HUESA (Jaén)

Escudo Autentico

Hola a todos,

Martinico, no encuentro el adjetivo justo para describir cuánto me ha gustado tu relato del viaje a Tíscar.

Casi me estoy poniendo las zapatillas, y en vez de ir a los Rosales, donde nos ha invitado Ofelia a caminar, os invitaría a tomar dirección opuesta y acabar en Tíscar, pasando por esas calles estrechas de Belerda y el encanto de Don Pedro, creo que así se llama la aldea ubicada entre Belerda y Tíscar.

Pero mi viaje no sería religioso, sino profano. Acabaríamos en el ... (ver texto completo)
Hola peña que animadito esta esto, martinico muy guapas tus historias, yo creo que cuando las cuentas no te diras mae mia que me voy para tiscar.


eduujaen.
HOLA A TODOS!
Martinico, lo de la sonrisa no lo he escrito yo (que más quisiera yo), son pensamientos o poesias que me llegan y me gusta compartir.

La vacaciones para agosto, y además muy muy especiales por dos motivos, uno me lo callo, y el otro es que nunca tuve tantos días seguidos, el planning de agosto 2006, lo voy a enmarcar...

Y en cuánto a los kilos de más, no me hables, tanto sedentarismo y tanta silla me está matando, y odio los gimnasios por ser un sitio cerrado, bastantes horas me paso en este sitio encerrada trabajando.
Casi que me pongo las zapatillas y me uno a "la que ha, debería o va andando a los rosales cada día".
¿Hamlet te apuntas? y los demás ¿os animais también?
Saludos
Ofelia. ... (ver texto completo)
¡Muy bonito lo que has escrito Ofelia! y cuanta razón lleva tu comentario poético. Si por unos momentos nos pusiésemos a pensar, que con muy poco esfuerzo la vida podria llegar a ser más agradable.
CR, ¿hace ya tiempo que no te veo por el foro?, dime al menos que estás bien y esto va también para vosotras Trini, Aire, Yus, MG, Lunera, Pedro, Mina, Huesos, Riberas, Jarras y todas aquellas personas que haber pasado por el foro.
Mañana Viernes empiezan la primera quincena de vacaciones, ¡llevar mucho ... (ver texto completo)
Eso de cientos de cervezas son muchas cervezas Dulcinea.
Sonreid!

“Una sonrisa no cuesta nada y da mucho.
Enriquece a los que las reciben
Sin empobrecer a los que la ofrecen.
Solo dura un instante, pero
Su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella,
Ni tan pobre que no pueda ofrecerla.
Es el signo sensible de la amistad.
Una sonrisa procura reposo al ser fatigado
Y anima al más desanimado.
Si alguna vez encuentras una persona
Que no ofrece la sonrisa que tú mereces,
Sé generoso, ofrécele la tuya!
Porque nadie ... (ver texto completo)
Hola Orald, imagino que se dirigen a ti de aquella manera porque "Forn" es horno en catalán, así que aquel que te llamó así ya sabemos de donde es, no? lo de "alrededor" no tengo yo tampoco ni idea, eso debería explicarnoslo quien te llamó así. Lo de catalán igualmente vendrá por eso, se habrá pensado que utilizabas "forn" como palabra catalana, aunque ambos sabemos el significado que tiene en tu nombre ya que de una manera u otra compartimos pseudónimo. Por cierto, muy bueno tu punto de vista sobre ... (ver texto completo)
Dulcinea del toboso que razon llevas con la historia de candy candy esos dibujos animados, eran bonitos pero que tristes, el caso que nunca llegue a ver el final. Que paso si tu lo sabes.


un saludo a todo el chat luis.
Ya cansada de pedir y mendigar por la salud de su ser más querido, la anciana decide sentarse en un escalón y llorar en silencio la desdicha que le ha tocado vivir.Ante ella los impresionantes valles que llevan al Guadiana Menor.Con un pañuelo enjuto y seco limpia una y otra vez las lágrimas de los surcos de su envejecida cara por el paso del tiempo y por las miserias que ha debido soportar.Es tal la pena que me embargaba al verla que decido acercarme a ella.
Con paso lento y pausado llego hasta ... (ver texto completo)
Ole aiii martinico, bonitas historias, veo que te metes en el papel gracias por contar esas bonitas historias.

yo creo que mientras lo estas escribiendo te dara el gusanillo de decir e que me voy para tiscar.

eduujaen.
El dia de la Romería de Tiscar.
Tras unos sorbos de aquella agua fresca y cristalina.Nos sentamos un momento para comentar el trayecto de Huesa hasta la fuente. Me sentía feliz y me gustaba lo que estaba haciendo, pues a mi Madre y Padre los tenia con migo y ya no sabia cuantas veces más haríamos ese camino juntos. Otro grupo de personas se nos acerca, nos saludan y prosiguen su camino. Los ancianos más mayores y madrugadores de la aldea desde sus viejas ventanas observan el ir y venir de la gente. ... (ver texto completo)
Si no quieres ser Heidi pues otro.Lo que os conoceis es una suposicion no un hecho y lo de los personajes una comparaccion fisticia, pues todos sabemos que no existen, es como todo, no es que yo no quiera ser niebla es que no lo soy.¡¡Vamos ni me imagino al perro de montañas metiendose en internet y escribiendo en un foro¡¡pero si no quieres esos siempre esta Caperucita, la abuelita y el pastor y en este caso me podeis llamar el lobo.Niebla.
Buenos días!!
Por qué me ha tocao a mi el papel de Heidi??
Eso de correr por los campos detrás de las cabras no me hace mucha ilusión la verdad!! Y aunque cuando era pequeña me parecía un personaje entrañable, nunca me llegó a convencer, un poco ñoño para mi!!
Pedro, Pedro!!!
Yo era más de Candy Candy, esa si que era una heroina, huérfana y sufridora nata, porque mira que sufría! Era todo un drama!!
Siempre he sido muy novelera!!
Una aclaración: Yo no conozco a casi ninguno de los personajes ... (ver texto completo)
En hamlet es donde se decia eso de ser o no ser. Y yo digo que da igual ser uno que ser tres. Yo.
Martinico, después de haber tocado el tema de la envidia, te lo voy a decir, como dicen en mi pueblo " me da una envidia cochina", como lo haces para escribir esos preciosos relatos con todo lujo de detalles, y consigues que a medida que vamos leyendo nos transportan a esos caminos por los que algún día anduvimos, y nos das unas ganas de volver por allí...

Chico, es que lo bordas!!!
Ofelia.