ARALLA: Señor Santos Morán, quisiera preguntarle: es usted...

los habitantes de aralla son coniocidos como escoberos

Hola. Mi nombre es Santos Morán. Soy de León, aunque desde hace unos diez años resido en Galicia por motivos laborales y de familia. Dede mi etapa universitaria, o incluso desde antes cuando siendo un niño escuchaba a mi abuelo Santos Morán como nuestra familia años ha vinieron desde las montañas de Casares de Arbás a instalarsde en la ribera del Bernesga, en Pobladura del Bernesga. Decía, desde hace un montón de años atrás, he ido reuniendo información sobre nuestra genelogía, a base de bucear en los archivos de las iglesias parroquiales, partidas de bautismo y de matrimonios. El archivo del Marqés de la Ensenada. Hasta llegar a ir al archivo de la Catedral de León, pudiendo recoger datos hasta mediados o finales de del S XVII. Pero ahí me he quedado.
Quizás no es el foro adecuado, pero no se me ocurre otra manera de contactar con personas que puedan tener una afición similar a la mía. Si este no es lugar adecuado, perdón por las molestias y si por el contrario encuentro alguna persona con intereses parecidos, encantado de compartir información. Sin otro particular atentamente. Santos Morán.

Señor Santos Morán, quisiera preguntarle: es usted Maestro Nacional?. Como antiguamente se les denominaba a los Maestros?. Ha estado usted en Buiza impartiendo clases, por los años 65 67?. Esta usted casado con otra colega suya, también Maestra llamada Trini?. Han estado ustedes de Maestros en Bembibre?. Un Saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola. Respondes a mi mensaje y has olvidado decir quien eres. Te agradecería te identificases. Gracias. Saludos.