Compramos energía a futuro
        

Respuestas para Guniber:

Buenos días foro, casi tardes, siento la vida tan azarosa que has llevado Mily y el ermitaño.
Dios o el destino, son crueles, cuando peor lo pasa una familia, parece que se alían para, durante años, tenernos en un sin vivir; a pesar de todo, la vida es eso, VIDA y, veces hay que pasar por esos difíciles trances, para hacernos más fuertes, disfrutar más de esos pequeños momentos en que la vida nos sonríe.
Me estoy metiendo en un patatal del que ya no sé. ni cómo salir. os dejo, fuerza y adelante.
Saludos
Guniber, como tu bien dices he llevado una vida azarosa "Dios o el destino son crueles" yo no hubiera contado nada, pero me ha parecido tan fuerte lo que el ermitaño ha pasado que dehogandome yo con mis penas le ayudaria a sobrellevarlo. "Mee estoy metiendo en un patatal" Desde aqui te digo que has sido muy valiente al escribir estas lineas porque yo no hubiera sido capaz. El haberlo hecho me demuestra que tienes un gran corazon. Muchas gracias y que Dios te de mucha salud. Pero a mi me gustaria ... (ver texto completo)
Buenos días foro, casi tardes, siento la vida tan azarosa que has llevado Mily y el ermitaño.
Dios o el destino, son crueles, cuando peor lo pasa una familia, parece que se alían para, durante años, tenernos en un sin vivir; a pesar de todo, la vida es eso, VIDA y, veces hay que pasar por esos difíciles trances, para hacernos más fuertes, disfrutar más de esos pequeños momentos en que la vida nos sonríe.
Me estoy metiendo en un patatal del que ya no sé. ni cómo salir. os dejo, fuerza y adelante.
Saludos
Sonrío entre tus patatales amigo Guniber y, recuerdo aquello que se dice de: "con los 50 años en adelante, si no te duele nada, es que te has muerto"; saliste bien con ese: "fuerza y adelante"; a fin de cuentas es como dices: "Vivir, con mis palabras, tanto cúanto de lo mismo; la ironía es que <<el dolor>> nos anuncia que estamos vivos".

Un abrazo paisanos
Me gusta leeros a todos y especialmente a tí Pedro, no en vano, eres quién más escribe y mantienes este foro vivo.
Cuando los demás nos acomodamos tras la pantalla, como "simples mirones", Pedro González Gallardo sigue escribiendo, compartiendo sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos y le admiro por ello.
Eres grande Pedro y todos los que os atreveis a exponer parte de vuestros sentimientos.
Un aplauso para todos.
Solo darte las gracias, por tomarte la molestia a diario de decirnos el tiempo que hace en nuestro querido pueblo. Un saludo.
Me gusta leeros a todos y especialmente a tí Pedro, no en vano, eres quién más escribe y mantienes este foro vivo.
Cuando los demás nos acomodamos tras la pantalla, como "simples mirones", Pedro González Gallardo sigue escribiendo, compartiendo sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos y le admiro por ello.
Eres grande Pedro y todos los que os atreveis a exponer parte de vuestros sentimientos.
Un aplauso para todos.
Totalmente de acuerdo
O como decimos siempre "Desajumerios"
Coger unas brasas de la lumbre en una lata o "calambucho", preparar en un papel o bolsa el aliño: pelos, (se utilizaban mucho las crines y los cascos de los caballos) "gallinazas", pimentón, guindillas picadas y como no, azufre.
Dejar el desajumerio en su lugar definitivo y echar el guiso, dejar que se queme todo y desde luego quedarse cerca para seguir la movida y reírse un rato.
La mayoría de las veces, salía de una casa y entraba en otra, el mismo desajumerio ... (ver texto completo)
Menudas faenas... ¿Cómo encajaba la gente esa putadilla? Aquí una vez, simplemente por tocar al picaporte de una casa, le encasquetaron un escobazo al que más cerca pillaron y le pusieron un ojo "a la virulé". Así que, con ese "calambucho de humo", no quiero ni pensar en el "humor amarillo" de sus victimas.

¡Muy bueno el ingenio!
Ya recuerdo como sé llamaba el tío cubeto, Bernardino.
Gran persona.
Saludos
Bernardino se llamaba el y la mujer Petra, tiene dos hijos uno se llama Tomas y el otro Marce.

Muy buena gente.

Saludos.
Uno de los hombres que iban todos los años con los quintos era el "tío Cubeto", llevaba siempre una yunta para ayudar a sacar el pincollo, muchas veces los traían arrastras, sin carro.
No recuerdo como se llamaba el "tío Cubeto" su esposa se llamaba Petra, su madre Genera, su padre tampoco recuerdo, tenía una hermana que murió muy joven, sus hijos se llamaban Tomás y el otro tampoco recuerdo.
Parece que tengo memoria "saltarina", recuerdo nombres uno sí y otro no.
Espero que alguien se acuerde ... (ver texto completo)
Ya recuerdo como sé llamaba el tío cubeto, Bernardino.
Gran persona.
Saludos
Marce "la mosca"? Vivió en las puertas de hierro, en la calle del Cid, la casa era de tía Marceliana, madre de tu vecino Poquito el "papelón", que tenía otros dos hermanos.
No se sí la Marce vivió en otra casa, donde vivió después es en la calle Subida Fuente del Guijo, donde murió su marido Ramón, al lado de una casa de tío "Cubeto", hijo de tía Genera.
Tu tío Chanín vive en el pantano, nos llevamos bien con él, nos sembró unos rosales.
Saludos
Guniber yo soi mas joven que tu pero recuerdo que los anos que estubon de alcarde mercedes y tomas no se ponia pincollo asta el 77 con Luxi que nos dio el permiso para corta el castano quien tepuede informa de hello es Tedorin el maco y la senora marceliana era avuela de paquito y los dos hermanos eran Nantonio y Fernado
Marce "la mosca"? Vivió en las puertas de hierro, en la calle del Cid, la casa era de tía Marceliana, madre de tu vecino Poquito el "papelón", que tenía otros dos hermanos.
No se sí la Marce vivió en otra casa, donde vivió después es en la calle Subida Fuente del Guijo, donde murió su marido Ramón, al lado de una casa de tío "Cubeto", hijo de tía Genera.
Tu tío Chanín vive en el pantano, nos llevamos bien con él, nos sembró unos rosales.
Saludos
Mi madre, cuando espantábamos las moscas aquí en nuestra finca solía decir: " ¡Dejadlas que son primas mías! Con ese aire de humor nos recordaba que teníamos algo de primos con los que se apodan "la mosca" pero no te sabré asegurar el nombre de estas personas (seguro que nos lo dijo pero yo no lo recuerdo). Te agradezco dicha información al respecto y, sobre todo, me alegra que conozcas a mi tío "Chanin" y que tengáis buena relación. Ahora ya no sube del pantano a esa casa que tiene en Lagunilla ... (ver texto completo)
Hola, he leído tu relato, me he informado y no puedo por menos que decirte, que jamás he oído que casa alguna cediese y cayeran los escombros sobre coche alguno.
De la procesión te digo que Nuestra Señora de la Asunción va sobre andas, las peanas no salen en procesión, el cura no va bajo palio si no lleva la Sagrada Forma dentro de la custodia.
Tambor y dulzaina en la iglesia, bueno, es posible que antaño así fuera, pero ni tu, ni yo y ni siquiera mi madre lo hemos conocido; tambor y flauta sí.
Muchos ... (ver texto completo)
PASÓ LO QUE PASÓ

Bien está que indagues y analices Guniber. Y, ahora concluyo; si yo tuviese la seguridad de cómo iba el cura (con palio o sin palio) y si la Patrona llevaba o no llevaba peana en vez de andas ya lo habría redactado. Lástima que los recuerdos no dejen los detalles tan fieles como se hubiesen deseado. Reflexioné sobre detalles: una flauta con dos agujeros que, no recuerdo cuándo, oí un día que es típica de nuestra tierra y que su nombre era dulzaina, que se hace acompañar de tambor para exhortar esas deliciosas jotas serranas. Y entre recuerdos de mis días uní algunas observaciones de otras procesiones ya vividas y grabadas en cinta (la cinta de Lagunilla) cosa que adquirí en la casa consistorial un año, también compré por aquel entonces el libro de nuestra paisana Petra Hernández Sánchez (me comentó uno de mis hermanos que esta señora era algo prima nuestra); es curioso que con todos esos datos quise embellecer tal relato y, sin ninguna duda, hubo un derrumbe y unos coches perjudicados. Quizás no eché el freno, al aumentar enfático lo de aquel despojo o esos guijarros; pero fui testigo del destrozo y, si mal no recuerdo, la casa era de “la Mosca” (prima de mi madre). No me preguntes nombres porque, como bien asegura JSB, ando muy perdido en mi familia. ¡Ojalá te pudiese asegurar el año! La casa que perdió derrumbes está situada en el tramo de procesión que hay subiendo hacia El Caño de las Monjas pero muy cerca ya de la iglesia.
Una confesión: El tío Bartolo es el padre de mi tía Nieves (está casada con un hermano de mi madre que se llama Feliciano Gallardo Garrido; conocido con el alias de “Tío Chanín”).

Saludos amigo ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón AG, la quinta de Manolo "juda", no lo fue hasta 1985, Miguel Ángel es mayor que Manolo.
Creo que la tradición de subir al pincollo no se a perdido nunca, aunque he faltado muchos años a esta fiesta y puedo equivocarme, lo que sí se, es que algunos años no se corrían los gallos, después se prohibieron, pero prohibidos o no algunos años se corrieron.
PERDÓN A TODOS POR TANTA PUNTUALIZACIÓN.
1981 es la fecha correcta, no 1985
Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
Tambien tengo muy buen recuerdo de esos carnavales. Prepararón una muy buena "los trompas" con la operación a corazón abierto. Creo que era Luis el que iba en la camilla y Tinín el cirujano. ¡que escojono cuando sacó las manos llenas de sagre ¡
Siento corregirte pero el de la foto es Juanito "bruna". Un saludo.
Por qué será, que cada año veo a los quintos más niños?
Los años pasan inexorablemente para todos, esa es la única realidad.
Es cierto Guniber, a mi me pasa algo parecido; cuando entrábamos en las peñas (la charanga que sale de la plaza de toros) a bailar y dar la nota, nos parecía que había mucha gente mayor (nosotros teniamos unos catorce o quince años) pero ahora, viendo las peñas pasar desde los cincuenta y... ¡canastos! nos parecen imberbes la mayoría. ¡Qué mayores nos estamos haciendo amigo!
La fuente de la Torrecilla existe, está un un camino al pié de una pared, hace muchos años que no paso por allí, está muy cerca de las casas de hornacinos, la finca del Pancho y Julio el francés.
Si os acercais por allí, no os llamará la atención, apenas tiene agua, ni se la vé prácticamente, pero si os "abruzais" en ella y mirais la parte superior interna, podréis adivinar algo parecido a letras, al menos hace treinta y tantos años es lo que se veía.

Os voy a contar otra historia, verídica. ... (ver texto completo)
ANÉCDOTAS
¡Qué emocionante! Cuando vuelva por el pueblo voy a intentar visitar esa pared, la finca de Pancho y Julio el francés.

Mi madre también contaba historias muy raras y nos tenía a todos ensimismados; aquellos años en los que éramos niños, gustaba muchísimo oírle contar cosas de brujas, o de anécdotas entrañables que habían sucedido.

Una vez nos contó:
“Sucedía de continuo, en aquel patio donde habían volcado y almacenado las patatas, cada día bajaba el montón; extrañaba mucho que ... (ver texto completo)
Aquí en el pueblo, a los novatos incautos, se les llevaba a una "regadera" o junto a un "albañal" y cuando estaba con el saco esperando que salieran los gamusinos, se "fortaba" la "poza" o se abría el "albañal". para "pegarle" un buen remojón al ingenuo.
Ni que decir tiene, que cada grupo de amigos tenían formas diferentes de remojar, sí había agua suficiente o de dejar perdido en el campo al "susodicho".

Ya veo, que te has tomado muy en serio la vida y obra de los abejarucos.
SALUDOS.
En realidad me tomo en serio todo lo que desconozco de mi pueblo y sus costumbres, los abejarucos y esos otros nombres que van apareciendo despiertan mi curiosidad y procuro documentarme. Es una manera de acercarme más a vosotros.

Estoy esperando a que resuelvas tu relato (parece interesante). Tengo curiosidad por ese Don Segundo.

Saludos
Aquí en el pueblo, a los novatos incautos, se les llevaba a una "regadera" o junto a un "albañal" y cuando estaba con el saco esperando que salieran los gamusinos, se "fortaba" la "poza" o se abría el "albañal". para "pegarle" un buen remojón al ingenuo.
Ni que decir tiene, que cada grupo de amigos tenían formas diferentes de remojar, sí había agua suficiente o de dejar perdido en el campo al "susodicho".

Ya veo, que te has tomado muy en serio la vida y obra de los abejarucos.
SALUDOS.
¿Os acordáis de Gonzalo toma el palo? También "pagaba las patentes" el que venía de fuera. Y que no se pusiera muy chulo porque todas las putadas eran para él. Hay que reconocer que los chicos que nos criábamos en los pueblos, le dábamos mil vueltas a los lechuguinos que venían de fuera. Aún hoy, cuando veo lo "ignorante" que es en comparación con los del pueblo, mi hijo, me trae a la memoria las putadas que les hacíamos a los nuevos en plaza.
Si lo piensas bien necesitábamos muy poco para gastar ... (ver texto completo)
Cuenta el saber popular, que entre la ermita de Santa Ana y hornacinos hay un túnel.
En hornacinos había un poblado musulmán, en el que habitaba una procesa mora que se había convertido al cristianismo y subía a escuchar misa los domingos, libre de miradas que pudieran denunciarla.
Uno de los domingos en que acudía a misa, oyó voces fuera de la ermita contra los musulmanes, aterrada por lo que oyó, salió corriendo por el angosto túnel y en su frenética carrera, tropezó perdiendo el collar que llevaba.
Había ... (ver texto completo)
Eso se lo escuché muchas veces a un familiar mio muy querido, ya fallecido, que siempre estaba contando historietas y algun que otro "embuste" que te colaba como te descuidaras.
El decía que la princesa, habia salido huyendo por el tunel hasta Hornacinos, y al pasar por la fuente de La torrecilla (no me pregunteis donde está, que esa zona no la conozco) se quedo enganchada por un collar de joyas que llevaba puesto en un "cornicabra" (un arbusto, creo). Para que no la capturasen, tuvo que escapar ... (ver texto completo)
Os acordais cuando en primavera oíamos un cuco y le decíamos: Cuco de mayo, cuco de abril dime los años que voy a vivir, y comenzábamos a contar las veces que decían cucú.
Recordais haber llevado algún Incauto, de fuera, a coger "gamusinos"? Como más de uno se pasaba la noche con el saco donde se le había dicho o dando vueltas por el campo, intentando regresar al pueblo, alguno le daba tanto "cuajo" que casi se echaban a llorar, como los
"jerreritos".
Más de una "moderna" llegaba al pueblo en ... (ver texto completo)
Yo había oido hablar de los gamusinos y, por preguntón, no caí; ello elevó mi imaginación y mandé a otros a cazar "guanaminos" ¿Los habéis cazado alguna vez?

Ahora soy un gran protector de animales y razas, con mis mejores intenciones de humor... os saludo a todos.
No sé que pájaros pueden ser las picarazas, podrían ser urracas (pegochas en el pueblo) pero estas tienen la cola larga.
Cardelinas, podrían ser jilgueros que cantan muy bien, (en cataluña hacen concursos de con ellos y canarios), en el pueblo se los llama colorinos finos porque a otros que son parecidos a los gorriones con una mancha roja en la garganta también se les llama colorinos, aquí también se les coge con liga, aunque está prohibida.
Preguntabas por bogas y comuelgo. Bogas son peces, ... (ver texto completo)
Son urracas Guniber. Me asombras con tanto conocimiento en este campo. Las cardelinas o colorinos, según lo explicas, van a ser lo mismo. No aquellos que se parecen a los gorriones sino los primeros que comentas; pues su plumaje muestra tonos más abigarrados como el rojo, amarillo y claros que comparten otras de estas aves muy cantadoras.

Yo también he cogido peces a mano con mis hermanos; principalmente barbos. También hemos usado trasmallo en algunos ríos. ¡Está prohibido! Ahí pillábamos de ... (ver texto completo)
Madre mía, madre mía que me pierdo, como anda el foro vengo una buena forriona, abro "internete" y está "plagao" de mensajes, lo peor es que ni veo ya a leer. buenas noches a todos o buenas madrugadas a algunos, que ustedes lo duerman bien; yo me voy a "sobar" un poco que ya es más que hora, para los del norte agur, para los del este bona nit y para el resto ya estoy planchando la oreja!
No quiero ni pensar la pelona que estaría cayendo.
Se me olvidaba deciros que ahora mismo estamos a -5 grados. Menuda «rasca» hace o hace un «rasque» que pela, como más os guste.
¡No había tirurillos en los tejados?
Ellas el cobrador del coche, que luego fué el conductor del autobús de línea muchos años, vivía donde dices, esta casa era de una tal Guadalupe que se casó con un portugués. Ellas vive y sé que conserva el carro de los helados, aquel tan bonito de varios colores, que primero fué de Rufinina y después de Lázaro que se marchó a Bélgica, que ahora vive en la plaza mayor (cuando viene de vacaciones). Cómo me gustaban a mí aquellos helados!. La primera que empezó a hacer los helados se llamaba Sofía, ... (ver texto completo)
¡Menudo informe Guniber! Da gusto escuchar tantas nuevas. A nuetra Ana Pineros le habrá hecho ilusión estos datos tan ancestrales del destino que llevó la casa de su madre (doña Agustina Pineros) y, a mí, quien me podrá explicar si Elias es o no uno de esos primos míos del pueblo como yo creo ¿por parte de qué rama: materna o paterna?

Saludos para mi pueblo
Ellas el cobrador del coche, que luego fué el conductor del autobús de línea muchos años, vivía donde dices, esta casa era de una tal Guadalupe que se casó con un portugués. Ellas vive y sé que conserva el carro de los helados, aquel tan bonito de varios colores, que primero fué de Rufinina y después de Lázaro que se marchó a Bélgica, que ahora vive en la plaza mayor (cuando viene de vacaciones). Cómo me gustaban a mí aquellos helados!. La primera que empezó a hacer los helados se llamaba Sofía, ... (ver texto completo)
Yo no conocí a los anteriores heladeros pero te puedo asegurar que cuando Elías salía con el carrito era una auténtica fiesta para todo el pueblo. Donde tengamos el archivo de los sabores allí habrá un sitio para estos helados. Un saludo.
Unodetupueblo debo decirte que apercollar sí existe en él diccionario, arrepicachón no lo he oído nunca, sí montar a repicajón, que todos sabemos lo que es. Gracias a todos por la acogida que me habéis ofrecido.
Me parecía tan nuestra la palabra apercollar que fue la única que no comprobé si estaba en el diccionario. De todas las maneras debemos pensar que casi todas las palabras que nos parezcan autóctonas son deformaciones del castellano antigüo. Sobre la palabra arrepicachón te diré que nos referimos a la misma expresión, lo que pasa es que yo la escribo como creo recordarla. Un saludo.
Es montar a caballo como siempre, con las piernas abiertas pero se referían más a las mujeres; mírala como monta a repicajón.
En Puerto se decía "montar a repatajón"; la banqueta "tajuela", el hacha "segureja"... y más.

Saludos.
Unodetupueblo debo decirte que apercollar sí existe en él diccionario, arrepicachón no lo he oído nunca, sí montar a repicajón, que todos sabemos lo que es. Gracias a todos por la acogida que me habéis ofrecido.
Yo no sé qué es montar a repicajón. ¿Sería posible explicarlo o encierra un poco de morbosidad esa explicación y no conviene por estos medios? ¡Voy a mirar apercollar! Lo tengo (coger a alguien por el cuello).

Saludos Guniber
! Vaya! No están los mensajes de... ni me acuerdo ya. Pedro González Gallardo no sé qué soñé anoche, no recuerdo nunca lo soñado, pero soñar sueño, como todo hijo de vecino. A decir verdad sueño despierto más y mejor.

ESOPO Y SAMANIEGO

Mi padre sabía muchas fábulas, me gustaba su forma de recitarlas, las vivía, Fué el quien me habló por primera vez de esos nombres que de renacuajo me parecían tan raros y que tantas veces pronuncié, rogándole una y otra vez que me contara otra fábula,! QUE TIEMPOS ... (ver texto completo)
Hablar del mundo de los sueños es hablar de símbolos, del inconsciente colectivo, de arquetipos, de elementos que habitan el subconsciente y que, manejados por éste, representan la percepción que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Simbolizan y describen nuestro lado más oscuro, los deseos escondidos que, a causa de la censura impuesta por la educación y ejercida por la parte consciente de nuestra mente, no pueden llegar al foco de la conciencia.

Hay personas que aseguran soñar mucho y otras que afirman no hacerlo nunca, pero lo cierto es que todos soñamos aunque haya quienes no puedan recordarlo.

Hay un fenómeno que llama la atención: A los cinco minutos de despertar, la mitad del contenido onírico del sueño no se puede recuperar de la memoria y pasado los diez, el noventa por ciento se ha perdido.

Por eso es conveniente escribir lo que recuerdas antes de que pasen esos cinco minutos.

A MI LAS FÁBULAS SIEMPRE ME HAN GUSTADO Y, SOBRE TODO LEYENDAS; ADORO LAS LEYENDAS DE LUGARES ENIGMÁTICOS.

SALUDOS ... (ver texto completo)
! Vaya! No están los mensajes de... ni me acuerdo ya. Pedro González Gallardo no sé qué soñé anoche, no recuerdo nunca lo soñado, pero soñar sueño, como todo hijo de vecino. A decir verdad sueño despierto más y mejor.

ESOPO Y SAMANIEGO

Mi padre sabía muchas fábulas, me gustaba su forma de recitarlas, las vivía, Fué el quien me habló por primera vez de esos nombres que de renacuajo me parecían tan raros y que tantas veces pronuncié, rogándole una y otra vez que me contara otra fábula,! QUE TIEMPOS ... (ver texto completo)
Rectificar es de sabios. Pero me pregunto Octavio, tu cerebro necesita hacerse una revision médica, porque esto te ha pasado mas veces, y no creo que si funciona bien puedas escribir y luego retirar lo escrito, cualquiera que hoy se meta en el foro, a los que te hemos contestado nos dejas cojos. Sabes que pienso que te estas riendo de todos nosotros o que le das a lo que "perturba tu mente". Hemos tenido mucha paciencia contigo, y creo que ni siquiera eres del pueblo. Por mi parte no pienso volver ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños Octavio, que lo disfrutes. Un abrazo
Gracias Guniber. Que agradabel es tenet amigos ciber-web. saludos
Hola, si alguien necesita información, aunque no me entero de casi nada, aquí estoy, buenas noches a todos.
Sospecho que has despedido muy bien este sábado ¿Eh? Jaaja. Ya se me había olvidado a mi una de aquellas despedidas de fin de año. Me quedé dormido en la taza del inodoro en "pelota picada" ¡Qué mal me sento el cointreau française!
Espero que puedas leer todavía estas cuatro frases y que pases buenas noches Guniber.
Hola Pedro González Gallardo voy a satisfacer tu curiosidad, escribo desde Lagunilla y ese día no pudeacceder a internet, no sé por qué? Un saludo a todos
Bueno paisano, ya me alegro que sea desde nuestro pueblo; eso te pone en primera fila para que nos pongas al corriente a los menos afortunados de todo lo que por ahí acontece. Va a ser una suerte contar contigo.
A mi también se me suele caer internet algunas veces y, generalmente, creemos que es del ruter (o como se escriba esto) porque en esta casa lo usamos para los cuatro ordenadores que disponemos. Tengo la suerte de contar con mi hijo que, por el azar y sus estudios, sabe solucionar muchos ... (ver texto completo)
Octavio, porfavor dejemos la guerra en PAZ, en ella perdimos todos; no hay nada peor que una guerra entre hermanos. Un saludo a todos los foreros. Ayer hubo apagon no?
Aquí en Navarra no hubo apagón, supongo que te refieres a Lagunilla (cómo no sé desde dónde escribes) Jaaaja.

Me alegra que tu no te apagues.
Hola Pedro González Gallardo, tienes razón no podía dormir. Os leo desde hace unos días y aunque no me gusta escribir no puedo dejar de saludaros daros los gracias por los recuerdos que hacéis que afloren en mi mente con vuestras fotos y comentarios, seguid así un abrazo a todos. ¡ah! La foto creo que está hecha desde pasomalo.
¡Gracias por los ánimos que nos das! Ya ves que se puede escribir sin esfuerzo alguno: a tí te ha salido bordao. Acabas de aportar un granito de ese foro que tanto te gusta y nos gusta. No dejes de intervenir (aunque sea de vez en cuando).

Saludos