3 meses GRATIS



Villanueva del Pardillo
Situado a 26 kilómetros de la capital de España y enclavado en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama, Villanueva del Pardillo limita con las localidades de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Galapagar y Valdemorillo.

Datos estadísticos
10.812 habitantes empadronados (enero 2005)
Situado a 700 m. De altitud.
Superficie de 35 km2.
Orientación: de Noreste a Suroeste.
Ubicado entre dos macizos montañosos, la sierra de Guadarrama y la de Gredos. ... (ver texto completo)
En cuanto a las nuevas viviendas, hay un gran número de promociones que se encuentran en proceso de edificación, mientras otras tantas de reciente construcción han constituido nuevas zonas y barrios residenciales dentro del municipio.

Según datos facilitados por Sociedad de Tasación, el precio medio del metro cuadrado de las viviendas plurifamiliares nuevas es de 1.500 euros y 1.600 euros, en el caso de los unifamiliares. Si le interesa adquirir una casa de segunda mano, el precio medio del metro ... (ver texto completo)
Si no dispone de vehículo privado, podrá optar por el servicio público de autobuses que diariamente salen desde el intercambiador de Moncloa. Las líneas interurbanas que llegan a Villanueva del Pardillo son la 626, 641, 642, 643 y 645.
Las comunicaciones tampoco representan un problema. Para ir a esta localidad del oeste madrileño deberá acceder por la carretera de La Coruña hasta la altura de Las Rozas y allí tomar el desvío a la M-509, que le llevará hasta el pueblo.
Muy cerca se encuentran otros núcleos importantes de población. Majadahonda, Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada son limítrofes con Villanueva del Pardillo.
Cerca y bien comunicado
Pero, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos de Villanueva del Pardillo que ha beneficiado el crecimiento del pueblo en lo que respecta al número de viviendas en construcción es su cercanía a Madrid. Sólo 25 kilómetros lo separan de la ciudad, con lo que su desplazamiento a la misma lo podrá realizar en pocos minutos.
Por su parte, los futuros vecinos de Villanueva del Pardillo dispondrán también de un completo centro de salud y otro de servicios sociales especial para la mujer y la tercera edad en el que podrán realizar actividades lúdicas, como yoga, corte y confección, cocina o talleres de manualidades.
La oferta cultural del municipio se completa con la biblioteca municipal. Inaugurada en abril de 1991, forma parte del sistema bibliotecario de la Comunidad de Madrid, aunque su titularidad es del Ayuntamiento. Sus fondos están formados por documentos de tipo general, ya que la sala está pensada para atender las necesidades de todo tipo de usuarios. En octubre del pasado año se amplió el espacio de la sala infantil y juvenil, ocupando ambas una superficie de 120 metros cuadrados, a los que hay que ... (ver texto completo)
En lo que respecta a las actividades culturales, el pueblo cuenta con un buen número de talleres y escuelas para el tiempo de ocio. Así, en el centro cultural La Casona se imparten clases de pintura, artesanía, arte dramático, guitarra, solfeo, piano, canto, danza española, bailes de salón, sevillanas y clases de inglés. Una amplia oferta para todos los gustos, edades y aficiones. Villanueva cuenta también con su propia Banda Municipal de Música y con un auditorio municipal.
Un pueblo verde
Villanueva del Pardillo tiene un total de nueve parques urbanos y otros dos grandes espacios verdes en su periferia. Los primeros suman una superficie de 30.000 metros cuadrados y cuentan con unos 2.316 árboles, 7.541 arbustos y más de 6.500 metros cuadrados de macizos. Los dos parques periféricos, por su parte, están situados en las zonas de La Dehesa y Los Pinos y, con los anteriores, constituyen un auténtico pulmón para el municipio.
Pero la edificación de viviendas no sólo ha hecho de imán con respecto a los futuros vecinos que residirán en el pueblo, sino también en lo que se refiere a las dotaciones del municipio, que se han ampliado y mejorado de acuerdo con las nuevas necesidades de su población. Así, la lista de servicios es muy completa, abarcando desde las dotaciones docentes y educativas hasta las culturales o de ocio.
Villanueva del Pardillo es una de las localidades de la Comunidad Autónoma que está sufriendo un mayor crecimiento demográfico, como consecuencia del auge en el que se encuentra el sector de la construcción. Su cercanía a Madrid y el cómodo desplazamiento a la ciudad han hecho que muchos madrileños se hayan decantado por este pueblo como lugar idóneo para residir.
La Universidad y el mercado inmobiliario

La Universidad privada Alfonso por El Sabio inició su andadura académica en el curso 1994-95. Nació como un proyecto empresarial basado en los principios de libertad e independencia, dirigido a proporcionar a sus alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción, como titulados, en el mundo de la empresa.

Es precisamente la gran demanda de pisos por parte de los estudiantes de la Universidad, la razón principal del crecimiento urbanístico ... (ver texto completo)
En la actualidad, el pueblo está sufriendo un fuerte proceso de transformación y cuenta, según el Instituto Nacional de Estadística, con 12.109 habitantes, de los cuales 5.979 son varones y 6.130 mujeres, que se reparten entre el núcleo municipal y las urbanizaciones que lo rodean: Canto Blanco, La Raya del Palancar, Villafranca del Castillo, etc.

La Universidad y el mercado inmobiliario.
Situada a 650 metros de altitud, Villanueva de la Cañada ocupa una extensión de 34, 30 kilómetros cuadrados y pertenece al partido judicial de Navalcarnero. Se encuentra en una gran llanura, regada por los ríos Guadarrama y Aulencia, y por un gran número de arroyos. Su término municipal, situado al noroeste de Madrid, limita al norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al sur con Brunete y al oeste con Quijorna.