Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por facilitarme la letra del Himno a nuestra ciudad que realizaron los señores Cantero y Zurita.
He leido con deleite los mensajes que has insertado haciendo menciòn a las peculiaridades que a diario se vivian en Herrera. Claro que aùn faltan por enumerar muchas de ellas. Sè que nadie mejor que tù para continuar tan gratos recuerdos. Por favor. No dejes de continuar con esta saga tan deliciosa.
Cordiales saludos y feliz dia.
No tienes que darme las gracias, josé luis; a mí no me ha costado nada.
Saludos cordiales.
Buenos días Angel, también está mi padre, tu tío Rafael, espero des con él.
Hola Juan Carlos:
Ya tengo controlado, el lugar que ocupa tu padre en el camión. está arriba, en
la caja y a la izquierda de la foto, es el quinto.
Desde un principio me pareció, pero al no estar seguro, no dije nada.
Que pases un buen dia.
Hola ANGEL. ¿Concretemos?.- El que dices que se apellidaba Rojo, no es correcto, se llamaba ANASTASIO HERRERO HERRERO, se le conocía con el arias de EL ROJO, es el padre de la forera YOLIGUY. Esta foto es muy buena y representa mucho para Herrera, aquí no esta completa, si lo esta en el libro de Imágenes del Siglo XX, Buenos dias..
Estoy de acuerdo FERNAN.
Yo siempre le conocí, como "El Rojo". Tranquilidad y buenos alimentos.
Saludos cordiales.
Toda la gente que está con Eusebio Salvador, creo que hicieron las llamadas
Casas de Los Obreros. Después vendrían las Casas Nuevas.
Subido en la cabina, he reconocido al señor Felix Pérez, chofer de los Zurita.
A su lado, mas alto, un señor que se apellidaba Rojo; no recuerdo su nombre.
Hola ANGEL. ¿Concretemos?.- El que dices que se apellidaba Rojo, no es correcto, se llamaba ANASTASIO HERRERO HERRERO, se le conocía con el arias de EL ROJO, es el padre de la forera YOLIGUY. Esta foto es muy buena y representa mucho para Herrera, aquí no esta completa, si lo esta en el libro de Imágenes del Siglo XX, Buenos dias..
Siguiendo con el repaso que ha hecho Angel a las cosas guardadas en nuestra memoria, ahora que están próximas las Navidades, me ha hecho recordar el sonido de la música que ponían al llegar estas fiestas en la tienda de Florijuan. Los villancicos, junto a algún disco de novedad, recuerdo el de "El vals de las mariposas" que en aquella época sonaba una y otra vez. En su escaparate los juguetes eran la delicía de todos los chiguitos. También en "El Palacio del Cristal" en su escaparate podíamos disfrutar ... (ver texto completo)
Aunque la mía fué más corta de la deseada y espero no meter la gamba, yo recuerdo también al carbonero acompañado de su caballería y su carro vendiendo por las calles y también al pellejero que te compraba las pieles de los animales, cuando de vez en cuando se consumía en mi casa algún suculento manjar, conejos ó cordero.
Toda la gente que está con Eusebio Salvador, creo que hicieron las llamadas
Casas de Los Obreros. Después vendrían las Casas Nuevas.
Subido en la cabina, he reconocido al señor Felix Pérez, chofer de los Zurita.
A su lado, mas alto, un señor que se apellidaba Rojo; no recuerdo su nombre.
Buenos días Angel, también está mi padre, tu tío Rafael, espero des con él.
Antonio, bien es sabido, que no todos tenemos mismas idiologia, ni mamera de pensar y actuar, pero por que sentir un malestar, me da que el clero tiene hoy un mal pesar de sus actos hechos en toda la historia,,, ni son Santos, ni herejes, son seres humanos con trayectorias varias
,,,,, saludos
Buenos dias, paisanos.
Cordiales saludos.
Buenos dias, Angel.
Muchas gracias por facilitarme la letra del Himno a nuestra ciudad que realizaron los señores Cantero y Zurita.
He leido con deleite los mensajes que has insertado haciendo menciòn a las peculiaridades que a diario se vivian en Herrera. Claro que aùn faltan por enumerar muchas de ellas. Sè que nadie mejor que tù para continuar tan gratos recuerdos. Por favor. No dejes de continuar con esta saga tan deliciosa.
Cordiales saludos y feliz dia.
Si señor, ha quedada muy bonita la subida a la Plaza de Toros.
La fachada de la puerta principal, tiene aires de Plaza grande. Podemos decir,
que tenemos un hermoso coso taurino. En él ha toreado figuras ya consagradas y
novilleros que años más tarde, llegaron a lo más alto del escalafón.
Destaco a: Paco Pallarés. José Antonio Campuzano. Paco Alcalde. Marcos de Celis.
Joaquín Bernadó. Felix López "El Regio". Blas Romero "El Platanito.
Teodoro Librero "El Bormujano. Curro Vazquez. Los rejoneadores, ... (ver texto completo)
Toda la gente que está con Eusebio Salvador, creo que hicieron las llamadas
Casas de Los Obreros. Después vendrían las Casas Nuevas.
Subido en la cabina, he reconocido al señor Felix Pérez, chofer de los Zurita.
A su lado, mas alto, un señor que se apellidaba Rojo; no recuerdo su nombre.
Siguiendo con el repaso que ha hecho Angel a las cosas guardadas en nuestra memoria, ahora que están próximas las Navidades, me ha hecho recordar el sonido de la música que ponían al llegar estas fiestas en la tienda de Florijuan. Los villancicos, junto a algún disco de novedad, recuerdo el de "El vals de las mariposas" que en aquella época sonaba una y otra vez. En su escaparate los juguetes eran la delicía de todos los chiguitos. También en "El Palacio del Cristal" en su escaparate podíamos disfrutar ... (ver texto completo)
Arambol, tienes toda la razón, me olvidé del afilador, que siempre fue popular en
todos los pueblos. Qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto y yo, menos.
Angel, tienes razón, nadie es perfecto, pero tu te aproximas en lo que tiene relación con nuestro pueblo
los escapularios, tirar pesetas en los bautizos, barear la lana, ir a misa con los reclinatorios, rezar el rosario en la casa que tenga la imagen que recorre el pueblo, sentarse en al cocina a escuchar el serial de simplemente Maria, ir a la cuadra a hacer tus necesidades.
NO VAMOS MUY DEPRISA.
Hola emilio:
Habeis sido rápidos en contestar a mi "epístola". Todos teneis razón, hay más
cosas que han quedado en el olvido. Yo he contado lo que me ha venido a la memo
ria. En la segunda entrega,"pensaré con más fuerza. Saludos.
Grandioso el recuento, Ángel. Qué paseo por los recuerdos y otros tiempos! Hoy he recordado que los domingos de chiguita, después de misa, íbamos toda la recua de primos a pedir la propina a los tíos y tías. Antes, habíamos desayunado algún churro liado en el junco, que nos habían acercado a casa, porque como era festivo, mi abuela nos perdonaba las sopas de leche (pan "posao" del día anterior con leche). A todo lo dicho añado, ir a por leche con las lecheras, regar con una herrada de agua la ropa ... (ver texto completo)
A La Lydia:
Es normal que se quede algo en el tintero. Es cierto, que todas las cosas que
cuentas, son también de antaño. Y habrá mas foreros que me digan lo mismo.
Enviaré una segunda tanda, a ver qué pasa. Que duermas bien.