pájaros, LAGUNILLA

Abejarucos detrás del cuartel de la Guardia Civil.
(2000)
Yo también lamento la pérdida, pues yo no he quitado la foto, aunque no me creas giré la foto antes de enviarla. Deben ser los duendes de la informática.
Saludos foreros.
TEMA DE PÁJAROS

Amigo Guniber, he podido comprobar lo rápido que pasa la procesión por nuestro foro; parece que los Santos llevan prisa. A penas le cantaron dos saetas y, miré al cielo, pensé… ¿lloverá? Pero ¡qué va! Aquí en Navarra ha anunciado el periódico que hasta el viernes hay sequía y 20º a la sombra. En fin, en la próxima que veamos juntos me llevaré el paraguas. Ahora que ya había logrado un nivel de elasticidad considerable en mi cuello, lamento esa pérdida.
Un abrazo amigo Guniber...
CAZADOR DE NADA

Los domingos, desde mi cuarto casi se huele la pólvora de los escopeteros; sucede en pleno agosto. El trueno de sus cañones me despierta. Vivo tan cerca al río y a los sembrados de trigo que desde que clarea, ya a las primeras del alba, oigo las voces de las cuadrillas que cargan y azuzan sus canes siseándoles por lo bajito: ¡busca, busca! Y Perla, que es una perra chiquita y muy blanquita; mete la trufa entre las parvas.
El campo no está acotado y vienen de la ciudad muchos...
Son urracas Guniber. Me asombras con tanto conocimiento en este campo. Las cardelinas o colorinos, según lo explicas, van a ser lo mismo. No aquellos que se parecen a los gorriones sino los primeros que comentas; pues su plumaje muestra tonos más abigarrados como el rojo, amarillo y claros que comparten otras de estas aves muy cantadoras.

Yo también he cogido peces a mano con mis hermanos; principalmente barbos. También hemos usado trasmallo en algunos ríos. ¡Está prohibido! Ahí pillábamos de...
No sé que pájaros pueden ser las picarazas, podrían ser urracas (pegochas en el pueblo) pero estas tienen la cola larga.
Cardelinas, podrían ser jilgueros que cantan muy bien, (en cataluña hacen concursos de con ellos y canarios), en el pueblo se los llama colorinos finos porque a otros que son parecidos a los gorriones con una mancha roja en la garganta también se les llama colorinos, aquí también se les coge con liga, aunque está prohibida.
Preguntabas por bogas y comuelgo. Bogas son peces,...