Luz ahora 0,03239 €/kWh
        

Mensajes de LAGUNILLA (Salamanca) enviados por Juan Antonio:

Siento lo ocurrido a tu abuelo. Creo que la barbaridades lo son, vengan de donde vengan, y pienso - quizá no quedó claro- que se trata de que conociendo lo que pasó seamos capaces de no repetir situaciones similares. Como dije en otra ocasión las palabras escritas no siempre reflejan las intenciones del que las escribe. Lamento profundamente tanto lo que nos has contado como lo que relató Juan Antonio.
Miguel, personalmente no comento nada especial, más bien es un copio y pego del único diario provincial escrito actual en la provincia; diario, que por otra parte, está muy distante en su pensamiento político al que tenía en asesinado a quien hace referencia la noticia. Al final, se recoge la fuente.
Por desgracia, nuestro país está lleno históricamente de actos de barbarie como los que ocasionaron las muertes que se suscitaron en aquellos años inciviles, si bien, éstos por haber sido seguidos de ... (ver texto completo)
“Democracia no es una forma de gobierno, sino la esencia misma de todos los gobiernos republicanos o instituidos para el bien de la comunidad de la asociación. La democracia es el régimen de la libertad fundado en la igualdad de clases”
Esteban Echeverría
“Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad”
Proverbio árabe
Ahora ya, está a punto de conmemorarse el 84 aniversario de la II República Española.
Sobre la pregunta de qué sucedió en Lagunilla en esos días, no he encontrado nada,
pero sí sobre las trágicas consecuencias que se sucederían después.

RELATO:

SANTIAGO MARTIN ROMERO IN MEMORIAM
Homenaje de Peñacaballera a Santiago Martin Romero-Junio de 2009

Santiago Martín Romero nació el día 13 de Diciembre de 1.884 en Sotoserrano (Salamanca). Era hijo de Julián Martín y de Francisca Romero. ... (ver texto completo)
ICAL La Asociación Salamanca Memoria y Justicia denunció este jueves que se ha arrancado la lápida de la tumba del dirigente de UGT Santiago Martín Romero, que fue asesinado en el año 1936 por un grupo de falangistas. Fue la propia familia la que descubrió los hechos, ocurridos en el cementerio de Peñacaballera. En la pieza figuraba el nombre y cómo murió. Los hechos se han denunciado ante la Guardia Civil.

Santiago Martín era vecino de Sotoserrano, dirigente de la Casa del Pueblo y fue detenido ... (ver texto completo)
“Y si hubiera un Dios, creo que sería poco probable que tuviera tal vanidad de ponerse incomodo como para sentirse ofendido por aquellos que dudan de su existencia”
Bertrand Russell
“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobre infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”
José San Martín
“Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado”
René Descartes
“El silencio es el único amigo que jamás traiciona”
Confucio
“Lo que sabemos es solo una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”
Isaac Newton
“La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir”
Albert Einstein
“Solo es realidad el mundo comprendido como tal”
Karl Marx
“Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla”
Aristóteles
“Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia”
Immanuel Kant
“La historia es el recuerdo de repetidos fracasos del hombre”
Oscar Wilder
Las preguntas no son nunca indiscretas. Las repuesta, a veces si”
Oscar Wilde
“Más tiempo se pierde haciendo las cosas precipitadamente que haciéndolas despacio”
Niccolò Tommaseo
“Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable”
Voltaire
“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”
Nelson Mandela
Por lo que las encuestas nos dicen, vamos a una cámaras legislativas –no importa mucho el ámbito, aunque el central nos afecta a todos- con muchos grupos políticos –más de uno, sin posibilidad de formar grupo propio- y ninguno con suficientes diputados para sumar la mitad más uno que permita tener la mayoría de los 350 que conforman el pleno del Congreso; lo cual, si se quiere gobernar obligará a pactar entre los distintos grupos.

¿Esto es positivo o negativo? Pues depende. Siempre que haya voluntad ... (ver texto completo)
En lo referido a las listas abiertas, tan de actualidad, y puesto que hay quien cree sería la panacea para acabar con el estado de corrupción que tanto ha degradado la vida moral y política de nuestro país, creo oportuno hacer algún comentario.
Actualmente la Ley de Régimen General Electoral fija el sistema de listas cerradas y bloqueadas, excepto para el Senado. Sin embargo, lo que actualmente impera en casi todos los ámbitos de opinión, es que esas listas sean desbloqueadas; es decir, que aun tratándose de listas que presenten los partidos, exista la posibilidad de que los electores señalen a quienes dan su voto y, en consecuencia, descarten a quienes no quieren. De esta forma, determinada gente que aparece en una lista, pueda ser descartado por corrupto o que exista presunción de serlo.
¿Pero cómo hacer esas listas o elegir a representantes políticos? Hay distintas formas. Solo citaré tres:
1. Elegir un solo escaño por distrito. En una única papeleta llena de nombres y apellidos, con las siglas o anagramas de los partidos, los electores señalan a un solo candidato. Como son varios para un solo escaño, lo que se produce es una competencia en cada proceso electoral y, por lo tanto, los electores eligen en función no solo de lo que ideológicamente representa, también se tiene en cuenta otras cuestiones: honradez, implicación con la problemática del distrito al que quiere representar, cercanía a cuerpo electoral, conocimiento, etc.

2. Relacionados en una especie de “sábana” todos los partidos que se presentan y sus respectivos candidatos. El elector, tiene opción de elegir una única lista con todos sus elegibles o señalar a distintos candidatos de diferentes siglas hasta completar la totalidad de elegibles para una zona o distrito.

3. Agrupaciones de Electores. Normalmente, se eligen a los candidatos mediante un proceso asambleario y, para poder constituirse, es necesario reunir un número variable de firmas de los inscritos en un censo electoral. Forman una candidatura para un proceso electoral concreto y determinado.
Hay más fórmulas, lo importante es que el elector tenga la posibilidad de elegir directamente al candidato que desea le represente.
Ahora bien, desde mi punto de vista, lo que actualmente tenemos en vigor según la LRGE y lo que se está proponiendo, a efectos de corrupción, puede ser tan positivo una forma, como la otra; sin obviar, que cada una de ellas también puede tener su parte negativa. Creo, que lo importante para acabar con la corrupción, no es la forma de elección de los representantes, lo ideal sería que los partidos políticos se limpiasen así mismos. Es decir, existieran los mecanismos para que los partidos no aceptaran en su seno personas corruptas.
El “quiero listas abiertas para poder tachar a los corruptos de una lista concreta”, implica reconocer y admitir que en una lista hay gente corrupta; lo cual, debe ser totalmente inaceptable. Por ello, entiendo, que lo más importante es no llevar en una lista gente corrupta y esto es lo que debe exigir el cuerpo electoral. ¿Cómo exigirlo? Castigando en las urnas a las siglas con corruptos, esta es la única solución. Lo cual, sin duda, nos lleva a la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir como elemento socializado dentro de la comunidad y la imperiosa necesidad de que el elector tenga distintas posibilidades de elegir.
Los dos partidos mayoritarios se juntan y acuerdan pactos para acabar con la corrupción, pero en la realidad no hacen nada por eliminarla de su propio seno. Incluso, eufemísticamente, elaboran códigos éticos o de buenas prácticas, con la intencionalidad única de lavar su imagen, pero sin el propósito de apartar a dudosos y no tan dudosos. Sin citar a nadie, observamos, que proceso tras proceso, en las listas aparecen personas imputadas o próximas a la corrupción.
La gente, harta de la situación, durante el M-15 –en 2011- comenzó a manifestar su descontento. Durante semanas ocupó plazas y espacios públicos, se hicieron asambleas con infinidad de propuestas y se pidió cambio. Nadie en los partidos tradicionales se hizo eco de lo que públicamente se ponía de manifiesto. La situación se ha ido deteriorando y la audacia de los corruptos ha llegado a las altas instancias del Estado. No hay institución que no esté tocada. La degradación a la que se ha llegado ha hecho que la gente empiece a “pasar” de lo tradicional y se organice canalizando sus ideas por otros cauces.
La gente buscó otras alternativas; se ha organizado y pasa a la acción. Se hicieron otras listas bajo siglas nuevas, se reivindicó aquello que la gente pedía en el foro público y se sometió al veredicto de las urnas en las europeas del año pasado. El resultado, una formación de nuevo cuño y, otra que tenido carácter regional, pasa a extenderse al resto de España con serias posibilidades de enterrar el bipartidismo imperante.
Es deseable la existencia de nuevos partidos, con nuevas alternativas y propuestas; con nuevas gentes y nuevos talantes; con nuevos modos de hacer y sin historial negativo. Parece que ya los tenemos. Ahora, sería necesario se diera una verdadera competencia entre las distintas formaciones, y, como no puede ser de otra forma, para poder competir, tendría que existir igualdad de oportunidades entre quienes aspiran a ser elegidos.
Quienes obtengan un escaño tendrán mucho trabajo por delante para revertir la actual situación. Tendrán que implementar mecanismos de aviso en el sistema, para que no solamente quede el camino de denunciar; tendrán que democratizar los partidos por dentro (haciendo posible que dentro de cada partido, se pueda elegir entre uno y otros representantes); deberán despolitizar las altas escalas de la administración; deberán establecer más mecanismos de participación del cuerpo electoral, votar una vez cada cuatro años es insuficiente; tendrán que hacer efectiva la separación de poderes que caracteriza a todo sistema democrático; tendrán que existir unos medios de comunicación independientes del poder político y del económico; la justicia tiene que ser independiente y justa; el Estado debe garantizar algunas cuestiones básicas: Educación, sanidad, pensiones… ... (ver texto completo)
Lamentándolo, no concibo que la gente tenga, según en qué foros, que dejar de habar de determinados asuntos. Muchas veces he escuchado: “no debe hablarse de política, de religión o de fútbol! Al parecer, algunos entienden que hablar o escribir de estas cuestiones es abrir un melón que puede generar conflicto entre las partes que intervienen en un debate y, seguramente, según en qué ámbitos o con qué personas se debata, así puede ser. No lo niego y ni lo oculto, tampoco rehúso tratar el tema.
Es ... (ver texto completo)
“La inmadurez es la incapacidad de usar la inteligencia propia sin la guía de otro”
Immanuel Kant
“Yo no pretendo imponer mi verdad, respeto incluso admiro las superiores, antagónicas y bien sustentadas opiniones. Asumo que el sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca”.
Immanuel Kant
Mujeres diversidad y talento,
desarrollan creatividad y sueños,
no se rinden con tormentas o vientos,
firmes historias van construyendo.
(Estrofa del poema publicado en el libro Una mujer, un mar en calma de
Arjona Delia).
“La democracia está muy bien, pero sin elecciones es más segura”
Mijail Sergeyevich asesor de Corbachov
Hola. No sé quien eres y no suelo entrar en conversaciones de políticas así, por escrito, porque a veces surgen malentendidos, que el tono de la conversación cara acara evita. Pero no puedo resistirme a hacerte una pregunta ¿qué entiendes por democracia directa? ¿cómo se gestionaría? No hablamos del concejo abierto de un pueblo de estos nuestros donde se juntan los vecinos y podría hacerse algo parecido a una asamblea. ¿Cómo se haría entonces?
Por lo que las encuestas nos dicen, vamos a una cámaras legislativas –no importa mucho el ámbito, aunque el central nos afecta a todos- con muchos grupos políticos –más de uno, sin posibilidad de formar grupo propio- y ninguno con suficientes diputados para sumar la mitad más uno que permita tener la mayoría de los 350 que conforman el pleno del Congreso; lo cual, si se quiere gobernar obligará a pactar entre los distintos grupos.

¿Esto es positivo o negativo? Pues depende. Siempre que haya voluntad de entendimiento y no de imposición de los postulados o propuestas maximalistas de cada uno de ellos y permitan sacar adelante las propuestas legislativas que hagan gobernable el país será bueno; pero si por el contrario, cada cual se encastilla en las suyas y no ceja en sus exigencias y se produce inestabilidad en el gobierno y nos aboca a elecciones anticipadas cada dos por tres, puede que no lo sea tanto.

Alguien dirá que en Italia, por ejemplo, llevan así toda la vida y el país sigue adelante. Y no le faltará razón; pero parodiando a un ex primer ministro de España, habría que decir “que seríamos como Italia, pero sin italianos” y, por lo tanto, esto es harina de otro costal. En cualquier caso, experimentemos y se verá…

Hay quien reclama democracia directa, listas abiertas, etc. Muy bien, opino que todo ello se puede hacer; eso sí, no sin riesgos y con el consiguiente coste.

Cuando se habla de democracia directa del mundo antiguo –y la de Atenas en particular- se tiende a destacar de ella la existencia de una Asamblea Popular (Ekklesia) en la que el pueblo reunido ejercía el poder. Eran los ciudadanos, directamente, los que se congregaban para tomar sus propias decisiones políticas, detentando al mismo tiempo la titularidad y el ejercicio del poder.
Una parte de los sociólogos de la política intuyen dificultades varias, incluso afirman: “ que una democracia directa completa es imposible en nuestro días al menos en el ámbito nacional de la política pero que, sin embargo, una democracia representativa pude contener más o menos mecanismos que permitan la participación ciudadana directa en la dinámica política de un país”

Argumentan sobre la responsabilidad del individuo aisladamente, pasando por la necesidad de comprensión de los distintos temas propuestos, del estudio de los mismos, de los debates públicos, de la capacidad de proponer e interpelar para cada individuo, sobre la forma de votar su aprobación –urna o mano alzada-, elección de candidatos para implementar lo aprobado y como serían elegidos (sorteo, antigüedad, votación, paridad de género, etc.), mandato imperativo, consultar o no TODOS los asuntos o solo los de especial transcendencia, referéndums, plebiscitos, revocación de los elegidos por causas sobrevenidas, etc.; obviamente, a nadie se le escapará el tiempo que se necesitaría en todo el proceso y, por supuesto, el gasto económico que todo ello representaría; no desmereciendo, en ningún caso, la implicación necesaria de todos y cada uno de los ciudadanos.

En descargo del tiempo y gastos, habría que añadir la existencia de soluciones que hace unos años ni soñábamos: los TICs. Hoy el proponer, debatir, votar y un sinfín de cosas pude hacerse a través de estos medios, el problema: no todos los conocen y manejan; amén de que tampoco están exentos de manipulaciones por la falta de seguridad total.
Reunidos todos esos elementos, nos falta un líder, una élite y, como todos nos podemos ser, no damos la talla o simplemente nos resbala todo esto; alguno o algunos, son o serán quienes agiten el patio y, en esto como en otros asuntos de la vida, no se puede ir por libre o plan francotirador; es necesario agruparse y organizarse; elaborar unas normas de funcionamiento y acatarlas.

Este camino ya lo ha recorrido la humanidad. Son miles de años de práctica, si bien es verdad, que la democracia no era como la actual, puesto que se partía de diferencia de derechos en función de ser ciudadano o esclavo, hombre o mujer, tener rentas o no tenerlas…
Sobre democracia directa hay experiencia, aunque sea a nivel reducido, caso de algunos lugares de los Estados Unidos (California) o en muchos de los 26 cantones suizos. Incluso, en Suiza cuando hay elecciones para elegir representantes a tal o cual órgano se pregunta a la gente sobre cosas concretas que les atañen.

La democracia nunca está completa, no puede parar de profundizarse y desarrollarse. Un sistema democrático que permanezca estático y sin cambios degenerará y se convertirá en antidemocrático.

La democracia puramente representativa se corresponde a aspiraciones que se remontan a más de un siglo, donde la gente era capaz de encontrar sus ideales políticos en pequeños grupos de creencias humanas y sociales, encarnados por grupos conservadores o liberales, democristianos o socialistas… Este tiempo pasó. Ahora las ideas y juicios de la gente se han convertido en algo más individualizado.
La gente ahora quiere una democracia donde se tenga en cuenta una serie de principios, que siempre se definieron en democracia, pero que muchas veces se olvidan:

El principio de participación (no hay autoridad por encima del pueblo), el referéndum, el plebiscito, de igualdad, el de derecho de iniciativa popular, el de mayoría, el del mandato, el de petición.

Y por supuesto, como diría el ex presidente Uruguayo José Mújica: “Hay gente que adora la plata y se mete en la política, si adora la plata que se meta en el comercio, la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servir a la gente. A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, son un peligro”.

En otro momento comentaremos algo sobe las listas abiertas, aunque sobre las posibilidad de desbloquearlas ya hay un pronunciamiento del nuevo líder socialista. ... (ver texto completo)
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a pesar de lo que se pueda haber avanzado, los informes oficiales siguen poniendo de manifiesto la persistente desigualdad que incrementa la segregación laboral, el desempleo, la brecha salarial, la precariedad laboral (mayor temporalidad y tiempo parcial) y, especialmente, la violencia contra las mujeres (en lo que va de 2015, 4 mujeres asesinadas por violencia de género; en 2014 fueron 53, de ellas sólo 4 tenían medidas de protección en vigor. Anualmente se producen más de 120.000 denuncias por violencia de género).
Esta, brevemente, es la situación en nuestro país y todos debemos colaborar evitando y denunciando, llegado el caso, las situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres.
Un saludo y un beso para todas ellas. ... (ver texto completo)
“A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial”.
Lenín
“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”
Karl Marx
Unos dias despues de este articulo expansion publicaba un informe desmontando todas las falacias de este discurso. Yo no se pegar pero me gustaria que alguienn lo hiciera para ver un contraste a este discurso demagogo. Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que este pais necesita una renovacion politica. Lo que me parece preocupante es que cambiemos una casta de corruptos por una casta de politologos-funcionarios, que no se yo que seria peor. ¿Donde estan los obreros, los pequeños empresarios, ... (ver texto completo)
No se, supongo te referirás a lo que contiene el siguiente enlace:

http://www. expansion. com/2015/03/01/economia/142523 9178. html

Sobre: Desmontando a Pablo Iglesias

No lo copio por ser largo el artículo, pero si pegas la dirección de más arriba podrás acceder al contenido.
Ahí van algunos datos que pueden definir la situación de auténtica emergencia social que vive España:

» Una de cada cuatro personas que quieren trabajar está en paro.

» Uno de cada tres parados no cobra prestación alguna.

» Uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo.

» 526 personas perdieron su vivienda cada día en 2012, año récord de los desahucios. Ahora son unos 120 diarios.
... (ver texto completo)
“La felicidad no es un ideal de la razón sino de la imaginación”
Immanuel Kant
“La moral no es reflejo de unos valores existentes fuera del sujeto. Esa moral no está en dios, ni en la causa primera o sustancia universal. La moral es un acto que surge de la conciencia individual del ser humano”
Immanuel Kant
La estructura del currículo de Educación Primaria intenta poner de manifiesto la profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y ... (ver texto completo)
Pudiera ser que el BOE quiera, a partir de ahora, ser el instrumento filosófico para que, emulando a los filósofos seguidores de San Agustín, nos haga llegar a comprender la existencia de Dios.
La estructura del currículo de Educación Primaria intenta poner de manifiesto la profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia.
La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz

en relación con Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Paraíso ejemplifican bellamente la finalidad de la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable.
No obstante, el ser humano pretende apropiarse del don de Dios prescindiendo de Él. En esto consiste el pecado. Este rechazo de Dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz. Dado que su naturaleza está hecha para el bien, su experiencia de mal y de límite le hace añorar la plenitud que él no puede darse por sí mismo y busca de algún modo restablecer la relación con Dios. Esta necesidad del bien, el deseo de Infinito que caracteriza al ser humano se expresa en las religiones como búsqueda del Misterio.
A esta búsqueda humana Dios responde manifestándose en la historia. Para ello, elige un hombre, Abrahán, del que formará el pueblo de Israel, con quien establece una alianza en el monte Sinaí. A través de hechos y palabras Dios irá dándose a conocer a los hombres de ese pueblo. Todo este acontecer histórico de la manifestación de Dios está recogido en los libros sagrados de la Biblia. En este conjunto de libros no sólo se recoge las diferentes intervenciones de Dios en la historia, sino también la enseñanza que comunica a su pueblo para que viva una vida santa; una sabiduría que influirá positivamente en la vida del pueblo de Israel y, con el tiempo, en el mundo entero.
La historia de Israel ejemplifica la traición y rebelión de los hombres ante la iniciativa amorosa de Dios y al mismo tiempo pone en evidencia la constante fidelidad divina. La promesa de un salvador se cumplirá en Cristo Jesús.
Jesús, el Hijo de Dios, se hace presente en la historia para llevar a cabo la misión encomendada por el Padre. En Jesucristo se cumple el deseo de felicidad que el hombre descubre en su corazón.
Jesús no sólo desvela el misterio humano y lo lleva a su plenitud, sino que manifiesta el misterio de Dios, nos hace conocer que el verdadero Dios es comunión: Dios uno y trino.
Aquellos que participan de la vida de Cristo forman la Iglesia, que es la gran familia de Dios. Continuamente generada por la acción de Jesucristo a través de los sacramentos, se pone en el mundo como inicio de un mundo nuevo, de una cultura nueva. La Iglesia es la prolongación de Cristo en el tiempo y el espacio. Sólo en ella la persona humana se encuentra con el Jesucristo vivo.
La vida eclesial es alimentada y servida mediante los diferentes sacramentos instituidos por Jesucristo, está ritmada por los tiempos litúrgicos, se expresa en la oración comunitaria y la caridad, fructifica en la generación de una civilización del amor.
Estos cuatro bloques que compone la asignatura de religión católica incluyen conceptos, procedimientos y actitudes, que permite el conocimiento de sí mismo, de la realidad y de los.....
Si tienes ganas puedes seguirhaciéndolo en el BOE Nº 47 DEL MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015. Copiio y pego únicamente página 15742. Prestar atención al principio de la misma. ... (ver texto completo)
“Los votantes nunca se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”
Alberto Moravia
¡Gracias Ramón! Hoy he buscado en internet el mitin de Podemos y, pese al temor de muchos por lo nuevo, dejo que mi voluntad se aventure en darles mi confianza. Si nuestra sociedad joven ha herdado hierbas amargas: por lo menos, pienso yo, que tengan la posibilidad de defender ellos su futuro. La democracia se encargará de madurar a los nuevos y a los viejos (si no lo ha hecho ya) para que rompan sus temores hacia otras maneras de hacer.

Merece la pena que veáis ese video y escuchéis esas pretensiones ... (ver texto completo)
Algunas de las propuestas que Podemos desgranó ayer su lider en el “otro estado de la nación”, en la conferencia que la formación morada organizó ayer en el madrileño Círculo de Bellas Artes
- Aumentar la productividad centrando los esfuerzos en el incremento de la demanda interior. Es decir, un crecimiento basado en el empleo de calidad y una reducción de la precariedad, impidiendo los contratos temporales injustificados y haciendo que “el despido sea solo la última opción de ajuste”. “Rebajar la jornada laboral al nivel en que está en Europa aumentaría la productividad y permitiría la conciliación entre vida laboral y vida familiar”, añadió Iglesias.
- Industria. abogó por la defensa del tejido industrial español para evitar recaer en el pelotazo y la burbuja inmobiliaria. “Un verdadero patriota defiende la industria nacional, exactamente el contrario de lo que han hecho ustedes”, increpó Iglesias al Gobierno de Rajoy, acusándole de preferir un desarrollo basado en la especulación urbanística que impidió, en su opinión, la creación de un sistema productivo sostenible, que hubiera destruido menos empleos al llegar la crisis. “Con el Gobierno del PP somos un país más dependiente, que se puede convertir en una colonia de Alemania. Por lo contrario, los patriotas queremos soberanía”, resumió.
- Energía y nuevas infraestructuras. La estrategia pasa un modelo energético basado en la eficiencia, que favorezca las energías renovables y acabe con los monopolios; un proceso de reindustrialización basado en una “transición energética hacia las renovables, la rehabilitación inmobiliaria, la reconversión urbanística, las nuevas infraestructuras y los transportes colectivos”, entre otras medidas. Podemos apuesta también por una “reconquista de la soberanía en i+D+I” y por el desarrollo de los servicios sociales, equiparando la inversión española en estos sectores a la media europea que, según Iglesias, supera el 2% y el 3% del PIB, respectivamente.
Apuesta decidida por la economía verde dejando atrás la economía basada en el ladrillo.
- Emprendedores. A los emprendedores Iglesias propuso un plan para que dejen de ser “emprendeudores”, a través de financiación pública para promover el emprendimiento en sectores económicos intensivos y en el conocimiento, uso de software libre en el sector público “para ahorrar millones de euros en licencias”, aumento de la sostenibilidad medioambiental, consultorías gratuitas para profesionales free-lance. Y para los autónomos volvió a proponer la cotización variable, según lo que cada uno facture.
- Deuda pública. Asimismo, el líder de la formación morada afirmó que la deuda española —que ahora se sitúa en el 100% del PIB— “no ha parado de crecer con las políticas de austeridad”, y que por ella pagaremos 100 millones al día de intereses en 2015. Concluyó entonces que “no se puede pagar” y que incluso unos premios nobel sostienen que es necesaria su reestructuración. Por ello, declaró que lo que necesita España son “gobernantes que en Europa negocien y no obedezcan” y recordó que en 1953 “muchos países europeos perdonaron parte de la deuda de Alemania, para que pudiera desarrollarse económicamente”. Iglesias lanzó también un mensaje a Europa, cuando dijo que “España es una economía ineludible, al ser la cuarta de la zona del euro. A nosotros no se nos puede amenazar”.
- Impuestos a los más ricos. Podemos es consciente de que “hacen falta los ricos”. Sin embargo, estos tienen que ser “responsables y con un mínimo sentido del patriotismo” y por ello también su formación promueve un impuesto sobre la riqueza, puesto que aumentar la imposición sobre la renta no es eficaz, pues “ésta siempre se puede ocultar en algún paraíso fiscal”.
Iglesias ha prometido también reducir la distancia entre pobres y ricos en España, mediante una fiscalidad en la que se aumente la progresividad; es decir, "que pague más quien más tiene", suprimiendo las ventajas fiscales para "los ricos" y aumentando los recursos para combatir el fraude fiscal. Según Podemos, "un 1% de la población que más tiene acumula la misma riqueza que el 70% de la población que menos".
- Corrupción. Este problema quiere abordarlo desde cuatro fuentes: judicial, político, económico y social.
Aboga por prohibir las “puertas giratorias”, señalando que “ya está bien que ministros se sienten en los grandes consejos de administración”.

http://cincodias. com/cincodias/2015/02/25/econo mia/1424893411_793709. html

http://www. expansion. com/2015/02/25/economia/politi ca/1424886996. html ... (ver texto completo)
“No creemos que el poder civil sea flaco porque el militar sea fuerte; sino que, por el contrario, el poder militar es fuerte porque el civil es flaco”
Jaime Balmes (La prepotencia militar).
Miguel, buen día, te escribo desde buenos aires, argentina, he visto que en uno de los mensajes hablabas sobre información digitalizada, estoy buscando datos sobre mis antepasados podrías ayudarme?

Justa La Serna y Francisco Martinez, Rival Maguillo, (Logroño) nacidos cerca de 1870

Antonio Sueiro y JOSEFA GARCIA, nacidos cerca de 1880 en LUGo y LEIRA la coruña

Laura Diego Garrote y Sebastian Juanes Martín, nacidos cerca de 1888 en Zamora.

desde ya muchas gracias.
Creo debería dirigirte a los Registros Civiles de los lugares de nacimiento de tus familiares. Estos registor, en los pueblos, suelen estar en los propios Ayuntamiento. También podrías dirigirte a las parroquias en las que fueron bautizados.
Saludos y que tengas suerte
“Para escapar de su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: Dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son la taberna y la iglesia. El tercero es la revolución social”.
Mijail Bakunin
”La expresión ilegal de quien pone sus intereses por encima de los colectivos aprovechándose de su situación de privilegio en las instituciones del Estado”
Joaquín Leguina (Definición de corrupción política)
“El Estado comienza cuando el hombre se afana por evadirse de la sociedad nativa dentro de la cual la sangre lo ha inscrito. Y quien dice la sangre dice también cualquier otro principio natural; por ejemplo, el idioma… El Estado consiste en la mezcla de sangres y lenguas. Es superación de toda sociedad natural. Es mestizo y plurilingüe”
José Ortega y Gasset (La rebelión de las masas).
“Toda realidad que se ignora prepara su venganza”
José Ortega y Gasset
De la profunda crisis que la que llevamos envueltos varios años y, a la que por mucho que prediquen unos y otros, no se le ve una salida próxima, podemos extraer muchas consecuencias que, sin duda, nos llevarían inevitablemente a recordar las muchas indecencias de las que se hacen eco los medios de comunicación. De éstas, la más evidente: la corrupción y el pillaje. Sin duda, las más mediáticas.
Pero hay otra crisis, si cabe más profunda todavía, por sus secuelas económicas y sociales, esa es la ... (ver texto completo)
Los llamamientos gubernamentales a que los ciudadanos se aprieten el cinturón ante la crisis, contrastan vivamente con la actitud de quienes hacen esos requerimientos. Es decir, la conducta de quienes detentado el poder del Estado quedan exceptuados de los requerimientos de austeridad; incluso incumplen reiteradamente los consejos ético de los “códigos de conducta” que ellos mismos elaboran como prueba de una “honestidad y trasparencia” que deja mucho que desear. Todo ello sin tener en cuenta otros consejos que diariamente se nos lanzan desde los poderes económicos para flexibilizar el empleo, reducir los salarios, recortar las prestaciones de desempleo, las sociales, el copago sanitario o la elevación de tasas universitarias, solo por citar alguno, entre tanto ellos se reparten sueldos astronómicos, productividades y otras dádivas por explotar al prójimo, y se fijan fondos de pensiones que no gastarían aunque vivieran tres vidas. ... (ver texto completo)
La crisis económica actual ha derivado en una profunda crisis institucional y ésta se ha visto alimentada por una sensación de descontento generalizado con la “clase política”, producto a su vez de un insoportable malestar colectivo de una nueva visibilidad pública de la corrupción. Hasta llegar al punto en que nos encontramos han tenido que suceder muchas cosas y las tropelías urdidas desde las proximidades del poder han tenido que ser tales, que la paciencia de la gente se ha desbordado.
Por no ... (ver texto completo)
El cinismo de los representantes encuentra su reflejo en el escepticismo y la desafección de los electores; ni que decir tiene, que lo es como consecuencia de lo que se dice cuando se está en la oposición y lo que se hace alcanzado el gobierno.
Estupendo ver a la gente disfrutando y en armonía.
La mejor charanga del mundo y la que más anima.
¡Vaya ambiente! Gracias Curro.
“Los grandes partidos populares de masas han sido en casi todas partes amenazas para la democracia más que sus defensores”
Alain Touraine
“La medida del amor, es amar sin medida”
San Agustín
“Las críticas a los políticos –arrogantes en el poder, irresponsables en la oposición, sometidos a crítica por sus ingresos, sospechosos de corrupción- concluyen con la puesta en duda de la fiabilidad de sus palabras: El recurso frecuente a la mentira y el incumplimiento habitual de las promesas constituyen la prueba de esa desconfianza”
Javier Pradera