PEÑALBA DE LA SIERRA (Guadalajara)

Habitantes: 10  Altitud: 1.278 m.  Gentilicio: Peñalberos 
Hoy amanece en PEÑALBA DE LA SIERRA a las 08:12 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 18 

Información general sobre PEÑALBA DE LA SIERRA:

Situación:

Fantástico pueblo en plena sierra de Ayllón, al Norte de Guadalajara. Se trata de un paraje natural, tal vez un poco en estado de abandono, ideal para exiliarse del estres de la gran ciudad y el mundanal ruido. Fabulosa vegetación y agradable compañia de sus vecinos.

Ayuntamiento:

Actualmente en problemas, Peñalba forma parte del ayuntamiento de una mancomunidad.

Monumentos:

Ningún edificio puede ser considerado monumento pero si su increible vegetación y paisaje, así como el hayedo más al Sur de toda Europa. Se podria decir que Peñalba en sí como pueblo es el Monumento, una aldea perdida en medio de la sierra, al alcance de todos aquellos que quieran acercarse a conocerlo.

Fiestas:

Ultimo Fin de Semana de Agosto, en Honor a San Ramon.

Consiste básicamente en la reunión de todos los vecinos y antiguos habitantes, que actualmente no residen en la sierra. Así como de todos aquellos que quieran pasarse a pasarlo bien. El punto álgido llega la noche del Sábado, amenizada con un grupo musical que interpreta temas para el disfrute de la gente, y el Domingo, con la procesión por todo el pueblo en honor al nombrado San Ramón.

Costumbres:

Ronda con guitarras, juego de la Calva, juegos de Cartas, Tiro al plato, caza, debates en la plaza del pueblo....

Historia:

Próximamente.

Datos enviados por: GRS

Turismo:

Peñalba es un lugar ideal para hacer turismo rural, su hayedo, su desa..... toda su vegetación..... es digna de ver. Especial atención merece la conocida como "Peña del chorro"; se trata de una pequeña cascada de unos 20 metros de caida, sumergida en plena sierra cerca del pueblo, y a la que merece la pena acercarse si pretendes conocer el pueblo.

Así mismo, otro punto hace del gozo de los visitantes de Peñalba: la posibilidad de practicar deporte de montaña como mtb, senderismo....... solo hay una pega, la falta de un hostal rural. Es difícil encontrar acomodo si no vas acompañado de tu propia tienda de campaña.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PEÑALBA DE LA SIERRA