El señor Maudilio, HERRERA DE PISUERGA

Totalmente de acuerdo, Juan Carlos. Supongo que por ser muy humildes, mis abuelos eran extremadamente trabajadores y aplicaban una ética muy sana a todo. Esos parámetros, me temo que ya no existen. Malos tiempos para la moral: unos porque no saben lo qué es y al resto, porque nos "hunde la moral" ver todo lo que está ocurriendo.
Aprovecho, Nati, Luisa Mª: gracias por los comentarios sobre el señor Maudilio. Era poco hablador y comunicativo, muy castellano en eso, pero una bellísima persona. Palabra...
Lydia, me ha gustado leer el comentario referente a tu abuelo, ¡qué gran amor propio tenían todos ellos para desarrollar muy bien su trabajo! y ¡qué felices se sentían de ello!. Una pena como dices, que tanta sabiduría y añado yo, honestidad, de esas personas que nos precedieron, que por desgracia, se vayan olvidando en estos tiempos que nos están tocando vivir, en lo que todo vale. Un abrazo.
El señor Maudilio, madre mia la cantidad de veces que le habré visto pasar de camino a la huerta, y si es cierto con el cigarrillo en la boca, y bonita foto de joven con su hija Jose, por lo que dices ha sufrido una caida, pues que no sea nada, y se recupere pronto según es ella de activa lo estara pasando mal, un beso para ella y otro para tí Lydia.
Recuerdo perfectamente a este señor siempre con la colilla apagada en la boca. La foto en blaco y negro creo que no está hecha en Herrera pues he intentado identificar el edificio y creo que no lo conozco.
Otra cosa graciosa de esta foto que me acabo de acordar al volver a mirarla y que ahora, me hace sonreír, es que el pantalón de faena para el huerto que lleva puesto, se lo sujetaba con una cuerda.