Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por JOSE LUIS SANZ:

A Rosi Ruiz quiero decirla que la veo muy muy joven. La recuerdo como si la estuviera viendo por Herrera acompañada, cuando con su tia Chuca, cuando con su amiga Dioni, yendo hacia el colegio o paseando. Aquella chavala alta y fina y llena de simpatia y nobleza. Saludos.
Ciertamente así es Marino, con Dioni Barrio, era una pareja estupenda y admirable, ambas quintas mías.... un orgullo.
Hola JOSE LUIS: Como eres el primero y único de los foreros que - en este mes tan señalado- se ha dignado en escribir un comentario, quiero aprovechar para desearte que pases unas muy felices fiestas de NAVIDAD. Saludos.
Gracias Marino!
Te deseo para ti y tu familia, unas muy Felices Pascuas.
Abrazos
Todos los HERRERENSES, que no vivimos en nuestra Ciudad, nos sentimos muy orgullosos a pesar de la distancia
Ayer dia 23/8, falleció la hermana de nuestro querido y apreciado Forero EMILIO BERMEJO, por este medio y en nombre de todos los Foreros HERRERENSES, nuestro mas sentido pésame y cariño, extensible TU MADRE Mariuca.
DEP.
DESCONOZCO, LASA RAZONES PORQUE NO SE HA INDICADO MI NOMBRE. Jose LUIS SANZ
Un poco de historia de nuestro pueblo en diario palentino.
NO, por sabida es muy importante, recordar de donde venimos y cual es nuestra historia, tan rica de lo que los HERRERENSES, tan orgullosos estamos. Gracias herrerense
A quien le puede importar que la Fiesta haya salido bien? Pues a todos los HERRERENSES, de bien,,,,,,,, el problema endémico es de todos esos envidiosos, que piensas de una forma Enrevesada y absurda.
y que una vez mas, no dan la cara ¡
no se las razones, por las cuales no se ha personalizado, mi mensaje. soy Jose Luis Sanz Lanuza
Como duele que salgan las cosas bien. Todos somos testigos de lo que dicen los periódicos. Por fin se hizo un festival del cangrejo precioso. Orgullo de un Herrerense.
A quien le puede importar que la Fiesta haya salido bien? Pues a todos los HERRERENSES, de bien,,,,,,,, el problema endémico es de todos esos envidiosos, que piensas de una forma Enrevesada y absurda.
y que una vez mas, no dan la cara ¡
Hay que ver qué rabia les da que se retomen fiestas qué quitaron. Pues menudo ambiente que había. Te olvidas de San Cenon y de Santa Ana que también Estuvo genial, cómo bien sabes quitaron todo. Y que me dices de la Pool Party? Mejor que ningún año tanto en preparación como en la de gente que asistió. Seguro que si siguen los otros ya la hubieran quitado, como hacían con todo. Es muy fácil hacer fiestas y luego quitarlas. Estáis como perros en celo, intentando convencer a la gente con mentiras. Lo ... (ver texto completo)
...... LOS OTROS 'quienes son?

deje Ud. de meter inquna..... y de la cara.
Fotos pescadores
HOY 26 DE JULIO, SAN JOAQUIN Y SANTA ANA, Patrones de la Iglesia Parroquial de nuestra Ciudad de HERRERA DE PISUERGA.
Magnifica fotocomposición, ¡enhorabuena ¡Rufino
Buen mensaje, como ha cambiado la esencia de este foro. Cuando empecé en este foro se comentaban cosas de nuestra ciudad: fuentes cuantas hay? Manantiales cuantos quedan?. Como era el trabajo de nuestros abuelos? El trabajo de los hortelanos? Fabricas de harina, de sacos de yute, de ladrillos, quién fueron las personas y movimientos más relevantes en su día, el porque de muchas cosas como el nombre de puentes o pagos y zonas de nuestro campo, se hacían y contestaban múltiples preguntas de nuestra ... (ver texto completo)
Todo lo que sea construir, informar, aportar, sea bienvenido y como muy bien decia Emilio, recordar historias de nuestro pasado reciente sera de utilidad e interés para todos los herrerenses.
Creo que esta y no otras han de ser la linea a seguir. Muy importante es que se incorporen y sean mas activos los que teneis la dicha de vivir en n/Ciudad de HERRERA y nos tengais informados al dia, de lo que ocurre y como transcurre el dia a dia.
¡GRACIAS A TODOS, POR VUESTRA INESTIMABLE COLABORACION
Pilon, como bien dices seria hace muuuuuuuchos años, pero hace muchos que es la fuente de la plaza, hasta que la estropearon orgullo y emblema de Herrera.
No me extraña que no entres en el foro, pero esque andas siempre desfasadisima.
Carmina Bruyel, no esta desfasada, comparto en su totalidad, lo que expresa, referente AL PILON, y a los malditos anonimos, que son como siempre he mantenido unos cobardes y falsos y reconozco que han ganado la batalla y logrado que este FORO, se haya ido al "garete", que pena y que vergüenza.......
Hace mucho, pero mucho tiempo que no escribo en el foro, mirar lo que otros escriben, suelen pasar hasta meses y leyendo ciertos escritos, por mí parte no merece la pena entrar en este foro que fué para crear muy buenas y grandes relaciones y veo que se han perdido.
NO, Juan Carlos, las relaciones no se pierden, ni la amistad se deteriora, lo que se han perdido las formas, el respeto y los mensajes positivos y constructivos, pero podemos con paciendo reconstruir y evitar a losa anónimos, que tanto daño han echo. Y sobre todo no entrar en politiqueos municipales.........
Vaya alegria que tiene el foro, vaya comentarios de basura. Ni son provechosos, ni tienen fundamento. Parece mentira que cuanto mas jovenes sois los que entrais en el foro, más incordiantes sois. Se os nota que tanto los de una mano como los de la otra - creo que me entendeis - estais mas quemados que SAN LORENZO. Que pena de ciudad, nunca hubo mutuo acuerdo, tanto en esta época como en épocas pasadas, siempre con lo mismo... egoismo y protagonismo. Os animo a que este verano disfruteis un fin de ... (ver texto completo)
Es una pena, que este foro herrerense, este en un estado lamentable, tras la cantidad de gente anónima, que tiempo atrás, se incorporo y paralizo la buena sintonía de los auténticos foreros herrerense.
INTENTEMOS, entre los muchos herrerenses que todos los dias abrimos esta pagina, revitalizar, lo que fue y...... ha dejado de ser. ¡ANIMO ¡
Semana santa en Herrera 2022.
¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Herrerense ¡Por hacernos participes de la SEMANA SANTA de nuestra Ciudad.
¡otra vez los anónimos ¡Por favor... BASTA YA, opinar lo que creáis conveniente, y de los temas que mejor consideréis, si es posible, NO POLITICOS Y MENOS LOCALES/POLITICOS.

Un respeto, potenciemos, este foro, con temas de actualidad, antiguos y si es posibles de nuestra Ciudad de Herrera, pero siempre con NOMBRE Y APELLIDOS Y noooooooo ANONIMOS. ¡GRACIAS!
Reitero lo dicho, Don Luis Salvador Merino, fue uno de los mejores alcaldes que ha tenido Herrera. Creador del Festival del Cangrejo en 1972, siendo nuestra ciudad promocionada a nivel nacional atrayendo veraneantes y con ello favoreciendo la economía local, entre otras cosas.... Dejó su gran impronta.
si, PIEDAD, fue un extraordinario Alcalde, al igual que persona y te voy a decir, algo a ti y a todos los herrerenses, que lamentablemente, fui el ultimo, que le vio con vida.
EN San LAZARO, en Palencia, coincidimos al salir y nos acompañamos, hasta el Salón y ahí, me dijo, que iba hasta el Campo de la Juventud y... desgraciadamente no llego... antes de llegar, le dio un maldito infarto, en la calle.........
Tu estabas guapísima, bien cogidita del brazo de LUIS ese dia.......
A muchos nos pasa lo mismo, seguimos diciendo: Voy al castillo, Vamos al castillo, Venimos del Castillo.
Sí que podemos decir que Herrera tiene una rica historia, sin caer en "chovinismos", que todos los rincones de este nuestro mundo tienen su historia y las huellas de la Historia.
Ciertamente, la situación y emplazamientos sucesivos de su poblamiento, le ha permitido desarrollar una Historia propia de Cruces de Caminos, de Tierras de Frontera. Y eso es así desde sus tiempos prerromanos, con sus ... (ver texto completo)
GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, MARIA JESUS FRANCO AGUILAR. Es extraordinaria la lecci9n de historia que nos has relatado y que todos los HERRERENSES de bien, te agradecemos y por esto mismo nos sentimos muy orgullosos de nuestro origen y nacimiento y mas los que vivimos fuera de nuestra CIUDAD.

A PROPOSITO....... Ruego muy encarecidamente a todos los ANONIMOS, que dejen este FORO, y libren sus comentarios en otro lugar.

Este siempre fue un FORO HERRERENSE, donde todos si excepción, rememorábamos ... (ver texto completo)
Bonita plaza castellana
POR noticias de EL NORTE DE CASTILLA, ha fallecido en ESTAMBUL, de un infarto de miocardio, un HERRERENSE de pro: LUIS MARIANO SAN MILLAN, a los 63 años, primo de Javi San Millan, nuestro anterior Alcalde.
DESCANSE EN PAZ.
Qué recuerdos: Arturo, hermano de Alfonso, hijos de Paz, "la francesa" con su tienda de Ultramarinos, al lado del comercio de Ultramarinos y Ferretería de Mariano Barrio Ortega. Recuerdo muy bien la casa de Mariano Barrio, pues Dioni Barrio Lozano (su mamá se llamaba María Barrio Lozano (tenía el título de Maestra Nacional, pero no ejerció) y unas cuantas más de la misma edad éramos de la pandilla y celebrábamos los celebrábamos en cada casa. Unas cuantas cumplíamos años en fechas muy próximas: empezábamos ... (ver texto completo)
¡GRACIAS ¡Muchas gracias Maria Jesus, por traernos estos recuerdos sobre todo de personas, que siguen muy frescas en mi memoria y que desde hace muchísimo tiempo no se nada, por ejem. de DIONI BARRIO, de la c ual si me gustaría tener noticias de ella, pues aunque intente localizarla con motivo de nuestras bodas de ORO DE quintos....., fue de la muy pocas personas que o logre saber nada, posteriormente me informaron con no mucha seguridad que vivía en Cartagena.
Te repito otra vez! Los anteriores dejaron todo abandonado! Eso si, el ex alcalde mandó pintarse el y su familia en la ermita. Noticia en toda la prensa. Por cierto, en él aula de arqueología. También estaba pintado el. Verlo para creerlo.
SOLO LOS ATREVIDOS, SON IGNORANTES! Y MUY COBARDES, AL DIFAMAR SOBRE PERSONAS, QUE HAN REALIZADO UNA LABOR EJEMPLAR Y NADA REPROCHABLE..... es muy fácil mentir y decir estupideces sin base, escondiéndose en el ANONIMATO.
Te pica el gusanillo del foro, a que si? Yo creo que a la mayoría de los auténticos foreros nos ocurre lo mismo, no podemos remediar el echar un vistazo de cuando en cuando. Por si sale alguna noticia de interés como sucedía antaño. Aquello pasó a la historia.
SI, comparto vuestro criterio, tanto de Marino9 como de Carmina Bruyel de la Fuente...... es una pena, como una realidad lamentable....... efectivamente, nos asomaremos, de vez en cuando, por si esto cambia.
ABRAZOS HERRERENSES
Carmina todos te entedemos, otros no querrán decir que te entienden y un porcentaje muy alto está contigo en lo que dices, yo por lo menos lo estoy. Pero parece que los que hacen ruido, hablan mal,... nos tapan la boca, pasa en la vida normal ya sea por miedo, por pasar de problemas... y no deberiamos pero lo hacemos.
A nosotros nos interesa las cosas que se hagan bien o mal, el saber q ayer se celebro san Zenon, el que hubo toros hace poco... informaciones que no van a cambiar el mundo pero que ... (ver texto completo)
ESA CHICA, ES OTI GONZALWZ MARTIN Y ES UNA SEÑORA CASADA.
COMO TU SABES Herrerense, hasta hace DOS años, este medio, era magnifico, para comunicarnos y saber cosas de nuestra Ciudad, pero se empezaron a incorporar Anónimos críticos sin argumentos ni razones y siempre descalificando, hasta el punto que una buena parte de de los FOREROS, dejamos de dar nuestras impresiones siempre con respeto y nunca faltando.......
esta es la lamentable situacion a dia de hoy.
Ni vivo en Herrera ni por supuesto voto alli, con lo cual me da igual lo que hagan unos u otros, pero para ser justos hay que dar al Cesar lo que es del Cesar. He faltado muy pocos años al festival del cangrejo y si te digo muy pocos seran tres o cuatro cuando me case y mi hijo era muy pequeño y los ultimos años han sido magnificos, superandose y creciendo cada año, las mejores orquestas las he visto en Herrera, por lo que me parece injusto tu comentario.
Javier San millan y su equipo, a mi entender ... (ver texto completo)
Es irrefutable su opinión, por ser cierta y veraz y lo que es mas importante, son evidencias y hechos, que ponen de manifiesto, la extraordinaria labor, realizada por el anterior equipo de Gobierno, presidido por D. JAVIER SAN MILLAN.
SI, marino9, para todos los herrerenses, es una alegria, poder contemplar nuestra Fuente de los Caños, después de tantos años, cubierta por maleza e imposible de acercarnos. Ya, de lo que le faltan los "caños", es una falta menor... al menos sale agua y será lo primero que haga al llegar a n/Ciudad, ir a tomarme un trago. NO TODO ES NEGATIVO ¡
Lamentable es la de mentiras que cuentas. Te parece poco lo que están haciendo. Pues yo veo todo lo contrario. Te diré que el barco está como siempre, funcionándo. Y como bien sabes es de diputación. El albergue claro que está cerrado, menos mal. Llevándolo en pésimas condiciones, pero daba igual. Metida a dedo por ser la novia de un concejal. Lo abrirán Haciendo oferta pública. Él aula arqueológica que lo sabes muy pero muy bien estaba abandonado en pésimas condiciones y esta corporación a la que ... (ver texto completo)
UNA GRAN OPORTUNIDAD, SR./SRA. PARA DAR SU NOMBRE, EN LA DEFENSA DEL SR. Alcalde y concejales y relatar la ingente labor que están realizando.........
No vivo en mi muy querida HERRERA, pero según tengo entendido, lA COMPOSICION DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO, ESTAN REPRESENTADOS DIVERSAS, TENDENCIAS POLITICAS Y NO MUY AFINES Y TAL VEZ SEA SEA LA...... DESCORDINACION EXISTENTE....... ¡QUE PENA!
Si yo he hecho ese comentario es, porque viví intensamente en el pueblo tratando directamente con sus gentes, aparte de que tenia información fidedigna de muchas otras personas que comentaban como vivian tal familia, o cual familia, para bien o, para mal, y en eso he hecho siempre incapié, que los gobernantes deben de estar al dia de como vive cada familia, en particular los de baja posición. Para mi, eso es buen gobierno, lo demás, es pura fachada y protagonismo.
Una vez mas Marino9, comparto tu vision y criterios, excepto que denomines a HERRERA, como pueblo, cuando es una CIUDAD., jajajajaja,
Creo que no es necesario haber nacido, en un, pueblo o Ciudad, para estar totalmente integrado y capacitado para asumir unas responsabilidades políticas.
Otra cosa muy distinta, es creerse estar capacitado, sin tener la mas mínima idea de Gestión Publica y con ello perjudicar notablemente a sus representados, cosa demasiado habituAL
Hay muchas cosas cerradas en toda España. Vivo en Baleares y aquí está todo cerrado. No está bien criticar por criticar, y mucho menos de forma anónima. Soy Carmina Bruyel.
Lamentablemente, por esta pagina, tan querida de todos los herrerenses, desde hace demasiado tiempo, solo aparecen, criticas, censuras y comentarios. sin base sin argumentos ni razones fundamentadas.....
eso siempre de GENTE ANONIMA, QUE EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS..... SON SIN EL MAS SENTIDO COMUN...... ¡QUE PENA ¿
Habrà que hacer un grupo entre la gente que quiera hablar de herrera, ayudar herrera... que tenga ganas de pasar un buen momento recordando, viendo fotos y dejar de lado este foro que le ha estropeado gente; no podemos saber si muchos o pocos, porque como se esconden en anonimos para faltar, picar,. Y me he explicado porque ya me dijo una persona que porque había dicho una cosa, me lo dijo bien pero ya le dije que yo nonlo había dicho. Un saludo señor herrerense anonimo
Lamentablemente, se ha incorporado MUCHOS ANONIMOS, que nada aportan, pero si han logrado, un enorme deterioro en la comunicación, sobre temas de nuestra Ciudad, es por lo que, va ha resultar muy difícil, superar, esta situación.
Soy nacido en Calahorra de Boedo en el 1942, me crié en Zorita del Páramo, en el 1961 pasamos a vivir a Herrera, al barrio la Jericó, vivíamos en frente de Javier San Millán; soy cuñado de Paco Ortega Bustillo y tío por lo tanto de sus hijos e hijas Paco el electricista, Luis el morcillero, Carmelo; me gustaría colaborar con hechos como éste sobre u otros temas que por la edad que tengo he podido vivir, quise agregar unas fotos sobre el relato anterior, pero como novato en el foro y mis dominios ... (ver texto completo)
SI, Señor, una memoria estupenda, me alegro, que estes por este Foro y estoy seguro que aportaras, muchas historias de interes, de las que desde hace algun tiempo, carecemos.
Bienvenido Luis
El miercoles dia 30-9-2020 estuve visitando el mercado y haciendo algunas compras y, solo ví a un conocido, Santi Espinosa (el gordo) paseando por la plaza mayor, practicamente no habia gente, solo los puestos de venta ambulante, los vendedores te llamaban para ofrecerte el género, porque, por así decirlo, no tenian con quien hablar. Arriba en el mirador, estuve charlando con un jubilado y comentábamos lo que ha cambiado la ciudad en cuarenta-cincuenta-sesenta años; aquellos mercados que se hacian ... (ver texto completo)
SI, Marino9, esta es una de la diversas realidades, que afectan a nuestra ciudad de HERRERA y que no va a ser nada fácil superar y no, nos debemos refugiar que hay otros pueblos que también están decreciendo, por diversas circunstancias, esa justificación, es muy pobre.

Hasta no hace mucho tiempo, el Gobierno del Ayuntamiento nuestra ciudad, no estaba en una situación mejor (exceptuando la pandemia actual) y creo que se hicieron cosas, empleando mucha imaginación:

EJEMPLO. LA PUESTA EN MARCHA ... (ver texto completo)
¡ENORABUENA ANONIMOS! Habéis ganado....... esta pagina que nos servía para comunicarnos, todos los herrerenses, habéis conseguido que haya quedado inutilizada........

Es mucho el daño que habéis hecho, puesto que habéis logrado, hundir la ilusión que todos teníamos, en comunicarnos en presente y pasado.

CONFIO Y DESEO, QUE UNA VEZ SE PASE ESTA " PANDEMIA ", volvamos a encontrarnos y seguir por este medio de comunicación, TAN IMPORTANATE PARA TODOS LOS QUE AMAMOS A NUESTRA CIUDAD-

ABRAZOS ... (ver texto completo)
HOY 20 DE SEPTIEMBRE, ES LA FIESTA CELEBRACION DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PIEDAD, PATRONA DE NUESTRA CIUDAD DE HERRERA DE PISUERGA, que lamentablemente, tras pasar la novena en nuestra parroquia, se la trasladara nuevamente a su Ermita, sin la solemnidad de siempre. ¡El próximo año, ahin estaremos! viva nuestra VIRGEN DE LA PIEDAD.
Referente a D. Felix voy a contar mi experiencia, la cual viví en hace más de 50 años.
Tengo que manifestar que personalmente no tengo que decir nada negativo hacía esa persona, es más, pienso que me tenía estima, pero no quita que no fuera perfecto, entre sus imperfecciones, estaba el hecho que había nacido en el siglo XIX, su mentalidad correspondía a ese siglo.
Fui testigo como le negó la comunión a una señora por no llevar cubierta la cabeza. Es muy probable que esa persona residiese en algún ... (ver texto completo)
NO, en absoluto es cierto lo que UD. Sr. ANONIMO, indica, viene a decir que Herrera, en el tema religioso era, una especie de INQUISICIÓN, y ni por asomo.
No solamente Ud. fue testigo de lo que dice seguro que los que vivimos en esos años..... también fuimos testigo y no lo vivimos de esa forma, al contrario.
Existían unos valores, principios y disciplina, que nos marcaron positivamente, lo que nos sirvió, para enfrentarnos a la incorporación a la Sociedad y en la mayoría de los casos, tener éxito profesional,

Desde luego, no encuentro explicación ni justificacion, traer estos temas sobre experiencias muy personales, de hace mas de 70 años......... ¡AH, ya! MEMORIA HISTORICA O MEJOR DICHO ESTUPIDEZ SIN SENTIDO. ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros. Mi nombre es Carmina Bruyel de la fuente, nacida y criada en Herrera. Me identifico lo primero porque odio los anonimos. Quiero participar con mi recuerdo entrañable, sobre don Felix, cura parroco que fue de Herrera en dos ocasiones. Alguien ha escrito una semblanza sobre el, no muy exacta. Lo recuerdo muy bien: en la primera de sus estancias en Herrera, me bautizo (año 43) dezpues volvio y creo que era muy querido por todos. Tenia voz de trueno eso si, pero jamas le oi identificar ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo en todo lo que relatas Carmina. ESA Y NO OTRAS, SON LA REALIDAD Y LA VERDAD Y no las descalifican-tes, opiniones y relatos que no se sostienen y la verdad que tampoco encuentro razón alguna para criticar en conjunto a la Iglesia, sin argumentos...... y en la persona de un Parroco extraordinario, al igual que D. Sabino, D. Antimo, D. Tanis, etc. solo cabe decir que esa persona, ni conocía el nombre, nin nada parecido- ¡que pena! que tras mas de 70 años, vengan con estas estupideces, ... (ver texto completo)
Y bien las "criticas constructivas" son las que coinciden con la opinión suya. Bueno normal normal no es que el ir a misa sería de obligado cumplimiento. Normal debe ser que usted pueda ir a misa tanto como quiera, y normal es que otros hagan lo mismo pero alreves. En cuanto a como se debe entrar en un templo, mi opinión es que en la iglesia manda el cura, y las normas debe ponerlas él. Sino te gustan no entres. Pero hay un problema y es que para ello debe el clero pagar impuestos, y si lo cree conveniente ... (ver texto completo)
Sr. Francisco, con este comentario Ud., se ha retratado. NO SE MOLESTE EN CONTESTAR,, al menos para mi.........
Jose Luis Sanz. Puntualizó. Para mí cuando era niño HERRERA era una capital, no conocía otro pueblo mejor. Había cine, y como en cualquier otro cine de otro cualquier sitio
ciertas películas no eran para menores de DIECIOCHO AÑOS, en esta categoría entraban las de la inolvidable Sara Montiel.
Ir a la obligada misa. No se a tí, pero a mi, en casa se me decía. HAY QUE IR A MISA, y no se aceptaba un no por respuesta.
Digo que CREO que el nombre del párroco era el que suscribo. CREO pero no estoy ... (ver texto completo)
Intentare puntualizar: Supongo que Ud. se refiere a D. FELIX NUÑEZ, parroco que fue durante muchos años.
SI, en aquellos años, era normal y obligada ir a misa los domingos,, lo cual siempre me ha parecido, normal y natural y hoy Gracias a Dios, mantengo.
Es normal y natural que si "alguna moza" (como Ud. dice) no vestía correctamente y decorosa, se la llamase la atencion, pero NUNCA, publicamente.
En HERRERA DE PISUERGA, no ha existido "nacionalismo" alguno, eso si, un amor por nuestra Ciudad ... (ver texto completo)
¡A! Herrera como me impresionaba el pueblo cuando de niño iba en casa de una tia. Que edificios mas altos, que bares y comercios, cuanta gente. Así lo veía yo, ademas había cine, eso si los menores de dieciocho no estábamos autorizados a ver películas de Sara Montiel. Un ocasional amigo que me introducía con chavalas de nuestra edad.
Recuerdo ir en su compañía a la obligada misa donde el ya viejo párroco, creo que se llamaba D Tomás, lanzaba furibundas diatribas contra las "indecentes" mozas que ... (ver texto completo)
FRANCISCO, pero de que época y año estas hablando,...?
soy lo suficiente mayor, para conocer con bastante exactitud, lo acontecido en los ultimos 70 años y..... ni el nombre del párroco, ni había piscinas, ni se perseguida a nadie, por ir a bañarse al rio.

creo que estas muy equivocado de, lugar, y del tiempo....... siempre en la Ciudad de HERRERA DE PISUERGA, se ha respetado absolutamente todo..... porque el comportamiento de los herrerrenses, asiwempre ha sido y es ejemplar socialmente. Creo ... (ver texto completo)
Agustín era mi tio. En Bcn trabajaba en un diario ahora extinto El Correo Catalan y luego La Vanguardia donde actualmente sigue la estela del periodismo su nieto. Yo soy hijo de su hermano Vicente.
AHHHHH ¡SI, EFECTIVAMENTE, CONOCÍ A VICENTE, DE TODAS FORMAS, BIENVENIDO A ESTE FORO. A ver si lo revitalizados y le damos vidilla, e intentamos que vuelva a donde nunca debió salir, pero los malditos......

ANÓNIMOS, nos estan quitando las ganas de colaborar. Abrazos Martin
Anónimo es tan simple como inidentificable o no saber quien escribe, por ello, no soy ningún anónimo (Martin) que como ya he dicho es varias ocasiones soy primo de mis primos que viven en mi querida Herrera.
A mi me da igual quien pase información sobre mi interés en preguntar en este 'foro', Emilio tú me cuentas lo que sabes y yo encantado, no valoro si es verdad o mentira, ni rollos politiqueos como he leido. Simplemente te contesté a tus comentarios sobre tu critica a la devaluación del foro ... (ver texto completo)
Primo de OTI '? Acaso eres hijo de Agustín Martín, Redactor-Jefe de la Vanguardia Española. Extraordinario periodista y sobre todo GRAN HERRERENSE ¡

Le conoci, me lo presento, hace muchos años Angelito (gran amigo de la infancia) y por supuesto primo tuyo.

Si se confirman estos datos, BIENVENIDO A ESTE FORO, que aunque no es lo que siempre fue y lo que hemos pretendido y deseado...... lo iremos ordenando en lo que sea posible.
Según voy sabiendo cierto en aquellos años emigraron a Bilbao y después volvieron a Herrera pero no todas, hubo dos que recalaron en Barcelona, del resto creo que siguieron en el pueblo un tiempo. Parece que eran primas de los 'mosca'.
Me consta que eran tres hermanas, que vivían, en frente de la casa de Mariano Barrio, un poco mas arriba y que una de ellas se quedo a vivir en Herrera........

A ver si Marino9 se incorpora al foro y nos informa con precisión y seguridad......
¿Pero no os dais cuenta que esto es una alimaña más de la oposición? Parece ser que no se cansan de intentar fastidiar y lo único que hacen es dejar en evidencia a su pueblo, pero claro su único interés es volver a salir a la palestra cueste lo que cueste.
"" una alimaña de la oposición " sr/a, soy una persona, que ama a su Ciudad por lo tanto quiero lo mejor. Nadie ni nunca me han calificado de ALIMAÑA, excepto Ud, d3sde del anonimato que facil es amedrentar, insultar, difamar........ personajillos como ud. dan pena y asco.......
Hola soy Jose Maria oriundo de Herrera y tengo interés en saber si alguien conoce o sabe algo respecto a una familia que denominaban 'Las pimpinas'
Gracias.
Aun que llevo muchos años viviendo fuera de nuestra Ciudad, si recuerdo de una forma vaga a esta familia que menciona Las Pimpinas.

Quien seguro, que le informara con todo detalle es; MARINO 9. Y estoy seguro, que asi lo hará.
Un anónimo con intención de ofender. Las faltas de respeto y la mala intención que tiene la gente de este pueblo cada día da mas asco. Los periodistas cambian las versiones como les conviene pero claro una vez mas se busca la mínima para poder atacar. Así vamos, creyendo todo lo que nos dice Telecinco o Antena 3, cajas de bobos. Qué pasa que los botellones que se llevan haciendo todo el verano, incluso en el confinamiento eso no os interesa. Han intentado poner todos los medios de seguridad para ... (ver texto completo)
sr/anónimo:

ud. NO tiene animo de ofender ¡menos mal. La gente de "este pueblo" que es CIUDAD., si TANTO ASCO LE DA..... váyase. De esta CIUDAD soy y muy orgulloso, aun que lleve 55 años viviendo en MADRID Y NO acepto en nombre de todos los herrerenses de bien, que un Anonimo cobarde, nos vilipendie.
por los medios mas importantes de españa, nos llegan noticias vergonzosas de nuestra ciudad de herrera (cope.- ser.- norte de castilla, etc.) sobre la autorización de un evento.... que recuerde la no celebracion de nuestra fiesta de exaltación del cangrejo de rio.

si es cierto, que fue autorizada por el sr. alcalde y concejales gobernantes e incluso apoyada, merecen y deben d i m i t i r, yaaaaa., por irresponsables, negligentes,. es inadmisible esta autorización, cuando estamos atravesando en ... (ver texto completo)
Por el futuro de la comarca, ¡sí a las granjas porcinas!

Los inversores cumplen la normativa al ciento por ciento: habrá granjas.
RD 306/2020 – Normativa ordenación granjas porcinas
¡M U Y B I E N! POR EL FUTURO DE LA COMARCA, ¡SI A LAS GRANJAS PORCINAS!

... que esas Granjas Porcinas, las primeras que deben instalar son en: LA MONCLOA Y EN LA CASA DE LA NAVATA, DEL vice-presidente segundo.

y si estos gobernantes actuales, dan ejemplo, todo el mundo a callar, pero mientras tanto..... NO SE DEBEN PERMITIR........

sR./SRA. HOMESANTO..... parece que se congratula de estas noticias, tan negativas para nuestra CIUDAD DE HERRERA? enhorabuena sr/sra. homesanto.
La plaza recibe su actual denominación durante el franquismo —antes era plaza Conde Garay— y rinde homenaje al ministro de trabajo y miembro de Falange don José Antonio Girón de Velasco, nacido en Herrera. La "ley de memoria histórica" impulsada por Zapatero afecta de lleno al callejero, del que se pretende desterrar cualquier recuerdo de la dictadura. El escudo con el Águila de San Juan q la fachada ya fue retirado el año pasado. El cambio de nombre de la plaza es pues inevitable.
¡vaya || Atice Ud. los vientos, que llegaran las tempestades.
Para su conocimiento Homesanto, prácticamente la gran mayoría de los HERRERENSES, nos sentimos muy orgullosos del que fue un Extraordinario Ministro de Trabajo el cual hizo muchísimo por nuestra CIUDAD, Pza. de Toros, El Parque, la 2ª mejor plaza de Ganados de España (tras la de Sevilla) el asfaltado de todas nuestras calles, etc. etc., siempre fue nuestra CIUDAD, la envidia de otros municipios de la prov. de Palencia ¡

SI, creo que ... (ver texto completo)
No estoy nada de acuerdo con los rifi rafe del foro, pero tampoco estoy de acuerdo con los que lo criticáis sin más. Decis que entráis al foro para ver noticias de Herrera, y por lo que veo, muchas veces os llegan las noticias antes que a los que vivimos aquí. ¿por que no las dais? ¿porque no las debatis? Solo esperáis a ver cómo las dan y criticarlo. El foro no puede ser como antes, por que ya todo está dicho y todo esta más que contado, ahora hemos cambiado y son otras noticias, pocas y poco buenas. ... (ver texto completo)
Aquí solo encontrara "nostálgicos" del pasado, HERRERENSES, que aman y quieren a HERRERA, que por diversas circunstancias buscaron nuevos horizontes, porque en este HERERA nuestro, nos formamos como personas y logramos un nivel intelectual muy solido, lo que nos ha permitido, tener éxito en nuestros respectivos trabajos oh en las empresas que hemos creado.

No nos venga Ud. a dar lecciones de convivencia y menos una persona que se esconde en el A N O N I M A T O. y que es capaz de criticar a los que con enorme ilusión, aprovechamos para estar unos días en nuestra CIUDAD, a la que como decía anteriormente, AMAMOS Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS. ... (ver texto completo)
Voy a escribir lo último de este tema.
No es que me interese saber lo que ocurre, pues no resido allí, pero me alegro que al pueblo le vaya lo mejor posible.
Referente a temas nuevos, ya se han escrito muchosss mensajes de los que por cierto, la mayoría éramos nacidos ahí y no residentes, bastante hemos movido el foro años atrás y decirte que al no residir en Herrera, pocos temas nuevos podemos sacar.
Y conste que no es reproche, es mi modesta opinión, respetando todo lo escrito por tí.
Amigo Juan Carlos. A todos los herrerenses, nos debe interesar, todo lo relacionado con nuestra CIUDAD y aunque la gran mayoría vivamos fuera. Y, porque no?, los temas políticos locales, pero siempre con respeto y sobre todo NO ESCONDIENDOSE EN EL ANONIMATO.
No HAY QUE DESFALLECER, PORQUE UN CONJUNTO DE INTRUSOS, estén boicoteando, todo lo agradable que era comunicarnos de distintas partes de España y recogiendo las impresiones de los residentes en nuestra Ciudad.

¡A N I M O! SIGAMOS ADELANTE......

CONFIO ... (ver texto completo)
Tienes razon, con estos vientos que corren lo mejor era el no comentar nada, yo pienso que hace mal el no identificarse, los vientos los originamos los anonimos con esos comentarios capciosos.
Desde luego, el no identificarse, es sinónimo de cobarde, intruso, etc. Me gustaria participar con frecuencia y debatir, siempre con el debido respeto y en pro de nuestra Ciudad, pero desde hace tiempo he dejado de opinar, disentir, porque normalmente no soy capaz de debatir con fantasmas, que pueden manifestar, lo que les venga en gana........