tu primo jose tiene la cafeteria d jose en alicante tus primos de tu tio francisco estan aki no lo sabia pili cuantos años tienes todos los que escribis estais entre 25 a 30 menos segundo que tendra 50 angelito lolo paco el del alfarero pablito lucio el del curro deben tener 66 juanito el de la cristina ramoncito pedrito el de pericotolas D. E. P., casimiro el del curro y llo tenemos 64 me vine a madrid en noviembre del 62 y no se que maestro habia don amador estaba con su hermano qqqque se llamaba ... (ver texto completo)
Lucio, El Rabigordo es más o menos de tú edad? Te pregunto porque mi abuelo escribia musicas de carnaval con Tola y Rabigordo, no se si es que tú hablas, o sera el hijo del que hacia canciónes con mi abuelo... Mi abuelo nació nel año 1.880 año arriba año abajo... Un abrazo

Pili gracias por las explicaciones! Un beso guapa
tu primo jose tiene la cafeteria d jose en alicante tus primos de tu tio francisco estan aki no lo sabia pili cuantos años tienes todos los que escribis estais entre 25 a 30 menos segundo que tendra 50 angelito lolo paco el del alfarero pablito lucio el del curro deben tener 66 juanito el de la cristina ramoncito pedrito el de pericotolas D. E. P., casimiro el del curro y llo tenemos 64 me vine a madrid en noviembre del 62 y no se que maestro habia don amador estaba con su hermano qqqque se llamaba ... (ver texto completo)
para lucio, eres muy cachondos jejeeee, pues yo tengo 56 años recién cumplidos, di me que sabes de tu primo Miguel el hijo de Miguel el cabrero como yo lo conocen, lo vi en madrid en el 70 pues nos vino a ver con tu hermano José y no se na damas, da le saludos ha tus hermanos. PARA PILI CLEMENTE me gustaría saber de ángel hijo de ni casio hermano de tu abuelo Vicente se que NIEVES esta por zaragozame acuerdo que ángel arreglaba la campana de la iglesia cuando se estropeaba era un manitas, di le a ... (ver texto completo)
tu primo jose tiene la cafeteria d jose en alicante tus primos de tu tio francisco estan aki no lo sabia pili cuantos años tienes todos los que escribis estais entre 25 a 30 menos segundo que tendra 50 angelito lolo paco el del alfarero pablito lucio el del curro deben tener 66 juanito el de la cristina ramoncito pedrito el de pericotolas D. E. P., casimiro el del curro y llo tenemos 64 me vine a madrid en noviembre del 62 y no se que maestro habia don amador estaba con su hermano qqqque se llamaba ... (ver texto completo)
Pili te llamas como tu abuela tu padre era Ramoncito el del Perdigon y yo soy Lucio el de la chariba díselo a tu padre tus tíos si son todos los hermanos de tus padres, me acuerdo de ellos tu tío lucio era el peón de albañíl del pueblo que iva con el maestro rabigordo en cuando al nieto del maestro osmundo creo acordarme de tí pero el maestro el osmundo era el prasticante el peluquero y el k nos sakaba la muelas y pichaque era el peluquero q era muy chikitín y por eso nos reíamos de él. Un beso para ... (ver texto completo)
Hace tiempo que vengo siguiendo esta pagina sobre mi pueblo y mirando las fotos y aunque muchos de los nombres me suenan la verdad es que no conozco a nadie, y es una pena, parece que haya pasado un ciclon por mi cabeza y lo ha borrado todo. Pero cuando leo el nombre de uno de los componentes de esta foto pues no me he podido resistir y me he dado de alta, me estoy refiriendo a la persona que aparece en lafoto con el nombre de Policarpo Migallon y yo añado, su segundo apellido no era Risquez porque ... (ver texto completo)
Policarpo Migallón Rísquez: El segundo apellido es Rísquez, como me confirmó su hermano Joaquín, este fin de semana en el pueblo. Policarpo, fallecido allá en el mes de junio de 1971 (q. e. p. d), era una gran persona y un tio, pero que muy "cachondo". Lo recuerdo "muy mucho", especialmente las tardes cuando jugábamos al ajedrez en el teleclub, cuando éste estaba en la c/ Mayor. Saludos.
Pili, me refiero a tu abuelo Vicente. Es cierto lo que dices de que el fue el último que se quedó en el pueblo en esos años, me lo ha confirmado mi madre. TAmbién te cuento que las cabras y ovejas que teníamos, gallinas, etc., se las vendió mi padre a tu abuelo Vicente unos días antes de venirnos a Galicia. También recuerdo (como si fuera hoy) que yo no quería de ninguna manera que se las vendiera a tu abuelo Juanito mangas, porque yo sabía perfectamente que él era el carnicero, y por eso me "fiaba" ... (ver texto completo)
Mi abuelo Vicente con los niños era muy dulce! yo tenía pasión por Él. Murió a los 98. Pero me quedo con muchiiiisimos recuerdos de Él.
Mi abuelo Mangas era más calladito (siempre me acuerdo del el con un cigarro en la boca y con sus camisas quemadas por el tábaco) Era famoso por sus chorizos de verano de cabra (quien los pillara!)
Pili, me alegro que estas de vuelta nel foro! Tú sabes los nombres de los 9 hermanos de tú padre? Manolo Cañas, padre del Lolo, es hermano de tú abuela Pilar? Besos guapa
si! Si mi abuela Pilar era cañas y hermana del padre de Lolo, sale en una foto.
Claro que sé los nombres de mis 9 tios, te los pongo por orden de nacimiento; Francisca, Lucio, Sebastián, Juanita, Vicente, Antoñito, Pablito, Ramoncito, Fernandita y Carmencita.
En el mensaje anterior no he puesto mi nombre soy Rafi, uf que no acabo de entender esto, es que se me acabó el papel.
Voy a dar mucha lata con esta fóto.
Elijo esta bonita fóto, porque élla ha tenido mucho que ver en lo que voy a contar. A esta guapa mujer Manuela, debo el que me alla reencontrado con viejos recuerdos de mi pueblo Conquista, en él me bautizaron y luego más tarde pasé 3 años de mi adolescéncia. El dia 21 he disfrutado en la comida organizada por Moisés, en Cedillo del Condado. Despues de 40 años he saludado a Manuela, Tomás,
Isabelo, Paco y a Moises, otros que no conocia como Daniel, Merche, Marga, Ilde y
otros que no recuerdo sus ... (ver texto completo)
Segundo, el hijo del panadero al que yo recuerdo, me imagino que sería el pequeño (aunque no estoy segura), de lo que sí estoy segura es de que se llama como su padre, Bejamín, pero le decían "Jami". Yo no recuerdo a su hermano, pero creo recordar que me dijo Rosa que se llama Pedro (Rosa, si me equivoco, me corriges).
Besos y saludos para ti y para tod@s.
HOLA ISA, si ese es el nombre no meacordaba pedro ledeciamos pedrito jejejeejejee, el era mas mayor que yo como uno odos años, que jugabamos con jose mari el hijo mayor del medico. besossss graciassss
Al final sale el fútbol a relucir hasta cuando se habla de sandías, jajaaa. Muy buena la comparación, Jotaeme!.
Besitos.
Hola a tod@s.
Aunque hace tiempo que no escribo, no penséis que no me paso por aquí, que sí que lo hago.
Togu, muy interesantes tus mensajes, tanto las sabias palabras del Nobel de Medicina, como tu relato de vuestra kedada (has sustituído a Pluky muy dignamente, ehh!), como lo referente a los beneficios de la sandía. Tomo nota!, aunque ya solamente por su sabor exquisito, merece la pena comer sandía y hacerse fan de la sandía. Por supuesto, también del tomate!.

¡QUE VIVA LA SANDÍA Y QUE VIVA ... (ver texto completo)
Hola; que abuelo? Vicente el perdigón o Juanito el mangas, me dá pena porke si ellos estubieran aquí podrían explicar más cosas!
Mi abuelo Vicente fué (creo) el último en vivir en el Pueblo, después estubo algún tiempo que el pueblo sólo se habitaba en verano, y fines de semana, hasta el día de hoy que hay habitantes!

Un beso
P. d. que hoy me he lanzado escribiendo!
Pili, me refiero a tu abuelo Vicente. Es cierto lo que dices de que el fue el último que se quedó en el pueblo en esos años, me lo ha confirmado mi madre. TAmbién te cuento que las cabras y ovejas que teníamos, gallinas, etc., se las vendió mi padre a tu abuelo Vicente unos días antes de venirnos a Galicia. También recuerdo (como si fuera hoy) que yo no quería de ninguna manera que se las vendiera a tu abuelo Juanito mangas, porque yo sabía perfectamente que él era el carnicero, y por eso me "fiaba" ... (ver texto completo)
, HOLA LUCIO. que tal hombre los tamarillas estamos, mi prima na ti mi hermana y yo en barcelona, mi primo José en alicante, mi otros primos los hijos de
Francisco y máxima en Madrid es tamos repartidos por España jejejejeje, la idea que tienes es buena y ojala se consiguiera, de repoblar otra vez el pueblo, pues benjamín el panadero antes de parar lamina ya comentaba de hacer en el naced ero y otros lugares unas casas para que la gente pudiera venir de veraneo y pasar unas buenas vacaciones en ... (ver texto completo)
Segundo, el hijo del panadero al que yo recuerdo, me imagino que sería el pequeño (aunque no estoy segura), de lo que sí estoy segura es de que se llama como su padre, Bejamín, pero le decían "Jami". Yo no recuerdo a su hermano, pero creo recordar que me dijo Rosa que se llama Pedro (Rosa, si me equivoco, me corriges).
Besos y saludos para ti y para tod@s.
jose carlos llo conozco apedro lla muerto pero las hijas no tu conces en montoro isabel y juani hijas de bartolome el melon y carmen son familia mia me llamo antonio un saludo atodos los montoreños
sobre lo que mepreguntas de hijas baltolomen el melon pues noloconosco con eso datos lo siento