Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

Desde ésta fresquísima y nostálgica fotografía te envio un saludo mañanero LUCIANA. ¡Qué nochecita hemos pasado amiga mia, qué nochecita!... la sensación térmica ha sido terrible como si estuvieramos al lado de una olla en ebullición. Sube un bochorno del mar que hace el aire irrespirable de caliente.
Ahora he llegado de andar, lo mio es madrugar si no arreando vacas es yendo a andar hasta la playa, y traigo una galbana... Un abrazo LUCIANA y saludos a todos/as.
(¿Cómo sigue esa puerta que estás ... (ver texto completo)
Hola guapa, "madrugar para andar doble beneficio te ha de dar"- yo soy más masoca, me voy cuando más calienta, sobre las 2 salgo por la carretera adelante a buscar a mi chico, (no todos los días) pero intento moverme un poco, voy como locomotora sin frenos, así no me da tiempo a sentir el bochornazo de la hora, como aquí nos queda un poco-pa-ya el mar, sentimos el aroma de la Peña.
la puerta aquí está, no dice ni muuuu, tengo que trabajar en la calle, por lo tanto mientras el tiempo esté así de ... (ver texto completo)
Expresión de afecto o cortesía hacia una persona que, aunque no está presente, puede tener noticia de esta acción. salutación.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
mi mañana a la mitad y descanso con café, los saludos son una forma más de ser cortes que no quita lo valiente... en viene el recuerdo de lo cortez no quita lo cabral.. para vosotros.
Cuando un amigo se va
galopando su destino,
empieza el alma a vibrar
porque ... (ver texto completo)
16º ni más ni menos, a esta hora fresquita la mañana avanza, pero es momento de abrir todas las ventanas y dejar que este ambiente con olor a campo se extienda por todas las habitaciones, ¡no puedo desayunar en la calle... dejo que el campo entre por las ventanas!, el que no se conforma es... que busca pelea, un saludo mañanero para todas las personas de buen corazón
En el manso dolor que te perturba
cuando asumes lejano como vibra o jadea
la inocencia del otro

en la desolación convertida en crisálida
en el silencio lleno de palabras nonatas
en el hueco del llanto inmerecido
en tu ausencia de dioses
en la asunción de tus mejores miedos
en tus cenizas de utopía
en tu fe de a pesar
de sin embargo

ahí nomás
precisamente ahí
se oculta
resiste
permanece
la caverna profunda
inexpugnable
que algunos
unos pocos
dicen que es la conciencia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Algo tan difícil de encontrar como de hacer caso, los valientes los escogidos, los que comprenden lo que significa tener conciencia son los que la conocen, no son los que no cometen errores, son los que trabajan para cometer los menos posibles, no es un trabajo fácil pero si hay algo seguro es... de por vida. un saludo ... (ver texto completo)
Es un bosque que navega y se balancea sobre las olas, un bosque en donde, sin saberse cómo, comenzaron a cantar pájaros, debían de estar escondidos por ahí y de repente decidieron salir a la luz, tal vez porque la cosecha ya esté madura y es la hora de la siega...
------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Los pájaros siempre salen por ahí, porque por ahí viven, se reproducen y mueren y mientras llega su muerte nos seducen con su canto, sus movimientos y su osadía, buscando entre las matas de las frambuesas he visto a un petirrojo, no nos hemos asustado, el ha seguido con su búsqueda y yo despacito despacito he vuelto a mi manzano, un saludo. ... (ver texto completo)
Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
De acuerdo.. yo ahora estoy aprovechando el tiempo con un café en la mano que huele divinamente y sabe mejor.. ¡por algo hay que empezar! un saludo
Con 17'4º damos la bienvenida a este lunes nublado, todo está limpio y aseado, los verdes con mil tonos distintos, el olor llena los pulmones con aromas de campo, de verdes y de praderas rubias, recogido ya su fruto.
Total que la noche ha estado entretenida, la tormenta llegó, llovió, refunfuñó durante unas horas por aquí y por allá y se fue dejando el ambiente como os cuento, ha regado jardines y huertos y aún no he comprobado como ha dejado mis lechugas, os saludo de lunes y os deseo que tengáis ... (ver texto completo)
Bueno eso de pasear hay que cambiarlo a caminar un poco más rápido.
Andar sin prisa= pasear se quema de 60 a 70 calorías a la hora, pero si caminas rápido... de 150 a 180 calorías a la hora, he encontrado un remedio para esto, salir de casa con el tiempo más que justo para volver== si sales con tiempo, vas más despacio, si sales con el tiempo justo caminarás más rápido.
La esencia de todo esto es sentirse mejor y más ágil, por mi experiencia os digo que los kilos no solo pesan en la báscula, se ... (ver texto completo)
27'4º y cielo con signos de cambio a tormenta, como el sol está vestido de agosto, las nubes se van de fiesta y con la reunión de la fiesta se preparan las tormentas, casi como un cuento pero está muy claro a poco que observes el cielo. Ayer nos pilló una tormenta por el monte de Almanza, ¡claro en coche! pero cayó un rayo cerca y dimos un salto con coche y todo, ¡caray! que susto.
Esta noche nos ha dejado dormir y veremos esta tarde si nos deja dar un paseo, con este tiempo no se puede ir muy lejos, ... (ver texto completo)
Hace una noche tan fantástica que la cena en el jardín ¿donde mejor?, este año hemos podido disfrutar poco de las noches en la calle, por eso hoy no vamos a perder la oportunidad de, con el jardín recién regado sacar las cosas se hace en un plis-plas si encima hay unas cuantas manos para ayudar, la cena compartida lo mejor de la noche, feliz noche a todas las personas de buen corazón.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. Y la vida es dinámica Por eso está en constante movimiento Por eso solo debes estar atento al presente Por eso mi madre decía: Yo me encargo del Presente, el futuro es asunto de Dios; el traerá nueva experiencia, A cada día le basta con su propio afán.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Sigo sintiendo algo muy parecido a la rabia dentro, seguro que se me pasa ... (ver texto completo)
No existe la casualidad y lo que nos parece un mero accidente, surge de las más profunda fuente del destino.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Nada ocurre por casualidad, llamamos casualidad cuando no sabemos lo que se deriva de ella, en el tiempo cuando vemos las consecuencias de ciertas acciones nos damos cuenta eso... que nada pasa por que SI, todo está relacionado, todo está conectado, cuando pasamos una mala racha.. siempre pensamos que mala ... (ver texto completo)
A Cervera la dura la fiesta, día fantástico de mercado, mucha gente y movimiento del que da gusto ver, personas comprando no todo lo que quisieran los vendedores, pero animada estaba la cosa, un saludo a todas las personas de buen corazón desde una magnífica sombra con olor a laurel.
Mezcladas andan las cosas: junto a las ortigas nacen las rosas.
------------------------------ ------------------------------ -------------------------
¡y que difícil es quitarlas!, salen sin permiso y no tienen otra intención que reproducirse a su voluntad, no se las puede dejar porque como las personas si entras en una tasca donde el comportamiento es " tasquero " acabas comportándote igual... para no desentonar, la valentía de desentonar entre los demás no está bien vista y las zancadillas por ese motivo se multiplican. un saludo a los desentonadores. ... (ver texto completo)
28'4º, día perfecto de agosto, mucho calor y mucho sol, así debería haber sido todo el mes, pero nos ha tenido un poco descolocados con tanto baile de temperaturas. No hay plazo que no cumpla, deuda que no se pague, ni agosto que no llegue. pues eso... aunque no le quedan muchos coleteos, seguro que nos hará sudar, según los entendidos este fin de semana va a ser de altísimas temperaturas, ya tengo mi buena sombra preparada porque a quien buen árbol se arrima buena sombre..., hoy va de refranes la ... (ver texto completo)
1. Hoy todo ha logrado la perfección, pero ser una auténtica persona es la mayor. Más se precisa hoy para ser sabio que antiguamente para formar siete, y más se necesita para tratar con un solo hombre en estos tiempos que con todo un pueblo en el pasado.---EL ARTE DE LA PRUDENCIA
------------------------------ ------------------------------ --------------------
La información facilita la sabiduría, el aburrimiento y la dejadez proporcionan ser más ignorante que una piedra, nunca debemos dejar de ... (ver texto completo)
Buenos dias, LUCIANA, desde éste suculento pan "casero". ¡Una delicia sí señor!. Ya he visto el laborioso proceso y nunca mejor dicho ¡tiene miga!.
Muchas gracias por esa admiración hacia el humilde oficio de mi hijo. ¡Se agradece, de verdad!.
Hoy es festividad de la Santísima Virgen Maria, y como cada día, me llega desde google, una alerta de los lugares donde hoy es fiesta Patronal. Por proximidad con Cervera lo dejo aquí.

Hoy és fiesta Patronal en: Cervera de Pisuerga, Lantadilla, Velilla ... (ver texto completo)
mira como está la linea de internet.. que nada más entrar el anterior mensaje, sale este. De los pueblos que nombras conozco la mayoría, seguro que han disfrutado lo suyo con sus fiestas, en Cervera no se podía ni aparcar, estaba hasta la bandera, mucha gente con aspecto vacacional-de-sendero-adelante , en Velilla depende la hora de visita, el personal, más de capital menos de montes y valles, pero con ganas de pasarlo bien, seguro que en tu tierra de acogida también han lucido las fiestas. un abrazo ... (ver texto completo)
24'7º a la sombra, sentada debajo de la sombrilla, en el ambiente olor a laurel, con un café bien fuerte y aromático para poder continuar la mañana que queda, y admirando las musarañas.., dentro de un momento ¡a continuar! un poco de música y con ánimo al tajo, estoy despintando una puerta... si, si. despintando, la palabreja la recoge el diccionario estupendamente, pues a ello... sigo con mi despinte, un saludo.
Hoy 15 de agosto cumple años una Mamá-Abuela a quien la felicito desde aquí, como la gustan tanto las flores espero la guste esta, que la reunión de hijos y nietos sea para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de la Matriarca de la familia, deseamos una rápida recuperación y desde luego un feliz cumpleaños... un montón de besos desde este pueblín.
21'2º de ambiente con un bochorno considerable, esperando la lluvia y así nos quedamos.. esperando, hoy no me extrañaría que alguna tormenta nos visitara, pero eso de esperar... en este verano no significa nada de nada, estamos todos en pleno sentenciando lo mismo, como este verano ninguno, al menos estamos para una vez todos de acuerdo, la pena que ese consenso solo se refiera al tiempo, hoy lunes y festivo procuraremos disfrutar el día lo más y mejor posible un saludo.
Buenos y domingueros dias LUCIANA: Llego de andar, compar la prensa y el pan de milagro por que es un poco tarde y ya no queda. ¡Cómo se notan las vacaciones!. Mi gente, salvo "el cocinero" que se ha ido a las siete, ayer saliron de fiesta y hoy toca reponer fuerzas así que procuro mantener la paz sin hacer ruido. El calor ya se deja notar y, ahora mismo, donde mejor se está es en casita.
Miro la foto y "casi" puedo sentir la frescura propia de una tierra que no sabe de estaciones. ¡Seguro que se ... (ver texto completo)
Ves, Tú compras el pan y yo me dedico a preparar pan con los hijos en casa me parece un buen regalo comer pan casero, hoy de avena que ayer les encantó y hoy queda, al final quieren aprender a prepararlo... ¡pues nada esta tarde nublada sin lluvia nos ponemos manos a la obra!, ya te diré como se nos da, por mi parte enseñar y por la de ellos aprender.
A tu cocinero un abrazo me causa un enorme respeto, en la cocina ¡a ver que pasa con esa verdura! ¡trae ya la salsa! todo presión sin olla, un trabajo ... (ver texto completo)
20'1º de día nublado tranquilo y la mar de pacífico, esa es la impresión que proporciona este domingo de agosto, una quietud a punto de ser amenizada con la lluvia pero ¡ahí estamos! que si si, que si no, os envío un saludo de medio mes casi, de ¡se acabaron las vacaciones! de ¡empiezan las vacaciones! muchas cosas en víspera del 15... día festivo donde los haya, las carreteras y accidentes son los que ponen la nota negra del día, muchos pueblos en fiesta, muchos coches y muy poco prudencia, por ... (ver texto completo)
- Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
de ahí su Ensayo sobre la ceguera, una obra espectacular, inquietante y que saca a la luz lo que somos y lo que no somos capaces de hacer. un saludo.
Nunca dibuje lo que pueda copiar. Nunca copie lo que pueda calcar. Nunca calque lo que pueda recortar y pegar.
------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Curioso pero verdadero y simpático, las improvisaciones y los inventos para los genios y los valientes... a veces hasta sale bien. un saludo.
Buenas tardes LUCIANA: Hoy traigo el saludo desde ésta bonita "escoba", (Cytisus striatus) creo que es su nombre científico.
Por razones de mecánica he tenido que acercar a mi hijo-pequeño (el cocinillas) a Oropesa y al volver, con poca circulación por que la via es muy transitada, he podido parar en el arcén, ver, palpar, oler y disfrutar la fragancia, tan íntima y familiar, de éste arbusto común por nuestros montes.
Está como planta ornamental en la mediana de la auto-via.
Y... ¡sí señora, ... (ver texto completo)
Hola guapa, lo del abrazo sin problema y con ganas y alegría, por lo visto eres de las que se fijan... cuando miran, hay personas que se pasan la vida mirando y no ven nada, vas con el coche a llevar a tu hijo, y al volver te paras a oler tocar y admirar, ¡vaya vaya! me siento menos rara, yo también me he fijado que hay muchas autopistas y autovías que tienen esta separación y me parece una feliz idea, crece muy bien, no tiene muchas exigencias y florece que da gusto, los olores transmiten al cerebro ... (ver texto completo)
Maravilla

Vamos mengana a usar la maravilla
esa vislumbre que no tiene dueño
afila tu delirio / arma tu sueño
en tanto yo te espero en la otra orilla
si somos lo mejor de los peores
gastemos nuestro poco albedrio
recupera tu cuerpo / hacelo mío
que yo lo aceptare de mil amores
y ya que estamos todos en capilla
y dondequiera el mundo se equivoca
aprendamos la vida boca a boca
y usemos de una vez la maravilla.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Y con la maravilla de esta tarde y mi jardín recogido, me tomo una cerveza fría al pié de mi laurel, en espera de los hijos... una espera muy agradable de esperar, un saludo desde esta bella tarde. ... (ver texto completo)
En concreto la campana de la izquierda es la que nunca había sonado, por eso nada más colocarlas se las hizo repicar a conciencia, fue un rato muy musical.
un saludo.
En la Iglesia de Villaoliva bautize a uno de mis tres hijos, siendo Padrino Francisco Campanario Bernal médico Titular de Santibañez de la Peña. Como Sanitario Local, titular de Ssnidad he prestado asistencia a varios vecinos de este Municipio, gente sana donde las haya, campechana y sufrida. Un cordial saludo para todos ellos. Debo apuntar que tienen una gran riqueza Cinegética en sus Montes, en los cuales he cazado liebre, perdiz, paloma torcaz, Chocha perdiz, jabalí,
corzo, etc.
Buenas tardes Adolfo, sospecho que bautizando a uno de tus hijos recuerdes como estaba la iglesia, ahora está mejor, se ha restaurado tejado, fachada y lo más sonoro y agradable sus campanas, había una campana en concreto que nadie recordaba como sonaba, por lo visto se colocó ya un poco averiada, ahora ha sido la más sonada por el gusto y placer de oírla, un cordial saludo desde este pueblín.
Y él sigue en reposo, y ella,
que abandona la estancia, entre las brumas
de la noche se pierde, y torna al alba,
ajado el velo..., en su mirar la angustia.

Carne, tentación, demonio,
¡oh!, ¿de cuál de vosotros es la culpa?
¡Silencio...! El día soñoliento asoma
por las lejanas alturas,
y el anciano despierto, ella risueña, ... (ver texto completo)
20'9º ¡no está mal eh! para esta hora de la mañana es una temperatura digna del mes de agosto, hay que buscar sombrillas, acondicionar sillas y demás pertrechos veraniegos, yo a terminar mi jardín que ganas tengo, va a quedar preparado para una larga temporada y eso por lo menos consuela del trabajo que me está costando, he perdido un montón de primaveras, tendré que reemplazarlas, los hierbajos crecen entre ellas y acaban por ahogarlas, un saludo de jueves.
23'4º a la sombra, sombra de acebo y tejo, mi ranita de San Antonio me ha regalado otra melodía de las suyas, ¿como puede cantar con ese tono siendo tan chiquitita? y sigo sin encontrarla, camuflada entre las hojas del membrillo no se deja hacer una foto, espero que un día se asome y os la pueda enseñar, un saludo.
hola... casi he llegado a sentir tu abrazo, es muy agradable y satisfactorio que en esta época del año, me contestes y nos comuniquemos, en agosto cierra todo hasta las ideas, como yo sigo anclada aquí y parece que tu también allí... este minúsculo foro sigue adelante, entre que entras y te contesto, te cuento que mi jardín está espantado completamente por la azadilla que sujeto con decisión de experta, que ¿como hace? que bien... esto sigue, me preguntaba una amiga de las que leen ¿como puedes tener ... (ver texto completo)
trabajo da, ¡ya lo creo! pero avanzo poco a poco y voy viendo mi labor, pero queda y según he visto el tiempo a final de semana se pone de nuevo en plan otoñal, espero poder terminarlo antes, la escabechina está servida, pero de vez en cuando hay que poner las cosas en su sitio o te comen las plantas, mis gatitos en acogida están preciosos, la mamá no es gran cosa pero hay que ver con que atención los cuida, mima, lame y relame. un saludo
Buenos dias LUCIANA, ¡es enriquecedor leerte chavala, ya lo creo!. Verdades como puños, que decimos por ahí en eso. Y lo peor de todo es la constatación de que citas como esa son aplicables ahora mismo, pero callamos, callamos y callamos.

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos... (Martin Luther King)

Un fuerte abrazo LUCIANA.
Efectivamente el silencio de los buenos es el peor mal de todos los que abundan, si los buenos, los justos, los compasivos, los bondadosos, los indulgentes se callan, por miedo, por vergüenza por no saber que hacer... ¿que nos queda?, un futuro sin futuro, una vida llena de despropósitos que solo ganan los fuertes, que no tienen nada que ver con los buenos, los justos etc. miedo me da el futuro con todos los valores que me enseñaron caducados, si, si, totalmente caducados y obsoletos,---otro beso.
Recordando la Historia para que no se repita:

Hiroshima: 8:15 a. m. del 6 de agosto de 1945

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones ... (ver texto completo)
Según voy leyendo siento como el vello se me pone de punta ante el sabido final de la historia, hace un tiempo puse un libro entero aquí, poco a poco, su título Sadako y las mil grullas de papel, se trata de este mismo tema, una historia triste y real de como vive una niña con muchísimas ilusiones pero con la terrible enfermedad fruto de esas bombas.
Pienso que tenemos que revisar la historia para no caer en los mismos errores, errores que se repiten en ciclos y que parece imposible que vuelvan ... (ver texto completo)
Acabo de trasplantar las aguileñas, este año se han dividido muy bien, el problema es que no se de que color son y las plantaré según caiga la suerte, puede que coincida o que salga una maceta espléndida, eso solo lo veremos en primavera, ahora tienen las hojas grandes y preciosas solo por ellas es bonito tener esta planta ¡y encima florece! y para más suerte es perenne, total un lujo de planta, otro saludo y vuelvo al tajo.
Tengo una familia alojada en la cochera, mamá tres hijos y otro que debe de ser un familiar allegado, primero llegó el "familiar allegado" y luego la familia, ahora están los cinco juntos con un tío muy muy bueno, ese ya es conocido en casa, pero lo mejor es que esta familia gatuna, no tiene ningún problema en compartir teta, el mayorcito está mamando junto a los tres hijos, aquí tienen cobijo y comida, lo mejor buscarles un hogar pero.... difícil no es... imposible seguro, a pesar de ser preciosos ... (ver texto completo)
Hoy no hay temperatura pero si os digo que el día está estupendo para trabajar en el jardín = que es lo que estoy haciendo, he regalado más de una docena de laureles y aún quedan, y también he descubierto debajo de mi acebo otros nacidos de sus semillas, trabajo da trabajo pero, si hay que ser justos, también da pequeñas satisfacciones como descubrir pequeñas plantas que intentan salir adelante entre una maraña de otras que no solo les disputan la luz... el espacio, y los riegos, la ranita de San ... (ver texto completo)
Un éxito, a última hora añadí a los huevos según estaba batiendo un poco de eneldo, el toque merece la pena... no dejéis que os lo cuente, probadlo.
16'7º de día nublado y tranquilo, un sábado que da la sensación de estar todo en espera de algo, una espera de sorpresa porque no se sabe lo que se espera.
L@s vacacioner@s ¡ala a lo suyo! ni sábado ni martes, aquí lo que interesa es relajarse tanto que.. perder el sentido del día en el que se está es el mejor síntoma = de que las cosas van bien, muy bien. sin pensar en más, no desperdiciéis ni un solo segundo en nada que no sea agradable, huela bien, sepa mejor y proporcione paz, un saludo a l@s disfrutári@s... y a todas las personas de buen corazón. ... (ver texto completo)
A las pruebas me remito, y repito
" el que encienda.. que apague
el que abra.. cierre
el que rompa.. arregle
el que rasgue.. cosa
Y EL QUE ENSUCIE... LIMPIE,"
------------------------------ ------------------------------ -------------------
La tierra no es el feudo de ninguna generación; es un arrendamiento a los hombres de por vida.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
Lo dicho, no somos dueños de nada por muchas escrituras que muestres, pero por desgracia si tenemos en nuestro poder la fuerza para destruir, quemar, cortar y depositar toda clase de porquería por todos nuestros montes y caminos, la educación es básica y lo que enseñen en tu casa también. un saludo
17'6º y ¡esto parece que va de coña!... pues no, es cierto, me remito al día de ayer con casi 27º y hoy 10º-, ¿se atreven a abrir la boca los que niegan todo cambio climático?, no solo es por este " baile" de temperatura en pleno agosto, hay tantas noticias raras sobre el clima, que no voy a enumerarlas, EE UU, Rusia, Oriente, Sudamérica, no hay más que poner un poco de atención a todas las catástrofes causadas por el clima, estamos tirando piedras a nuestro propio tejado, lo peor que el tejado cuando ... (ver texto completo)
En el año 695 Leoncio lideró una rebelión contra el emperador Justiniano II, al que hizo preso y mandó cortar la nariz, pensando que la desfiguración le haría indigno del trono. Tiempo después, Leoncio fue derrocado por Tiberio quien le sustituyó en la corona y a su vez ordenó que también le cortaran la nariz. Después de diez años de exilio, Justiniano II recuperó el trono en el 705 y mandó ejecutar a ambos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --
¡caramba como se las gastaban! el poder es lo que tiene, si investigas un poco la historia te quedas patituerta, cabezas por allí, emparedados por allá, narices que sobran, ¡ay Dios...! malas pulgas y peores costumbres, un saludo de buenas noches. ... (ver texto completo)
Como es tortilla de bacalao, tiene que ser para mañana.. he puesto el bacalao a desalar, en el frigo y he cambiado el agua unas cuantas veces, la cosa sigue así.1 cebolla hermosa picada, un puñado de perejil picado, tres tajadas de bacalao desalado y desmenuzado, 3 huevos, sofreír la cebolla, cuando esté transparente añadir el bacalao desmenuzado, mezclar bien y dejar que se termine de pasar la cebolla, se baten bien los huevos, (batir no marear) cuando estén bien espumosos se añade el perejil picado, ... (ver texto completo)
26'7º y subiendo, esto desconcierta al mas templado... no sabes si sacar los marianos o el tanga, un día de otoño bien entrado otro de agosto, aburrirnos desde luego no nos aburrimos, después de las lluvias y ahora esta temperatura el césped crece que da gusto, a las plantas da gusto verlas con la cara lavadita y todo luce un color distinto y más vivo, disfrutaremos de la calle el mayor rato posible y desde mi jardín con la sombre del laurel y su olor a mi espalda os saludo ¡ya de jueves! y mañana ... (ver texto completo)
Buenos y radiantes dias por Castellon, LUCIANA. Tomo para mi, la parte que me corresponde de ese: "un saludo de miércoles a todas las personas de buen corazón".
Por esta zona tambien hemos tenido unos dias grises y ha llovido, pero ha sido una lluvia gratificante que se ha llevado la polución dejando un ambiente respirable.
Un abrazo.
Buenas tardes guapa, ¡pues claro que te identifica el saludo!, me alegra que te des cuenta.
Segura estoy que tu armario estará pleno de ropa de verano.... aquí de tirante hasta ahora na-de-na, parece que la tarde ha mejorado bastante y el paseo de esta mañana como bien dices gratificante SI ha sido, un cervatillo un poco asustado por el valle y un lagarto verde que ha pasado en un suspiro sin saber que correr de lado a lado de la carretera tiene un porvenir malísimo, y respirar se respira a pleno ... (ver texto completo)
Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.== Apuleyo.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------
Mejor juntos que uno a uno, y lo mejor poder escoger con quien te pueden juntar, lo mismo te descuidas y te meten en el mismo grupo del que has pretendido huir toda tu vida. un saludo.
18'2º de temperatura y cielo con pocos claros y muchas nubes, así pasará otro día del mal llamado verano, vemos como se acerca mitad de mes y ahí si podemos decir que por estas tierras se acabó el verano, de momento no se acabó porque no empezó---lo tenemos todo sin estrenar, pero así es el tiempo, hace lo que quiere cuando quiere y como quiere. un saludo de miércoles a todas las personas de buen corazón.
Hermosa tormenta hemos pasado, con la música que provoca la tormenta nos tiene a todos con sueño, la lluvia ha caído sin violencia y después de regar huertos y jardines nos volvemos a levantar con ella, la temperatura fresquita y creo que el día será un tanto otoñal, un saludo de martes y la semana avanza, los que estén de vacaciones, que un cielo nublado no impida vuestro disfrute, un saludo