Respuestas para antonio de andarin:

Un abrazo para ti y tú Familia
Anda ahora veo estos mensajes SALUDOS NO SABIA YO QUE TENIAMOS FAMILIA Y GENTE TAN IMPORTANTE DE TOZAR DE ENTRENADORES DE SELECCIONES NACIONALES Y NADA MENOS QUE DE JUGADORES DE ELITE QUE VAN A PARTICIPAR EN UNOS DIAS EN UNOS JUEGOS OLIMPICOS EN BRASIL YA ME DIREIS QUIEN SOIS
hola paco el hijo de tu hermano está aqui en santa coloma o en barcelona. un abrazo
el esta en Barcelona en el club de hockey, polo de hierba juvenil como entrenador. y su hermana en el club de campo de Madrid como portera del club y, portera de la selección española que este verano la tendremos en río de janiro, dale recuerdos atu hermanasyoya mercedes y para todos un fuerte abraso
Hola paco me gusta que te acuerdes, te mando un abrazo desde santa coloma
hola paco el hijo de tu hermano está aqui en santa coloma o en barcelona. un abrazo
Desde barcelona os deseamos de corazón unas muy felices fiestas y propero año 2016 a tod@s l@s tocer@s, saludos cordiales de EL ANDARIN.
También desde aquí, os deseamos lo mejor a todos los toceros y descendientes. Que en estas fiestas podáis estar reunidos con los vuestros y que en el año que viene se cumplan todos vuestros deseos.
espero que paseis unas buenas fiestas y que tengais un buen año nuevo (2015). Para todos mis paisan@s
Hombre Sr Peña Hidalgo pues lo mismo para ti y todas las demas personas que leen este
Y saludos especiales de Rafael el de 5 duros, de Marcelo y de Domingin entre otros, un abrazo a todos y feliz Navidad y demas A VEZ SI VENIR ESTE AÑO PARA SAN JOSE Y NOS ENCONTRAMOS TODOS CUANTOS AÑOS HACE YA....
yo ssoy de tozar y tambien me acuerdo cuando la segabamos y se vendia a peso normalmente por arrobas. un saludo desde cataluña
Efectivamente Antonio se pesaba por arrobas, pero había que andar mucha sierra y recorrer muchas matas para juntar una carga medio decente, entre las ulagas y los chaparros, con la ropilla y las sandalias de plástico que llevábamos los tobillos los llebavas ensangrentados, pero esos dineros ivan muy bién para las fiestas, un saludo a los de TOZAR CATALÁN
pues yo con las cervicales y los oidos con muchos vertigos, ahora llevo un poco de tiempo que estoy regular, pero antes eran vertigos casi diarios. ¿tú vives hay en el pueblo?.
pues yo si vivo en el pueblo pues mi vida es larga de contar me case con una hija de Frasquito clavetero y me fui a Granada y no me fue vien y regrese al pueblo y despues en contre trabajo en un matadero y regrese ala capital y me compre un piso y despues con lo queiva ahorando me compre un solar en el camino del cementerio y me ise una casa con tres plantas un poco grande porque ahora los tres hijos estan en el piso y nosotros dos en el pueblo q porque ami megusta mas el pueblo pues al no trabajar ... (ver texto completo)
Sobre si estoy cerca de alguno del pueblo te diré que no tengo costancia por lo que no tengo relación con nadie, aparte de la familia claro está. sobre si estoy trabajando, pues no trabajo ya que me dieron una pension de incapacidad hace tres años. esperaba que este medio fuese una buena herramienta para conectarnos de nuevo, aunque sea en la lejania, yo me sigo acordando del pueblo, a veces como si estuviera en el, un saludo crdial.
pues yo con estas nuevas herramientas llevo poco tiempo que me econestado a las nuevas tecnologias pues en Febrero que estuve haciendo un curso porque antes no tenia tiempo porque trabajaba de noche y durante el dia descansando pues y ahora estoi juvilado porque estando trabajando me dio un infarto un saludo
claro que me acuerdo y cuando te tocó el tren en los caramelos un saludo para ti y para todos los de hay.
hola Antonio que tal por Barcelona si estas serca de algunos del pueblo y que si estas trabajando o juvilado un saludo
Hola soy antonio el de andarin, vivo en barcelona. Tu vivias en la ciudad meridiana, dime como estas si entras por aqui iremos sabiendo de todos un saludo.
Hola Antonio pues yo soy Enrique el de mantecas pues yo no se si teacordaras de cuando estabamos en el colegio y en el recreo nos ibamos y llano entrabamos mas asta otro dia espero mecontestes un saludo
soy antonio deandarin el primo jesus creo que vive en arbolote un saludo
Igualmemte
Hola soy antonio el de andarin, vivo en barcelona. Tu vivias en la ciudad meridiana, dime como estas si entras por aqui iremos sabiendo de todos un saludo.
hola Antonio soy ana maria moreno. y la verdad te veo por aqui y no se quien eres y si eres de tozar alo mejor teconozco yo soy de 1960 amiga de grego calvo balle y pilar sobrina de la del kiosco por cierto filiz año
Los seres humanos somos como rios nacidos de una mismoa fuente a veces vamos paralelos otras nos entrecruzamos haciendo a veces largos tramos de la travesia juntos, a vecesnuestros cauces por el mismo efecto del tiempo ylas circustancias de cada uno nos aleja de manera inexorable. Pero en nuestro corazon siempre quedan vivencias pasadas que a traves del tiempo se hacen recuerdos agradables de las personas queridas y que el tiempo y la distancia no borra ese recuerdo, mas alcontrario te hace mirar ... (ver texto completo)
Muchas gracias Primo ANTONIO y mas aun viniendo de ti
DESAFORTUNADAMENTE NO HE PODIDO ACUDIR ya que hoy al ser festivo no hay autobuses de Granada a Tozar pero ya he hablado con la familia y me han comentado que ha habido mucha gente y que todo TOZAR como en otras ocasiones se ha volcado en masa con Rosa y con su Famulia directa
EL ENTIERRO HA SIDO EN TOZAR SOBRE LAS 10 DE LA MAÑANA POCO DESPUES DE LA MISA QUE HA SIDO A LAS 9
DE NUEVO A TOD@S GRACIAS Y MI MAS SENTIDO PESAME
JOSE LUIS HIDALGO
AMIGO RECUERDAS TIEMPOS PASADOS EN LOS QUE DE LA NECESIDAD SE HACIA CARRERA, NO SÉ DONDE NOS LLEVARAN CON ESTA CRISIS AUNQUE CREO QUE NO LLEGAREMOS A AQUELLO LA SITUACIÓN EN LAS CIUDADES PARA MUCHISIMAS PERSONAS ES TREMENDA. MUHA DE ESTAS GENTES HA PERDIDO NO SOLO SU MEDIO DE VIDA SI NO TAMBIEN SUS CASAS CON AÑOS Y AÑOS DE SACRIFICIO SE HA VISTO DESAHUCIADOS POR LOS BANCOS AL HABER ABALADO A SUS HIJ@S Y NO HABER PODIDO HACER FRENTE A LAS HIPOTECAS DE LOS BANCOS, PERDIENDOLO TODO A VECES POR CANTIDADES ... (ver texto completo)
Amigo que quieres que te diga, que tienes toda la razón, espero no llegar a pasar las fatigas de aquellos años.
Desde que comenzó la crisis en 2007 se ha multiplicado por seis el número de hogares que tienen a todos sus componentes en paro, a finales de 2011 había 1.575.000 familias con todos sus miembros sin empleo.
Unas 42.500 familias fueron desahuciadas por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler durante los 9 primeros meses de 2011.
La última encuesta de condiciones de ... (ver texto completo)
Hola las peores mentiras son las medias verdades. En la iglesia catolica por desgracia solo hay MENTIRAS y alguna media verdad, la iglesia vive sin pagar un solo euro al estado, ademas es a la unica que el gobierno fascista de Rajoy no le ha reducido un centimo. Sabes que todos los sueldos de la iglesia salen del presupuesto publico. (de todos los Españoles seamos o no catolicos sin ninguna alternativa de decidir que queremos que se haga con nuestrodinero). La iglesia no cumple con ninguno de sus ... (ver texto completo)
Lleva cien dias en el poder y ya lo pones de FASCISTA. Una de dos o tu no tienes ni idea de quienes eran los fascistas (socialistas italianos y partido socialista de Hitler), o sin esperar a ver que va a hacer ya lo descalificas. Como veo que eres de ideas fijas y no admites críticas, abandono este foro. Gracias y un saludo para ti y toda tu familia.
Hola las peores mentiras son las medias verdades. En la iglesia catolica por desgracia solo hay MENTIRAS y alguna media verdad, la iglesia vive sin pagar un solo euro al estado, ademas es a la unica que el gobierno fascista de Rajoy no le ha reducido un centimo. Sabes que todos los sueldos de la iglesia salen del presupuesto publico. (de todos los Españoles seamos o no catolicos sin ninguna alternativa de decidir que queremos que se haga con nuestrodinero). La iglesia no cumple con ninguno de sus ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio Peña querido Primo soy tu Primo Jose Luis Hidalgo y en estas fiestas de Semana Santa donde el amor Fraterno entre hermanos entre los que menos tienen y mas necesitan y entre los que peor estan, entre ellos los mas allegados a ti tu familia Y DE LA QUE TE HAS OLVIDADO AL MENOS DE ALGUNOS HACE TIEMPO quiero desearte todo lo mejor con mis mejores deseos en todos los sentidos Yo desde siempre soy Cristiano y creyente en las personas de buena voluntad, de buen corazon y de la verdad ... (ver texto completo)
La comnivencia entre los poderes politicos y religiosos, es por lo que el vaticano es el pais mas rico de la tierra. Y honrradamente creo que nada tiene que ver lo que JESÚS enseñava a lo que la iglesia hace, la iglesia trafica con Dios y engaña atodos los creyentes. Ni tan siquiera cumple con el precepto de no adorar a falsos Dioses ni estatuas que los representen si no que se han convertido en adoradores del dios poder y del dios dinero. como viven de eso y para eso necesitan de cara a las personas ... (ver texto completo)
Muy buena y muy sabia esta contestación, es la pura verdad y da pena y preocupación que hay muchisima gente que todavia no se ha enterado o vive ensimismada en su mundo y no le interesa enterarse.
Saludos.
Yo desde este medio en ningun momento estaba defendiendo a los Socialistas entre otras cosas por que los socialistas tambien son defensores del sistema capitalista por lo que en cierta medida se parecen demasiado a los de la derecha. todos son mentirosos y con un ansia inconmesurable de poder, con lo que todos los ciudadanos y trabajadores perdemos pero tambien es verdad que la derecha es peor y mas mentirosa aunque ello no nos sirva para nada pero siempre habremos de tenerlo en la memoria, y saber ... (ver texto completo)
Sin entrar en polémicas baratas, unicamente no estoy de acuerdo en tu valoración de la iglesia pues que yo sepa es la única que está ayudando a los que no tienen nada y lo hace sin pedir nada a cambio. Veo las colas en los comedores de caritas en Granada y que yo sepa no hay ningun comedor a nombre de los sindicatos o los politicos, es mmas, el otro dia habia una colecta cerca de un supermercado, a favor de Caritas, y a todo el que entraba se le pedia que comprara algo y lo donara al salir, y asi ... (ver texto completo)
Un tema que seria agradable si no fuese por la situación a la que nos ha llevado elcapital, con sus ansias de robar y robar a los ciudadanos y a la clase trabajadora de este pais. Quieren que paguemos mas que el resto de ciudadanos Europeos y hacen reformas para que tengamos sueldos de miseria. Sin garantias de trabajo estable y dignamente remuerado donde iremos. Nuestros hijos viviran un empobrecimiento tal que les será imposible tener una vida como la conocemos y vivirán en la miseria a la que ... (ver texto completo)
Dices que el capital con sus ansias de robar nos ha llevado a donde estamos. No sé si ahí llegan las noticias de los ERES y demás etc con los que nuestros politicos de Andalucía han robado a los trabajadores, precisamente en el lugar donde mas paro hay. ¿No sería posible que por una legislatura por lo menos, los politicos y los sindicalistas fueran honrados? ¿No tienen bastante con los sueldos que les pagamos? y hablo de los políticos y sindicalistas, todos, sean del partido que sean. Ojalá pronto ... (ver texto completo)
Alguien se acuerda de aquella historia sobre un gallo que encerraron en la cueva de los Infantes y salió por una cueva de Colomera, animaros lo mismo entre todos recordamos la historia entera
Hola Antonio. La Historia es la que tu cuentas, echaron el gallo por la cueva de los Infantes, que en realidad es la cueva de la Infanta, y dicen que salio por Colomera, sin pelos. Bueno dicho esto, soy Juan Valle y quisiera saber de tu hermano Francisco ya que nos hemos criado juntos y desde que se fue no se nada de el. Me gustaria que me dieras su correo para poder contactar con el. Me acuerdo mucho de aquellos tiempos. Bs.
hola maria dolores tu debes de ser mi prima loli de mi tita Carmela de bilbao que vivias en Vitoria si es asi yo soy tu primo antonio hijo de tu tia maria, ya fallecida por desgracia si quieres constatar conmigo te mando mi correo por si quieres decirme algo. me ha dado mucha alegria al leer tu mensaje. antonio. andarin@gmail. com muchos besos
hola primo antonio me alegro mucho al saber algo de los mios que tal estas espero que bien primo recibe un fuerte abrazo de tu prima loli que pases felices fiestas, que sepas que yo me meto en internet muy poquito solo para mirar los mensajes de el pueblo de nuestras madres os quiero un monton aunque siempre me he sentido un poco apartada besos tu prima
Alguien sabe si todavia esta aquella inmensa Encina que habia al lado del cortijo.
Sigue cada día más grande aunque como el cortijo está deshabitado las malas hierbas van apoderándose de todo y el camino de acceso tanto por la Fuente del Quejigo como por Limones está intransitable a causa de las chorreras que producen las lluvias. Saludos para todos.
Que pena el tema economico siempre delante de las necesidades de los vecinos, y ahora me viene a la memoria que ese es un tema viejo tanto que recuerdo cuando yo vivia en el pueblo, en los años sesenta ya se amenazaba con quitar la alsina por que segun entonces no era rentable. Duele pensar que en todo este tiempo la especulación sea la que trate alguien de imponer espero que no se lleve a cabo y el servicio a los vecinos de los dos pueblos no se vea interrumpido.
Estimado amigo Buenas noches
Perdone que me tome la libertad de escribir sin conocerle cuando lei el mensaje ya me extraño, he hablado con la empresa Ronabus en Illora asi como con el consorcio de transporte de Granada Y ME HAN DICHO QUE ESO ES UN DISPARATE Y NO ES CIERTO ya que esta dentro del consorcio y son los servicios mininos y no los pueden quitar ya que asi esta estipulado por la Junta de Andalucia de todas formas les ruego me tenga informado ya que este tema me interesa aunque no soy natural ... (ver texto completo)
Nadie del pueblo va a buscar SETAS venga comentarnos a los que estamos lejos como está la temporada y, y cual es la variedad que actualmente se hace mejor por aqui hubo unas pocas pero al no llover paró y no se sin con las nuevas aguas habrá un altre vegade
Buenas noches Señor Peña e Hidalgo y el resto de la familia que siguen esta pagina
No desafortunadamente NADIE YA VA A COJER SETAS porque queda poca gente y las que quedan no están en esas labores, apenas queda gente joven ni en Tozar ni en los pueblos cercanos, es la vida y es la situación que vamos a hacer... Por lo demas QUIERO DE NUEVO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTREMOS ME AYUDARON Y ME DIERON MUESTRAS DE CARIÑO, DE FUERZAS Y DE ESPERANZAS AUN SIN SER DE TOZAR EL PASADO DÍA 5 ... (ver texto completo)
Soñar con aquellos campos con aquellos Olores, con el olor de las clavellinas, con los dias de lluvia y tantas cosas desde la lejania da vida a la vida que tenemos que llevar lejos de ti pueblo amado.
Que bonito primo.... Y con todas las fiestas de San Jose con todos los bocadillos de hogazas de pan con aceite que nos ponia tu madre y de las broncas y palos que se llevaba la pobre trini y tantas y tantas cosas que recuerdos a vez si vienes en San Jose el año que viene y nos vemos
Un abrazo de tu primo JOSE LUIS AL QUE YA HAS OLVIDADO
GRACIAS TOZAR
Cuando uno se pone a recordar viejos tiempos y vivencias acaecidas en los tiempos en que viviamos en el pueblo por alguna razón que no acabo se entender siempre nos acordamos mas de las cosas agradables que nos ocurrian, pasando por alto lo desagradable de lavida de entonces. Leiendo los mensajes me ha venido a la memoria las Inolvidables mañanas que pasabamos debajo del arbol de la fuente con la Loteria que Hacia aquel señor agradable que tenia de apodo Palomillo; Que tiempos, que nostalguia cuando ... (ver texto completo)
Que bonito primo tu mensaje y que recuerdos de mi querida Tozar aunque no sea de aqui pero pase los mejores años de mi niñez... MAÑANA MARTES DÍA N5 ME ACORDARE DE TI EN MOCLIN en la procesión del Cristo del Paño y tantas personas que ya nos dejaron o que hace años marcharon para no volver... QUE PENA QUE NO HAYAS VENIDO CON TUS HERMANAS muchas personas me han preguntado por ti... MAÑANA ESTAREMOS MARCELO EL DEL HOSTAL, LA PRIMA ROSA LA DEL ÁLAMO, ANACLETO MORENO, EL HERMANO DE PEPE 5 DUROS QUE ADEMAS ... (ver texto completo)
De esta fuente recuerdo que se contaba la siguiente historia:
hace mucho tiempo, pues ya lo contaban como hitoria cierta hace muchos años un trabajador que descansaba despues de comer, y mientras llegaba la hora de volver al tajo. Se entretenia dando golpes con su Amocafre en la lastra de piedra que habia junto a la fuente. Ocurrió según cuentan que a los golpes de un agujero que habia en dicha lastra salió una lagartija, que a lo que contaban era dorada, por lo que este hombre se le ocurrió dar ... (ver texto completo)
Pues esa es la historia querido Primo Antonio tal cual la has contado... AUN VIVEN EN MOCLIN LOS NIETOS DE ESTOS ANCIANOS QUE TE LO CONTARON que espero si vienes este año para el Cristo de Moclin el 5 de Octubre podamos conocerlos y ademas pasarlos bien juntos
SIGO ESPERANDO TU LLAMADA TELEFÓNICA COMO TE DIJE EN EL CORREO ME GUSTARÍA HABLAR CONTIGO o bien con tu mujer o alguien que transmita lo que quiero decirte
HE DE CONTARTE COSAS IMPORTANTES DE NUESTRA FAMILIA HIDALGO que han ocurrido recientemente ... (ver texto completo)
recuerdo y muchas muchas veces añoro los dias de verano que ibamos a pescar al rio los amigos el jesus de meños el antonio y el paco de quito y la florera y muchos mas a cojer peces y cangrejos aqui tambien los cojo, pero nada que ver con aquellos tiempos. Desde aqui un cordial abrazo para todos y para todo el pueblo.
Hola Primo ANTONIO aunque sigues sin responderme Y YA QUE MENCIONAS EN TU CORREO A JESUS DE MEÑOS queria pregunta a las personas de TOZAR que leen este QUE ME DIGAN COMO SIGUE DE SALUD JESUS DE MEÑOZ, estuve con el en la mili en SAN FERNANDO en el año 1980 y 1981 y con ANACLETO MORENO pero me entere hace un par de años que tenia un problema grave de salud y por mal que lo he intentado no he logrado dar con el QUE ALGUIEN LE DE EL MENSAJE POR FAVOR Y LO SALUDEN DE MI PARTE, me gustaria hablar con ... (ver texto completo)
hola maria dolores tu debes de ser mi prima loli de mi tita Carmela de bilbao que vivias en Vitoria si es asi yo soy tu primo antonio hijo de tu tia maria, ya fallecida por desgracia si quieres constatar conmigo te mando mi correo por si quieres decirme algo. me ha dado mucha alegria al leer tu mensaje. antonio. andarin@gmail. com muchos besos
la verdad es que es una gran sorpresa para mi decirte solo que estoy bien y haber como estas tu un abrazo muy fuerte de tu prima si quieres algo te mando mi correo mara7@hotmail. es
creo que no me acuerdo de ti si de tu hermano paco y de tu hermana Piedad besos
si yo era el niño que sienpre iva con ellos estube varias veces en tu casa saludos
Si yo soy el Antonio vivo en Santa coloma dime quien eres tu y como está toda la familia besos
soy hijo de julio iglesias y maria garcia de granollers que ivamos juntos con tu padre al pueblo muchas veces todos bien mi madre fallecio ahora 2 años por lo demas bien saludos atodos de tu familia