JIMENA: Igualmente, en mi recorrido vespertino, he pasado por...

Igualmente, en mi recorrido vespertino, he pasado por donde estaba el frente y las trincheras de la Ciudad Universitaria. A menos de 50 metros de esta "casamata" o "bunker" estaban los moros de Franco.

Se cumplió el ¡No pasaran! de los madrileños, solo con la traición del Coronel Casado, las tropas rebeldes contra el Gobierno Legítimo de la República, pudieron entrar en Madrid sin pegar un solo tiro.

Desde estos parajes se oyó muchas veces esta conocida coplilla:

¡Puente de los Franceses!, ¡Puente de los Franceses! ¡No hay quien te pase!, ¡No hay quien te pase! ¡Porqué los milicianos!, ¡Porqué los milicianos! ¡Bien te defienden, bien te defienden!.

¿Felipe VI o la III República?. Por lo menos, se lo podrían preguntar a los ciudadanos españoles. Por lo visto estos días en muchas plazas de España, son muchos más de los que no quieren reconocer toda la Prensa, Radio y TV oficialista y paniaguadas del Régimen Monárquico y Nacionalcatólico.

Saludos y buenas noches,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Luis, otra vez en las trincheras....

1. En el frente de la Ciudad Universitaria supongo que con con unos, ademas, de moros, habia cristianos. En el otro lado tambien habia gente que no eran españoles ¿no? ¿o es racismo, un brigadista rubio y con los ojos azules es mejor que un moro?, porque no hablas de la razon de su causa, sino de su raza.....

2. Con la traicion o sin la traicion del Coronel Casado ¿no crees que habrian pasado?. No confundas la fuerza de las armas con el ardor de las animosas proclamas idealistas.

3. Sin entrar en que nos guste Monarquia o Republica, que estoy de acuerdo contigo en que la segunda opcion tiene muchos adeptos y es muy respetable, creo que la democracia que nos hemos dado eligio como forma de Jefatura de Estado la Monarquia y, si se quiere cambiar, se puede hacer con arreglo a la Constitucion. Para empezar, veamos cuantos de NUESTROS REPRESENTANTES, votan a favor, en contra o se abstienen en la investidura. Luego, cada partido podria concurrir a las elecciones con la propuesta de abolir la monarquia si ese es el clamor popular. No podemos someter un asunto de esta envergadura al resultado de una manifestacion estilo Gamonal o, incluso, pacifica, como ha sido el caso. Los hinchas del Depor salieron estos dias a la calle en numero mayor a los que salieron pidiendo la Republica y por eso no hay que hacer alcalde de A Coruña a su presidente.

Ahora en serio, porque el tema lo es. La solucion democratica creo pasa porque los representantes de los españoles, que son los politicos se pronuncien o que sus votantes les obliguen a hacerlo.

Igual no son mayoria los que lo desean, pero no se puede ir haciendo referendum un dia si y otro no. O quizas si, convenceme....

Puedo estar equivocado, sigamos RAZONANDO, sin acaloramientos.

Un abrazo Jefe de Escuadra de la OJE (Mariano dixit) ... (ver texto completo)
No piensan igual tus representantes legales, elegidos por tí y por la gran mayoría de los que "vociferean".
Por cierto los nuevos acontecimientos te están adormeciento la memoria, antes nos relatabas los datos del PARO, de LA EPA, de los afiliados a la Seguridad Social, con mucha asiduidad y explícitamente, era algo que interesaba a los españoles, ya que el fin del mundo estaba cerca y había que asustarlos un poquito para lo que pudiera ocurrir, ahora otros te han tomado el relevo y presentan "guillotinas" con las que harán rodar cabezas o ultrajan y rompen los simbolos legalmente establecidos y los suplantan por esos otros que llamais, pues no se como los llamais, porque iba a decir una barbaridad, bueno es que pienso que ALGUNAS personas confunden "democracia" con "tontocracia" Y LIBERTAD con LO QUE ME SALE DE LOS GÜEVOS. ... (ver texto completo)
¡Caramba!, por no decir ¡Manda huevos! como dijo el "ínclito" de Trillo:

Acabo de entrar en la página y veo lo animado que está el cotarro.

Como yo no estoy todavía jubilado, como la mayoría de los que me han interpelado, tendré que dosificar mi tiempo para contestaros a todos. Pero no me importa, me queda tinta en el bolígrafo para hacerlo de uno en uno.

Todo a su tiempo: Gil, Palomero, Mariano, Pachuelo y Sebastián, sería una descortesía por mi parte que no os respondiera. Cada uno y cada ... (ver texto completo)