Lo de besar la mano al cura, ya lo tenía previsto, pero ahora lo suprimiré.
Supongo que el làpiz y la goma, done Hilario, serà porque era mi padre.
Te agradezco el detalle. Buenas noches y gracias.
Angel perdona que no haya dado respuesta a tu mensaje pero no he podido entrar hasta ahora, lo de el lápiz y la goma lo he puesto porque Hilario era tu padre y porque siempre que iba a comprar algo estabas tu alli. Que pases muy buenas noches.
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Conchi era una mujer que se la daban todas las actividades que se proponia, haciendo teatro bailando etc, y que paciencia tenia enseñando a las niñas para hacer el festival de Navidad, que eran completisimos no faltaba de nada, bailes monologos canciones parodias graciosisimas, yo tuve la suerte algún año de participar en ese festival, la verdad que se la hecha de menos.
Como es mi costumbre, agradezco tu contestación y espero que tu paso por este
Foro, no sea solo,"de paso". saludos cordiales.
En mi lista de cosas de antaño, me he olvidado de algo muy peculiar.
Pasé por alto, los famosos burros que caminaban uno detras del otro, cargando
cascajo y todo tipo de materiales de construcción.
Los dueños de estos animales, que trabajaban "como burros"fueron: Joaquín, cono
cido, lógicamente, como"el burrero" y después Antonio de la Fuente.
He querido recordar, este medio de transporte, un tanto original.
Estimado Antonio: Este mensaje al que me respondes, comienza con la noticia escueta copiada del periódico que comprende lo escrito hasta el primer punto y aparte. El resto... es parte de mi forma de espresar lo que veo y siento procurando ser lo más ortodosa posible.
El título, también lo pongo yo porque creo que es el que define mejor el contenido del mensaje, en el que no se juzga particularmente a nadie, hablo del clero generalizando, y como ejemplo expongo la vida de un párroco que muchos del ... (ver texto completo)
Hola popis:
No he oido a nadie, que "chiscarrada"dejara el tractor en marcha, toda la noche.
Me he quedado asombrado, aparte de que es algo insólito. Pero sí me acuerdo de
que el que conducía era o es cojo y un hermano mayor, se mató con la moto.
Cuando yo le llevaba el periódico, recuerdo olor a leche, pues tenían vacas.
Alguien más viejo, sabrá lo del motor en marcha. Buenas noches.
Perdón, lo del motor en marcha, toda la noche, ha sido un "despiste"
ANGEL.- Al hilo de los camiones que citas. Los Zuritas, en la segunda mitad de los años 1940, comenzaron ha emplear en su negocio dos camiones iguales de color verde uno de ellos es el que podemos ver en la foto de los propietarios de las casas baratas en esta página, sus conductores fueron Felix Gomez y Paco Santamaria, a partir de entonces, es cuando los Zuritas dejaron de usar los carros y los bueyes que empleaban en su negocio.

PD.- Por curiosidad, me gustaría saber el por que Chiscarrada ... (ver texto completo)
Hola popis:
No he oido a nadie, que "chiscarrada"dejara el tractor en marcha, toda la noche.
Me he quedado asombrado, aparte de que es algo insólito. Pero sí me acuerdo de
que el que conducía era o es cojo y un hermano mayor, se mató con la moto.
Cuando yo le llevaba el periódico, recuerdo olor a leche, pues tenían vacas.
Alguien más viejo, sabrá lo del motor en marcha. Buenas noches.
A popis:
Sobre los bueyes de los Zurita, alguien me contó algo alguna vez, pero la verdad
es que yo no los conocí. Recuerdo dos camiones de los Zurita, los conductores
eran; Felix Pérez y Francisco López. Sin embargo, a la yunta de Mariano Barrio, la
veía pasar todos los dias por la C/Colón. Esta es la razón por la que no hablo
de estos bueyes. Pero me parece bien, que aclares las cosas. Siempre se aprende.
ANGEL.- Al hilo de los camiones que citas. Los Zuritas, en la segunda mitad de los años 1940, comenzaron ha emplear en su negocio dos camiones iguales de color verde uno de ellos es el que podemos ver en la foto de los propietarios de las casas baratas en esta página, sus conductores fueron Felix Gomez y Paco Santamaria, a partir de entonces, es cuando los Zuritas dejaron de usar los carros y los bueyes que empleaban en su negocio.

PD.- Por curiosidad, me gustaría saber el por que Chiscarrada ... (ver texto completo)
A depaso:
Para jugar a la garza, se trazaba en el suelos un cuadro y dentro se hacía una
cruz, de manera que, dentro del primer cuadro, quedaran cuatro cuadros más peque
ños. Como si fueran cuatro baldosas juntas. Después había que meter dentro de la
garza-el cuadro- los "santos".Éstos consistían en billetes viejos de tren y
tambien cartones de cajas de cerillas. Con la ayuda de una arandela o un taco
de goma, golpeandolos contra el suelo y de paso, sacar un "santo" del cuadro.
El jugador ... (ver texto completo)
Hola ANGEL (herrerita):

En uno de tus mensajes nos recuerdas las mulas del señor Abrahan, los bueyes de Mariano Barrio y el tractor de Chiscarrada.

MULAS DEL SEÑOR ABRAHAN.- Esta foto colgada por su nieta Cristina, nos las muestra, se las llamaba Golondrina y Portuguesa.

LOS BUEYES DE MARIANO BARRIO.- Si eran grandes, pero nunca llegaron a igualar a las yuntas de bueyes que tenían Los Zuritas para el arrastre de sus carros que también eran muy grandes.

EL TRACTOR DE CHISCARRADA.-. Era ... (ver texto completo)
A popis:
Sobre los bueyes de los Zurita, alguien me contó algo alguna vez, pero la verdad
es que yo no los conocí. Recuerdo dos camiones de los Zurita, los conductores
eran; Felix Pérez y Francisco López. Sin embargo, a la yunta de Mariano Barrio, la
veía pasar todos los dias por la C/Colón. Esta es la razón por la que no hablo
de estos bueyes. Pero me parece bien, que aclares las cosas. Siempre se aprende.
Hola ANGEL (herrerita):

En uno de tus mensajes nos recuerdas las mulas del señor Abrahan, los bueyes de Mariano Barrio y el tractor de Chiscarrada.

MULAS DEL SEÑOR ABRAHAN.- Esta foto colgada por su nieta Cristina, nos las muestra, se las llamaba Golondrina y Portuguesa.

LOS BUEYES DE MARIANO BARRIO.- Si eran grandes, pero nunca llegaron a igualar a las yuntas de bueyes que tenían Los Zuritas para el arrastre de sus carros que también eran muy grandes.

EL TRACTOR DE CHISCARRADA.-. Era ... (ver texto completo)
conchi yo tambien te hecho de menos. gracias por darnos ratos tan maravillosos.
Emilio, es un gran ejemplar y además de nuestro rio. Si en Asturias presumen de
Salmones, en Herrera de truchas. Enhorabuena.
no me dais tiempo ni a leeros vais muy deprisa para mi.
Angel cuentame que era el "cogido" de los conejos, me imagino que alguna planta como las mielgas.
LIDIA sabes perfectamente que la trucha no es de pega y aqui he puesto fotos con salmonidos mas grandes, y no pongo mas porque ya es demasiado. Me alegra verte asomar de nuevo.
Yo creo que la trucha es de pega. La tiene colgada de un hilo del techo. Emilio ha puesto la mano como que la sujeta para la foto. Estoy segura de que es un montaje, jejejejejejeje (se me ha quedado enganchado el dedo). De todas maneras, están muy guapos los dos: la trucha y el trucho. Acabarías saturado de comer trucha, no, Emilio?