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mando un saludo a mari la hija de victoria saludos desde menorca
Quiero mandar un messaje a mi hijo Francisco-Javier y mi amigo Manolo Rufs. Estoy bien y me acordare siempre de ellos. Tengo una nueva vida. Me case ace 3 meses in La Louviere (Belgica). Todo esta bien. Un abrazzo muy fuerte para ellos y las famillias. Michel el belga y culé.
De este pueblo de la Rambla es la familia Cabello. Que hace muchos años se fueron para trabajar en unas minas de carbón en Ciñera de Gordón. Provincia de León.
Mihrab, محرا&# 1576;: Voz árabe con que se designa un nicho u hornacina. Refiere al pequeño espacio interno precedido por un arco (normalmente de medio punto) o a veces, como en la Mezquita de Córdoba, una pequeña habitación, que marca en las mezquitas el sitio donde han de mirar los que oran. El mihrab está en el muro de la quibla el cual está orientado normalmente hacia La Meca. Se le considera el Sancta sanctorum de la mezquita.
mañana dia6 estare en mi pueblo voy a visitar la familia sobre todo a mi madre querida y estar unos dias con ella esperemos que no llueva un abrazo para todos desde valencia
ya falta menos para volver a ir a mi pueblo cada vez que voy el corazón me dice algo meda como un cosquillejo me siento muy agusto y feliz bueno pues un saludo a todos mis paisanos CHAO
CORDOBA- (CAPITULO 11ª)

-Las salchichas y albóndigas se hacían con carne fresca y no con carne de animal enfermo o muerto sin degollar porque era perjudicial para la salud.
Otras mercancías estaban controladas su expedición por el “almotacén”, existiendo normas de obligado cumplimiento como:
-No estaba tolerado mezclar harina con el queso de hacer buñuelos puestos que era un fraude.
-La manteca tenía que ser pura y no mezclarla con el queso magro.
-Se prohibía la venta de alimentos que sobraban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 10ª)

c) Pesas y medidas y normas de control en la venta de mercancías en el Zoco.

-Las pesas serían de cristal o de hierro, bien fabricadas y controladas con el contraste del “alamín”.
-Las pesas de arrate usadas por los comerciantes y las pequeñas de todas las balanzas de la Medina, estaban sujetas a comprobación dos o tres veces al año.
-Las medidas de capacidad para medir la leche y del aceite eran el “azumbre”, no utilizando las mismas medidas para ambos líquidos.
-Las ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 9ª)

7ª) La normativa reguladora de la Medina: Sus Ordenanzas

En “el Tratado” de Ibn Abdun al-Tuchibi nos describe la Ordenanza municipal vigente de la Medina de Sevilla que regulaba su vida social a principios del siglo XII bajo el poder almorávide. Quizás en Córdoba existiese un texto similar pero exponemos este en versión del arabista D. Emilio García Gómez.
Los núcleos urbanos o Medinas, tenían establecidos para regular la vida social, unas normas que eran de obligado ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 8ª)

6ª) Las clases sociales y sus creencias religiosas

En Al-Andalus, existían tras la conquista de Hispania, grandes familias donde se agrupaban en los diferentes grupos étnicos que habían intervenido y eran dos: los muradles o qaisies y los yemeníes o Kalbies. Estos árabes puros, mantenían entre sí la rivalidad nacida en los primeros tiempos de la dominación y tendían a discriminar a su vez, a los moriscos y persas, que pertenecían al fin, a pueblos conquistados e islamizados.
... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 7ª)

5ª) Sus baños y jardines

Los baños (hamman) se derivan de las termas romanas y eran lugares de encuentro para la convivencia ciudadana y destacaban sus cúpulas adornadas con lucernarios de cristales de colores que permitían la salida del vapor de agua creando un ambiente calmado y distendido.
El ciclo era similar a las termas romanas y el público accedía al hamman desde un vestidor donde se despojaba de la ropa y pasaban primero a una sala de agua tibia y después ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 6ª)

4ª) Sus Arrabales

Estaban situados fuera de la Medina y lo componían un total de veinte barrios extramuros o arrabales. Cada uno de ellos disponía en su interior de los elementos principales de la Medida: mezquitas, zocos, viviendas etc.,
Uno de los más populares era el conocido como “Ajarquia” donde estaban instalados los principales talleres artesanales de la ciudad y vivía la mayor parte de la población mozárabe.
Al norte de la “Ajarquia” se encontraban las fábricas ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 5ª)

3ª) El Zoco

Se encontraba a partir del muro oriental de la Mezquita Aljama, el Zoco (Suq) o mercado era el lugar más bullicioso de la ciudad.
En este lugar se concentraban las gentes más variopintas como mendigos, alcahuetes, acrobatas, encantadores de serpientes, magos, artesanos, comerciantes y obreros asalariados al servicio del patrón etc.,
Entre los comerciantes destacaban los oficios ligados a los alimentos como carniceros, pescaderos, cocineros que preparaban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 4ª)

2ª) La Mezquita

Abd-el-Rahman I iniciaría las obras de la Mezquita Mayor en el 786 reconstruyendo también la muralla y el viejo Alcazar. Tambien fundaría la Casa de Correos, la Ceca y toda la estructura hidráulica de la ciudad.
En aquellos tiempos, la Mezquita Aljama, mantenía la estructura que había sido construida un siglo antes por el emir Abd-el-Rahman I.
Tras la presencia árabe en Hispania, los musulmanes compartieron con los cristianos, las principales basílicas, ... (ver texto completo)
CORDOBA (CAPITULO 3ª)

desnudas, dentro existía un ambiente embellecido por mosaicos, de fuentes y de ricas telas.
La tipología de la casa cordobesa en aquel entonces se caracterizaba por la escasez de huecos y ventanas y las que disponían se cubrían con celosías que garantizaban la ventilación y la intimidad del hogar para observar sin ser observados.
Normalmente se distribuía en dos plantas y se accedía a ellas a través de un zaguán, que conducía a un patio central en cuyo alrededor se ubicaban ... (ver texto completo)
CORDOBA (CAPITULO 2ª)

1ª) La Medina: Estructuración, usos y costumbres

Córdoba, disponía entonces de una Medina fortificada, donde se concentraba, la gran Mezquita, el Alcázar y las calles y zocos principales, extendiéndose a la vez por populares arrabales.
Existían una serie de calles radiales se atravesaban todo núcleo urbano de puerta a puerta del recinto amurallado y entre ellas se distribuían los comercios que se situaban generalmente en las plazas o calles anchas, preservando las calles ... (ver texto completo)
Hola Manuel, si quieres te invito como mienbro al arbol de la familia Cabello pero necesito to correo (email)
Abrazos
Paco
hola primo, soy Mari Loli te acuerdas? estoy en contacto con tu hermano Paco tanto por facebook que por skype, tambien estuve con el en Agosto pasado cuando estuve en España de vacaciones pero no llege a ver a tu hermana ni a ti, si vi a la familia Pineda (tita Rafi), mi padre y madre fallecieron hace tiempo, buscame en FB bajo mi nombre de soltera, me gustaria mantener contacto contigo. besos