LA VIHUELA (Guadalajara)

Altitud: 1.240 m.  Gentilicio: Colmenarenses 
Hoy amanece en LA VIHUELA a las 07:01 y anochece a las 19:10
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 49  Visitas / día: 2 

Información general sobre LA VIHUELA:

Situación:

El barrio esta situado al suroeste de la Villa de Colmenar de la Sierra al que pertenece. Se tiene que ir por la carretera de El Cardoso que va a Peñalba, desviandose por Colmenar de la Sierra, despues de recorrido unos 2 kilometros, se desviara a un camino forestal en mal estado de consevación. Despues de subir hasta el collado de la Vihuela aparcaremos en una era y bajaremos andando hasta el núcleo urbano.

Ayuntamiento:

Nunca tuvo ningún ayuntamiento ya que siempre perteneció a la Villa Noble de Colmenar de la Sierra, hasta que en 1971 Colmenar fue anexionado por la Villa de El Cardoso de la Sierra.

Monumentos:

No tiene ningún monumento, pero su paisaje y su naturaleza hacen pensar que este barrio de Colmenar tiene un gran atractivo para el turista.

Fiestas:

No tiene fiestas patronales.

Costumbres:

Sus habitantes dedicaban sus labores a la ganadería y la agricultura, estos mantenían el trueque con otros lugareños

Historia:

Siempre estuvo ligada a Colmenar de la Sierra, hasta que después de guerra la Sierra comenzó a irse sus habitantes a Madrid. Ahora en la actualidad sus propietarios mantiene litigios con Castilla la Mancha y nunca se abandono.

Turismo:

No hay ninguna posada o casa rural. Solo se puede ir con una tienda de acampada.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA VIHUELA