ZAGRA: Hola de nuevo a tod@s....

Estoy toalmente de acuerdo, para representaciones nacionales, los cómputos deben de ser nacionales, o sea, la suma de todas las comunidades. En estos foros, la política no debería tocarse, es algo que duele y, ¿para que?. Respetémonos nuestra manera de pensar, aunque no estemos de acuerdo con ella. Que se creen foros donde lo que se toque sea política, y cada cual sabe a lo que atenerse. Saludos para todos, miren para donde miren.
Por cierto Victoria, yo tambien soy Gámiz. ¿Seremos familia?.

Hola de nuevo a tod@s.

Muchas gracias Antonio y bienvenido a nuestro foro, espero que sigas visitándonos y colaborando cuando lo creas oportuno.

Mark, siento no estar de acuerdo contigo en lo de que en este tipo de foros no se debería tocar la “política”, porque sino hablásemos de “política”, no habría nada de lo que podríamos hablar, ya que la “política” lo es todo en el ser humano; no existiría el ser humano como lo conocemos si no fuese un ser político, o al menos eso es lo que tras años de estudiar filosofía y ética me enseñaron, y pienso sinceramente que es así.

Si no recuerdo mal la palabra “política” proviene del griego y significaba algo así como: “ciudadano, civil, ciudad y todo lo relativo a las relaciones de los humanos entre sí y su entorno”, de ahí proviene el termino Polis (las ciudades griegas) que eran una de las principales organizaciones humanas que existían en la época de Aristóteles y Platón, quizás unos de los principales filósofos (entre otras muchas cosas) que han existido y que han estudiado profundamente la política, como las relaciones entre las personas.
De todas formas, desde que los humanos pueden llamarse así, en la prehistoria, viene haciendo uso de la política como la forma de relacionarse y organizarse entre ellos.

Por nombrar algún estudioso o filósofo más reciente podría hablar de Fernando Savater y su libro “Política para Amador”, el cual recomiendo.

Es decir, que todo, está regido por la política, las relaciones con nuestra familia, nuestros amigos, con los desconocidos. La forma de hablar está sometida a lo políticamente correcto, nuestra forma de expresarnos, nuestro trabajo, hasta la forma o color de nuestro coche puede estar condicionado por la política, nuestra forma de pensar ha sido formada a partir de unas determinadas circunstancias que nos han hecho pensar así, incluso la religión no deja de ser política.

Y esa mínima parte de la política que se encarga de la administración o gestión de un país, región o territorio (lo que la gente cree que es la política), también forma parte de nuestra vida diaria, y como tal debe ser tratado, como algo con lo que tenemos que convivir, siempre desde el respeto hacia los demás.

Además, el hecho de pensar diferente no está unido, en ningún caso, al insulto y el menosprecio de las opiniones de los demás.

Bueno, no me enrollo más que no quiero calentaros la cabeza con reflexiones filosóficas, que a poca gente interesan.

Saludos. argaz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, Argaz, tienes razón, pero como dice el dicho: "Tiene Ud. razón pero va a la cárcel". Pienso un poquito distinto, la palabra "político" se usa tambien como adjetivo, y cuando a una persona le dicen que es muy político, le están diciendo de todo menos bonito. Un abrazo