cangrejos para cocinar, HERRERA DE PISUERGA

Con esta foto quiero informar que a partir del día 20 de junio se abrió la pesca del cangrejo en la zona norte de Palencia y como el coto de pesca de trucha de Herrera ya está cerrado podemos pescar cangrejo tanto en el Burejo, el Pisuerga, el canal de Castilla y el canal del Pisuerga todos a su paso por las tierras de Herrera
(Junio de 2013)
Estupenda cangrejada
Para cocinar con mimo,
y estarán mucho mejor
con un buen porrón de vino.
Herrera de Pisuerga es, además, la capital del cangrejo de río. Un plato que entra de lleno en la gastronomía local respaldado por los restaurantes y apoyado por la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río que se celebra en agosto.

Una buena cangrejada Emilio, especie CANGREJO SEÑAL. "Me supongo donde la pescaste". Pero mejor que tu nos lo digas...
Emilio, tengo todos los jugos gástricos revolucionados. ¿Como se te ocurre hacer esta foto y colgarla en el foro?. Esto es un atentado a los que sólo podemos mirar e imaginar. Espero que algún día podamos estar en la misma mesa dándonos un festín. Después, lo de ir a tomar unas copas ya lo sabemos hacer. He colgado una foto para seguir esta guerra que has empezado tú.

De todas formas deseo, de verdad, que te hayan aprovechado.
Buena noticia Emilio, espero poder probarlos y disfrutar de tan sabroso manjar, te pediré información para acertar en la elección. Un abrazo.