LOS ALMAGROS (Murcia)

Habitantes: 206  Altitud: 215 m.  Gentilicio: Almagreros 
Hoy amanece en LOS ALMAGROS a las 08:14 y anochece a las 17:47
Nº mensajes: 4  Visitas / día: 6 

Información general sobre LOS ALMAGROS:

Situación:

Se encuentra en la falda de las Sierra de Carrascoy, entre campos y bonitos parajes. Sus primeros pobladores vivian del pastoreo y del trabajo realizado con el esparto de la sierra, destacando también la extracción de hierro de Carrascoy que era transportado en carros hasta el puerto de Cartagena. Es una zona ideal para el turismo rural. Debe su nombre al apellido de antiguos pobladores.

Ayuntamiento:

Los Almagros es una pequeña pedanía perteneciente a Fuente Alamo de Murcia. Tras la perdida de población durante la segunda mitad del siglo pasado en la actualidad se esta produciendo un repunte gracias a la inmigración y numerosas familias inglesas que se estan asentando en la zona. Los Almagros cuenta en la actualidad con un buen consultorio médico realizado por Construcciones Jose Antonio Morales Parra de Fuente Alamo y que es compartido a igual que el Colegio de Educación Primaria por la pedanía de los Paganes. En un futuro cercano sus comunicaciones se verán mejoradas con la construcción de la autovía del Campo de Cartagena.

Monumentos:

La Iglesia de los Almagros se construyó en el siglo XVIII.

Fiestas:

Los Almagros celebra sus fiestas patronales la primera semana de septiembre en honor a Su Patrona la Virgen de La Luz.

El día de la Villa es celebrado el 20 de Julio, al igual que todo el municipio de Fuente Alamo de Murcia.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS ALMAGROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS ALMAGROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia