Buen día Angel, como cuentas, luego esa casa fué compraba por un Sr. de Torrelavega, lo que no sabía era lo de la boda de mi primo Paco. Haciendo mención a un mensaje de Popis, referente a las yuntas de bueyes, me viene a la memoria el recordar contarme mi padre, que luego de desacerse de ella mi abuelo, la vendieron para el almacén de los Zuritas y estuvieron trabajando varios años, más que otras yuntas que no aguantaron tanto trabajo y tiempo, lo que no puedo asegurar es que fuera la que recuerda ... (ver texto completo)
Hola, Juan Carlos:
Ahora me entero, de que una de las yuntas de bueyes, de los Zurita, perteneció
a tu abuelo. Esto es cosa de popis, que quizá sepa algo.
El señor Mazorra que te menciono, será el de Torrelavega que tú dices.
También, como bien dices, tu madre pueda aclararte algo. Un abrazo.
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
De D. Félix, yo también tengo alguna que otra anécdota de cría. Lo que siempre me chocaba es que, como solo iba los veranos y vacaciones, a la hora de confesarme, aparte del consabido "Ave María Pusísima" del comienzo, tenía que decirle de quién era. El santo y seña de la casa, vamos: "soy nieta del señor Maudilio y la señora Pepa... y después, hala, los pecados o pecadillos, según se mire, con la perspectiva del tiempo. Recuerdo también sus homilias, que a veces, interrumpia para mandar callar a ... (ver texto completo)
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Hola Luisa M, sobre el Corpus, que me corrija alguien pero creo que todavía se celebra. He visto una foto por mi casa, de hace pocos años y hemos comentado que la mesa preparada como altar en nuestra calle, Doctor Abad, era la mesa de la cocina de mi abuela. Así que colijo que se sigue celebrando.
Buenos dias Celia:
He visto esta foto y es obligado hacer un comentario, como si en vez de la
llamada telefónica, hubieras escrito un mensaje.
Te agradecere sinceramente y de por vida, tu maravilloso gesto. Desde ayer, tu
nombre queda grabado, en la lista de amigos que están en mi corazón.
Y ahora, el remate. Estás muy guapa en la foto y parece que no ha pasado el
tiempo por tu cuerpo serrano. ¡De pata negra! Un beso.
Buenos dias, Juan Carlos:
Me acuerdo perfectamente de la casa de tu abuelo. Tenía, como bien dices, patio
grande y buena cuadra. Años mas tarde, tuvo lechería un càntabro, se apellidaba
Mazorra y tenía bastantes vacas; así que la cuadra tenía que ser grande.
También recuerdo la boda de Paco. El banquete se celebró en casa, recordarás
que la portonera, estaba cubierta y era espaciosa, allí se comió. La música la
puso un chico del "barco", que tocaba el Acordeón. Un abrazo.
Buen día Angel, como cuentas, luego esa casa fué compraba por un Sr. de Torrelavega, lo que no sabía era lo de la boda de mi primo Paco. Haciendo mención a un mensaje de Popis, referente a las yuntas de bueyes, me viene a la memoria el recordar contarme mi padre, que luego de desacerse de ella mi abuelo, la vendieron para el almacén de los Zuritas y estuvieron trabajando varios años, más que otras yuntas que no aguantaron tanto trabajo y tiempo, lo que no puedo asegurar es que fuera la que recuerda ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Antes de salir para el SUPER, contesto a tu "epistolario confesional".
Te comprendo, porque todos sufrimos las constantes amenazas, con el Infíerno
a consta del temido D. Felix. No habrá ni un chiguito, que no lo pasara mal, si le
tocaba confesarse. Suponía un calvario para todos. Siempre te hablaba de un Dios
justiciero y cruel. Un sacerdote, debería mostrar siempre a un Dios amigo, sabe
de las debilidades del ser humano, que él creó y hablarle como un padre y saber
perdonar. ... (ver texto completo)
Amigo Fifi: Espero que tan pronto hayas pasado por el taller y estes en marcha, me lo comuniques. Tengo grandes deseos de charlar contigo.
Rosa, yo si recuerdo a DºEmerenciano y DºManueel, cura y maestro, la fe nos fue hecha acaso con una fe sin medida, si impuesta, yo recuerdo cada tarde y Domingo, el ir al rosario y pasar lista al igual que el domingo y si no acudias a la iglesi para sus rezos, con Dº Manuel, sabias lo que te acontecia al día siguiente en la escuela, tenias castigo, bien reglazos o estar de rodillas con alguna simiente en tus roillas,, por eso bien digo que la fe, fue inculcada y ya cuando los años y la madured te ... (ver texto completo)
Antonio como ya bien he dicho no siento ofensa, pase por conventos y vi algo que entre monjas y fieles acontecen,, siempre hay las controversias, unos quieren que a pies juntillas, sigas sus pasos, la fe a ellas te llevan y les sigues, pero cuando la lucided llega a ti, puedes ver más clarificadas tus idiologias y si tú fe sigue latente en tí, pero esa fe se puede volver clasista y solo eres tú y tú fe y tus ojos ven lo que deseas ver,,, seguiras siendo un fiel a nosotros, no te veto por nada, hay ... (ver texto completo)
Buenos dias, amigos.
Ya estamos a viernes. Menuda marcha llevamos.
Cordiales saludos y feliz dia desde este frio Madrid donde me encuentro.
Saludos para ti también Jose Luis, agradezco mucho los ratos que dedicais al foro para que esto no se pare, ultimamene Angel y tu le estais dando mucha "vidilla", muchas gracias a los dos
Muchas gracias, Cristina.
Comparados con otros foros que visito, el de nuestro pueblo es una maravilla.
De cualquier manera, poco a poco, conseguiremos, como no, que el foro retome el vuelo y se convierta en el pionero de Publos de España.
Cordiales saludos.
Feliz viernes.
Hola josé luis:
Voy a intentar contestar a tantos mensajes tuyos, que no sé si resumiré todo.
En lo referente a D. Felix, totalmente de acuerdo, tenía mal genio y no era
nada cariñoso con los niños. Era el terror en el confesionario, para él, todo era
pecado mortal y amenezaba seriamente, con las penas del infierno
Arderíamos etérnamente en aquel lugar de horror.
Un sacerdote, tiene que ser más humilde y él no lo era. Lo de fumar para pare
cer mayor, no me extraña, lo hacían muchos. Yo ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Recuerdo el berrinche que enganchè cuando por primera vez me enfrentè a D. Fèlix cara a cara. Fuè el dìa que tuve que confesar, con el fin de tomar la "confirmaciòn". Por nada del mundo querìa ir a la Iglesia.
A la fuerza, y medio engañado mì prima Mari, la mayor de todos los primos, consiguìo introducirme en el recinto Sagrado. Allì, dado que èramos bastantes los que ibàmos a confirmarnos, estàbamos muchos chiguitos. Creo que funcionaban dos confesionarios. En uno estaba D. ... (ver texto completo)
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
A Luisa M:
Qué razón tienes, amiga. Cuando eramos infantes, el dia del Corpus, significaba
mucho para todos; más religiosos y menos. No era indiferente a nadie. Una fiesta
religiosa especial.
Los "mozos" traían enormes ramas de chopo, para apoyarlos en las paredes.
Había tanto verdor, que daba la impresión de pasear por un bosque. Recuerdo
que en una arqueta del alcantarillado, que está o estaba, entre la esquina del
Banco Hispano y la de Paco de la Fuente, metían una rama tan grande que ... (ver texto completo)
Angel perdona que no haya dado respuesta a tu mensaje pero no he podido entrar hasta ahora, lo de el lápiz y la goma lo he puesto porque Hilario era tu padre y porque siempre que iba a comprar algo estabas tu alli. Que pases muy buenas noches.
De acuerdo, cristina, gracias por tu misiva y duerme bien.
Menudas carreras. Que despeje de calle. A lo lejos, en la esquina, aparecìa Don Fèlix, embutido en su negra sotana y con aquel sombrero redondo, negro tambièn. En mì imaginaciòn se creaba la imagen de un grajo.
Media vuelta.
A correr tocan.
Cambio de direcciòn.
No me gustaba para nada tener que besar su mano.
Mal genio el de D. Fèlix.
Un dìa, les contò a mìs tias, lo que venìa observando cuando me veìa. Reprimenda y propòsito de la enmienda (Muchas veces continuè escondièndome).
Cordiales ... (ver texto completo)
Saludos para ti también Jose Luis, agradezco mucho los ratos que dedicais al foro para que esto no se pare, ultimamene Angel y tu le estais dando mucha "vidilla", muchas gracias a los dos