Bar el Ruedo (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

(25 de Agosto de 1962)
En esta foto que he "cazado" en el foro, se ve el edificio donde estuvo ubicado el bar La Rioja. Es la puerta que se ve a la derecha. Lo saco a colación, porque
se habló mucho de él en el foro. Y estoy seguro de lo que digo.
Ana y Félix: Estupendas descripciones de esta fotografía. Es todo un placer leer mensajes que nos llevan a una época ya pasada.
Esta imagen me parece todo un fotograma de una película costumbrista. Muy buena.
Un beso.
Félix: Tú tambien nos has llevado en un solo momento, al bullicio de una tarde de fiestas en Herrera... hasta puedo oler los churros bajando las escaleras...
¡Como se echan de menos las churrerías de toda la vida, con ellas Herrera tenía otro sabor!
Un beso.
Si Ana: Con tu descripción has dotado a la foto de vida propia, sin tí, no pasaría por ser una foto más de las muchas que hay de Herrera. Un beso guapa.
Posiblemente una de las zonas más pisada de Herrera. Recordar aquellas salidas de los toros que, a medida que bajabas por la escalera te venía el olor a churros recién fritos. Esas escaleras incómodas de subir o bajar porque no podían hacerse de un solo paso, había que dar un paso y casi medio.
Se iban llenando los bares, la plaza, las calles... Había bullicio, músicas a gran volumen entremezcladas con las voces del tombolero "que alegría, que alboroto..."
Olía y sabía a fiesta.

Había unos dichos...