LAGUNILLA: Gracias Guniber. Que agradabel es tenet amigos ciber-web....

La mejor merluza del Mundo

De los tres meses y medio que viví en los años 60 en Bilbao, a las dos semanas de llegar allí, tuve la suerte de encontrarme con un policía de Fuentespreadas en compañía de su colega andaluz, me aconsejan? En Bermeo se come la mejor merluza del Mundo.

Me senté en un pequeño restaurant en la esquina izquierda entrando en el puerto de Bermeo, no había nadie en el restaurant. Fui a comer en una ahora, no de muy de costumbre a las once de la mañana ese día tenia yo libre por ser mi cumpleaños. (Cafetería las Nieves -Alameda de Urquijo) mi Jefe dice, mañana es tu cumpleaños, tienes un dia extra libre. He! He! hoy cumplo años es buen día para invitarme a comer la mejor merluza del Mundo por el consejo en un paisano de Fuentespreadas que tienen mucho conocimiento de gastronomía como yo le hoy comentar junto con su colega andaluz.

Después de haber estado hora y media sentado en la mesa pensé para mi? hoy es Lunes y estará todo consumido por ser ayer Domingo. He oído que los Vascos no tienen neveras por tener el mar tan cerca, en tardaran tanto tiempo en pescar la merluza? Tan cerca como esta la Mar, en esto asoma por la puerta de la cocina una mujer joven de unos treinta y tres años fuerte de un cuerpo voluminoso muy parecido a la postura atlética de Urtain, me miro de arriba abajo.
Se acercó tan cerca a mí que podía oler la marca del de-odorante puesto debajo de sus sobacos. Ella había puesto su pie izquierdo encima del derecho mio un mujerona de ciento treinta kilos me puso su mano izquierda en mi hombro derecho y me dijo. Que va a ser? Yo amedrentado por sus modales de intimidación solo pude contentar lo que Ud. tenga en la carta. Si, si, de la carta de ayer contesto afirmado? pues no hemos tenido tiempo de escribir el menú de hoy.

Después de poner mi paciencia a prueba en aquel restaurante del puerto, comí bien demasiado bien! por eso? no recuerdo el nombre del restaurant tengo que ir una vez, y recordar y otra ver el restaurante y la camarera pues solo tenia ocho años mas que yo, y yo mañana cumplo (69) Ella la camarera queme intimido vivirá todavía seguro! seguro!, y seguirá sirviendo merluzas, las mejor del mundo.
ollamas30@gmail. com

octavio, yo vivi en Baracaldo por el año 54 55, mi padre trabaja en una compañia de sondeos, (Altos hornos de Bilbao), despues vivi en el puerto de pajares, viviamos en plena montaña solos en una casa de madera, y en invierno por las noches bajaban los lobos y mis padres se turnaban junto a la chimenea para que no entraran por alli los lobos, porque estos huyen del fuego, nunca en mi vida he pasado tanto miedo- Te deseo que cumplas muchos años mas-

mily. Gracias. mily hablado se entiende la gente. saludos

Feliz cumpleaños Octavio, que lo disfrutes. Un abrazo

Gracias Guniber. Que agradabel es tenet amigos ciber-web. saludos