La verdad tengo mis dudas por eso no he puesto ni nombres ni apodos a buen seguro Que tu si Lo sabes. Sino Que nos saque Maxi o herrerita de dudas
De esta foto, no puedo decir mucho, pero creo conocer al "picador" que se ve en
primer termino. No sé su nombre, pero jugó muy bien al futbol. Es primo de Falito
que tuvo el bar La Cazuelita. El. padre de este chico, se llamaba Macario y fue
Camarero en el bar de Pedrillo, ubicado donde Calia y Marisol, sellan quinielas.
A ver si alguien más, sabe cómo se llama. Saludos y buen de semana.
Buenos dias, Angel.
Pues vale que sì. Razòn tienes. Menuda sermones desde el pùlpito recibiamos de D. Fèlix. La colera divina era transmitida y amenazada ante cualquiera de los temas sociales que habitualmente usaba cuando sermoneaba.
Recuerdo, un dìa en que afrontò uno de los temas "estrella", para èl. El desnudismo y la falta de recato en las mujeres cuando iban "desnudas" a bañarse en las piscinas o a la orilla de los rios. Truenos, centellas y muy cerquita de la excomuniòn para ellas. Se me ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Como todos los sábados, antes de salir para el mercado, doy contestación a tu
salutación, esta vez, teniendo como base a D. Felix. Era tremendo.
Me acuerdo de la piscina del chalet de Ribera, que así se apellidaba este
señor, que tenía una flota de barcos pesqueros; al menos eso se comentaba.
Pues, volviendo al asunto de la piscina y el desnudismo, este tema, no lo podía
soportar. Desde el púlpito, atacaba ferozmente este tremendo "pecado".
Tenía la costúmbre sistemática, ... (ver texto completo)
Buenos dias y cordiales saludos para todos los foreros.
Espero que disfruteis a tope de este sàbado irrepetible.
Sed felices.
De D. Félix, yo también tengo alguna que otra anécdota de cría. Lo que siempre me chocaba es que, como solo iba los veranos y vacaciones, a la hora de confesarme, aparte del consabido "Ave María Pusísima" del comienzo, tenía que decirle de quién era. El santo y seña de la casa, vamos: "soy nieta del señor Maudilio y la señora Pepa... y después, hala, los pecados o pecadillos, según se mire, con la perspectiva del tiempo. Recuerdo también sus homilias, que a veces, interrumpia para mandar callar a ... (ver texto completo)
Hola, Lydia.
Yo tambièn, al igual que tù, andaba por Herrera los veranos. Estaba en casa de mì abuela y despuès de mìs tios, desde que acababan las clases del colegio en Madrid. Serìa por el mes de Mayo o Junio, hasta despuès de fiestas.
En un mensaje que acabo de enviar a nuestro buen amigo Angel Gonzàlez hace un ratito, le he comentado un recuerdo especìfico en el que participaba D. Fèlix. Ahora, te refiero otro:
D. Fèlix en el pùlpito. No sè de que trataba su plàtica. Sì que es cierto que ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Antes de salir para el SUPER, contesto a tu "epistolario confesional".
Te comprendo, porque todos sufrimos las constantes amenazas, con el Infíerno
a consta del temido D. Felix. No habrá ni un chiguito, que no lo pasara mal, si le
tocaba confesarse. Suponía un calvario para todos. Siempre te hablaba de un Dios
justiciero y cruel. Un sacerdote, debería mostrar siempre a un Dios amigo, sabe
de las debilidades del ser humano, que él creó y hablarle como un padre y saber
perdonar. ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Pues vale que sì. Razòn tienes. Menuda sermones desde el pùlpito recibiamos de D. Fèlix. La colera divina era transmitida y amenazada ante cualquiera de los temas sociales que habitualmente usaba cuando sermoneaba.
Recuerdo, un dìa en que afrontò uno de los temas "estrella", para èl. El desnudismo y la falta de recato en las mujeres cuando iban "desnudas" a bañarse en las piscinas o a la orilla de los rios. Truenos, centellas y muy cerquita de la excomuniòn para ellas. Se me ... (ver texto completo)
Emilio como te ha gustado esta foto y ademas te has centrado y fijado bien en ella y en sus detalle, pues podías habernos apuntado algún dato que nos diga quienes son si no de todos al menos alguno de los que vemos retratados...
La verdad tengo mis dudas por eso no he puesto ni nombres ni apodos a buen seguro Que tu si Lo sabes. Sino Que nos saque Maxi o herrerita de dudas
No Se de Que aň o sera la foto pero a pie de la misma pongo un comentario al respecto.
El día del Corpus recuerdo que en algunas calles se hacían pequeños altares que se adornaban con flores en los cuales luego pasaba el párroco y se rezaba alguna oración. Ahora creo que esto ya no se hace.
Luisa Maria, te diré que aun se celebra en Herrera la procesión del Corpus Cristi y se siguen haciendo los altares, hace unos años pase allí ese día y pude asistir a la procesión las niñas y niños van vestidos con sus vestidos de Comunion, me trajo tantos recuerdos que me emociono, un saludo
El nogal es más viejo que el valle,
más viejo que todas las casas del pueblo;
tiene un tronco de fósil gigante
y unas raíces que arañan el suelo
y unos brazos nervudos al aire
que se abren inmensos.
Y una verde copa que aún hace requiebros
a la primavera
y se adorna de flor y de frutos
al igual que en sus años primeros. ... (ver texto completo)
hola a tod@s Rosita hace dias que lei la poesia y me trajo tantos recuerdos que no se expresar con palabras, sabes que soy mas de charla que de escritura, pero sinceramente este señor devia conocer el nogal de la abuela porque parece escrito para el incluso en lo de testigo mudo de un pueblo pues creo que el nuestro se quedo solo durante un tiempo y no estoy segura de si todabia esta todo lo demas se tiro y ahora es una huerta un saludo para tod@s y un besazo para mis prim@s.
En esta foto que he "cazado" en el foro, se ve el edificio donde estuvo ubicado el bar La Rioja. Es la puerta que se ve a la derecha. Lo saco a colación, porque
se habló mucho de él en el foro. Y estoy seguro de lo que digo.
Hola Luisa M, sobre el Corpus, que me corrija alguien pero creo que todavía se celebra. He visto una foto por mi casa, de hace pocos años y hemos comentado que la mesa preparada como altar en nuestra calle, Doctor Abad, era la mesa de la cocina de mi abuela. Así que colijo que se sigue celebrando.
Lydia, gracias por esta información, creía que ya no se celebraba.
Me agrada saber que no se han perdido las antiguas costumbres.
Buenos dias Celia:
He visto esta foto y es obligado hacer un comentario, como si en vez de la
llamada telefónica, hubieras escrito un mensaje.
Te agradecere sinceramente y de por vida, tu maravilloso gesto. Desde ayer, tu
nombre queda grabado, en la lista de amigos que están en mi corazón.
Y ahora, el remate. Estás muy guapa en la foto y parece que no ha pasado el
tiempo por tu cuerpo serrano. ¡De pata negra! Un beso.
¡Hola Angel! Como puedes ver, has hecho que después de tanto tiempo, vuelva a escribir en el foro. Me alegró muchísimo hablar con vosotros ayer. ya te dije que leo casi todos los días lo que se escribe en el foro, y me encanta todo lo que estás recordando y de paso nos haces revivir a nosotros muchos momentos.
Gracias por lo que dices, pero lo de "pata negra", supongo que es porque en éste tiempo llevamos las medias negras.... ja ja ja. De todas formas, el primer día que estés en Herrera, no te ... (ver texto completo)
los picadores y monosabios parece que dan el paseillo con mucho humor, no asi el que puede ser el matador de la tarde bien plantado con su pantalon y cazadora vaquera, mirando a la arena, y quizas pensando aquella frase que se dicen los toreros nada mas tocar el coso: Que Dios reparta suerte.
Espero que esa tarde la tuvieran todos.
Emilio como te ha gustado esta foto y ademas te has centrado y fijado bien en ella y en sus detalle, pues podías habernos apuntado algún dato que nos diga quienes son si no de todos al menos alguno de los que vemos retratados...
Hola Luisa M, sobre el Corpus, que me corrija alguien pero creo que todavía se celebra. He visto una foto por mi casa, de hace pocos años y hemos comentado que la mesa preparada como altar en nuestra calle, Doctor Abad, era la mesa de la cocina de mi abuela. Así que colijo que se sigue celebrando.
Si se sigue celebrando el Corpus, me parece estupendo.
Sería una pena que se perdiera.
los picadores y monosabios parece que dan el paseillo con mucho humor, no asi el que puede ser el matador de la tarde bien plantado con su pantalon y cazadora vaquera, mirando a la arena, y quizas pensando aquella frase que se dicen los toreros nada mas tocar el coso: Que Dios reparta suerte.
Espero que esa tarde la tuvieran todos.