Si que me gustaría saber los mayores datos posibles sobre el acontecimiento de la boda de tu hermano, pues creo que es un pequeño trozo de historia de nuestro pueblo: fecha y nombre de los novios.
Te diré que la persona que concelebro la boda, por casualidades de la vida fué! MI PADRE!, Tomas Bermejo.
Hola de nuevo, Emilio. Como sigues en tus "trece" sobre la boda, poco queda por
agregar, pero sí recuerdo que la novia era de Palencia y se llamaba -espero- que
siga llamándose, Pilar. Después, todo se fue al "traste" y no sé más del asunto.
A tu padre le conocí mucho, como todo el pueblo; era una persona popular. De
tu abuelo, también le recuerdo bien; con sus telas en la Plaza.
Con esta "misiva" queda zanjado el asunto, pues sé nada más. Te saluda tu
paisano, Herrerita.
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904) 3ª parte

Harinas (Fábrica)
Villanueva (F e d e rico)

Harinas (Molinos)
Manterola (Antonio)
Núñez (Francisco)

Hojalaterías ... (ver texto completo)
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904)

Confiterías
Baldor (Amaro)
Ramos (Primitivo).
Tartilán (Eladio).

Curtidos (Almacs)
Carneros (Pedro)
Lobejón (Pedro)
Vázquez (Vda. De)

Chocolate (Molino)
Baldor (Amaro)

Electricidad (Fáb.)
Villanueva (Federico)

Esc. municipales
P A R A NIÑAS
Rodríguez (Venceslada).
Tolosa (Manuela)
P A R A NIÑOS
Castresana (Agapito)
Modinos (Hermeneg.)

Estancos
Arana (Francisco).
Rodríguez (Lesmes).

Farmacias
Abia (Constantino).
Macho (Baldomero).

Granos (. Almacenes)
Abia (Natalio).
Franco (Antolín)
García (Alberto)
García (Arturo).
Martín (Ceferino)
Revuelta (Felipe)
Zurita (Policarpo). ... (ver texto completo)
ANUARIO RIERA, fechado el 6 de febrero de 1904.
Según el recoge el propio documento, el corresponsal del anuario en la localidad es Calixto Marcos Cembrero. Nos muestra un interesante documento que procede del la Biblioteca Nacional y que ha llegado a mis manos a través de Javier Sampedro.
Después de muchos intentos de poder ofrecerlo con posibilidades de lectura, lo pongo a disposición del foro mermado de calidad al pasarlo a JPG. Copiaré todos los nombres con las actividades correspondientes ... (ver texto completo)
Amigo Barrio, magistral y emocionante tu mensaje en el que expresas fielmente los acontecimientos que sucedieron hace ya muchos años cuando en este emblemático edificio se hallaban ubicadas las dos escuelas el ayuntamiento, el juzgado, la vivienda del maestro y otras dependencias entre ellas el soportal en el que tanto jugábamos sobre todo los días de invierno.
Sin duda el destino tenía guardado que tenías que ser tú el que le rindiera el último homenaje, recordando lo que fue y lo que ha dejado ... (ver texto completo)
Felicidades por este gran empeño Luisa M. Pronto nos veremos disfrutando de Herrera
Un abrazo
Ana, gracias por el reconocimiento de mi empeño. Ya falta un poco menos para estar en Herrera, aunque este año un poco más tarde, espero estar allí para el 10 de agosto.
Un abrazo.
He visto tu mensaje, Ana O. Me hace mucha ilusión que hayas puesto esta foto, que
siempre te recuerda una época de tu vida. Como bien dices, el que está junto a tu
padre es Agustín; seguramente como Corresponsal de ALERTA de Santander. Recuerdo
mucho a tu padre, pues yo iba todos los días a Correos; era buena persona.
En cuanto al señor que está a su izquierda, sí es el médico Mariano Acero
El motivo del "refrigerio", lo desconozco. Ha sido un placer.ÁNGEL.
Felicidades por este gran empeño Luisa M. Pronto nos veremos disfrutando de Herrera
Un abrazo
Ángel González, desde pequeña he sido aficionada a visitar librerías y papelerías y la "LIBRERÍA DE HILARIO" fue para mí la primera.
Siempre he echado de menos frecuentar lugares donde no necesitas presentación y te tratan con especial cortesía. Éste es el caso, allí, donde Hilario, atendíais mis, las más de las veces, pequeños caprichos (gomas, sacapuntas, novedosos bolis, cuadernos monos..., y cómo no, mis primeras lecturas)
A los 9 años me mandaron a estudiar a Madrid, pero de vuelta a casa ... (ver texto completo)
Mariasun, me encanta esta foto, estás muy guapa.
Yo ví esa obra, no se si en verano o navidad, pero la recuerdo porque actuaba mi prima Rosi y, mira por donde, está junto a tí en esta escena.
Bonito recuerdo
Hola Gigantes: Mirando mensajes del foro, me he topado con uno tuyo, del año 2009.
En él, haces referencia a una señora que hacía colchones. Su nombre real era:
PRIMITIVA Martín del Olmo. El que se llamaba Sinforiano, era su marido. ¿Recuerdas
a Ignacio, el Batería de la Orquesta Angelillo, que luego vendió su instrumental
a Los Lazos?. Pues éste y la que hacía colchones, hermanos.
También te digo, que éstos, eran primos de mi madre. Y para terminar, te conozco
por tus comentarios. Tienes ... (ver texto completo)
ANGEL, solamente felicitarte por tus aportaciones a este foro y `por tu buena memoria
Buenos dias, Abuelo.
Como no me va a gustar esta foto. En primer tèrmino se encuentra mi tio Fèlix.
Jobar. Tiempos pasados. Imaginatè, que jòvenes estaban todos.
Hoy Fèlix, creo lo sabràs, se encuentra residiendo en Herrera, en la Residencia de Ancianos. Està junto a su hermana Lala.
Antes de ayer anduvimos por Herrera. Como siempre estuvimos hacièndoles una visita. Da mucha pena verles ya tan mayores y tan deteriorados, pero el tiempo es inexorable. Nos quedamos con lo màs importante, aùn les ... (ver texto completo)
Saludo a José Luis Rivera.
Con la foto "amigos de merienda"y un comentario tuyo, ya sé con qué tío Félix
ibas a pescar a La Lera; con Félix Gútiez, hermano de Valeriano. Empecé a asociar
el parentesco, porque a Félix le gustaba muchísimo la pesca. Se recuerda mucho a
Valeriano, por su gran aportación a la Rondalla;él tocaba el Laúd y siempre fue
querido y respetado en Herrera. Gran personaje.
Buenas vacaciones, amigo.
Hola Emilio, te contaré lo poco que recuerdo sobre ésa boda. Por. lo que cuentas,
tengo la impresión de que sabes más que yo, sobre esa boda Civil. Como sabes, vivo
lejos de Herrera, hace muchos años. Mis padres me contaron que, efectivamente, mi
hermano Fernando se había casado, pero al parecer, fue decisión muy personal y no
supimos casi nada sobre el asunto.
Esto es lo que te puedo decir y supongo que,ésa boda fue la de Fernando.
Por la edad que tienes, no te conoceré; quizá algún día ... (ver texto completo)
Si que me gustaría saber los mayores datos posibles sobre el acontecimiento de la boda de tu hermano, pues creo que es un pequeño trozo de historia de nuestro pueblo: fecha y nombre de los novios.
Te diré que la persona que concelebro la boda, por casualidades de la vida fué! MI PADRE!, Tomas Bermejo.
VOCABULARIO:

Emilio - Nos dices en tu ultimo mensaje, (Sigo recopilando palabras, agradezco toda información). Yo a este respecto, te reitero y digo lo que ya te dije en su día. " Que en este libro escrito por Roberto Gordaliza, puedes encontrar todo lo que necesitas y buscas para completar tu diccionario particular...
se que el libro existe pues ya lo comentaste hace tiempo, pero no tengo acceso a el, hay otros vocabularios que también me informaron en este foro que están en internet de los cuales ya les he echado mano y he copiado palabras que yo he usado y ya no recordaba.
Hola Gigantes: Mirando mensajes del foro, me he topado con uno tuyo, del año 2009.
En él, haces referencia a una señora que hacía colchones. Su nombre real era:
PRIMITIVA Martín del Olmo. El que se llamaba Sinforiano, era su marido. ¿Recuerdas
a Ignacio, el Batería de la Orquesta Angelillo, que luego vendió su instrumental
a Los Lazos?. Pues éste y la que hacía colchones, hermanos.
También te digo, que éstos, eran primos de mi madre. Y para terminar, te conozco
por tus comentarios. Tienes ... (ver texto completo)