Escuelas Nacionales (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Colección Mahamud. Estas fotos están incluidas en el libro de "Imágenes del S. XX" de Herrera. Las cuelgo para todos aquellos que no habéis podido conseguir dicho libro y por lo tanto no creo que las conozcáis. Son de las imágenes más antiguas que conocemos de rincones de Herrera, algunos ya desaparecidos, como es el caso de esta foto en concreto donde se ven las Escuelas Nacionales. La foto es de antes de 1931.
(1930)
Yo también fui a esa escuela, y reviví todos esos momentos, de la leche por la mañana y el queso por la tarde.
Sobre todo esos amigos que te hacian pasar tantos ratos felices. No podías pasar sin ellos.
En el recreo jugábamos al peligroso juego del "pincho" Digo peligroso desde la perspectiva de hoy.
Como aprovechabamos las pinturas rotas y los lápices, no se tiraban hasta que no se podía sacar punta, esto como anécdota.
Esa infancia llena de ilusiones.
También me impactó la foto de las...
Gracias por esta foto Chus. Recuerdo, mi escuela, sus pupitres de madera, el cuadradillo que sacudía mi mano merecidamente, su patio interior y..... todo su contenido, vivencias etc. Días felices!
No se quien pueda ser la persona que subió esta fotografía pero yo personalmente le doy las gracias. En esta escuela
aprendí a leer y escribir, en ella encontré los primeros amigos de mi vida, en ella comí aquel queso que decían ser de los Americanos, en ella pase unos años que considero el inicio de mi caminar por la vida y son recuerdos que siempre me acompañaron. En la casa de enfrente viví los mis primeros años de Herrera, mas tarde pasamos a vivir a la casa de las cuatro esquinas. Me llamo...
Yo sé quien es, esta pregunta seguramente te ha encendido la bombilla contemplando las ultimas fotografias que ha subido el amigo, ¿quieres que te diga quien es?
marino9, puedes creer lo que quieras, pero yo creo que no has interpretado el mensaje, de las tres partes, ninguna es para ti,