Saludos a los Alarienses de todas las edades.
Soy nuevo en esta sala si bien llevo dos años leyéndoles pues me siento identificado con Alar del Rey.
Mi propósito es poder relacionarme por correo electrónico que el Sr Alarido que tiene muchos conocimientos sobre el pueblo.
Me gustaría tratar con él asuntos de gran importancia para mi relacionados con le pueblo.
Le doy mi correo electronico=== patusin41@yahoo. es.
Se por sus comentarios que tiene problemas de operaciones y no deseo molestarle ... (ver texto completo)
Hola Luis.
Perdona por no haber contestado antes.
Últimamente estoy algo (bastante) perezoso con internet.
Ahora mismo te escribo a tu correo por si puedo ayudarte en algo, pero quien realmente sabe, y mucho de Alar, es mi pseudotocayo Alar-ido.

Un saludo.
Hola José Luis: Doy contestación a tu último mensaje, en el que cuentas que vas a
realizar un viaje con tu mujer, por las fechas, supongo que serán vacaciones. De
todas formas os deseo a los dos, que disfrutéis el viaje y seáis felices.
He visto la foto del interior de la Ermita, para nosotros, siempre será una
joya pictórica, que nos dejó Mariano Lantada.
Disfruta del verano. Un saludo,"Paisa"
Hola Mariló: Soy bastante nuevo en el Foro y no había visto mensajes tuyos.
Es difícil saber de tu padre, con sólo el apellido, además, yo también salí de
Herrera en 1969, y se pierde contacto con la gente. Te olvidas de familias y de
caras, que antes te resultaban familiares. Si tu padre estudió en los Salesianos,
yo recuerdo a un chico que, no me acuerdo del nombre, pero Rico Conde, eran sus
apellidos. Su padre era Julio Rico y fue Camionero. Y el chico en cuestión, jugó
al fútbol en un ... (ver texto completo)
Hola Ángel,
Hacía tiempo que no escribía en el foro (aunque tampoco he colaborado demasiado ya que no tengo mucho que aportar) Subí algunas fotos hace un tiempo y conté mi historia. Estoy intentando escribir la biografía de mi padre (murió en 1991) y por eso busco información de su niñez aquí.

Efectivamente mi padre era Leandro Rico Conde, hijo de Julio y recuerdas bien, jugaba a fútbol. Como estuvo fuera de Herrera en seminarios, no sé si sólo jugó en equipo del colegio (cuando volvió), en torneos ... (ver texto completo)
Cualquier fotografía de San Quirce, de las que aparecen en esta página, me hace reflexionar. Y me gusta hacerlo tensando los hilos de mis recuerdos, queriendo revivirlos con intensidad. Me recreo a veces como si viajara de excursión a mi pasado, ampliando el plano de mi memoria para poder construir lo más completo posible algo así como un mapa en el que pueda ver mi vida de infancia feliz en San Quirce.
Mirando esta imagen del viejo ayuntamiento de San Quirce, en el que también estaban las escuelas, ... (ver texto completo)
Hola Mariló: Soy bastante nuevo en el Foro y no había visto mensajes tuyos.
Es difícil saber de tu padre, con sólo el apellido, además, yo también salí de
Herrera en 1969, y se pierde contacto con la gente. Te olvidas de familias y de
caras, que antes te resultaban familiares. Si tu padre estudió en los Salesianos,
yo recuerdo a un chico que, no me acuerdo del nombre, pero Rico Conde, eran sus
apellidos. Su padre era Julio Rico y fue Camionero. Y el chico en cuestión, jugó
al fútbol en un ... (ver texto completo)
Buenos dias, paisanos.
Buenos dias y que el calor sea benevolente con vosotros.
Empleando imàgenes de nuestra "Capilla Sixtina" particular. De nuestra Ermita de la Piedad, joya primorosa y una maravilla en cuanto a los frescos que adornan todo su espacio interior, os deseo lo mejor para hoy.
Sed felices.
Hola, Marilò.
Lo mejor para poder enterarte de como se vivìa en Herrera durante las dècadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta, es perderte entre los mensajes que estàn incluidos en el foro de Herrera.
Puedes completar conocimientos sobre el pueblo donde naciò tù padre visionando el cuerpo fotogràfico incluido en el foro de Herreera de Pisuerga.
Tenemos suerte, ya que nuestro foro tiene grandes colaboradores que con sus mensajes y con los documentos fotogràficos que incluyen, consiguen hacer ... (ver texto completo)
Hola, José Luis: Me parece estupendo, que habiendo salido de Herrera a una edad
tan temprana, visites tu pueblo con asiduidad y hables de él con un entusiasmo
envidiable; mereces todo mi aplauso. Que pases buen verano.
Cordialmente, Herrerita.
Hola, Angel.
Verdaderamente, en mì caso, si que te puedo asegurar que siento Herrera muchìsimo.
Es un placer el poder dar una vueltina por el pueblo siempre que voy a ver a los tios.
Espero poder hacerlo en breve, ya que esta semana, casi con seguridad, emprenderemos viaje hacia las tierras maliayas.
Me encantarìa poder pasar unos cuantos dias en el pueblo. Intento convencer a Nines, mì señora, para que en algùn momento nos planteemos hacerlo.
Feliz lunes y todo mì afecto y respeto, amigo Herrerita.
Al Forero de Páramo, que quiere saber qué Gentilício tienen los de Páramo.
Por lo que he leído, el Gentilício de este pequeño pueblo es: Ribereños; es un
poco difícil de creer, pero lo he visto en el mismo Foro. El año pasado, contaba
con 85 habitantes. En sus mejores tiempos, llegó a tener alrededor de 400.
A este pueblo le tengo cierto cariño, porque allí nació mi madre. Pero vivió
poco tiempo en el pueblo. Toda su vida la hizo en Herrera, donde yo nací.
Un saludo cordial.
El dia sàbado resultò perfecto.
Grata jornada que disfrutamos en compañìa de unos amigos en un pueblecito de la provincia de Guadalajara, Centenera. En este pueblo naciò Eladio y se construyò una casita muy còmoda. Ademàs tiene una gran piscina, por lo que aquellos que sintieron la necesidad de chapuzarse, pudieron hacerlo sin problema.
Creo, Angel, que no tengo el gusto de conocerte. Aparte de la edad que nos pueda separar en nuestras actividades por Herrera, yo andaba por el pueblo desde Junio ... (ver texto completo)
Hola, José Luis: Me parece estupendo, que habiendo salido de Herrera a una edad
tan temprana, visites tu pueblo con asiduidad y hables de él con un entusiasmo
envidiable; mereces todo mi aplauso. Que pases buen verano.
Cordialmente, Herrerita.
Me resulta incomposible que esta bonita foto que nos muestra ciertas costumbres y un lugar muy representativo del pueblo de Herrera de Pisuerga, no se la haya añadido algún comentario, si nos fijamos y miramos bien en todos sus detalles, seguro que se pueden hacer algún sustancioso y agradable comentario, el lugar donde esta hecha presumo que lo conoce alguno de los actuales foreros/as....
¿Qué tal, Abuelo? Esta foto, que para los niños futbolistas, será una joya, está
hecha en las Eras conocidas como "Eras de Abrahán". Detrás de la cabeza del más
alto, está el final de la Calle Dr. Abad y también se aprecia el Campanario de la
Iglesia de Sta. Ana.
Siento mucho no reconocer a nadie, pero sí, allí se jugaba al fútbol.
Ya tienes un comentario más. Que pases un buen Domingo.
Buenos dias, paisanos.
Feliz Domingo.
! A misa Mayor!. Seguro que los que andeis por Herrera y vayais por la Iglesia, podreis contemplar y escuchar el acompasado tic, tac del Reloj de pèndulo que se encuentra situado en el interior del Templo.
Abrazos cordiales.
Saludo cordialmente a José Luis Rivera. ¿Qué tal, paisano? Ya veo que te has dado
un madrugón de aupa, eso está bien-al que madruga, Dios le ayuda-al menos eso se
ha dicho siempre.
Te agradezco tu respuesta y ya veo, que eres más joven que yo; mucho mejor.
No creo que nos conozcamos, quizá sepa de tus padres.
Lo de La Lera, es verídico. Que te vaya bien el día.
El dia sàbado resultò perfecto.
Grata jornada que disfrutamos en compañìa de unos amigos en un pueblecito de la provincia de Guadalajara, Centenera. En este pueblo naciò Eladio y se construyò una casita muy còmoda. Ademàs tiene una gran piscina, por lo que aquellos que sintieron la necesidad de chapuzarse, pudieron hacerlo sin problema.
Creo, Angel, que no tengo el gusto de conocerte. Aparte de la edad que nos pueda separar en nuestras actividades por Herrera, yo andaba por el pueblo desde Junio ... (ver texto completo)
Me resulta incomposible que esta bonita foto que nos muestra ciertas costumbres y un lugar muy representativo del pueblo de Herrera de Pisuerga, no se la haya añadido algún comentario, si nos fijamos y miramos bien en todos sus detalles, seguro que se pueden hacer algún sustancioso y agradable comentario, el lugar donde esta hecha presumo que lo conoce alguno de los actuales foreros/as....
Saludo cordialmente a José Luis Rivera. ¿Qué tal, paisano? Ya veo que te has dado
un madrugón de aupa, eso está bien-al que madruga, Dios le ayuda-al menos eso se
ha dicho siempre.
Te agradezco tu respuesta y ya veo, que eres más joven que yo; mucho mejor.
No creo que nos conozcamos, quizá sepa de tus padres.
Lo de La Lera, es verídico. Que te vaya bien el día.