Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

Buenos días Luciana, gracias por avisarme del tiempo que vendrá, bueno por ahora es el último mensaje que te mando, estoy haciendo la maleta mañana a las 11:30 salgo para mi casa, ya te diré que día nos vemos. Un saludo Gloria.
Que tengáis un buen viaje y una buena llegada, nos vemos, un abrazo
Con el café terminado y a punto de volver con los quehaceres diarios... os saludo, he visto el tiempo y aquí dan nieve para la tarde- noche del martes al miércoles que viene, total que el cambio llega 20-21, casi justo el cuarto menguante de luna, no creo que la nieve llegue a nada, avisados estamos, ser prevenidos no hace mal a nadie. Gloria lo que te dije ¡trae ropa de abrigo! mira que me fastidia en estos casos ser adivina pero... el invierno no ha dicho la última palabra, un saludo
La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Y así las cosas van cambiando de nombre, lo que ayer se llamaba educación y cortesía hoy no se llama nada porque ya no existe, son simplemente nombres y situaciones del pasado, se habla de ellas como se habla del apretón de manos que valía más que ningún contrato... ahora ni con contrato se cumple lo pactado, pues así van los tiempos y la evolución de ellos, es raro encontrar a personas que sepan cumplir y comprometerse, un saludo de buenas noches y felices sueños. ... (ver texto completo)
Mañana patatas rellenas; 1/2 kg de patatas, 2 huevos, pan rallado, harina, la sobra de un pollo asado o de carne guisada, o una latilla de bonito convenientemente arreglada con verdura bien picada, pochada y retirada de toda salsa, se hace un puré de patata, sin caldo, que quede bien espeso, se retira la yema de un huevo y se bate con el puré, se van tomando porciones de la patata con la mano enharinada para evitar que se pegue, con el dedo se hace un agujero en la bola y por el se mete el relleno ... (ver texto completo)
Estamos en plena luna llena, ahora recuerdo que alguien que entró en este foro hace mucho tiempo, comentó el trastorno que originaba la luna a su sueño, pues a mi tampoco me ayuda a dormir mejor, siempre intento dejar la habitación con la persiana más baja cuando la luna está como estará esta noche, el 22 cuarto menguante y veremos si hay cambio. un saludo.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
Gracias por tus datos, no tenía ni idea y ahora me acabo de enterar, lo del agua creo que no tengáis problema en terminar las fiestas y aprovecha lo que puedas, ya sabes, todas las celebraciones son buenas, lo curioso es que las fiestas (de la Magdalena) se llaman como el lugar de donde partieron y que no se llamen como el lugar al que llegaron (una de esas cosas raras mías). ¿no vas a observar un poquito Las Fallas?... buena paliza se están dando barrios enteros para terminar a tiempo, por desgracia ... (ver texto completo)
El tiempo se agrandaba en los rincones,
se detenía en torno al corazón,
mientras el estruendo proseguía,
lejos, lejos, quién sabe si real.

Después, todo más claro:
los sonidos pequeños, el crujido de un mueble
la lluvia en el desván. José Agustín Goytisolo
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Bellas palabras sobre una tormenta en el cielo, o tormenta que se desata en el corazón, esas son las peores y las más ... (ver texto completo)
Matilde, Santa= Reina, 14 Marzo; Arnaldo, Beato= Abad, 14 Marzo; Giacomo Cusmano, Beato
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Felicidades a todas las personas que llevan los nombres que hoy se recuerdan en el santoral, una celebración siempre es una buena cosa, tenemos suficientes cosas, que no requieren ni siquiera un simple recuerdo, no olvidéis festejar las cosas buenas, con un recuerdo y una sonrisa se camina mejor el ... (ver texto completo)
Pues si, por mi parte no hay problema me gusta la buena gente, y veo que tú lo eres, cuando nos veamos hablaremos largo y tendido. Besos Gloria
Consejo: mete en la maleta ropa de abrigo, no quiero ser agorera pero... seguro que una vuelta de tuerca el invierno nos da, ¡que no te pille desprevenida! deja el abanico y el ventilador en Sevilla para cuando vuelvas, y con estos ánimos pensarás.. me voy o me quedo, ¡vente mujer vente! que hay personas que lo agradecerán, hasta pronto bonita.
12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Miércoles, Diciembre 19th, 2007

“Con la misma filosofía que el canon, deberían cobrarnos una multa por exceso de velocidad al comprarnos un coche si éste tiene la capacidad de ir a más de 120 km”

Un oyente de la Cadena Ser sobre el debate del canon de la SGAE.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Querido oyente de la Cadena Ser, tiene usted más razón que un Santo y más clarividencia que un Licenciado con honoris-causa, aunque ... (ver texto completo)
Bueno pues te diré que vivo lejos de Guardo, cuando vaya es para quedarme unos días, estaré en contacto contigo y te diré el día, será un viernes como tú quieres a mi me da igual, un saludo Gloria
Muy bien... atenta estoy, un abrazo (debemos de avanzar en esto de las relaciones ¿o no?).
9º de temperatura y subiendo, volvemos a lo dicho, temperatura totalmente primaveral sin ánimo alguno de cambio, refrán-- cuando marzo mayea.. mayo marcea--, ¡pues mira tu que gracia! cuando quieres que por fin la cosa se centre y empiezan las ganas de plantar todo lo que pillas... llega el cambio de mes y ¡se siente!, un saludo de martes y 13, totalmente igualito igualito que el 12 y lunes o el 54 y viernes.
Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
¿con más peces para pescar? ¿con más agua para ensuciar? o simplemente con más limpieza que disfrutar. un saludo.
Cuando dos elefantes luchan, es la hierba la que sufre.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Ese es el resultado que estamos sufriendo, cuando los poderosos se pelean por tener más dividendos en su banco, los pobres, los trabajadores, los que vivimos al día pagamos las consecuencias de su avaricia y su mala voluntad, ni huelgas ni pamplinas, ni déficit, ni falta de solvencia, ni siquiera cárcel para el que roba, DEVOLVER LO SUSTRAÍDO y muchos agujeros se taparán solitos, ¿hay miedo de hacer la prueba?, aquí, le viene a cuenta el que se embolsa directamente una buena cantidad de euros, ¡total! al poco en la calle y con la cartera llena, la hierba si se muere ¡mala suerte, ya saldrá otra!. ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA en este soleado día Castellonense inmerso en fiestas Patronales con el carasteristico olor a pólvora que llena las calles.
Tenemos una temperatura propia de primavera, miro la foto y cada día estoy más convencida de que así tiene que ser el Paraiso ¡no hay duda!. Un abrazo en este lunes de marzo. Y saludos a todos/as.
Es el mejor motivo para oler la pólvora ¿no te parece? las fiestas, pienso que si aquí estamos en plena primavera por la temperatura ¿como no... vosotros en pleno verano allí? ya sabes como huele el aire con la tierra en plena efervescencia, de los sembrados y los lirones de prado, pequeñitos y no tan ostentosos como sus hermanos los grandotes pero no por eso menos bonitos, ayer con una prima nos metimos en una pradera y se les enseñé de cerca, se asombró lo bonitos que son y me dijo que nunca se ... (ver texto completo)
Buenos días, las vacaciones llegan a su fin el viernes está a la vuelta de la esquina y yo quitando el polvo a la maleta para llenarla de trapos, buenas vivencias y amistades que he tenido aquí. Bueno Luciana creo que a Guardo iré a últimos de este mes, pero aún no sé el día, aqui ya calienta se puede ir en manga corta yo me quité las medias pues me dan calor. Un saludo Gloria
Bueno guapa, nos tenemos que poner las pilas para quedar, no se como te viene a ti que sea un viernes, yo venga a decir viernes viernes y no se si a ti te va la idea o tiene que ser otro día, todo depende de lo lejos que estés de Guardo, o simplemente como te dije, en el Bar Central los viernes de 11 a 11 y cuarto nos tomamos un café, tiene que ocurrir un imprevisto grande para faltar, si supiera cual de ellos, ya te llevaba el acebo y el laurel, si no podemos quedar fijo pues primero nos vemos y ... (ver texto completo)
Seguimos como nos tiene acostumbrados últimamente el tiempo, sol, cielo limpio y temperaturas de plena primavera, los brotes de todos los árboles y arbustos ya apuntan, los pájaros se pelean por las parejas y la temperatura del ánimo se altera, "la primavera la..." lo sabemos todos, pero estoy segura que volverá el tiempo atrás, cambiará y tendremos que buscar de nuevo el abrigo, aunque solo dure un chis-plús, nos recordará que no hemos tenido invierno. un saludo de lunes pausado pausado...
Estoy en pleno experimento, ¿que pasa si se congela la masa de hojuelas?-- ¡pues nada! la masa reacciona genial si se deja descongelar sin prisas, cuando las preparé (mira si dí guerra) dejé a propósito un trozo de masa y la congelé, mañana espero familia a pasar el finde y he pensado ¿hago la prueba?, pues nada el experimento ha dado un resultado estupendo, la masa se extiende muy bien, se trabaja estupendamente y mañana tengo picoteo para el café, de sabor... que ya las he probado están perfectas. ... (ver texto completo)
Como las recetas de comer, comer son bastante complicadas y reducir las explicaciones lleva tiempo, os pongo un apartado que la profe de cocina tituló Miscelanea de alimentación
Ingredientes; 150gr. de café molido, 1/2 litro de agua, 1 l. de orujo, 1/2 kg. de azúcar, 1/4 l de anís o anisete (o anises sueltos que luego coláis) corteza de 1 limón y 1 naranja medianos,. Pelar la naranja y el limón sin llevarse la parte blanca (amarga, ya lo sabemos todas pero..) preparar café bien fuerte, añadir el ... (ver texto completo)
Lleva una sonrisa y tendrás amigos, lleva un ceño fruncido y tendrás arrugas.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------------
¡pues aunque solo sea por retardar las arrugas! me la llevo puesta... la sonrisa, cuando ves a una persona con el ceño bien lucido, automáticamente piensas en su gesto como algo que frena a los demás, lo mismo solo está pensando ¡¿que demonios pongo yo mañana para comer?!, las cabezas funcionan a ... (ver texto completo)
ya están fuera hace días los primeros " lirones ", tulipanes y crocos, están floreciendo, las primeras flores de mi jardín amarillas, malvas y moradas, hay que empezar a colocar, este año vuelvo a plantar Nepeta o menta de las gatos, no me lo había creído nunca pero es cierto que se vuelven tontos con la planta, la del año pasado está comida, babeada, retorcida y que se yo cuantas cosas más, plantaré unas cuantas más, como es una menta huela muy bien y el que tenga gatos en casa es un entretenimiento ... (ver texto completo)
Día muy atareado y con muchos quehaceres, ¿como va vuestro miércoles? queda día para seguir haciendo cosas... y cansarse, bueno que todo no sea trabajar, hay que dejar un ratito para una misma, un ratito de relajación y ensimismamiento (¡que palabra más larga!), bueno que paséis un resto de día estupendo. un saludo
He revisado el tiempo y ya no dan lluvias, parece que nos abandonan de momento y esto que ha llovido ha servido de poco, el frío pues es, por el vientecillo suevecito que viene con- mu-mala-leche, vas caminando y da gusto, de repente te despeina el pelo y el calor también, estamos en un si hace mejor--pero que no, ¿te vale de algo esta información?-- creo que te he confundido más, pero hay que abrigarse de momento, cosa que en Sevilla ya estáis con el abanico. un saludo.
Tienes razón, no me dí cuenta que estaba en el foro disculpa, ya me pondré en contacto contigo para decirte la fecha, pues ahora no lo sé hasta que no esté en casa. Un saludo
Me pasa muy habitualmente que ante la afluencia de personal en este mini foro.. me olvido de eso... ¡que es un foro!, no pasa nada, ya encontraremos la forma de quedar, tu me dices cuando puedes y yo acoplo mi bajada a Guardo aunque mejor un miércoles, jueves o viernes, pero sin problema, tu llegas de lejos yo estoy aquí mismito... ¡total son palmo y medio de kilómetros los que tengo! seguro que tu tienes más, un saludo de martes (son distintos no creas, ya hemos pasado el esfuerzo del lunes).
¿como va el martes?.. nosotros tenemos una temperatura fresquita, al sol como las lagartijas se está genial y me hubiera quedado si no hubiera sido por el aviso repentino de un estornudo.. ¡ay, ay, ay! que esto suena a resfriado, luego un paseo como es obligatorio pero abrigada, que paséis un estupendo martes.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
Una verdad.. verdadera, la necesidad de un amigo es proporcional a los problemas que te regala la vida, cuando todo va bien el jolgorio y la alegría bailan por doquier, cuando nos asaltan las preocupaciones o los disgustos es el momento de saber quien es tu ... (ver texto completo)
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --
Normalmente cuando todos los demás se van es porque tienes problemas, ¿quien se queda te acompaña y te consuela si es preciso? los amigos, es muy complicado seguir con los mismos amigos siempre, pero hay diferentes amigos que surgen a lo largo de la vida sin que sepas lo profundo que van a calar en ti, ... (ver texto completo)
Bueno pues el día 16 de este mes abandono Sevilla, para volver a mi casa, y antes que termine el mes espero ir a Guardo, en mi casa aún no tengo internet, necesito tú telefono para contactar si no te molesta, gracias por todo un saludo Gloria
Hola Gloria, vamos a intentar quedar en Guardo de esta manera, el 16 ya vienes ¿que te parece si quedamos el siguiente viernes: el 23 a tomar café en el Central de 11 a 11'30?.. o al viernes siguiente el 30, como queda tiempo no hay que agobiarse, hay más formas de quedar antes de que vengas, yo habitualmente bajo bastante a Guardo, entiende que no me agrada poner aquí mi número de teléfono ni mi correo, creo que es mejor que te le dé en persona, ya nos iremos poniendo de acuerdo, creo que es una ... (ver texto completo)
Termino mi café... que no quisiera terminar, un aroma que se ha extendido por toda mi casa y tengo que aguantar las ganas de volver a llenarme la taza, con ese sabor tan especial sigo deseándoos un perfecto domingo, la perfección que sea a vuestro gusto, pero no dejéis pasar este domingo como que no hubiera existido. un saludo.
El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
En este momento nuestro mejor consuelo señor Shakespeare, es una buena lluvia, hermosa y abundante, ¡que corra por la calle con alegría! que llene fuentes y manantiales que desemboque en los ríos y sea detenida en los embalses, esa es nuestra plegaria para hoy... sin despreciar para nada el amor y el resplandor del ... (ver texto completo)
No todo lo lluviosos que estábamos esperando pero por algo se empieza, el jardín luce un verde vivo y precioso con lo que me hago una idea de como está el campo-monte en general, que paséis un buen domingo.
He localizado apuntes del curso de cocina, tengo que hacer una selección y pasar a limpio unos cuantos, he encontrado esta receta.
Uvas agridulces: 1/2 kg. de uva blanca, 1/4 de l. de vinagre de sidra, 140gr de azúcar, una cucharadita de anises, una varita de canela, y 3 clavos de especia. Se disuelve el azúcar con el vinagre, se añaden las especias, dejar cocer de cinco a diez minutos a fuego medio, mientras se lavan las uvas, se secan y se van colocando en un tarro de guardar, se vierte sobre ... (ver texto completo)
Hola Luciana, que bien me hace leer tús poesias son tan romanticas que te elevan a otro lugar, el jueves pasé el día por el centro y disfruté mucho en el barrio de santa cruz, iva tarareando aquella canción que decia... Hay barrio de santa cruz.. hay plaza de doña Elvira...... sabes esa zona la encuentro muy romantica por sus calles estrechas y plazas cuadradas y pequeñas, en fin disfruté como niña con zapatos nuevos. Un saludo gloria.
Por cierto, ¿ya tienes el lugar apropiado para el laurel y el acebo?... espero que si, ya me avisarás con el tiempo suficiente para prepararlos y te les puedas llevar. un saludo
Nosotras tambien hemos hecho ¡faltaría más!, justo el martes de carnaval nos juntamos las tres Palentinas afincadas en Castellón y hacemos las orejuelas como mandan los cánones. Aquí, y aunque a 700 kilómetros de casa seguimos nuestras costumbres.
¡Ay que sí, casi pisandonos los talones!, es una bendición esto de internet... ¡tan lejos y tan cerca LUCIANA!. Un abrazo agradecido cosa guapa.
¡Que suerte! tres, nada menos que tres Palentinas, seguir las costumbres a tantos kilómetros es más obligado que hacerlo aquí mismito ¡se siente!, yo sigo solita con mi chico que es el que me ayuda y me anima... a veces ¡demasiado!, a El los kilos se le arriman menos que a mí... yo hago lo que puedo por picar poco, pero ¡están tan ricas!... trasmite un abrazo a las Palentinas y seguid con las buenas costumbres.
Hola Luciana, que bien me hace leer tús poesias son tan romanticas que te elevan a otro lugar, el jueves pasé el día por el centro y disfruté mucho en el barrio de santa cruz, iva tarareando aquella canción que decia... Hay barrio de santa cruz.. hay plaza de doña Elvira...... sabes esa zona la encuentro muy romantica por sus calles estrechas y plazas cuadradas y pequeñas, en fin disfruté como niña con zapatos nuevos. Un saludo gloria.
Románticas y bellas, no cuesta nada imaginar a los amantes buscándose por esas calles, ¡y como hay tan mala leche y malos instintos por el mundo! ¡pues que viva el amor y los enamorados! sea quienes sean ellos. Y Tú cantando por esas calles... pensando en lo románticas que son, ¡ves como suena también a poesía!, sigue paseando por sus preciosas callejuelas y disfrutando. un saludo.
Buenos dias LUCIANA, ¡exquisitas orejuelas sí señora!. Con una taza de chocolate o un cafelito bien calentitos y en buena companía... ¿quén puede desear más?.
Un abrazo agradecido por compartir. Y saludos a todos/as.
¡nos hemos pisado el mensaje! que lujo, pues si... pero hay que degustarlas con mucho cuidadito, no está una para coger kilos, intento dejarles por las esquinas, ya he repartido casi todas, los que han recibido dicen --que --MÁS-- ¡vale vale! y ¿quien me ayuda?, no hay tiempo, bueno me alegro que te gusten en foto. ¡pena mora no poder enviarte! un saludo bonita es un placer.
LA POESÍA ES VERDAD

Uno busca la verdad
por todos los caminos, bajo las piedras,
en las raíces oscuras de las miradas,
más allá de las espumas y de los crepúsculos.

Busco la verdad en ti, recia poesía
de los hombres que trabajan,
tacto real de las cosas ... (ver texto completo)
8º de temperatura con cielo medio sol-medio nube, ayer por al tarde con rayos y truenos... por Peña Redonda, cayó una chaparrada pero nada para tener en cuenta, esta mañana en la tele y con mucha atención miraba la hermosa nube colocada encima de nosotros, ¿será de agua? o solo está disimulando.. para mi que es de disimulo vengo y estoy pero me voy, total que como dice Rosario necesitar.. necesitamos, llover solo lo esperamos, de momento día estupendo para dar un paseo, el monte está mojado y huele ... (ver texto completo)
L: esta foto seguro que te gusta más, lo he pensado después al acordarme como las buscabas en el estanque el verano pasado, pues aquí tienes una bien cerca ¡y no se asusta! un besazo guapo.
Hoy es día especial para una persona muy especial... de esta casa. ¡Feliz Cumpleaños! como sí te gusta este pueblín pues te felicitamos con esta foto, espero lo pases estupendamente aunque se que la celebración la pasarás al finde, ahora es momento de estudios y no hay mucho tiempo para celebrar, el fin de semana ya es otra cosa, un tirón de orejas con todo cariño desde aquí, estáis un poco-mucho lejos.. lejos. pero los deseos vuelan y llegan a su destino y los buenos son mucho más rápidos, te felicitaremos ... (ver texto completo)
De nuevo con día espléndido pero con un vientecillo muy afilado, de vez en cuando hay que ponerse algo de abrigo, seguimos esperando esas lluvias tan necesarias y para el final de semana lo mismo hay suerte y nos estropea la salida, no importa si cae una buena cantidad de lluvia, nos damos por contentos, salir de casa con lluvia no es precisamente una de nuestras opciones, jueves ya y comienzo de mes, que paséis un buen día.
Y ocupadas, las cosas van tomando pinta de primavera, hay que dejar curiosa la entrada de la casa que comienza a convertirse en parte importantísima de la vivienda, vivienda donde vives y estás, la entrada con una buena sombra para evitar convertirse una en churrasco, unas sillas con una mesa el lugar predilecto para tomar un café, ponerse a leer o simplemente contemplar el jardín, después de esto me preguntan todavía ¿como te puede gustar tanto este lugar?, pues entre muchas cosas más, esta es otra ... (ver texto completo)
Veo A Diario Tu Casa

Veo a diario tu casa que, encendida
con ese sol, ya casi en primavera,
es la rosa del día más primera
por donde tú apareces a la vida.

Así mi corazón, casa dormida,
tiembla bajo tu sol, y no quisiera
más ventanas de amor, ni más espera ... (ver texto completo)
“La Poesía es un elemento que no tiene contornos definidos; no le conocemos longitud, altura, ciclo molecular, peso específico. Mas le conocemos su sabor exacto: es un sabor a trigo, a leche y miel, a rosas, a durazno, que como un corazón recién nacido palpita entre los dedos de las hojas por su sola dulzura sostenido.” (Tiberio León)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Otra definición de la Poesía, hay tantas como gustos sobre ... (ver texto completo)
Acepto tú regalo, me gusta tener un laurer a mano y si te sobra un acebo tambien lo recibiré con alegria. Espero ir a Guardo a últimos de marzo, aquí empieza a calentar ya veré que hago pues no me gusta mucho calor. Saludos
Hola guapa; Ya sabes que el laurel se pone precioso si está situado al abrigo del viento, no es amigo de él y sobre todo cuando trae fresquito, le buscas un sitio apropiado y a parte de tener tu propia despensa de hojas, admite perfectamente la poda, tendrás un árbol con muy buenas vibraciones y que le gusta ponerse en la cabeza de los mejores.
El acebo es un poco más tiquis-miquis, tienes que buscar un lugar al abrigo del sol, no le gusta recibir los rayos solares directamente, si no está en lugar ... (ver texto completo)
Buenas tardes con una tarde para pasear, llevarse lo que se está leyendo y buscar entre muchos el lugar idóneo en ese momento para ponerse a leer, esa es una de las muchas opciones para esta magnífica tarde, mi paseo ya está dado y hay que protegerse la cabeza, el sol y por el borde de la Peña Santa Cruz calienta demasiado, un saludo.
Sirve para esconderle los dados a los dioses. Para que hablen los pueblos por su canto. Para dar con todos los azules de la tierra hacia la luz total de nuestras cosas. Para darle la mano a las manos temblorosas de la lluvia e irse cantando entre la dicha y la dureza, la cólera o ternura. Sirve para saber que no tenemos más remedio que vivir, ni más recuerdo que la vida. Para decidir dónde plantar los árboles, de nuevo. Para dejar escrito en la piedra el sueño del domingo.
------------------------------ ... (ver texto completo)
Mi casa está en la provincia de Zamora allí iré cuando pase el frio, veo que ocupas muy bien el día, dime eso de la leña es trabajo duro, te calientas dos veces al recojerla y cuando enciendes, CIERTO! aqui buen tiempo de verano. saludos.
Sabes de que hablo entonces, eso de calentarse dos veces se dice también sobre el carbón.
Estoy " mirando " solo " mirando " por donde empiezo en el jardín, he descubierto un montón de plantitas de laurel, tengo uno muy hermoso natural de Martos, a su alrededor han salido unos cuantos, si quieres alguno no tienes más que decirlo, también tengo acebos pequeños aunque estos requieren sombra y humedad para salir adelante, en mi jardín están a sus anchas y largas, de momento voy con los rosales que ... (ver texto completo)
Seguro que en tu casa comienzas el huerto antes que aquí, nosotros en abril seguimos pensando que la última helada no ha caído, bajamos al mercado y tienen toda clase de plantas, la impaciencia a veces te hace adelantar un poco la siembra y luego tienes que volver a plantar... esa helada que pensabas que aún no había caído, pues cayó y de todo lo preparado no queda nada, cosas del tiempo y de la suerte, que pases un buen día de lunes.