Línea eléctrica de alta tensión, BUIZA

Que recorre el valle, prácticamente pegada al pueblo, en dirección norte-sur, es conocida como línea MASSIEL. El nombre le viene por haber sido instalada en 1968, año en que la cantante ganó Eurovisión. Sin embargo, parece ser que su auténtico nombre es LA-LA-LA, no sólo por ese motivo, sino porque enlaza las centrales eléctricas de LAda (en Langreo, Asturias), LA Robla (a 15km de Buiza) y la subestación de LA Mudarra, en Valladolid.
(26 de Octubre de 2008)
Jovellanos nació en 17 y pico, igual pudo ser.
Ésta casa no fue ni ha sido ninguna posada ni tampoco ninguna parada de postas. Esta ha sido la casa del tío Rogelio y de la Tía Felipa. Y siempre ha sido conocida por la: CASA DE LA TÍA FELIPA. No se quien pudo haber escrito semejante mentira sobre ésta CASA.
La casa que se ve aquí ha sido en la época, la posada y parada de postas en el camino entre Madrid y Gijón. Aquí pernoctó Melchor Gaspar de Jovellanos la noche del 26 de marzo de 1791.
Para los habitantes de Buiza lo más significativo de esta bonita foto no es el tendido de alta tensión, sino la casa que se encuentra en la falda del Pando. Para los más viejos, es la casa de la tía Felipa, para los de edad mediana, la casa de Cova, y para los más pequeños, es la casa del inglés.