Isioro el otro dia no tuve tiempo de mostrsrte la foto en la que aparece D. Paquita con todas las que en ese momento estabamos con ella. Estamos en el paseo de las mimosas.
Posiblemente, a muchos de vosotros, que entran o se asoman a este FORO, no les diga mucho esta noticia pero si a vuestros padres o abuelos.
El amigo, muy peculiar y querido en el Pueblo ANTONIO REI (Hijo de la Sra Juana de JUAN REI) ha muerto en un accidente, ocasionado POR UN MOTORISTA.
Siempre le recordaremos, UN ABRAZO A TODOS LOS GARGANTEÑOS, Isidoro,
Buenos dias a todos, siento mucho entrar en el foro y ver esta noticia, yo recuerdo Antonio y a su madre vivian en el callejón de abajo. Mi pesame para toda su familia.
Isidoro tenemos que conformarnos con lo que hay. También a mi me gustaría encontrar amigas de mis años, pero tenemos que pensar que no es fácil a ciertas edades y por distintas causas, no todos tienen ganas de empezar en menesteres que al final ocupan un tiempo que quizás no tengan, o sencillamente no quieren.
Me ha encantado saber que has hablado con Carmen la de Colas, si vuelves a contactar con ella le dices que los recuerdo, también a todos los de Trifon. Saludos para todos.
Hola Teo, pués llevas razón en lo que dices aunque a la vista está que el FORO
parece ser que somos 4 ó 5 los abonados, en particular yo con pocos o casi con
ninguno puedo mantener dialogo aunque sea escrito recordando cosas de nuestra Infancia en nuestro Pueblo, porque no entra nadie de mi edad, pero lo llevo tan dentro que por mantenerlo voy rebuscando alguna foto y sacar algun comentario, para mantenerlo encendido.
Esta Foto de la casa familia BELMONTE, yo de crio la pisaba mucho ya que eran ... (ver texto completo)
Buenos días, Isidoro, me alegra que te puedas comunicar en el foro con personas
afines a tí, que conozcan a tu familia, que te conozcan a tí desde la niñez,
como podrás comprobar yo no te puedo acompañar por dos motivos: 1º la edad con que me trajeron de la Garganta y que soy de otra generación, poco puedo
entrar en conversación con las personas que si vivieron más tiempo en la Garganta y tienen más recuerdos para disfrutar y poderlos compartir.
un abrazo: Teo
Un saludo a todos los foreros.
HOLA RAJU, como bien dices era muy normal que cambiasen los nombres ya que la persona que iba a registrar al "Bebé" igual era un amigo del padre o de la madre y se habia vevido una copa de mas antes de pasar por el Registro y luego ni se acordaba del dia, de Nacimiento, ni Nombre etc.
Creo que que ya lo habia comentado que a mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murió en la Guerra y hace poco que pedí a Conquista partidas de Nacimiento de mi padre y dos hermanos mas y resulta que el tal Isidoro ... (ver texto completo)
Isidoro tengo saludos para ti de una señora que te recuerda, es Josefina Luna, hija de Juan Luna el electricista. Tiene otras dos hermanas mayores que ella, Violeta y Maria. Fijate que casualidad su hija es mi cuñada ya que está casada con un hermano de mi marido. Cuando le comenté lo del forome dijo que se acordaba de ti.
He visto que comentais lo de las fotos. Como recuerdas, Isidoro, mi padre apareciócon una camara por allí, yo conservo muchas de las fotos que hizo e iré poniendo algunas pero ... (ver texto completo)
Hola Emilia, pués te agradezco el comunicarme que la Sra. Josefina Luna me recuerda, le correspondes con los mismos saludos. Yo no me acuerdo de su familia
aunque si del Sr. Luna que trabajaba en La Subestación.
Esta familia, vivian en la Casa donde vimos vivir a Pedro ZAMARRA, que tenía una Tabernilla y vino a sustituir al Sr. Juan LUNA, lo que no recuerdo cual fué el motivo de la sustitución, si fué pòr que marchó a otro lugar, por Defunción
o por alguna otra causa y aunque como ya comento no ... (ver texto completo)
Hola Emilia, sin prisas pero nos encantara que pongas algunas fotos, de la zona y personas que quizás conozcamos.
Saludos.
Rafi.
Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Pero que pena, ... (ver texto completo)
Isidoro, tu madre se ve muy guapa como tu bien dices. Lo que comentas de los años era normal de la época, bien por confusión en el registro o por que ellos mismos olvidaban la fecha de su nacimiento.
Por otro lado estaba el cambio de nombre, porque alguno de la familia no le gustaba. Empezaban a llamarle con distinto nombre que el registrado, y se quedaba con ese y no se daban cuenta hasta que necesitaban una partida de nacimiento.
Efectivamente este río que pasa por nuestro pueblo es un subafluente que nace en las inmediaciones de la sierra de el Madroñal, donde recibe captaciones de otros muchos arroyos y ríos, entre ellos, el Quejigares, el Calaluongo, el Fresnedillas. En las inmediaciones de Alamadenejos confluye con otro importante arroyo, el de la Ribera, en el Valle la Cueva y más tarde, entre Almadén y Guadalmez, se une al río Alcudia, río muy caudaloso éste que discurre por todo el Valle Alcudia. Ambos posteriormente ... (ver texto completo)
Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Pero que pena, ... (ver texto completo)
Isidoro, con lo que son vanidosas las mujeres, te crees que ella no estubo feliz en sentirse más joven?

Estube pensando a respecto de los documentos.... Muchas partidas de bautismo estan diferentes de los datos que conocemos; por varias veces, encontré nombres en las partidas de bautismo, que son diferentes de los que conocen los familiares.
Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Pero que pena, ... (ver texto completo)
Hola soy Sandra hace tiempo que no entro en el foro y he recibido mensaje para participar en el. he visto las fotografias que ha publicado El Barbas y nos han gustado mucho, la verdad que soy una enamorada de aquella zona, me refiero no solo a Brazatortas tambien a los pueblos y aldeas de la zona tanto que nos estamos construyendo una casita en el termino de Brazatortas, me entusiasma sus campos y paisajes y disfruto caminando por esos caminos escuchando los pajarillos y oliendo los aromas de las ... (ver texto completo)
hola, muy buenas, quisiera saber a que altura de la calle se encuentra y si es antigua o no?, gracias y un saludo
hola mira es el nº 16 esta justo enfrente del callejon que sale a la calle real, la casa debia de ser antigua y la tiró su dueño, me la vendio`porque necesitaba el dinero y la compramos para terminarla pero me separé y por eso la vendemos esta levantada hasta 1 altura con sus vigas y todo lo que pasa que esta toda diafana por dentro son 60m cada planta y 240m todo el terreno entero. (no se si es exacto los m, pero ya lo verias si estas interesado) la casa esta bien para alguien de alli del pueblo ... (ver texto completo)
Por cierto primo Cartucho, estoy pendiente de que me informes sobre el río que pasa por nuestro pueblo, su nacimiento, recorrido, desembocadura (aunque esto me imagino que será en uno de los afluentes del Guadiana), bueno lo que sepas, o me indiques donde puedo conseguir esta información, quizás alguna página de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, bueno ya me dirás.
Quería recordarte nuestra asignatura pendiente.
Besos y abrazos de
Carmen/Carmensín.