Respuestas para Mark:

Luciano García es de los García, que tenían tienda de tejidos en la calle Las Tiendas. Sí, yo me fui muy joven de Loja, allí tuve mis primeros amores, estudié en Granada, después seguí allí, en la Academia en la Calle Caridad, y recuerdo una vez que volví con mi esposa y mis hijos y en la Plaza de Arriba me encontré con Don Leopoldo y me dijo: " ¡Marcelinito, ya estarás mas formal!". ¡Que buenos recuerdos dejé!.
Claro, los Gámiz fuimos todos, y te los nombro de abajo para arriba: Juanito, Cristino, ... (ver texto completo)
luciano garcia gamiz fue taxista en madrid quisiera saber donde esta actualmente
Antonio, ¿Luciano García es familia tuya?
Mark, no se a que García te refieres, desde luego familia mia no son ningún García de Loja, mis antepasados García-Galán venían de Arenas de San Pedro (Ävila). Los García que yo conocía en Loja, eran los García Moreno, los García de la tienda de tejidos (Uno de ellos creo Luciano que ingresó en la Escuala de Ayudamtes de Ingeniero Aereunáurico de Cuatro Vientos) y Pepito García el de Las Tres Colinas que se casó con la del Alamo. por Riofrio he ido yo mucho de caza de zorzales. Al final de la cuesta, ... (ver texto completo)
A La mancha manchegos que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino, y si ves algún Sancho no te alborotes, que tambien en La Mancha hay muchos quijotes
que mal rollo en este foro
Es el mismo pueblo?
Sí, es el mismo municipio:

El Pleno del Consejo Valenciano de Cultura, mediante acuerdo adoptado el 24 de noviembre de 2000, aprobó, por unanimidad, el informe sobre el cambio de denominación de Aras de Alpuente por Aras de los Olmos.
Ayer tuve el gusto de conocer al matrimonio formado por Enrique y María, si los conocen les dan saludos de Marcelino
Y como nos podemos poner en contacto
Los que ven la porca miseria a la que hace alusión Sor Añoranza recuerden que despues de la guerra, fueron miles los españoles que salieron de nuestras fronteras hacia Alemania, Francia, etc., etc., de las Islas Canarias barcas con mujeres y niños en travesias de tres meses atravesando el Océano Atlantico para llegar a América, en viajes que a veces no tenían fin, y en España, desde Andalucia hacia Cataluñas, por ejemplo, esos vagos andaluces que con su trabajo levantaron la economia de esa comunidad ... (ver texto completo)
... Despues de la guerra y algunas decenas de años despues... En Andalucia los campos se quedaron solos... Aquellas estampas donde las mujeres le llevaban la comida a los hombres... Los hombres se tomaban un descansito y lo aprovechaban para comer y poder seguir la faena. Y aquellas canciones que lo decian todo: "Donde por dicha naci, España tierra querida, las garras de la miseria me llevan lejor de ti, mas te juro patria mia que nunca te olvidaré, pues siendo España mi madre, y a mi madre siempre ... (ver texto completo)
No sé quien será la sombre que intenta juzgarme en este foro de Huetor Tajar, Como he dicho en varias oportunidades, salí de Loja muy joven, volvía esporádicamente, pasado mucho tiempo, y cuando volvía me ponían al día con las noticias. Por un participante del foro supe que Cristino tuvo un accidente en una moto viniendo de Huetor Tajar y quedó inválido. En Loja me habían dicho que había fallecido. Juan, me dijeron, que iba por la celle y cayó.... Y de José Luis, no sé si en Loja o en Rio Frio, que ... (ver texto completo)
Soy, desde luego, un miembro de la familia Gámiz.
Yo, precisamente, no estoy juzgando ni hablando de nadie, y le aseguro que mejor que yo, y el resto de mi familia, no sabe usted ni otros compañeros del foro, como transcurren las vidas de los miembros de mi familia.
Ante lo dicho, le vulevo a insistir que lo informaron mal y ante la duda, por respeto, no se debían haber publicado esos datos. Solo le pido que deje de mostrar mas detalles morbosos y falsos.
Antonio Gª-Galán, este es el mensaje que se me borró. Sí, mis primos no tuvieron mucha suerte, Juanito murió en la calle, Cristino tuvo un accidente de moto viniendo de Huetor, José Luis el accidente con el tractor, Antonio y Ramón se fueron muy pronto, queda Luisa y Marcelino, que duren mucho tiempo.
Menudo atrevimiento muestra, señor Mark, haciendo pública esta sarta de informaciones falsas, espero que se desdiga y pida disculpas a la familia
Gámiz. Puede hacerlo en este mismo foro, si nó, le daremos la oportunidad
de que lo haga en persona.
Antonio Gª-Galán, este es el mensaje que se me borró. Sí, mis primos no tuvieron mucha suerte, Juanito murió en la calle, Cristino tuvo un accidente de moto viniendo de Huetor, José Luis el accidente con el tractor, Antonio y Ramón se fueron muy pronto, queda Luisa y Marcelino, que duren mucho tiempo.
En respuesta a lo dicho por Mark:
No doy crédito a la gran cantidad de mentiras que pueden llegar a decir según quienes amparándose en un seudónimo, es vergonzoso. Pongo en su conocimiento que Don Juan Gámiz no murió en la calle sino en un hospital rodeado de su familia y amigos, que Don Cristino Gámiz no murió en un accidente de moto volviendo de Huetor, ni Don Jose Luís Gámiz en un accidente de tractor. No se puede estar más desafortunado con tan pocas palabras. Paso a poner en conocimiento de ... (ver texto completo)
Me he quedado hablando solo como los locos. ¿No hay nadie aqui?
Me he quedado hablando solo como los locos. ¿No hay nadie aqui?. Si me quieren escribir ya saben mi paradero, batallón de infanteria, primera linea de fuego.
Eres linda, Añoranza Ávila. ¿Tienes bisnietos? España desde los tiempos aquellos... ha sido un gazpacho. En La Alpujarra tienes un pueblo con nombre gallego. ¿Y Zagra de donde viene? Cierro los ojos, pienso y veo dos ojos muy bonitos por una abertura que parecen dos luceros y ¡Za! y ¿de donde? De Grana!, pues ya está, ¡ZaGra!. No te molesto mas.
Hola.

Mark, si me lo permites, seré yo el que te conteste de donde proviene el nombre de ZAGRA, es de origen árabe, y significa: la roca, el peñón o el tajo. No sé si tienes el gusto de conocer nuestro pueblo, si es así, sabrás que el significado del nombre va bastante bien con el aspecto físico del lugar, y si no lo conoces, te animo a visitarnos si tienes la oportunidad.

Sobre el pueblo de la Alpujarra al que te refieres, supongo que será alguno de los que tienen nombre celta, según algunos ... (ver texto completo)
Si, mi madre vivía pasando la placeta a mano izquierda, hacia la calle Recogidas, mi hermana Luisa si vive en la calle Alhamar, pero no está allí. Yo quiero ir por Granada y Loja, pero le tengo mucho miedo al frio. Un abrazo
Pues Marcelino no le tengas miedo al frio y ven por Granada, a los Madrileños le gusta micho Granada y por los inviernos invaden Sierra Nevada, tu tienes ya mi dirección y ahora te repito Pedro Antº de Alarcon nº 15-6º -D.- Si conocia a Los Madrid y sobre todos a una joven muy guapa, Conchita Madrid, y las amigas Chamorro vivian frente al Fotógrafo Cerdá, desde que me destinaron a Granada ya dejé de ir a Loja, y no estoy al corriente de su evolución, pero te puedo confirmar que ha aumentado mucho ... (ver texto completo)
Se me olvidó pedirte tu correo para enviarte un pps de caricaturas de personajes que tu amiga teutona salió muy bien. Bueno no se escapa nadie. Vale
Mark, no tengo vizneitos, por no tenr no tengo ni nietos. Bueno sí, tengo un ahijado virtual que apurandolo un poco, tambien podria se mi nieto virtual. ¿como está mi ahijado-nieto Luna? ¿Te deja dormir?
En cuanto al correo personal, comprenderas que no quiera colgarlo en internet. No deja de ser un medio que puede ver todo el mundo, y no me gustaria que se me llenará de correos indeseados y que hasta me estropearan el ordenador.
Paki, como dice argaz, política es todo desde que nos levantamos, ... (ver texto completo)
¿Porque añoras la inocencia? ¿Es que no lo eres? Es lo último que se pierde. ¿Te puedo dar un beso? No! Te dejo añorándolo. Con todo lo que cuentas es muy dificil que no seas transparente como el agua cristalina. Un beso
Gracias Mark, muy amable. intento pasar por la la vida sin poner la zancadilla a nadie, no se si lo he conseguido, pero siendo consciente, desde lueno, no.
Por cierto, muy interesante lo de vuestro apellido, el mio es Ávila, como podras comprobar muy castellano, y es que Andalucia despues de la reconquista se repobló con castellanos bascuences y otras minorias. Aunque yo siempre he creido que por mis venas debe correr sangre de los antiguos pobladores del Ándalus
Añoranza, ¿porque quieres botar a la "subastrujenbajen"? ¿No te cae bien? Pues hecho, voto contigo para que tengas mas fuerzas para botarla.
¿Que añoras Añoranza?
Añoro la peseta, añoro, subir al Castilo de mi pueblo, sentarme en una piedra, y ensimismarme viendo una puesta de Sol. Añoro las mañanas de primavera, cuando mi madre ordeñaba la cabra y nos servia un tazon de leche con migas de pan, o cuando en invierno nos hacia unas migas. Añoro esas largas noches al calor del fuego, cuando las mujeres contaban historias o leyendas pasadas, y los niños escuchabamos estaxiados, entre temerosos y expectantes, por tanto alarde, mientras los hombres tejian hutensilos ... (ver texto completo)
Añoranza, si no votas despues vas a sentir añoranza. En Venezuela votar quiere decir una cosa y botar otra. Si quieres que se vaya alguien que no te gusta, tienes que votar para poderlo botar.
Amigo Mark, votaré cuando me dejen votar en las legislativas alemanas para botar a Anguela Merkel,
Saludos desde Tarragona
Gámiz – Escudo Heráldico
Aug 7, 2009 by Eduardo J Farias Ramos

La familia de este apellido, tan conocida y calificada en el antiguo reino de Jaen, pasó a Andalucía desde Guipúzcoa, donde tiene su solar en el valle real de Cenis; mas adquirieron un nuevo solar posteriormente en las torres de Carranzo, nueve leguas de la ciudad de Burgos. Tuvo su orígen en remotos tiempos en la provincia de Alava y lugar de Gamiz. El primero de esta familia que pasó á Andalucía fué Mengo de Gámiz, uno de los quinientos ... (ver texto completo)
Muy interete nuestra historia si señor, gracias. El escudo de nuestro apellido lo tengo por ahi en algun cajon, junto al de mi segundo apellido, Guerrero, que ahora q se de la historia del primero veo que mi nombre nunca podria estar mas completo. La Victoria de los Guerreros Gamiz, jejeje
Gracias de nuevo primo. Un beso
Hola prima Vicky Gámiz, el apellido Gámiz es vasco, no pongas esa cara de asombro, indica rebeldia, pertenece a una población vasca y en tiempo de los señores feudales se sublevaron, el señor feudal los castigó obligándose a cambiar el apellido, los que lo admitieron cambiaron la "i" por "e", de ahí el Gámez, y los que no, tuvieron que salir de sus territorios y se asentaron en el sur de la provincia de Jaen, de ahí se extendieron por la provinvia de Granada, Loja, Zagra, etc., etc., y es el origen ... (ver texto completo)
otro a ti primo
Estoy toalmente de acuerdo, para representaciones nacionales, los cómputos deben de ser nacionales, o sea, la suma de todas las comunidades. En estos foros, la política no debería tocarse, es algo que duele y, ¿para que?. Respetémonos nuestra manera de pensar, aunque no estemos de acuerdo con ella. Que se creen foros donde lo que se toque sea política, y cada cual sabe a lo que atenerse. Saludos para todos, miren para donde miren.
Por cierto Victoria, yo tambien soy Gámiz. ¿Seremos familia?.
Hola Mark, pues no se si seremos familia, si eres de aqui o tienes raices igual si. Segun decia mi padre todos los Gamiz de aqui lo somos.
Estoy toalmente de acuerdo, para representaciones nacionales, los cómputos deben de ser nacionales, o sea, la suma de todas las comunidades. En estos foros, la política no debería tocarse, es algo que duele y, ¿para que?. Respetémonos nuestra manera de pensar, aunque no estemos de acuerdo con ella. Que se creen foros donde lo que se toque sea política, y cada cual sabe a lo que atenerse. Saludos para todos, miren para donde miren.
Por cierto Victoria, yo tambien soy Gámiz. ¿Seremos familia?.
Hola de nuevo a tod@s.

Muchas gracias Antonio y bienvenido a nuestro foro, espero que sigas visitándonos y colaborando cuando lo creas oportuno.

Mark, siento no estar de acuerdo contigo en lo de que en este tipo de foros no se debería tocar la “política”, porque sino hablásemos de “política”, no habría nada de lo que podríamos hablar, ya que la “política” lo es todo en el ser humano; no existiría el ser humano como lo conocemos si no fuese un ser político, o al menos eso es lo que tras años ... (ver texto completo)
Un saludo afectuoso para Huetor Taja. Si alguien conoce a un primo mio, Marcelino Gñamiz Jiménez, que le diga que su primo Marcelino le manda un abrazo
Marcelino, tu primo Marcelino Gámiz Jiménez, no vive en Huetor Tajar, vive en Loja donde es muy conocido, por lo que si le mandas el saludo por el Foro de Loja, habrá muchas personas que le transmitirán con agrado tu saludo, y aprovecho yo ahora para mandarle un abrazo. A. Gª-Galán
Hola Antonio García-Galán y Pérez. Hace días que no entro en este foro. Un afectuoso saludo y fue un placer conocerte. Un abrazo
Pues Marcelino; A mi igualmente me dá mucha alegria y satisfacción contactar contigo aunque sea por este medio; como dices que tu Madre vivia en la Calle Pedro Antonio entrando por Alhamar, sería antes de llegar a la calle Manuel de Falla, nosotros vivimos una ven pasada esa calle y antes de llegar a Recogidas. Todos los dias desayunamos mi esposa y yo en una cafeteria que hace esquina con lA Calle Portón de Tejeiro, y si tu hermana Luisa vive en la Placeta que está en la calle Alhamar, que hace ... (ver texto completo)
Luciano García es de los García, que tenían tienda de tejidos en la calle Las Tiendas. Sí, yo me fui muy joven de Loja, allí tuve mis primeros amores, estudié en Granada, después seguí allí, en la Academia en la Calle Caridad, y recuerdo una vez que volví con mi esposa y mis hijos y en la Plaza de Arriba me encontré con Don Leopoldo y me dijo: " ¡Marcelinito, ya estarás mas formal!". ¡Que buenos recuerdos dejé!.
Claro, los Gámiz fuimos todos, y te los nombro de abajo para arriba: Juanito, Cristino, ... (ver texto completo)
Marcelino yo soy de la quinta del 46, nací el 18 de Enero de 1.925, yo casi todos los dias tenia que ir a Loja en donde te digo tenia muchos amigos, claro que conocia a todos los Garcia de la tienda de tejidos. Pepito, fué el que me hizo el contrato del piso que compré en la plaza de La Victoria, y que se casó con una de la Pasteleria de la Carrera, le dieron destino en Deportes de la Junta de Andalucia; otro hermano, Raimundo se marchó a Sevilla, y el mayor ingresó en la Escuela de Ayudantes Aeronáuticos ... (ver texto completo)
Luciano García es familia tuya?
No, Luciano García no lo conozco. yo Soy Antonio Garcia-Galán Perez, hijo del Farmacéutico de Salar; Yo tengo muchos amigos en Loja, entre ellos los Gamiz, Jose Luis, Antonio y sobre todos Marcelino que eramos compañeros de cacerias. Yo al ver Marcelino Gámiz, enseguida te relacioné con el; tu no vivias en Loja, en donde yo tenia y tengo muchos amigos, entre ellos Los García Moreno (Los Molinetos, Rafael, Paco, Nolberto y Gerardo), Pedro Sánchez, el del Brillante; fuí Oficial del Juzgado, hasta que ... (ver texto completo)
Antonio, me da la sensación de que nos tenemos que conocer, lo que hablas de los tiempos de Don Ramón Collados, que tu presenciastes Mi nombre es Marcelino Gámiz García. ¿Me conoces? saludos
Claro Marcelino, ya lo creo que nos conocemos, somos amigos desde hace mucho tiempo. socios del coto de Gibalto, hemos cazado en vuestro contijo de Riofrio, junto con fernando Arenas, aun tengo dos casilleros de las percices que tu hacias; eres pariente de Los Cardenetes; tu hermano Antonio (q. e. d) era tambien amigo, y lo recuerdo en la farretería esdtudiando para ls oposiciones, yo le daba algunos apuntes del B. O.; yo he visto las procesiones desde un balcón de tu ca casa. la última vez que nos ... (ver texto completo)
Era un personaje sumamente pintoresco y muy conocido en Loja, recuerdo todavia donde vivia, antes de llegar a la Plazoleta deñ Puente.
¿Quien necesitaba el intérpreta: el burro o el leñador?
Pues claro q
Don Ramón Collado fue una persona sumamente conocida en Loja, cuando yo vivía allá se comentaban sus ocurrencias. Se estaba comienfo un dulce y se le posó una mosca en el dulce y en forma muy ceremoniosa le dijo "Mosca insípida y entrometida, ¿como te has atrevido a posarte sobre el dulce que se está comiendo Don Ramón Collados? Y ¡pum! Le dió un golpe y la mató contra el dulce.
Me faltó decir que al oir el leñador la retórica de Don Ramón Collados, dijo ·Arre borico, que para entender a este hombre hace falta un ·intrépete"