ZAGRA: Eres linda, Añoranza Ávila. ¿Tienes bisnietos? España...

Añoranza, si no votas despues vas a sentir añoranza. En Venezuela votar quiere decir una cosa y botar otra. Si quieres que se vaya alguien que no te gusta, tienes que votar para poderlo botar.

Amigo Mark, votaré cuando me dejen votar en las legislativas alemanas para botar a Anguela Merkel,
Saludos desde Tarragona

Añoranza, ¿porque quieres botar a la "subastrujenbajen"? ¿No te cae bien? Pues hecho, voto contigo para que tengas mas fuerzas para botarla.
¿Que añoras Añoranza?

Añoro la peseta, añoro, subir al Castilo de mi pueblo, sentarme en una piedra, y ensimismarme viendo una puesta de Sol. Añoro las mañanas de primavera, cuando mi madre ordeñaba la cabra y nos servia un tazon de leche con migas de pan, o cuando en invierno nos hacia unas migas. Añoro esas largas noches al calor del fuego, cuando las mujeres contaban historias o leyendas pasadas, y los niños escuchabamos estaxiados, entre temerosos y expectantes, por tanto alarde, mientras los hombres tejian hutensilos de esparto. Añoro las tardes de verano, cuando los hombres trillaban el grano en la hera. Siempre habia un buen samaritano, que nos daba una vuelta en el trillo. Añoro la inocencia

¿Porque añoras la inocencia? ¿Es que no lo eres? Es lo último que se pierde. ¿Te puedo dar un beso? No! Te dejo añorándolo. Con todo lo que cuentas es muy dificil que no seas transparente como el agua cristalina. Un beso

Gracias Mark, muy amable. intento pasar por la la vida sin poner la zancadilla a nadie, no se si lo he conseguido, pero siendo consciente, desde lueno, no.
Por cierto, muy interesante lo de vuestro apellido, el mio es Ávila, como podras comprobar muy castellano, y es que Andalucia despues de la reconquista se repobló con castellanos bascuences y otras minorias. Aunque yo siempre he creido que por mis venas debe correr sangre de los antiguos pobladores del Ándalus

Eres linda, Añoranza Ávila. ¿Tienes bisnietos? España desde los tiempos aquellos... ha sido un gazpacho. En La Alpujarra tienes un pueblo con nombre gallego. ¿Y Zagra de donde viene? Cierro los ojos, pienso y veo dos ojos muy bonitos por una abertura que parecen dos luceros y ¡Za! y ¿de donde? De Grana!, pues ya está, ¡ZaGra!. No te molesto mas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola.

Mark, si me lo permites, seré yo el que te conteste de donde proviene el nombre de ZAGRA, es de origen árabe, y significa: la roca, el peñón o el tajo. No sé si tienes el gusto de conocer nuestro pueblo, si es así, sabrás que el significado del nombre va bastante bien con el aspecto físico del lugar, y si no lo conoces, te animo a visitarnos si tienes la oportunidad.

Sobre el pueblo de la Alpujarra al que te refieres, supongo que será alguno de los que tienen nombre celta, según algunos ... (ver texto completo)