Mensajes enviados por maria dolores aguila gonzalez:

Saludos a todos, en mi familia esta el apellido Morón, yo ya no lo llevo, pero mi padre si, mi abuela se llamaba Pilar Morón Martín.
Hace algunos años en un programa de tele regional, una señora mayor hablaba del apellido Morón y sus indagaciones, tenia estudios importantes que le habían permitido hacer una larga y minuciosa investigación sobre su apellido. tanto que
se remontaba a tiempos de la invación musulmana en Andalucía, los primeros con este apellido fueron tres hermanos que llegaron a ... (ver texto completo)
fmg, creo que és cierto lo que dices de la família Morón. Mis trisabuelos eram: José Ramon Soto y Maria Tereza Morón,él era de Albondón y ella era de Cadiar. Mi bisabuelo Francisco Soto Moron de Murtas.
Meu bisavo era de Murtas e se chamava: Francisco Ramón Soto Moron,é possível que fosse parente desses outros Moron de Murtas.
Acabo de ver tu mensaje hace unos días y.... bueno he encontrado a tu abuelo, viajó en el Claudio Lopez y Lopez un vapor de la Cia. Transatlántica Española (el mismo en el que viajó mi abuelo un año después), Ramón embarcó en Valencia y llegó a Nueva York el 21 de Abril de 1917 y desde allí a Meadowbrook Caroline Mines, West Virginia la misma en la que estuvo mi abuelo. A tu abuelo lo reclamaba un amigo un tal Leonardo Rodriguez de Paterna, había muchos de por los pueblos de alrededor trabajando ... (ver texto completo)
Ola Daniel, muchas gracias por responder el mensage, pues sí pudieras y no fuese costoso, me mandarias por facebook o email. Estoy como maria dolores aguila, mi correo és: mdoloresaguila@hotmail. com
Gracias Saludos desde Brasil.
Hola Gloria,és que haciendo el arbol genealogico de mi família, encontré Antonio Castillo Toro, hermano de mi bisabuela, casado con Ysabel Alvarez Herrera, en 26/02/1895. Por el mismo nombre, encontre otro Antonio Castillo Toro, casado con Maria del Rosario Ávila Pelegrina en o6/11/1878. que serian tus bisabuelos.
Saludos M. Dolores
Ola Gloria, en respuesta a tu mensage; pue she visto sobre tus bisabuelos en el site: www. family search. org, onde se puede encontrar registros de ca samientos, certificacion de bautismo, etc. Clicar en Continente Europeu y despues Spain y navegue por Granada y localidades próximas, Si tines datos y locales exatos queda mas fácil. Si en Brasil, buscar en Arquivo Público de Estado de São Paulo (Memória do Imigrante) Saludos Maria Dolores.
Hola, prima.
creo ser primo hermano tuyo, hijo de Emilio Aguila Soto y he conocido a tus padres cuando han venido a Madrid que es donde vivo. Era pequeño y recuerdo su acento y como tu madre estaba siempre de broma con mi madre.
Un saludo grande, mi correo es aguila200@wanadoo. es
Hola primo Mariano, me dio mucha alegria de ver tu mensage y poder comunicarme con mas un primo de Espana´, pues já me correspondo con otros primos daí, atraves de email e facebook. Saludos p ti y la fam´lia
Maria Dolores
,
Hola, ando de vacaciones por almeria y me han dicho que me puedo pasar tres dias en las fiestas de La Alcubillas muy bien. En honor de qué virgen es?
Las fiestas son en honor a la Virgen del Carmen.
Así es No logré. es el pueblo donde nadie sabe nada. Donde salvese quien pueda. Que dificiles son! Y pensar que esta tierra Argentina acogió con tanto cariño a tantos españoles que vinieron "a hacerse la America", entre ellos a mis abuelos que jamás se quejaron de este pais que les dió un muy buen pasar y 12 hijos que educaron y criaron como quisieron. No teneis memoria!
Hola Gloria,és que haciendo el arbol genealogico de mi família, encontré Antonio Castillo Toro, hermano de mi bisabuela, casado con Ysabel Alvarez Herrera, en 26/02/1895. Por el mismo nombre, encontre otro Antonio Castillo Toro, casado con Maria del Rosario Ávila Pelegrina en o6/11/1878. que serian tus bisabuelos.
Saludos M. Dolores
Mi querida Dolores, mi primer amiga de internet que es de las alpujarras pero que vive en Brasil, de un corazón sencillo y bueno. Te deseo Felices Fiestas en compañia de los tuyos Te quiero mucho Gloria (kikí)
Querida Gloria! Gracias por tus palavras y tanbien te deseo Felices Fiestas en conpañia de tu familia y que este año Nuevo sea de muchas gracias y salud a vos y a los tuyos Abraços Maria Dolores.
Bueno Juan ya te he colgado en el facebook ese material, ya verás que la gente que llegaba tenía un contacto con gente del pueblo la mayoría en, Caroline Mines de Meadowbrook, Wolf Summit Mines de Wolf Summit, dos poblados mineros uno al norte y otro al sur a 4 o 5 millas de la ciudad de Clarksburg que es la capital del condado, Harrison County. También están los nombres y direcciones de sus familias o personas en Paterna, si te fijas en los recuadros de arriba figuran el peso, altura, estado físico, ... (ver texto completo)
Daniel, me di cuenta de tus mensages sobre personas que estuvieron trabajando en las minas de EEUU; pues me acuerdo de my madre que decia que su padre estuvo por los años 1915 a 1919 en dichas minas. Era de Laujar pero vivia entre Paterna y Picena. Su nombre era Ramon Gonzalez Moreno, nacio en 25/12/1886. Mis abuelos paternos si son de Paterna: Mariano Aguila Castillo y Clara Soto Alcazar. Saludos
gracias por responder! yo tambien quiero armar mi arbol. y necesito la partida de mi abuela. Pero es imposible pedirlos a Berchules. No hay nadie que te asista
sólo tendriamos que viajar de Argentina para allá. Parece un pueblo sin gente. Mi correo es: kikimaldonado@live. com. ar. Haremos lo que se pueda. Saludos kikí
Ola Gloria! Es que no conseguistes recuperar la partida de tu abuela? Estuvistes aja´? i no lograstes? Saludos M Dolores.
Quisiera si me pueden mandar el acta de nacimiento de mi abuelo Jose Amtonio Garcia Morillas nacido el dia 22 de febrero de 1887, Hijo de Jose Garcia Gea y Jeronima Morilla Sola.
Espero tu resp x mi mail: eru. bel.-@hotmailcom
La direcion postal en Cantoria és: Ayuntamiento de Cantoria Plaza de la Constitucion, 1 cod. postal: 04850 Alcalde D. Pedro M. Llanes Garcia. Cantoria Almeria Espana
Perdón si dije tío abuelo, no. Antonio Martín Pelegrina es tío segundo mío, ya que él es primo hermano de mi madre. Vive en la actualidad en Málaga, la verdad es que nunca le pregunté cuantos hermanos tenía, lo que si te puedo adelantar, es que su padre era José Martín Alcazar, y su madre era, Trinidad Pelegrina Sabio. Ahora, si le quieres ír escribiendo al correo de mi tío, te lo paso, es:
avalon1934@hotmail. com Mi correo por si me quieres escribir para que te incluya en el árbol genealógico que ... (ver texto completo)
saludos Felix, mis ancestros tbien son de las alpujarras; Picena, Laroles, Paterna del rio, Murtas Laujar.... los Apellidos: Aguila Gonzalez, Castillo Toro, Soto Moron, Moreno, Rodriguez, Alcazar Maturana, Cespedez, alvarez, Gil, algunos me entere hace poco tiempo, qdo recibi los certificados de nacimiento de mis abuelos. Maria.
necesito me informen teléfonos, dirección postal y de e mail del registro civil de Laroles y también de la iglesia.
Muchas gracias.
Norberto
Nevada es el municipio formado por los siguientes pueblos: Laroles, Picena, Jubar y Mairena. El endereço postal: Calle Posito, 1 codigo postal: 18494 Laroles Granada Email: Nevada@dipgra. es Web: www. nevada. es Tel. del Ayuntamiento 958760007 Saludos Maria.
Antes que nada me quiero presentar un poco, porque a lo mejor resultamos ser parientes, aunque más no sea lejanos.
1° Mi nombre es Félix Reyes, me dicen Roly de 63 años de edad, vivo c/mi flia en Tucumán Argentina, hace algunos años comencé a meterme en los distintos foros de España, y es así que conseguí un tío abuelo Antonio Martín Pelegrina, quien vive en MALAGA, nos carteamos todos los días por mail
2° Mi bisabuelo era José Antonio Pelegrina Bravo, y su esposa era Dorotea Sabio López. Los hijos ... (ver texto completo)
Saludos! Por acaso tu tio abuelo Antonio Martin Pelegrina, seria hermano de Juliana Martin Pelegrina, la madre de la unica hija del hispanista escritor Gerald Brenan? El autor de "Al sur de Granada" ha recibido homenage en Yegen y t anbien se estendieron a Juliana, onde estubieron sus familiares presentes.
Estimado Paco: Necesito saber en qué voy desde Granada a Berchules y a Macina Alfahar donde nacieron mis abuelos. Tambien quiero sacar las partidas de Nacimiento. Ellos nacieron en 1870 mas o menos. Vivo en el Norte de Argentina y tengo mi pasaje a Madrid para el 14 de agosto. Tengo 71 años y me agradaria poder moverme con cierta seguridad. Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, es de muy buena persona. Recibe especiales saludos Gloria
Hola Gloria! ya debes haver visto el mensage del amigo Francisco Rodriguez de fecha 08/08/2011, hora: 11:32 onde se dirige a mi; en verdad el mensagen es para Gloria. Que no te preocupes, que todo sera muy bien, mira que lleves todos los datos que quieres y busca en los Ayuntamientos y las paroquias, ja sabras que los registros civiles de Mecina-Alfahar estan en Valor, que esta muy cerca. saludos LOLI.
Esta foto esta preciosa, es una pintura, un artista quien la hecho.
Soy argentina, en unos meses más voy a Granada y quiero llegar a Berchules y a Mecina Alfahar. Alguien puede decirme cómo llegar? Os agradeceré mucho. Tambien quisiera saber donde puedo alojarme. El viaje es para conocer los 2 pueblos ya que mis abuelos nacieron en esas tierras. Desde ya muchas Gracias.
hola Gloria! Tienes alcansado las informaciones que querias? Mira que hay un site que pones: ayuntamientodeberchules. com y tienes la pantalla con todas las informaciones del pueblo, incluso como llegar desde Granada. Qdo yo estuve en esa region, pase cerca de Berchules que esta poco mas de 16km. de Laroles onde hay un hotelito con encanto, pues que queria, como tu, conocer la tierra de mis ancestros: Picena, Paterna del Rio y Laroles, Saludos Loli. son muy cercanos todos. Saludos Loli
Hola! Maria Dolores quiero agradecerte las informaciones que me proporcionaste, que estoy segura que serán de gran utilidad, y me ayudará enormemente.
Te mantendré informada sobre el resultado de mis investigaciones.
Dónde tu eres?
Podrás enviarme su correo electronico?
Muchas gracias. Ana Lucila
Hola! Ana Lucila, sou brasileira como voce, mas tenho dupla cidadania pois vim da Espanha ainda criança, sou de Granada, minha mãe nasceu em Picena e meu pai em Paterna del Rio (Almeria). Moro no interior do Parana´, Brasil. Espero que voce consiga breve os documentos que precisa. estarei a seu dispor no que for possivel. Saudações Maria Dolores.
Hola Maria Dolores,

Soy del Brasil. Mi padre nació en Picena, Hoy busco la ciudadania española. Necesito de ayuda. Cómo hacer para obtner el registro de nacimiento de mi padre?
Su nombre era: Antonio Rodrigues mi abuelo Felix Rodrigues y Rodrigues, mi abuela Concepción Pastor Fernandez, Él nació en 3 de juñio de 1909.
Cómo puede ayudarme?
Gracias
Ana Lucila
Hola Ana Lucila, hoy he visto tu mensagen y me gusta poder transmitir lo minimo que se sabe uno. La direcion es: Juzgado de Paz de Nevada Registro Civil Picena cod. postal: 18494 Granada. De la Iglesia es: Parroquia San Cecilio cod. postal: 18494 Picena Granada Espana. Son pueblos muy pequenos y no es nescessario de poner numeros de calles quando se trata de sitios públicos. Saludos Maria Dolores.
Hola, soy Marcela de Argentina. Necesito la partida de nacimiento de mi abuelo que aparentemente nacio en Cobdar el 19 de septiembre, el aÑo no lo se exactamente porque en su libreta de matrimonio (unico documento que tengo) no se entiende bien el aÑo. Habria que buscar entre 1880 y 1890. Su nombre era Juan Bernabe y sus padres se llamaban Jose Bernabe y Maria Berbel. Si alguien me puede ayudar a conseguir algun otro dato para poder pedir la partida se lo agradecere. Saludos y espero por favor respuestas!
Hola Marcela, com estos datos que tienes es tranquilo que si te puedem enviar la partida de tu abuelo. La direcion es: Ayuntamiento de Cobdar Plaza Caudillo 1 cod postal: 04858 fone: 950122201 fax: 950122392 Cobdar Almeria
Ayuntamiento juzgado de paz -Registro Civil. Plaza de la Constitucion, 1 cod postal 04810 Fone Fax: 950436288 Partaloa Almeria
María Dolores,
Muchas gracias por la información.
Por acaso tería ud. el número del teléfono? Me gustaria hablar
directamente con una persona del ayuntamiento.
Gracias.
Lélia
Tienes que llamar al ayuntamiento de Castell de ferro donde estan los registros civiles de Gualchos: telefono es: 958656237 saludos Maruja.
plaza de la constitucion, 11 cod. postal, 18614 gualchos granada
Soy Alicia Lopez de Argentina. Estoy buscando a mi abuelo Juan que nació allí en 1891 y no tengo la direccion y/o correo electronico del Ayuntamiento-Juzgado de Paz/Registro Civil.
Alguien me puede brindar esos datos? si es así me contactan en
alilopez@ciudad. com. ar
Muy agradecida!
Ayuntamiento de Gergal Plaza Vieja 1 cod. postal, 04550 Gergal (Almeria)
Os quisiera recordar, que Picena es un pueblo muy pequeño, que ahora hay muy poca gente, y que los apellidos que teneis son los mas comunes del pueblo. Conozco a muchos con ellos, seguro que tirando de antepasados podemos ser casi todos medio parientes, por eso en los pueblos existen los apodos, si os sabeis algunos pues decidlo. A Rafael Simon lo conocí yo y tambien a su pareja. SALUDOS
Si eres de Picena quiças preguntarle a los mas antigos si se acuerdan de Ramon Gonzalez Moreno y su pareja Maria Yebra Rodriguez´, eram mis abuelos maternos, el tenia el apodo Ramon El Colorin. Mis abuelos paternos eram: Mariano Aguila Castillo y Clara Soto Alcazar de Paterna del Rio. Saludos.
Hola, necesito saber la dirección de las Oficinas de Registro Civil de Picena, y también de las Iglesias...
Si alguien me puede ayudar muchas gracias.
Nevadaesmunicipio que forma la comarca de alpujarra, compreende los pueblos de Laroles, Jubar, Mairena y Picena. La direcion del registro civil es: Ayuntamiento de Nevada (Granada) cod. Postal 18493 De la iglesia es: Parroquia de San Cecilio cod. Postal, 18494 Picena (Granada) Alcolea es Ayuntamiento de Alcolea (Almeria) cod. postal, 04480Calle Plazas 11. De la iglesia es: Parroqia de San Sebastian, Calle de la Iglesia Saludos
Ayuntamiento de Murtas Plaza de la Iglesia, s/n Cod. Postal, 18490 Murtas.
direcion del ayuntamiento: Plaza de la Constitucion, 3 cod. postal: 18451 Berchules (granada) E-mail: berchules@dipgra. es tel.:958769001
mensaje para divi; tu abuelo rafael seguro que lo conocio mi madre y ella tambien lleva payan ¿somos familia? saludos! de peque. eres la chica que si le saliera trabajo en almeria volveria a vivir al pueblo. yo sigo yendo por las fiestas he estado estos 2009 y 2010
Pablo y Divi soy descendiente de picineros y haciendo el album genealogico de mi familia es que veo que poderemos venir de um ramo de la misma familia: mibisabuela Maria Rodriguez Serrano era hija de Francisco Rodriguez Payan. Haver que si?
la direcion del ayuntamiento en cadiar es: Plaza Espana, 7 codigo postal 18440 E-mail cadiar@dipgra. es
hola gloria! pues te digo que tendria ganas de poder esclarecer te sobre lo que quieres saber pero lo que puedo decirte es: yo vivo en Brasil, soy de Granada, vine com mis padres y dos hermanos, eso fue en 1951.
mis abuelos con mis tios maternos se fueron hace Argentina (Buenos Aires) donde tengo todavia, familiares. Lo que digo es que somos una familia de espanholes, argentinos y brasilenos. Gloria, atraves de nuestro passaporte de imigracion se que enbarcamos en Cadiz en el barco Juan de Garay, pero para ti sera mui dificil porque hace mucho mas tiempo. Te digo que tengo dupla ciudadania y tanbien mis hijos son brasilenos y tienen ciudadania espanola. LOs certificados de nacimiento de mis padres, de mis ... (ver texto completo)
Mi querida Loly, tengo casi decidido llegarme a Berchules en unos meses más. Que tiempo hace alli en setiembre? Es buena época para viajar? es fácil llegar hasta allí? si viajo voy solita y como es un lugar pequeño tu me darás algunos consejos útiles. Desde argentina para mi no es fácil. Gracias y que dios te bendiga.
hola gloria! pues te digo que tendria ganas de poder esclarecer te sobre lo que quieres saber pero lo que puedo decirte es: yo vivo en Brasil, soy de Granada, vine com mis padres y dos hermanos, eso fue en 1951.
Mis bisabuelos vivieron en Berchules antes de 1900. Sus nombres eran Antonio Castillo y Rosalía Avila. Allí en Berchules nació mi abuela: María Castillo (4 de julio 1881) y su hermana Dolores. La familia salió de Berchules hacia America unos años antes de 1900. Si alguno de vosotros puede darme datos, se los agradecería. Necesito saber donde se inscribían los nacimientos y a donde recurrir. Ella se casó en Brasil con José Muñoz de Mecina Alfahar. Saludo cordialmente a todos los Berchuleros
Gloria, si tienes los datos, apellidos y fecha de nacimiento de ellos, se los pides por correo al Ayuntamiento de Berchules. Cartorio Civil. Berchules. de tu abuelo lo requisitas en Mecina Alfahar. Loly.
Hola a todos,

Me gustaria saber si todavia queda algun familiar en Ohanes. Mi familia paterna eran de Ohanes. Mi abuelo era Antonio Payan Camacho y mi abuela Maria Sanchez.
Alguien sabe si puedo conseguir la partida de nacimiento de mis abuelos?

Muchas gracias a todos
hola Rocio, si tienes los apellidos y fecha de nacimiento de ellos, puedes pedir atraves de correo para Ayuntamiento de Ohanes Cartorio Civil Ohanes
Hola! Soy de Brasil y viendo estos mensages, es que estos me interesaron, pues es que my bisabuelo por linea paterna era de Murtas: Francisco Soto Moron y su mujer Maria Luisa Alcazar Maturana era de Paterna. LOs otros bisabuelos son: Jacinto Aguila Castillo Y Margarita Castillo Toro eran de Paterna del Rio. Maria Dolores.
estoy buscando si alguien sabra del apellido de mis abuelos: Ramon Gonzalez Moreno y Maria Yebra Rodriguez, el era de laujar pero su padre era de Cherin y ella era de Picena y tenia familia en cherin y Paterna del rio. Gracias Maria Dolores Aguila Gonzalez. desde Brasil.
Soy de Brasil, mi padre era de Paterna: Jacinto AguilaSoto y mi madre DolorsGonzalez Yebra Mis abuelos: Ramon Gonz. Moreno y Maria Yebra Rod riguez; Mariano Aguila Castillo y Clara Soto Alcazar Bisabuelos: Jacinto Aguila Cast. y Maria Luisa Cast Toro; Francisco Moron y Margarita Alc. Maturana.
Creo que todavia habran parientes en el pueblo, hijas de Antonio Aguila Soto.