RIOFRIO (Granada)


Piscina de truchas
me gusta
Hermoso!
Muy bonito el puente y también la fotografía.
¿Donde se pueden pescar truchas?
Donde comer

Donde comer
fiestas
Antonio, ¿Luciano García es familia tuya?
Mark, no se a que García te refieres, desde luego familia mia no son ningún García de Loja, mis antepasados García-Galán venían de Arenas de San Pedro (Ävila). Los García que yo conocía en Loja, eran los García Moreno, los García de la tienda de tejidos (Uno de ellos creo Luciano que ingresó en la Escuala de Ayudamtes de Ingeniero Aereunáurico de Cuatro Vientos) y Pepito García el de Las Tres Colinas que se casó con la del Alamo. por Riofrio he ido yo mucho de caza de zorzales. Al final de la cuesta, habia una curva muy pronunciado, y los camiones bajando la cuesta el que no la conicia hacia mucho uso del freno, y al llegar a dicha cuerva se salian por la izquierda y caian a un bancal, propiedad de un vecino, y como tenia un olivo, que lo arrollaban y algún sembrado que le destrozaban, el hombre cobraba del Seguro la cosecha, y como era frecuente la caida de algún otro camión, volvia a cobrar la cosecha, yo de broma le decía que me vendiera el bancalillo, a lo que me contestaba que ese tesoro no lo vendia por nada del Mundo,
Hola, Soy Cari mis padres vivian en la dehesa de los montes (FRANCISCO GONZALEZ MUÑOZ Y FRANCISCA ADAMUZ AGUILERA) y mis primos paternos actualmente vivien en riofrio " Los Rama". Tengo recuerdos de mi infancia y de aquellas tierras. He ido en muchas ocasiones con mi familia. Un saludo a todos
Antonio, ¿Luciano García es familia tuya?
Riofrío es una localidad española del municipio de Loja, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la parte occidental de la comarca de Loja. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Cuesta Blanca, Venta del Rayo y Atajea.

Este anejo lojeño es un importante enclave turístico, debido no sólo al rincón en el que se asienta, sino también por su importante criadero de truchas y esturiones y su complejo de restaurantes y hoteles.
Es el pueblo donde vivio su infancia mi madre, siempre que voy a Granada me acerco, pues me encanta es muy singular, un saludo para todo@s.
Agulera es un apellido muy conocido de aquellos lares. Pasaba una vez con mi nuera y le comenté sobre el criadero de truchas que se ve desde la carretera y me dijo... pero allá tan abajo! No! la carretera pasaba por abajo casi a la altura del criadero, había un negocio enfrente, una venta, de una prima y el esposo, Joaquín, que buenísimas personas eran los dos!
Que alegria es ver caer el agua un remanso de paz en ese rio lleno de truchas, me gustaria contactar con alguien del pueblo, para que contara cosas cotidianas de las que suceden, en este bonito pueblo.
Es dificil DEP. Rio Frio no es realmente un pueblo, es una pedanía o parte de Loja. Sólo tiene una calle que corre paralela, mas o menos, a la carretera. Pero viendo la fecha no creo que recuerdes mucho a Rio Frio.
Hola ahi alguien ahi? Venga animarse que esta un poco aburrido con lo concurrido que esta el pueblo los dias festivos es una gozada comtemplar el rio en verano ese frescor, se respira naturaleza saludos.
Salud! Es lo que yo necesito. Se me han metido estos frios en el cuerpo y necesito mucha salud para no pillar una mas gorda. ¿Tú hablas de Rio Frio?
Mi madre cuenta que sus abuelos eran doña Julia San Juan Ocalvo y don Rafael Sànchez Monteros, mi abuela se llamaba Juana Sanchez San Juan, vinieron a la Argentina cuando ella era pequeña. Me gustaría saber si queda algùn dato de ellos en el ayuntamiento o bien algùn familiar.- Gracias!
Es dificil. Rio Freio no tiene ayuntamiento, pertenece a Loja y todo lo que quieran recabar ha de ser a través de allá.
Hola ahi alguien ahi? Venga animarse que esta un poco aburrido con lo concurrido que esta el pueblo los dias festivos es una gozada comtemplar el rio en verano ese frescor, se respira naturaleza saludos.
buenas salud, este foro está aburrido, si miras el de pedro martinez granada verás que caña.
bueno un saludo y si entras en pedro martinez seras bien recibido