¡increíble que memoria!, se te ha olvidado el afilador
Arambol, tienes toda la razón, me olvidé del afilador, que siempre fue popular en
todos los pueblos. Qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto y yo, menos.
Grandioso el recuento, Ángel. Qué paseo por los recuerdos y otros tiempos! Hoy he recordado que los domingos de chiguita, después de misa, íbamos toda la recua de primos a pedir la propina a los tíos y tías. Antes, habíamos desayunado algún churro liado en el junco, que nos habían acercado a casa, porque como era festivo, mi abuela nos perdonaba las sopas de leche (pan "posao" del día anterior con leche). A todo lo dicho añado, ir a por leche con las lecheras, regar con una herrada de agua la ropa ... (ver texto completo)
los escapularios, tirar pesetas en los bautizos, barear la lana, ir a misa con los reclinatorios, rezar el rosario en la casa que tenga la imagen que recorre el pueblo, sentarse en al cocina a escuchar el serial de simplemente Maria, ir a la cuadra a hacer tus necesidades.
NO VAMOS MUY DEPRISA.
Grandioso el recuento, Ángel. Qué paseo por los recuerdos y otros tiempos! Hoy he recordado que los domingos de chiguita, después de misa, íbamos toda la recua de primos a pedir la propina a los tíos y tías. Antes, habíamos desayunado algún churro liado en el junco, que nos habían acercado a casa, porque como era festivo, mi abuela nos perdonaba las sopas de leche (pan "posao" del día anterior con leche). A todo lo dicho añado, ir a por leche con las lecheras, regar con una herrada de agua la ropa ... (ver texto completo)
Cosas de antaño, que no volvarán.
Tabales de arenques en la puerta del Ultramarinos. Barriles de escabeche. Olor
a bacalao en las tiendas. Olor a vino y aceite, en el almacén de los Zurita.
Bicicletas de Matanza, expuestas en la calle. Trillos apoyados en las parefes,
en San Zenón. Albarcas y botas, colgadas en la puerta. Anuncio de rabas en los
escaparates de los bares. Carros con nias o paja. El vendedor de fajas, voceando:
"alforjas, fajas". El mielero de La Alcarria. El que te daba cacharros, ... (ver texto completo)
¡increíble que memoria!, se te ha olvidado el afilador
Cosas de antaño, que no volvarán.
Tabales de arenques en la puerta del Ultramarinos. Barriles de escabeche. Olor
a bacalao en las tiendas. Olor a vino y aceite, en el almacén de los Zurita.
Bicicletas de Matanza, expuestas en la calle. Trillos apoyados en las parefes,
en San Zenón. Albarcas y botas, colgadas en la puerta. Anuncio de rabas en los
escaparates de los bares. Carros con nias o paja. El vendedor de fajas, voceando:
"alforjas, fajas". El mielero de La Alcarria. El que te daba cacharros, ... (ver texto completo)
Me alegra mucho que se sigan "reconociendo" a familiares entre todo este grupo de mujeres y hombres de la Yutera. Y supongo que no son todos los que están en la foto, no te extrañe que a lo mejor tu tía no aparezca por ser de diferente año, etc. La verdad es que me gustaría saber cuántos años estuvo abierta la Yutera. Alguien lo mencionó en alguna ocasión pero no me importaría que me lo recordasen de nuevo. Un abrazo a todos
Estoy esperando noticias sobre la presentacion de Alar como el pueblo mas simpático de España, le auguro un gran exito.
Animo y saludos
Esta casa, por el desnivel del terreno y si está en la"chorquilla", tiene que
estar adosada al bloque donde vivía "chiscarrada". La foto la hicieron, antes de
lucir la fachada.
El señor Agustín Herrero, se fue a América. Un saludo.
José luis:
Te darás cuenta del pequeño fallo: en vez de "labrade" es LABRADOc con tu fe.
Un tercio de los diputados y los senadores apenas han abierto la boca en dos años de legislatura. La única iniciativa presentada por 12 de los 28 parlamentarios del PP en la Cámara Alta es una pregunta a Rajoy sobre lo que dejó ejecutado Zapatero.
Más de un tercio (25) de los 71 senadores y diputados de Castilla y León no llegan a las siete intervenciones desde finales de 2011. De estos, ocho no han estrenado el micrófono al llegar al ecuador de la legislatura, o aparecen una única vez en el Diario ... (ver texto completo)
Esta bonita fotografía que muestra la belleza de lo que la sabia naturaleza es capaz de hacer y que hemos podido disfrutarla, todos los que entramos en este foro; ha sido gracias a la gentileza de su dueño que un día decidió colgarla en él, y no condenarla a engrosar un álbum fotográfico o lo que es peor quedar olvidada en un cajón. ¡Gracias chenando!.
Que bella imagen, es un recuerdo de años ya no no caen las heladas, ni las nevadas tan copiosas,, si en los años dde nuestra infancia veíamos dias y dias la nieve y las heladas, en nuestros paisajes lindos, como esta que hoy podemos contemplar.... gracias por ello
Buenos dias y que sea dichoso para todos.
Cordiales saludos desde Madrid.
En la segunda fila, justo encima de la señora o señorita con vestido de lunartes, creo reconocer a mì tìa Uchi. Hermana que fuè de mì madre.
Tambièn trabajò en la Yutera mì tìa Araceli, aunque no la reconozco en el grupo.
¿Quedarán palomas en Castilla?
Os envio esta poesía que, escribí hace años. Habla de la guerra, del racismo,
del hombre y de una paloma. Espero que os guste.

MENSAJE DE PAZ
=======

Paloma que vas volando
sobre los campos de tierra,
paloma que vas cantando ... (ver texto completo)
Bonito poema, sì señor.
Oye, Angel.
¿Recuerdas la letra del Himno a Herrera?. Aquèl que dentro de sus estrofas decìa algo asì.... "Marcha adelante, Herrera triunfadora......"

Un fuerte abrazo.
Hace unos días se nombro en este foro a D. Senén, de este señor tengo que escribir lo siguiente:
En los años 60 los maestros tenían su obligaciones y sus derechos, entre estos últimos no estaban los días Moscosos como ocurre en la actualidad (también se les conoce como asuntos propios). Cuando un maestro tenia la necesidad de faltar a sus deberes docente por una o varias jornadas, recurría a un familiar para que le sustituyera o persona de confianza. José Luis le pedía a su padre D. Senen, que ... (ver texto completo)
Buenos dias, arambol.
Recordaràs, hablando de tabaco, aquellos "cuarterones" de picadura que se usaban para "liar", empleàndose el papel "Zig-Zag".
Yo, recuero que comencè con el vicio tabaquìl fumando Antillana. Continuè con Bambi, Tres Carabelas, Bisonte. Despuès pasè un pequeño tiempo usando tabaco negro canario. Rex, Mencey, Dominò. Cuando tenìa dinerillo (casi nunca), me encantaba usar rubio americano. Por fiestas me gustaba comprar Chesterfield, sin filtro.
Pasaron los años y continuè con ... (ver texto completo)