EPA, de los afiliados a la Seguridad Social, con mucha asiduidad y explícitamente, era algo que interesaba a los españoles, ya que el fin del mundo estaba cerca y había que asustarlos un poquito para lo que pudiera ocurrir, ahora otros te han tomado el relevo y presentan "guillotinas" con las que harán rodar cabezas o ultrajan y rompen los simbolos legalmente establecidos y los suplantan ... (ver texto completo)
Me parece que de memoria ando mejor que tú. Otra vez vuelves a desvirtuar los hechos (no quiero llamarte mentiroso). Cada vez que he intervenido con cifras de economía ha sido como respuesta a más de uno, tú entre ellos, que hacían alusión al tema. Nunca, sin venir a cuento, he "arrojado" los datos sin ton ni són.

Otra vez me vuelves a meter ("... los suplantan por esos otros que llámais, pues no sé como los llámais...") en asuntos que yo ni he tocado ni he hablado de ello y pones en mi boca palabra que no he pronunciado. Esta vez no hay "participativos" que valgan y si dices "llamáis" en un mensaje de respuesta a mi intervención, es que te refieres a mí. Así que a ver si aprendes a utilizar los términos correctos y no caer en descalificaciones basadas en un "calentón" de los tuyos.

Sobre los acontecimientos del paro y la EPA, ya me extrañaba que no hubieras saltado antes. Yo me callé con los datos del primer trimestre de la EPA, por cierto catastróficos, pero ahora, tú mismo, me vuelves a incitar a tocar el tema. Tendrás una amplia respuesta sobre la maateria y a lo mejor las cosas no son tan triunfalistas como toda la caterva de palmeros de este Gobierno nos quiere hacer ver. Todo a su tiempo.

En la segunda parte de este mensaje, una vez más, nos demuestras que es la Democracia para tí. A los que ejercen sus derechos que, como es natural, eso te parece mal, los insultas y los llamas partícipes de la "tontocracia", aquí, como en otras ocasiones y en tantas meteduras de pata que llevas en el Foro, quieres hacernos ver que los de la "listocracia" son unicamente la gente como tú. Yo no voy a caer en tus groserías, pero ¿en cuantas ocasiones has caido en tus invervenciones en el más puro "libertinaje"?. Es decir, todo lo contrario de esa "libertad" que citas cuando te conviene.

Saludos y lo del paro no se me olvidará, ... (ver texto completo)
Luis, otra vez en las trincheras....

1. En el frente de la Ciudad Universitaria supongo que con con unos, ademas, de moros, habia cristianos. En el otro lado tambien habia gente que no eran españoles ¿no? ¿o es racismo, un brigadista rubio y con los ojos azules es mejor que un moro?, porque no hablas de la razon de su causa, sino de su raza.....

2. Con la traicion o sin la traicion del Coronel Casado ¿no crees que habrian pasado?. No confundas la fuerza de las armas con el ardor de las animosas ... (ver texto completo)
¡Querido amigo Gil:

Aquí no hay trincheras que valgan, aunque todos los días que salgo de paseo lo hago por su antiguo emplazamiento a lo largo del Frente instalado en la Casa de Campo y Moncloa. Incluso recorro una parte del llamado “Corredor de la Muerte”, que era el camino que unía, bajo el fuego Republicano, el Hospital Clínico de la Ciudad Universitaria con los Campamentos de las tropas franquistas instalados en los alrededores de la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste. ... (ver texto completo)
Igualmente, en mi recorrido vespertino, he pasado por donde estaba el frente y las trincheras de la Ciudad Universitaria. A menos de 50 metros de esta "casamata" o "bunker" estaban los moros de Franco.

Se cumplió el ¡No pasaran! de los madrileños, solo con la traición del Coronel Casado, las tropas rebeldes contra el Gobierno Legítimo de la República, pudieron entrar en Madrid sin pegar un solo tiro.

Desde estos parajes se oyó muchas veces esta conocida coplilla:

¡Puente de los Franceses!, ... (ver texto completo)
¡Caramba!, por no decir ¡Manda huevos! como dijo el "ínclito" de Trillo:

Acabo de entrar en la página y veo lo animado que está el cotarro.

Como yo no estoy todavía jubilado, como la mayoría de los que me han interpelado, tendré que dosificar mi tiempo para contestaros a todos. Pero no me importa, me queda tinta en el bolígrafo para hacerlo de uno en uno.

Todo a su tiempo: Gil, Palomero, Mariano, Pachuelo y Sebastián, sería una descortesía por mi parte que no os respondiera. Cada uno y cada ... (ver texto completo)
Igualmente, en mi recorrido vespertino, he pasado por donde estaba el frente y las trincheras de la Ciudad Universitaria. A menos de 50 metros de esta "casamata" o "bunker" estaban los moros de Franco.

Se cumplió el ¡No pasaran! de los madrileños, solo con la traición del Coronel Casado, las tropas rebeldes contra el Gobierno Legítimo de la República, pudieron entrar en Madrid sin pegar un solo tiro.

Desde estos parajes se oyó muchas veces esta conocida coplilla:

¡Puente de los Franceses!, ... (ver texto completo)
En mi marcha-paseo de esta tarde, me he encontrado con este bonito y florido rincón. Son las últimas flores del Campo de Experimentación de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Complutense.

Saludos,
¡Hombre, Tani:

Has tardado mucho en dar a conocer las "Catacumbas de San Cayetano". Por supuesto, que si no hay impedimento alguno, volveremos a celebrarlo este año.
Además, por si se te ha olvidado, falta la fiesta de tu jubilación.

Un abrazo,
No hay regla sin excepción, pero además es que tú solo das algunos parámetros, porque en otros te pasas, bien es verdad que de momento eres soltero, pero tienes mas familia que la subsodicha, llevas cuarenta años viviendo en Madrid, pero cada catorce días duermes las "monas" Casa Juana y para cogerlas buscas coros que te acompañen, por último, tú no eres del asa, tú estás agarrado a la jarra por el cogote y por si faltaba poco, con lo que ha dicho Mariano, hasta los descendientes de Blas Piñar te ... (ver texto completo)
¡Querido amigo Palomero:

Si duras más que yo, te nombraré mi "albacea" (con los fondos necesarios) para que me echéis unas "honras" generosas. Ya he empezado a hacer la lista de "convidados".

Espero que con esta lista no pase como con la que tenía hecha Paco "Mairena". Era sobre los solteros de Jimena a los que le podía hacer la boda. El pobre se murió y yo sigo en la lista de su hijo Alfonsito.

Saludos,
Pero si fuíste de la OJE como Yo.
Amigo, siempre fué uno de algo en esta larga vida ya.
Saludos desde las Pamplonas.
Mariano
¡Amigo Mariano:

Nunca lo he negado. Hasta fui abanderado y en una ocasión escribí sobre ello y la concentración estilo "Núremberg" a la que asistimos en el Estadio de la Victoria de Jaén.

Conservo el carnet (por si acaso) con la foto de mis 9 años de edad. Lo tengo junto a un misal dedicado personalmente por el Obispo Don Félix Romero Mengibar que me regaló en Bailén el año que fui Campeón de Catecismo del Partido Judicial de Mancha Real. Por cierto, ese día comí y merendé con Él. Nunca había ... (ver texto completo)
Claro, se vé que vas un poco atrasado en noticias, creo que no has visto los últimos resultados arrojados, además para descalificar hay que saber leer, te voy a decir como al de los partitivos, "a la mujer y el papel hasta el culo le has de ver".
Las razones de la poca aistencia al entierro eran como mínimo tres (era soltera, lo que conlleva tener poca familia por no tener descendencia, había vivido bastante tiempo fuera de Jimena, y encima no era del asa), pues bien, aquí llegan los "iluminados", ... (ver texto completo)
¡Que pena:

Yo que voy a invitar a "echarme las honras" a todos los que vayan a mi entierro.

Porqué según tus deducciones van a ir pocos. ¡Eso que se van a perder!.

Soy soltero, llevo cuarenta años viviendo en Madrid y no soy del asa, ni del mango, ni del cabo, por no ser no fui ni monaguillo.

Ya has desanimado a los dueños de los bares de la Plaza.
... (ver texto completo)
Joeeeeeeeeeeer a peor va la mejoría...... a la falta de bacalao..... ahora se suma la falta de..... huevo para el rebozao.... lo que os he dicho torreznos a granel...........

Me imagino que Martina lo pone por eso............ o quizas quiere decir que en España ya no hay guevos?........... jo que lio.

El rey ha abdicado................. eso es malo................. ahora tenemos a uno que va a durar mas...................

Y ya que estamos de rojo.... vaya susto que me llevé el viernes, con ... (ver texto completo)
Espera que me reponga un poco y nos ponemos de acuerdo. Ya hablaré con la tercera pata del velador. Saludos,
Otro jubilao mas para la Seguridad Social.
La cosa queda empatada.

En Jimena hay una "jubilá" menos: Ayer falleció Flora "Granados" la hermana de Pepita y la "Tita Flora" para Pepe Julio.

Algunos echaremos de menos las amenas conversaciones y sus recuerdos de las gentes de Jimena y sus aventuras por Madrid.

Saludos,
Si eso se diera, en Pamplona yo seré -si no hubiese impedimentos gordos- uno que estara en las gradas del "Viejo Sadar".
Ahora toca refrendarlo.
Sr. analista deportivo de los asuntos del Real Jaén:

Estamos a la espera de que nos cuente sus impresiones sobre lo que va a pasar el domingo que viene con los nuestros:

¿Jugará con el Osasuna o jugará con el Linares si este sube a 2ª B?

Saludos,
Por incrédulo tratas de confirmar por fuera lo que ya te adelanté.
¿No habíamos quedado que ibas de Comunión?.
Te he estado buscando ayer noche y esta mañana en el J$R. Hoy, antes de comer, me he tomado una cerveza en la terraza de la Plaza con Bartolo y Pepi. Estaban descansando de la boda de la Inma y Rafa.

No es por incrédulo, es que algunas librerías le comunican al autor si todavía le quedan ejemplares.

Yo no hacía la Primera Comunión, era Inés la nieta de mi tío Rafael Maroto "El General".

Saludos,
Yo sí, y para que se me entienda bien, me lo ha regalado el autor, antes de presentarlo y ponerlo a la venta, con dedicatoria incluida, lo único que puedo hacer es aquello que tu tantas veces haces y con tantas personas, altruísticamente te lo presto mientras quieras tenerlo para que lo puedas leer, releer y sacarle todo el jugo, para lo bueno y para lo malo que en el encuentres.
Por cierto de gramática andamos un poquito flojos, cuando se dice "... amigo eso solo lo hacen aquellos que solo miran ... (ver texto completo)
¡Vale:

Te tomaré la palabra. Me he carteado con el autor y me ha comentado que según el número de peticiones que tenga podría sacar una segunda edición. Igualmente, me ha dicho que hay que ponerse en contacto contigo. El J&R es un buen sitio para hacerlo.

Lo del "partitivo" te ha quedado muy bien. Un buen recurso para ejercer de Poncio Pilatos.

Hasta mañana,
Cuando puse la foto, que como se puede comprobar no la hice yo, ¿puse algún nombre?, ni soy un ególatra, ni olvido a nadie, como parece ser insinuas, amigo eso solo lo hacen aquellos que solo miran hacia su lado, para mi, cuando hablamos de Jimena, no tengo colores.
Por eso mismo, porqué fuiste tu el que subió la foto a los Mensajes. A ti, te conocemos todos, J. M. Troyano era fácil adivinar que era el otro personaje masculino, pero a Manoli "Aguirruche" dudo que la conozcan muchos de los lectores del Foro que están fuera de Jimena.

Otra vez más insinúas que todo el mundo mira únicamente hacia un lado, y, que tú, eres el único que tiene una amplia y variada mirada, que ves ¿a izquierdas?, al frente, a la espalda y a derechas (a estas seguro).

Te lo voy ... (ver texto completo)
No te pasa lo que a Luismarin que nunca acierto a sus necesidades.
¡Amigo Palomero:

He contactado con J. M. Troyano y me ha sugerido que tu me conseguirás un ejemplar (aunque yo quieron 5).

Creo que deberías poner aquí la dirección de la librería de Jaén dónde suelen vender este tipo de libros.

Por cierto, cuando pusiste la foto, se te olvidó decir que estábais en la Biblioteca de Jimena y que la tercera compareciente es la Bibliotecaria, Manuel Aguirre, más conocida como la "Hija de Aguirruche". Ya sabes aquello de ¡Lo que es del Cesar..............

Saludos, ... (ver texto completo)
El izquierdismo en algunos partidos adolescentes no es una enfermedad senil del socialismo, sino juvenil. Lo saben bien Blair, Gabriel, Valls o Renzi, verdaderos patriotas democráticos o responsables nacionales y europeos. No lo han sabido Rubalcaba, López o Jiménez.

(VMArbeloa. Bitacora)
A W. Churchill se le atribuye la siguiente frase:

"Si a los 20 años no eres de izquierdas, no tienes corazón. Si a los 40 no eres de derechas, no tienes cerebro".

Algunos, a esta frase, le han añadido algo:

"Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derechas, no tienes cerebro. Y si a los 60 años no vuelves a ser de izquierdas, es que ya tienes Alzheimer".

Saludos,
Procura ponerte en contacto con Fernando para que ponga una luz encima de la mesa para que podamos ver lo que comemos, que algún año nos vamos a envenenar sin saberlo.
Pondremos candiles, así promocionaremos el aceite de oliva. He llamado al estanco y me han dicho que todavía no tienen el libro.

Saludos y te recuerdo que espero la foto con tu nieta María en la celebración de la Décima..
Hola Luis!

Solo estuve unas horas, la hija de mi primo Seba hizo la comunión, y el banquete lo celebraron en un local de Jimena.
Antes de regresar a Granada con mi hermana y mi nieto, me di una vuelta por la carrera, por casualidad me encontré con tu hermana. No sabes la alegría que me dio poder saludarla, solo estuvimos poco tiempo, me comentó que una tía vuestra había fallecido y se dirigía a su casa. Espero ir en otra ocasión, y poder saludaros, y estar con todos vosotros más tiempo.
Jimena ... (ver texto completo)
¡Hola Martina:

Me hubiera gustado mucho poder saludarte. A ver si hay pronto otra ocasión. Este verano podrías venir para la próxima reunión de "Foreros", que si no ocurre nada extraño la harémos a la luz de la luna en el incomparable Patio del Castillo, con el debido permiso de las autoridades municipales.

Saludos,
El que quiera entretenerse y saber de Jimena, solo tiene que comprarlo, es baratito, por solo 10 €, os prometo que, si sois curiosos, no os desfraudará, en el se pueden descubrir cosas insolitas de nuestro pueblo, el amigo José Manuel Troyano Viedma, Cronista de Bedmar, ha reunido y recopilado todo aquello que parecía interesante y a fé que lo ha conseguido.
¡Amigo Palomero:

Como siempre tan explícito. ¡Vamos a ver!:

El que quiera comprar el libro, si está en Jimena ¿como y dónde?.

Y los que estén fuera de nuestro pueblo, igualmente ¿como y donde?

Saludos,
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO (Por Luismarín)

! Queridos amigos:

Como muchos sabéis este fin de semana ando por Jimena. El que viene, también volveré por aquí. Como ya he argumentado otras veces, estando en condiciones normales, la agenda a cumplir no me permite dedicarle el tiempo necesario para escribir un "relato" por muy corto que pretenda que sea.

Este fin de semana, ha tenido sensaciones agridulces. El sábado por
la mañana falleció mi tía Pepa "La Julipita", ... (ver texto completo)
Jugadores como Irureta (reconvertido en gran entrenador), “Panadero” Díaz, Ovejero, Rodri, Eusebio son algunos de los jugadores que han hecho grande al Atletico. Os cuento una anécdota:

En los 70 el Atletico contrató a los futbolista argentinos Rubén (ratón) Ayala, Ramón “Cacho” Heredia y Rubén “Panadero” Díaz, que venían con un look sudamericano de pelos muy largos. Los vecinos madridistas empezaron a referirse a ellos como “los indios”. Sin embargo, lo que en un principio era una provocación ... (ver texto completo)
¡Hola Peri:

Creo que a lo del pelo largo, tienes que añadirle que iban pintados de rojo, daban “alaridos” cuando jugaban contra el Madrid y estaban acampados en la orilla de un río. ¡Toda una tribu!.

Por supuesto que los buenos “peloteros” nos acordamos de todos esos nombres. Creo que te dejas a mi favorito: José Eulogio “Gárate” un señor fuera y dentro de los terrenos de juegos y un magnífico goleador sin tener un físico apabullante.

De los que citas, hay uno que me viene a la mente por ... (ver texto completo)
Señor Luismarin la foto que casi me exigiste ahí la tienes, pulcras para pasearlas sin el mas mínimo peligro de que nada te salga al paso de incógnito, se ve todo a cien lenguas.
¡Muy bien! ¡Nuestro amigo "Margarito" estaría muy contento!.

El sábado me lo cuentas a partir de los 20,30: ¿Dónde en el J&R o en la Peña "La Graja"?.

¡Hasta el sábado!
Llevas razón, este año, ni liga, ni copa, na, dena.
Tu sabes que todo lo que se empieza, se acaba, pero eso sí, para ser mejor hay que superar estos años atras, mira el Bayer, se ha desinflao a la primera de cambio.
Se asume que este ciclo, se ha acabado, nos queda estas veinte y tantas finales que estan dentro del saco en 5 años, no todos podrán presumir. jejejejeje
Yo no sabia que te gustaban tanto los animales, si quieres una Carolina, nada más que decirlo, sabe silvar la raspa.
saludos
¡Hola Rafa:

¿No te habías apostado otro "chotillo" (entero ¡eh!) si el Barça no ganaba nada?

Saludos,
Luis qué te parece si lo celebramos en esta fuente natural, con un buen ponche, buena música y buenos amigos. Tampoco estaría mal.
El sábado 24, como Dios escribe derecho con renglones torcidos, mis dos hijos varones van con el Madrid (no han cedido a chantajes y otras presiones económicas) de forma que la alegría no va ser completa, va a ser completísima (en estos temas de padres a hijos familia retirá), tan solo me apoya mi hija Almudena que va con el Atleti y está convencida que Messi juega con ... (ver texto completo)
¡Vale:

Además, no hay que coger ningún vehículo. Desde este sitio, todos sabemos volver a Jimena hasta a oscuras y en condiciones "graves".

Solo hace falta unas sesiones de ensayo para afinar los instrumentos y aclarar las voces. Creo que para esto hay unos remedios "líquidos" que son mano de Santo, o de Virgen que estaría más cerca.

Saludos,
Una vez instaladas en el "aparador" de la casa, el hermoso ramo de flores cumple perfectamente su función de estímulo sensorial: un goce para los ojos y una embriaguez para el olfato.

Saludos y buenas noches,
A pesar de que no lucía el sol y la tarde estaba "algodonosa" por las nubes, algunos rincones del Parque irradiaban esta belleza.

Saludos,
No solo hay nidos de pájaros o de animales, también puedes encontrarte estos de otro tipo y tan llenos de colorido.

Saludos,