Para los cuatro-esquineros, si sabeis quienes eran Mastó, Genu, Copá, tobarés, Organo y Olgazana, deciros que soy uno de ellos.-.
Fuencaliente (Cuidad Real), paisaje precioso, no he visto en mi vida un paisaje igual:con ese agua tan limpia y pura.arriba los cucones, de parte de la "TRUCHI".
Hola cañutos!!!soy tania la nieta del muere seguro que mas de un me conoceis o eso espero jeje!!
A ver si vais al pueblo y conoceis a la gennte de emi pueblo que es lo mejor de toda castilla la mancha y encima nos lo pasamos genial en las fiestas y cuando no son las fiestas en serio venid y lo comprobais
Muchos besos al club calvo que es mi grupo jeje!!
Y por supuesto a todos los cañutos
Besos.
Tobarich, yo tambien jugaba al billar y además contigo.¿Vives en Ciudad Real, verdad? ¿Dime quien es poquito, no será un vecino tuyo?
Habéis visto como se ha quedado la plaza ya acabada? Está fenomenal, da gusto venir al pueblo y ver como se continuan haciendo cosas para mejorar nuestro entorno.
Recuerdo épocas en las que no se hacía nada en Porzuna, menos mal que ya pasó.
Un beso para todos los porzuniegos.
Quijote podemos hablar de la existencia de una gastronomía popular manchega en tres niveles: Un primer nivel sería el popular y cotidiano, las lentejas, los duelos y quebrantos, la albondiguilla, el palomino, las truchuelas, abadejo o curadillo que de todas estas maneras se llamaba al bacalao-, la "olla con algo más de vaca que carnero", los gazpachos, las migas, los torreznos, el manjar blanco. Un segundo nivel más rico o de días de fiesta (la referencia más clara son los guisos que aparecen en ... (ver texto completo)
Poquito, si me viste de penitente, soy quien tu crees, lo de la iglesia es un decir, estuvimos hablando de quien seria este otro que nos conoce de las cuatro esquinas, y no nos da pistas, es mas soy uno de los que nombra. "tobarich".
Un saludo para toda la comarca de ciudad real. Aquí un villoreño.
Hola somos los de Castellon y queremos dar un gran abrazo a todos los chicos de la villa y un besito a todas las niñas, os esperamos en nuestra humilde morada, un beso de Chaparro y de Marcos, adiós, Luciana es la mejor.
Entonces no te ví de penitente o sí?. Porque lo de "ir de iglesia en iglesia" lo hice yo también pero sin ser penitente. Entonces no se quien eres Tobarich.
"Poquito".
Pero su actividad no se ceñía a las paredes del convento. Se destacó en el ministerio de la reconciliación. Confesor incansable, lúcido y experimentado director de espíritus, nuestro fraile realizó una eficaz labor con seglares y religiosas.


Su caridad con los enfermos, especialmente con aquellos más necesitados, no tenía límites.


En la predicación, era sencillo, pero con palabras ardientes. A la fuerza irresistible de su ejemplo, añadía un ingenio agudo para convencer y convertir.

... (ver texto completo)
Siglo XVI en España es época de grandes santos. Todos ellos tienen una importancia decisiva en el movimiento de renovación cristiana que supone el concilio Trento: unos, porque lo prepararon; otros, porque intervinieron en el; otros, finalmente, porque lo llevaron a la práctica.

El beato Nicolás Factor, fraile franciscano de Valencia, es de estos últimos. Se ordenó sacerdote un año antes de comenzar ese Concilio. Fiel discípulo de San Francisco, fray Nicolás supo llevar una vida pobre y sencilla, ... (ver texto completo)
Ferrocarril y en 1.877 se crea la diócesis de las Srdenes Militares, tomando gran parte de la provincia que por aquel entonces pertenecía al arzobispado de Toledo.
La gestión del Ciclo Integral incluye:


Captación. El agua bruta se toma de embalses, ríos, pozos, etc.

Tratamiento. El agua bruta se potabiliza en las ETAPs (Estación de Tratamiento de Agua Potable) para, posteriormente, ser distribuida.

Distribución. Una vez potabilizada, el agua se conduce hasta el domicilio de los abonados.

Análisis de agua. Se realizan en laboratorios propios.

Detección de fugas. Mediante el uso conjunto de la correlación acústica y geófono, se detecta la situación ... (ver texto completo)
(2 diciembre)


En laprimevara del año 1343, varios sacerdotes de Bruselas se retian a un lugar cercano, llamado Groemendael, buscando en la soledad un ambiente más propicio para la oración y la contemplación. Uno de ellos se llama Juan de Ruysbroeck.

Había nacido cincuenta años antes en una aldea cercana. Ordenado sacerdote a los veinticuatro años, fue nombrado capellán en la Catedral de Bruselas. Durante un cuarto de siglo, Juan ejerció su ministerio sacerdotal sin que existiera nada extraordinario ... (ver texto completo)