Mensajes enviados por Domingo:

Una persona que responde al nombre de Jana, pregunta que aún no ha visto el AVE, pues yo no la quiero desanimar, pero creo que no lo veremos pasar para Asturias, por donde creíamos que podía pasar nunca. Como probablemente tampoco veremos el HOSTAL SAN MARCOS, abierto. Ni los Trenes de Feve llegar a la Estación de la actual Estación de Federico Echevsrria. Ni las ayudas de los 430 Euros, para las personas sin recursos, prometidas por este Gobierno actual
A la Ermita de San Antonio de Buiza, me acuerdo de haber ido yo a Misa, estando la Iglesia actual ya inaugurada. Ya que fue inaugurada en el año 1959, por el Sr. Obispo Monseñor D. LUIS ALMARCHA. Y yo he nacido en el año 1955, y con 6 años me acuerdo de ir a Misa a la Ermita de San Antonio, que la presidía D. Prudencio Gutiérrez Beluz. Y también de cuando se llevaron de dicha Ermita, para la nueva Iglesia el Santo Cristo que podemos verlo en el altar. Fue llevado en los lomos de un burro por D. Prudencio ... (ver texto completo)
De éste pueblo tenía yo una buena amiga, que hace ya años que no se nada de ella. Se llama Noemi Guerrero Pérez, tenían sus padres una Panadería, y vivían en la C/Central. Quisiera saber de ella, para saludarla, y no perderla como una gran amiga, y mejor persona. Noemi, si me ves por éste medio de pueblos de España, me gustaría de que me saludases, yo aún te sigo queriendo como un gran amigo tuyo. Un beso.
De éste pueblo es una persona íntima amiga mía. Verónica.
De éste pueblo tenía yo a un buen amigo y mejor persona D. Fernando (q, e, d,) Sacerdote, he sentido y siento muchísimo su pérdida. Era un hombre fabuloso. Mí querido amigo siempre te tendré presente en mi.
Después de cinco meses en que se fue José Alfonso Pinto aún lo recuerdo, y le hecho de menos, cuando veo el BOOM. Que buena y campechana persona era. José Alfonso Pinto, allí donde te encuentres sepas que somos muchas las personas que te seguimos recordándote y queriendo. (D. E. P.) Te envío un Abrazo.
De éste pueblo descienden los componentes Bonarenses PIMPINELA.
Esta no es la Calle de MANUEL SUÁREZ?
La foto de la procesión donde se ve a un Niño ese soy yo Domingo de Buiza. El día del Corpus de Folledo. Ahora mismo no puedo acordarme de cuantos años tenia en el momento en el Fotógrafo Modesto Bobis (d, e, p.) me hizo dicha foto. Pero yo diría que tendría 5 o 6años.
Quiero comunicarles a todos los vecinos de Folledo que hace ya un tiempo que ha fallecido el amigo de que os cambio de sitio vuestros Santos. Los cambió de vuestra Iglesia para el Museo Diocesano de León. A día de hoy en paraderos desconocidos. Me refiero a: D. DIONISIO MANGAS RODRÍGUEZ. Falleció en Madrid. Era Catedrático de Derecho en la Universidad Complutense. Tenía 78 años.
Ésta casa no fue ni ha sido ninguna posada ni tampoco ninguna parada de postas. Esta ha sido la casa del tío Rogelio y de la Tía Felipa. Y siempre ha sido conocida por la: CASA DE LA TÍA FELIPA. No se quien pudo haber escrito semejante mentira sobre ésta CASA.
Me he referido a la casa que dice en referencia a la casa de postas y que habla de Jovellanos. Jamás fue posada de ninguna persona que viajase de Asturias a Madrid, ni de los que venían de paso de Madrid a Asturias. Esta casa es conocida como la de la Tía Felipa.
La casa que aparece en la fotografía jamás fue ninguna posada ni para los que iban de Asturias a Madrid, ni viceversa de Madrid a Asturias.
apellido cachafeiro
El apellido Cachafeiro debe de buscarlo en el foro de Santa Lucía de Gordón. Yo allí he conocido algún Cachafeiro que ya han fallecido, como: Sergio, Venancio, Facin, y a la madre de ellos, y a una hermana de Sergio, que estaba casada con uno que apellidaba Mórla, que tenían un bar en Santa Lucía que se llamaba el "BODEGÓN". Aún en este pueblo vive la hija mayor de Sergio y Celesta, que así es como se llama la viuda de Sergio. Así que si quiere más información búsquela en el Foro de Santa Lucía. ... (ver texto completo)
me gustaria saver si alguna persona conocia al gitano que hera mecanico en pola
LM GARCÍA: Si yo he conocido y he tomado más de una consumición con Paco, más conocido como el "Gitano" que el Señor lo tenga en su Gloría. Era una persona muy trabajadora y muy buena. Siempre haciendo favores, sin mirar a quién o quienes. aún sigue en pie su taller mecánico lo llevan sus hijos. Y también trabajan muy bien. Sin otra particularidad. Un Saludo.
Quiero mandarle un abrazo al mejor concursante de España, y casi me atrevo a decir del mundo mundial como así lo es D. JOSÉ ALFONSO PINTO. Natural de este pueblo. Además se le ve que es muy buena persona. Y os mando otro abrazo para todas las personas de este hermoso pueblo llamado: CASILLAS DE FLORES.
En este pueblo he estado yo en el año 1982, en un entierro de un compañero llamado: LUPICINIO GARCÍA VILLAYANDRE, que falleció el día 3 de Junio de dicho año, en la empresa minera Hullera Vasco Leonesa. Y fue enterrado en el cementerio de este pueblo el día 4 de junio de 1982 a las 5 de la tarde. Este mensaje lo mando como un: HOMENAJE A SU RECUERDO. Por la buena persona que fue. <<Descanse en Paz su Alma>>
En este pueblo estuve yo en el año 1977, y fue por un par de horas, ya que iba con un buen y Gran Amigo natural de este pueblo ya fallecido llamado D. MARCELINO LEGIDO LÓPEZ, Cura Párroco del Cubo de D. Sancho <<SALAMANCA>>. Que buen amigo y gran persona se murió. Amigo Marcelino, pronto iré a verte a dicho pueblo donde ahí reposan tus restos, en el mismo pueblo en el que has nacido. Descansa en Paz.
Siento muchísimo el Fallecimiento de D. MARCELINO LEGIDO LÓPEZ, el Sacerdote del Cubo. Que Gran Persona Humana que era, Hombres como este nunca deberían morir. <<D. E. P.>> AMIGO.
Yo conocí este pueblo en el año 1970, y lo he conocido por una causalidad. Yo vivía en Bembibre en casa de unos Tíos en la C/ Juan XIII, y mi Tío estaba retirado de la Mina, y como aún se encontraba joven, y podía pues tenía una fabrica de tapizados, y tenía un ayudante que se llamaba NSISIO, del cual no supe más de él. Y me gustaría saber de por donde lo podría encontrar. El tenía un medio hermano, más joven que él. Nisio si me lees ponte en contacto por éste Foro de tu pueblo. Después ya me pondré ... (ver texto completo)
De este pueblo conozco yo a una gran persona, no me acuerdo del nombre. Esta persona vive en Inglaterra, trabajó de Cocinero. Y el último día que he estado con el me ha dicho que su hijo tiene un bar en dicho pueblo de VILLBANDIN. Cuando me acuerde de su nombre os lo digo por este Foro.
En este pueblo tenía yo unos grandes personas y amigos. JUACO Y ERNESTA. Ya Fallecidos.
Hoy me he puesto a escribir en este Foro con vuestro permiso que espero que lo tenga. Bueno me DOMINGO DE LA FUENTE GARCÍA, soy de un pueblo de León llamado BUIZA. Y mi ilusión es haber si es posible de que pueda saber de mis antiguos compañeros de Colegio. En los años 1963, 64, 65, yo estudiaba en la Academia de D. MANUEL OVIES, situada en la calle General Mola Nº 39 me parece que era dicho número de la Felguera. y quisiera saber de JUAN MANUEL ALONSO CUELI, que era sobrino del dueño del Cine MARI ... (ver texto completo)
Ahora nos viene este señor con chiripitiflautas de lo que es un político, y de lo que es una Democracia. En España ya sabemos lo que son algunos políticos. Pero aún no podemos saber lo que es una Democracia, ya que en España no la tenemos. Por mucho que a esto le quieran llamar Democracia.
Muchas gracias. Otro para usted señora Adela.
Srª Adela: Tiene usted toda la razón de todo lo que ha escrito. Por causa de muchos de nuestros políticos, me da igual sus ideologías estamos como estamos, y nos vemos como nos vemos, por causa de los corruptos, y ladrones, de muchos de ellos. Los Españoles, debemos de pensarlo antes de dar nuestro voto. No podemos seguir dando votos a personas, y partidos, que sólo piensan en el provecho, y porvenir de ellos. Sin importarles un comino los ciudadanos. Y siempre pagan las personas más vulnerables. ... (ver texto completo)
Esta Capilla NO es de Beberino. Pertenece a Buiza.
Esta es la Ermita de: "NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL VALLE DE BUIZA". Donde cada año el día 15 de Agosto los Buizeños celebramos las Fiestas patronales. Y en dicha Ermita celebramos la Misa en Honor a nuestra patrona: "LA VIRGEN DEL VALLE". En Beberino no se si celebran fiesta alguna. Antes celebraban S. PEDRO. Ahora creo que ya no lo celebran. Pero bueno lo que quiero aclarar es que dicha: CAPILLA, O ERMITA, que aparece en las fotos del pueblo de Beberino, y que dice Capilla de Beberino, es de BUIZA. ... (ver texto completo)
hola buenas mi nombre es esteban alvarez castañon mi familia desciende de beberino, santa lucia y pola. querria saber si alguien tiene mas informacion sobre la capilla que fundaron mis antepasados con el nombre de san antonio. la fundo jose alvarez de miranda (de los tusinos casa de la señorita de benllera) y su mujer damiana robles castañon. queda ayi o hay algun enterramiento inscripcion escudo etc! quien pueda facilitarme un poco de informacion estaria agradecido y si se puede visitar iria a verla. ... (ver texto completo)
Sr. Esteban: La Capilla o Ermita, a la que usted se refiere no será la de S. Antonio de Padua que se encuentra en el pueblo de Buiza?. Ya que en dicho pueblo hay una Capilla, o Ermita, como queramos llamarle que se la conoce como la de San Antonio de Padua, y es particular. Como así consta en los documentos. Esteban: le doy esta informsción ya que pudiese ser de que fuese la del pueblo de Buiza. Sin otra particularidad reciba usted un SALUDO.
-Rico con pistola: Precavido.
-Pobre con pistola: Delicuente.
-------------
-Rico con alas: Ángel.
-Pobre con alas: Murciélago.
-------------
-Rico leyendo el periódico: Culto.
-Pobre leyendo el periódico: Busca trabajo.
-----------------
-Rico corriendo: Deportista.
-Pobre corriendo: Ladrón.
-----------
-Rico con maletín: Ejecutivo.
-Pobre con maletín: Traficante.
-----------
-Rico en una comisaría: Denunciante.
-Pobre en una comisaría: Detenido.
----------------
-Si te digo que compartamos un décimo
de lotería, no te dice nada, ¿verdad?.
Pero si te digo que ese décimo
compartido entre los dos es premiado
con el gordo, y me lo quedo yo... la
cosa cambia, ¿no?.
------------------------------ -------------
Domingo de la Fuente García. ... (ver texto completo)
La nueva Comisaria Jefa, de la Comisaría de León, es natural de este pueblo. A todos gracias por tener a una gran profesional, y una gran persona, y madre, desempeñando dichas funciones en León. El pueblo, espero de que os encontréis muy orgullosos de vuestra hija, vecina, y paisana.
Ya a este hombre no creo que le quede ningún foro donde no este. De pena y asco.
A todos las Personas, y Foreros de este hermoso pueblo de Lumajo, que los Reyes os traigan mucho. Y que vuestras Ilusiones se os hagan realidades. Os lo desea un Leones, que conoce bien dicho pueblo, y a muchas personas. Algunas de las cuales desgraciadamente ya nos han dejado, cumpliendo con el destino que tarde, o temprano, todos tenemos que asumir, para hacer así la voluntad de DIOS. Recibir un fuerte y gran ABRAZO.
A todos los Buizeños os deseo una:"FELIZ NOCHE VIEJA. Y UN PROSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO 2.014". Y que todos nuestros deseos, para este venidero año, se vean cumplidos. Para todos un ABRAZO. Domingo de la Fuente García.
En este pueblo de Vllaornate, tengo un buen amigo, llamado: JESÚS POZO DE LEÓN. Jesús, te mando un fuerte ABRAZO. También para tu Mujer, e Hija.
Hola Mingui. Marqués de las Sierras y Conde de la Calzada. Por favor identifícate para poder contestar correctamente. Gracias. Saludos.
Sr. Santos Moran: Bueno pues tiene usted toda la razón, me voy a indentificar, mi nombre es: Domingo de la Fuente García, de Buiza de Gordón. Y si usted es Maestro, pues le preguntaré, usted ha estado en Buiza de Gordón, de Maestro?. Reciba un Saludo.
Hola. Mi nombre es Santos Morán. Soy de León, aunque desde hace unos diez años resido en Galicia por motivos laborales y de familia. Dede mi etapa universitaria, o incluso desde antes cuando siendo un niño escuchaba a mi abuelo Santos Morán como nuestra familia años ha vinieron desde las montañas de Casares de Arbás a instalarsde en la ribera del Bernesga, en Pobladura del Bernesga. Decía, desde hace un montón de años atrás, he ido reuniendo información sobre nuestra genelogía, a base de bucear en ... (ver texto completo)
Señor Santos Morán, quisiera preguntarle: es usted Maestro Nacional?. Como antiguamente se les denominaba a los Maestros?. Ha estado usted en Buiza impartiendo clases, por los años 65 67?. Esta usted casado con otra colega suya, también Maestra llamada Trini?. Han estado ustedes de Maestros en Bembibre?. Un Saludo.
Hola. Mi nombre es Santos Morán. Soy de León, aunque desde hace unos diez años resido en Galicia por motivos laborales y de familia. Dede mi etapa universitaria, o incluso desde antes cuando siendo un niño escuchaba a mi abuelo Santos Morán como nuestra familia años ha vinieron desde las montañas de Casares de Arbás a instalarsde en la ribera del Bernesga, en Pobladura del Bernesga. Decía, desde hace un montón de años atrás, he ido reuniendo información sobre nuestra genelogía, a base de bucear en ... (ver texto completo)
Santos Morán, quisiera preguntarle una: Usted es Maestro?. Usted ha estado en Bembibre de Maestro?. Como también ha estado en Buiza de Gordón?. Por favor quisiera que me diera contestación a lo que le he preguntado. Y también le pido perdón si en algo le he molestado. Reciba usted, un fuerte ABRAZO. mingui. Marques de las Sierras, y Conde de la Calzada.
Esto que escribe Ramón no es cierto. Entrando en el pueblo procedente de Geras no es cierto. Esta Foto, esta tomada en la Calle la Calle. Muy cerca de la Plaza Nuestra Señora del Valle. Siguiendo por la carretera para arriba, llegamos al pueblo de Folledo.
Esta es la casa Rural, llamada la Castañona. Propiedad de la Familia Javares Artigues. Es una belleza de Casa.
este no es ni ingeniero ni nada, su hermano es facultativo de minas nada mas
Solitario: Gracias, por tu información.
La persona que va en el medio con la Cruz, no es un Ingeniero de Minas?. Es que os lo pregunto porque varias Enfermeras, y algún Médico, del Complejo Universitario de León, me lo han preguntado. Y no les pude contestar correctamente, ya que no lo se.
Esta foto esta hecha en en el Tele-Club de Buiza.
Este debe ser pueblo de ferroviarios, ya que yo conozco a varios. Yo no se si de verdad les apasiona la profesión, o es por lo bien que viven, lo poco que trabajan, lo mucho que les pagan, y lo pronto que los jubilan. Y hay alguno que como se aburre, no hace más que andar. Se levanta a las siete de la mañana, y cuando regresa para comer, ya ha andado entre 15 o 20 kms, pero esto lo hace diario. Es decir que se jubilan con más salud, que cuando entran a trabajar. Me alegro por él, y le deseo que tenga ... (ver texto completo)
Domingo, no, realmente no tiene nada que ver con mi familia pero me hizo mucha gracias esta casualidad, tener los mismos apellidos y coincidir geográficamente. saludos.
Flo: Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente existen muchas coincidencias, y la suya es una. Le voy a contar yo dos reales y muy graciosas. Yo me llamo Domingo de la Fuente García, y vivo al lado justo de una fuente. La otra tengo unos primos carnales, por parte materna, que también se apellidan, de la Fuente García, viven en otra localidad, también al lado de una fuente, y además, viven en la calle de la Fuente. El mundo esta lleno de coincidencias, y casualidades. Le envío un fuerte Abrazo.
Buenos dias Otero. Ya veo que ha llegado la nieve, bonita foto, las hojas en los árboles van a durar muy poco,....
Hace mucho que no leo nada de Toño, ¿sabeis algo de él?
Abrigarse y si hace falta a la calle con la manta de la cama a las costillas, cualquier cosa menos pasar frio. Pilar.
`Pilar: No se preocupe, ya vendrá el verano. La nieve es tan necesaria como el agua. Las propiedades, y los beneficios de la nieve, son muy buenos. Lo que pasa es que nadie la queremos. Pero es muy bueno que nieve. Un Saludo.
Gracias Elena, intentare visitar Buenamadre estas navidades......... como funciona lo de los baños termales ¿? puedo ponerme el bañador en la bolsa ¿?
Curiosidades: tuvisteis un párroco que se apellidaba Martin Gallego, esos son mis apellidos........ no, no penséis mal, tengo 4 hermanos y nos apellidamos igual y.... mi padre y mi madre viven aun. Lo de suerte no da mucha seguridad!
gracias otra vez. que tengáis un gran dia
Flo: Ese Sacerdote al que usted menciona, por sus apellidos, es intimo amigo mio. Se llama: Ramón Martín Gallego. Se Ordenó Sacerdote en la S. I. Catedral de Calatrava, Salamanca el día 18 de Diciembre del año 1.977. Y después estuvo de Sacerdorte en el Cubo de D. Sancho, luego fue destinado a Buenamadre, allí estuve yo a visitarlo por los años 80 más, o menos. Después fue trasladado al Seminario de Villamayor. Muy buena persona. Acaso es usted Hermana, o familiar de Ramón Martín Gallego?. Espero ... (ver texto completo)
- Mi papá Tenedor, mi mamá Cuchara
y yo soy cuchillito de comida rara.
Mi abuelo cucharon
Mi abuela espumadera
y mi prima querida Cuchara de Madera
Estaba el negrito aquel
Estaba comiendo arroz
El arroz estaba caliente y el
Negrito se quemó.
La culpa la tiene usted ... (ver texto completo)
.... Un médico: llamarse Aquiles y apellidarse Mato.
.... Un ingeniero: tener la boca llena de puentes.
.... Un abogado: perder el juicio.
.... Un astronauta: estar cerca de las estrellas
y no poder pedirles un autógrafo.
.... Un escritor: que su mujer le sirva sopa de letras.
.... Un sastre: tener un hijo botones.
.... Un peluquero: que le tomen el pelo.
.... Un jardinero: que le dejen plantado.
.... Un carpintero: llamarse Armando y apellidarse Puertas. ... (ver texto completo)
-El presente es la suma total viviente del pasado.
-----------------------
-No hay nada imposible, porque los sueños de ayer
son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en
realidad mañana.
-------------
-Hay peregrinos de la eternidad cuya nave va
errante de acá para allá y que nunca echarán
el ancla.
-------
-Amar a alguien es esperar siempre en él.
-----------------
-Algunos de los mejores regalos de Dios son
las plegarias sin respuestas.
-----------------
-Cuando veas un hombre bueno, piensa en imitarlo.
Cuando veas uno malo, examina tu propio corazón.
----------------------
-En África cuando un anciano muere, toda una
biblioteca desaparece.
----------------
-Sé bondadoso con la gente cuando subas; los
encontrarás a todos cuando bajes.
-------------------
-El cuerpo, si se le trata bien, puede durar
toda la vida.
-----------
-La risa es un tranquilizante sin efectos
secundarios.
----------
-La música es un eco del mundo invisible.
-------------------
-El azar favorece a una mente bien entrenada.
------------------
-El político piensa en la próxima elección; el
estadista en la próxima generación.
-------------------
-La capacidad de reírnos juntos es el amor.
---------------------
-No es que tenga miedo de morir. lo que no
quiero es estar allí cuando ocurra.
------------------
-Somos el pueblo que matará a la humillación
y asesinará la miseria. ¿No oyes sus gritos?.
¿No oyes sus miedos?.
-----------------
-En realidad, la burguesía no es una clase
social, sino una enfermedad.
---------------------
-Los puñales y las lanzas no son tan afilados
como las lenguas.
-------------
-Escuchar es algo más que oír. Supone inter-
pretar y evaluar lo que oímos.
-----------------
-En tiempos malos lo que nos queda es la
esperanza.
--------
-Me interesa el futuro porque es el sitio donde
voy a pasar el resto de mi vida.
-----------------
-El hombre quiere la felicidad y la felicidad es
la posesión de Dios.
----------------
-No ande delante de mi, tal vez no le siga.
No ande detrás de mi, tal vez no le sepa dirigir.
Simplemente ande a mi lado y sea mi amigo.
---------------------
-El amor no tiene cura, pero es la única medicina
para todos los males.
----------------
-El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar,
solo uno para cada uno.
-----------------
-Los espejos se emplean para verse la cara, el arte
para verse el alma.
-------------
-De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.
------------------------
-Todo acto de amor es un escalón hacia el amor de Dios.
-------------------------
- ¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos
ya me encargo yo.
-----------
-El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.
-------------------
-Los sueños nunca desaparecen si las personas no los
abandonan.
--------
-Hay dos tipos de hombres: los que viven hablando de
las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
-------------------
-Hay demasiada gente que sobrevalora lo que no son.
y subestiman lo que son.
---------------------
------------------------------ -----------------------------
Domingo de la Fuente García. ... (ver texto completo)
Hola, espero que alguien tenga la amabilidad de responder este mensaje, Me llamo Nancy Escandón, mi bisabuelo era de Sotrondio, era de apellido González Quimbra emigró muy joven a América (méxico), mi esposo es español de origen, mi suegra es de Vigo, tenemos tres niños pequeños, y me interesa investigar que tan probable sería para nosotros regresar a España, queremos vivir más tranquilos y tenemos ganas de trabajar, yo he trabajado de Adminostrativo, y en comercios, al igual que mi esposo, pero ... (ver texto completo)
Amiga Nancy: En estos momentos la situación en España, esta muy complicada, para las pretensiones que usted busca. Una manera seria la siguiente: Que usted, y su Familia viniesen para España, y se pusiesen a trabajar por cuenta de ustedes, es decir (AUTÓNOMOS). Pero claro necesitan ustedes disponer de una suma de Dinero bastante elevada. De lo contrario, tal como estamos ahora mismo en España, le aconsejo que ni lo intente el venir. Probablemente dentro de un año, un poco más, la situación puede ... (ver texto completo)