JAVALI VIEJO (Murcia)



Anúnciate en tu pueblo  

Habitantes: 3.414  Altitud: 60 m.  Gentilicio: Javaliestustanos o Lugarejos 
Hoy amanece en JAVALI VIEJO a las 05:44 y anochece a las 20:31
Nº fotos: 142  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 40 

Información sobre JAVALI VIEJO:

Situación:

Se encuentra a unos 3,6 km de Murcia, en la margen derecha del río Segura. Localidad conocida popularmente como "El Lugarico".

Monumentos:

Tal vez el mas renombrado sea la azud de la contraparada y la fachada de la fabrica nacional de polvoras y la iglesia.
El pueblo cuenta con una de las obras de arquitectura mejor conservadas y más antiguas de los moriscos en la región,¨La Contraparada¨, un azud que sirvió para repartir el agua en la huerta de Murcia en el año 800 aprox. Es una de las obras más importantes de Murcia y sin embargo, una de las menos conocidas.

Costumbres:

El día 8 de Diciembre celebramos a nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción. Desde el día 29 de Noviembre hasta el 7 de diciembre se le realiza Solemne Novenario en su honor culminando con la Función Solemne el día de su onomástica.
La bella imagen, que preside el presbiterio de la Iglesia dedicada a Ella, fue Coronada Canónicamente por el Obispo de la Diocesis, Don Juan Antonio Reig Pla, el 8 de diciembre de 2007.
Además contamos con las Fiestas de los Auroros durante el mes de octubre. Los Auroros, muy tradicionales por sus cantos en la Huerta de Murcia, festejan a su Titular con un encuentro de Auroros que se realiza el segundo domingo de Octubre.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de JAVALI VIEJO



Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en JAVALI VIEJO, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA