Así es Emilio, la foto está un poco chunga, decirte que no hay manera de mejorarla. Como bien dices, son mis padres, mi hermano Rafa y un sevidor, estamos en la piscina, está hecha en setiembre del año 1974, durante nuestra visita a Herrera por las fiestas. Decirte, que yo estaba haciendo la mili en la famosa Yegüada y estaba de permiso, aunque por el pelo no lo parezca que estaba.
Emilio, me has sorprendido agradablemente esta mañana con otra foto de mi estancia en Herrera, recordando mis escapadas a nuestro pueblo en mis años de juventud, la misma me llena de nostalgia y me trae grandes y muy buenos recuerdos, ¡aquellos años no volverán!, ¡qué fiestas se organizaban!. Aquí como cuentas, estamos en el campo de fútbol, de izqda. a drcha., el forero-amigo de todos vosotros, mi primo Parmenio (q. e. p. d.), mi hermano Rafa y un amigo de mi primo, al cúal si reside en Herrera, ... (ver texto completo)
Emilio, sabes que enfadarme contigo será casi imposible, aparte, todo lo que se ponga en el foro, para volver a animarle, será bienvenido por todos. Te diré que la foto es del año 1958 el último de mi estancia en Herrera, es por las fiestas de La Piedad, luego en noviembre nos vinimos para Asturias. Como sabes he vuelto en varias ocasiones y espero poder acercarme muchasss más. Los de la foto son: mi hermano mayor al cúal conoces, mi padre y un tío mío que se llamaba Carlos, siempre colaboraba mucho ... (ver texto completo)
Antonio: Bonito detalle. Entrañable poesía dedicada a la Madre Teresa. Nos dice "mis niñas" por haber sido sus primeras alumnas. Como ya he dicho en más ocasiones, la Madre Teresa es el alma de la reunión. Te puedes imaginar el cariño que todas sentimos por ella. Un abrazo
ANUARIO RIERA, fechado el 6 de febrero de 1904.
Según el recoge el propio documento, el corresponsal del anuario en la localidad es Calixto Marcos Cembrero. Nos muestra un interesante documento que procede del la Biblioteca Nacional y que ha llegado a mis manos a través de Javier Sampedro.
Después de muchos intentos de poder ofrecerlo con posibilidades de lectura, lo pongo a disposición del foro mermado de calidad al pasarlo a JPG. Copiaré todos los nombres con las actividades correspondientes ... (ver texto completo)
gran trabajo Ana, muchas gracias por esta aportación, a mi no me extraña lo de los 15 bares que dice Felix pues creo que en Herrera llego haber hasta 24 en los años 70. Creo que intentare recordarlos y enumerarlos, haber si alguien me ayuda.
Muchas gracias por deleitearme con tus exposiciones de historia sobre Herrera de Pisuerga. Es un gran trabajo que a mi en particular me ha enriquecido el saber sobre esas tierras. Un saludo.
Gracias por tus palabras Gonzalo. Mi objetivo era ese, que las personas que siguen este foro conocieran un poco más de nuestra historia, con eso ya me siento satisfecha. Un saludo.
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904) 3ª parte

Harinas (Fábrica)
Villanueva (F e d e rico)

Harinas (Molinos)
Manterola (Antonio)
Núñez (Francisco)

Hojalaterías ... (ver texto completo)
Curiosa relación de establecimientos de todo tipo. Veo que siguen predominando las tabernas, nada menos que 15. Herrera siempre a tenido mucha cultura de bar.
Muchas gracias por deleitearme con tus exposiciones de historia sobre Herrera de Pisuerga. Es un gran trabajo que a mi en particular me ha enriquecido el saber sobre esas tierras. Un saludo.
Mariasun, me encanta esta foto, estás muy guapa.
Yo ví esa obra, no se si en verano o navidad, pero la recuerdo porque actuaba mi prima Rosi y, mira por donde, está junto a tí en esta escena.
Bonito recuerdo
Ána, la otra criada era Pili Sanchez la hermana de Viky, tambien tengo la foto. Aunque Angel no se acuerda, estamos en Saldaña y fué a principios de enero.
A Luisa M: Después de la enorme tarea que te has cogido, para dar a conocer la
historia de la antigua PISORACA, no queda más remedio que, darte mi más cordial
Enhorabuena. Supongo que eres de Herrera. ¿Nos conocemos? Mi padre era Hilario
González. Recibe un saludo y sigue así.ÁNGEL.
Hola Angel: Decirte que para mi es un placer dar a conocer la historia de Herrera, ya que disfruto haciéndolo.
Soy de Herrera y resido en Bilbao. Me gusta mucho pasar allí unos días, este próximo mes de agosto iré.
Me acuerdo perfectamente de tu padre y de alguno de tus hermanos, sobre todo el que solía estar en la librería. Yo también soy de las que le encantaba ir a comprar a vuestra tienda los libros, tebeos o recortables que eran la delicia de las niñas de aquella época.
Un saludo Angel y ... (ver texto completo)
Ayer fue el día de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Quiero felicitar (como siempre, con retraso....,) a todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos de Alar.

Bueno...., también de los aledaños.

Bssss.
Estoy mas "colgao" que el hombre uva.
Pensé que hoy era día 17.
En fin....., Felicidades a tiempo para Cármenes, Carmelas y Carmelos de Alar y aledaños.

XD
ANUARIO RIERA, fechado el 6 de febrero de 1904.
Según el recoge el propio documento, el corresponsal del anuario en la localidad es Calixto Marcos Cembrero. Nos muestra un interesante documento que procede del la Biblioteca Nacional y que ha llegado a mis manos a través de Javier Sampedro.
Después de muchos intentos de poder ofrecerlo con posibilidades de lectura, lo pongo a disposición del foro mermado de calidad al pasarlo a JPG. Copiaré todos los nombres con las actividades correspondientes ... (ver texto completo)
Ana, ¡vaya maravilla este anuario del año 1904!. Me ha sorprendido el comprobar que con 1685 habitantes que contaba Herrera en aquel año, había muchos negocios en aquella época.
Gracias por compartir este anuario.
Un abrazo.
Ayer fue el día de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
Quiero felicitar (como siempre, con retraso....,) a todas las Cármenes, Carmelas y Carmelos de Alar.

Bueno...., también de los aledaños.

Bssss.
A Luisa M: Después de la enorme tarea que te has cogido, para dar a conocer la
historia de la antigua PISORACA, no queda más remedio que, darte mi más cordial
Enhorabuena. Supongo que eres de Herrera. ¿Nos conocemos? Mi padre era Hilario
González. Recibe un saludo y sigue así.ÁNGEL.
ANUARIO RIERA, (febrero de 1904) 4ªparte (última)
Sastrerías
Modia (Manuel).
Vian (Simón).

Sociedad: «Casino del Recreo».

Sombrerería
Martínez (Agapito)
... (ver texto completo)