Mensajes enviados por ElMinero:

Hace tiempo que trato de localizar a Francisco Mesa y a su cuñado Gabriel Mesa, de profesión Peluquero. Ambos estuvieron varios años en Avilés. (Asturias)
Gracias de antemano, y un saludo.
¿Que fue de José Pedro, el dueño del baile?
Esto tendrá que cotármelo algun Talavaniego o talavaniega, de aquellos bailes de vermut y de la noche.
Saludos a todos los que recuerden aquel Autobús, que llegaba con las Animadoras, en los días de las Fiestas.
Quien eres
Mientras vivió, fui amigo de Julio Duran Baños y de su esposa Mari Ollero, y de otros inolvidables.
Prefiero dejarlo ahí, Manuel.
Un saludo.
ELMilenio no te entiendo y puede decir quien eres
Manuel; subiste DOS fotos de la puerta de la casa de tu madre, pero es que son muy distintas una, de la otra, es lo que yo vi de extraño en ellas.
Soy asturiano, y fui minero, conozco Hinojal porque estuve en sus fiestas y en las becerradas, tambien han trabajado conmigo en AVILES personas de ese Pueblo, antes eramos chicos, ahora ya somos hombres....... jubilados.
Un saludo.
repuesta del anterior mesage no es el billete es el pepon
Manuel, lo de Pepón, lo siento; lo del BILLETE era una broma.

Yo conozco bien tu Pueblo, saludos para todos.
Manuel, me sorprende que en DOS minutos estè tan desfigurada la puerta de la Casa de tu buena madre, con respecto a las fotografias que has subido.
Yo conozco Hinojal, he pasado Fiestas en una Casa de la Calle, LA CRUZ.
Un saludo, Manuel.
Oye Manuel, ¿Quien crees que esta en el cielo, el BILLETE, o Pepón?
Un saludo, y que ganes muchos mas.

Yo pasé buenas fiestas en Hinojal, soy Asturiano.
Conozco esas tierras, tengo entendido por parte de una persona de Torrequemada, que en Valdefuentes estuvo de Médico hace años, un tal Agustin Fraile, ahora creo que está en un pequeño Pueblo de Asturias. ¿Alguien me puede decir algo mas de él?
Gracias.
Estos espacios naturales, que tanta sed han calmado a aquellos hombres que salian al amanecer al Campo, y regresaban sedientos y cansados, hoy seria necesario y exigente, pedir a la ALCALDESA se tomara la molestia de adecentar esos Pozos y Fuentes, que en su tiempo no muy lejano, calmaron la ansiedad y lavaron las frentes, de aquellos hombres que formaron parte de ese Pueblo.
Un saludo a sus descendientes.
Yo soy un extraño entre los Cuadriello, pero ojeando el Foro de Vívoli vi una foto subida por Angelin, y se da la circunstancia que yo conocí a Belarmina en Buenos Aires, en una reunión familiar donde tambien estaban, Angel y Pelayo y una chica que trabajaba en el Ferrocarril, no estoy seguro si estaban los hijos de Pelayo.
Yo fuí a visitarlos por encargo de un amigo y vecino mio, que era hijo de una señora viuda que vivia en Oseja de Sajanbre.
Esto hace ya muchos años, se que ya no estan todos, ... (ver texto completo)
Fernando: A tí pasote algo parecio a aquel "cateto" que tenía mucha ilusión de ir
a la playa a ponese morenín, un día cogió el petate y fue pa la playa cuando lle
gó la primera persona que vió fue a un negro que estaba relajau tumbau en la are
na y, preguntoi el "cateto"oye: ¿cuando tiempu lleves aquí en la playa? y el otru
dijo, hace un momento que llegué, a lo que el "catetín"quedó perpleju y dijo, la
madre que lo parió, yo que venía pa to el día ¿cómo quedaría yo? y sin mediar pala
bra dió ... (ver texto completo)
El Mineru tuvo en Torrequemada el día 6, 7 y 8 de esti mes, el día 7 (Domingo) estuve en Misa con mis amigos y amigas, que viven en un Chalet, muy cerca de la Piscina, en Misa traté de asimilarte a una imagen que tengo concebida de ti, pero.........
no me atreví a ariesgame, la prudencia siempre me fue buena consejera, otra vez sera.
Un saludo desde Avilés, que esta mas fresco.
en este pueblo, rio SALOR, embalse SALOR, EX - 206 TORREQUEMADA LA ALBERCA,

autovia A - 66 RUTA DE LA PLATA, de A CORUÑA A SEVILLA.
La RUTA DE LA PLATA no es de Coruña a Sevilla, es de GIJON a SEVILLA, N-630.

Un saludo, de un Asturianu.
Buenas tardes a todos,

El pasado fin de semana tuve el privilegio de pasar las fiestas en vuestro pueblo y disfrutar de vuestra compañía, pero me vine a Madrid con una espinita en el corazón. Ya por la tarde, el sábado, la vi tomándose una cerveza en el bar Oasis y me gustó, pero fue por la noche, en la orquesta, cuando me enamoré de ella. Vestía falda blanca larga y blusa azul clarita, pelo rubio recogido e iba acompañada únicamente por su madre (También rubia, pelo corto y vestido blanco). Su ... (ver texto completo)
alberto, nadie te informará, coge el coche y vuelve a ver las cigüeñas de El Gordo, tómate una cerveza en el Oasis, y allí échale huevos al asunto, y si es posible termina la faena.
Suerte... y a por ella.
El día de Covadonga es posible que te conozca, ye un día que nos juntamos todos o casi todos en el Pueblo, unos de Madrid, otros del Pais Vasco, yo, naturalmente iré con los de Asturies, yo se que para ti es un día triste, pero se que no te faltaran apoyos, y tambien, la mirada del Cristo y de la Virgen de Saló.
De mi parte, un saludo.
Luz, la Informática es muy amplia, tienes que definirte por una "rama"que domines,
y además acompañarla, por lo menos con un idioma de un Pais, que no sea España.
Dentro de Asturias, tendrias que ir a los "foros" de Oviedo, Gijón, La Felguera o Avilés.
En todo esto, la suerte tambien cuenta.
Un saludo, y ánimo.
Hola, alguien en el grupo me podria ayudar a contactar la Parroquia de Santa Maria de Cancienes estoy buscando a la familia de mi bisabuelo Arturo Barredo Gutierrez nacido en Villaviciosa en 1883, he tratado los numeros 985 505 273 y985579702 sin respuesta. Saludos cordiales
Maria, si tu bisabuelo nació en Villaviciosa, ¿como lo buscas en la Iglesia de Santa Maria de Cancienes? ¿estarìa en esta Parroquia viviendo por alguna razón?
De Cancienes a Villaviciosa hay unos 80 Kilòmetros.
Un saludo, Maria.
79508, Yo no creo que ofendiera, si no que, se disgustara un Señor que al malinterpretar el seudónimo con el que intercambió poesias, yo en un mensaje alusivo a ambos les denominé "sentimentales", esto parece ser que el Señor le dio caràcter amoroso. Me pidió que lo borrase, y eso es todo.
Hay que tener cuidado cuando te metes en esto. Un saludo
Hacía unos días que no entraba pero.... ahora apetézme estar con vosotros ¿vale?
La Milana no ye un "barrio", son unes casines muy afayaices sobre todo la casa de
la "güela"desde donde se puede ver un cachín del río Nalón.
Oye "Mineru" ¿conócesme o qué? conoceríes a alguien de la gran familia "La Milana"
Mi padre era maquinista y trabajó en Valdelospozos, ¿no recordais como pasaben les vagonetes llenes de carbón por encima del río hasta llegar a Villar? y aque
lles precioses mules que por ser ... (ver texto completo)
Tinina, me extraña un montón que una asturiana de pura cepa se fuese instalar en Torrequemada, no por el Pueblo, si no, por la distancia, yo viví algunas temporadas ahí, y tenia buenos amigos, algunos ya no estan, aunque quedan sus hijos. De Torrequemada, Torremocha y Torreorgaz, vino mucha gente a trabajar a Avilés, la mayoria a Contratistas de ENSIDESA, como HUARTE o ENTRECANALES, el año pasado estuve ahí por el mes de Mayo, aprovechando que iba a Guadalupe.
Tambien conozco algunos de los que ... (ver texto completo)
79508, Que coño ye lo que queda ahora de Tabaza, el día 3 de Agosto ye la Romeria, cúentame en que Prau se celebra y cuanta xente asiste a ella.
¿Que hay de aquelles families que representaven el Tabaza histórico? como Tino el Chamico, Manolo el Carnicero, Josenin de la Venta, La Carioca, Casa Pepe Lena, o casa Marcelo Mersinde (Ferrador) y otras familias como; casa Baltasar, Casa Piculinos, Casa Fuxa (albañil) Casa fragua, el Molin, la Estafeta, no sigo porque me caen las lágrimas.
Un saludo ... (ver texto completo)
Querido amigo Minero, yo trabaje munchos años con una empresa de Aviles que se llamaba Raposo empresa constructora, teniamos el almacen en el Alto el Vidriero, arriab del todo de la Calle El Carmen, donde les antigues escueles, en una foinca muy grande que hay alli que ta toa cerra de muro de piedra, si viviste en la Luz tienes que acordate de ella, yo tengo un fiu viviendo en Versalles, cerca de la panaderia de leña, ¿puedo facete una pregunta? ¿en que oficina tabes tu, o tabes en Ensidesa en oficines ... (ver texto completo)
Fernando, antes de abrir Blimea te mandé rasgus de mi llarga vida.
Por supuesto que conozco el Cuartel General de RAPOSO, cuando vivi en el, Barrio pasaba por allí todos los dias, si el tu fiu vive al otru llau de la Panaderia debe ser en la Calle BATALLA DEL EBRO, o una que pasa por arriba de esta.
Yo nun soy de oficina, siempre rompi les manes y el llombo trabayando, desde una Teyera, una Cantera, en las vias del Tren y sacando cucho, al final tuve la suerte y la oportunidad de hacer una Carrera ... (ver texto completo)
Yo amigo Minero, desde el año 1950 hasta el 1966 en blimea estuve viviendo, naci en el 50, despues mi madre nos llevo pa Aviles, pa villalegre, y alli hasta el 2002, un abrazu............ Fernando::::::::::: Milana.
Amigo Fernando, añoras La Milana, como yo El Entregu, para mi fueron años muy negros, como lo era el rio Nalón.
Yo nací a principios de 1932; en el 34 entamó la Revolución de Asturies, y en el 36, entamó la Guerra Civil, en el año 50 yo taba con mi ma en Cancienes, mi pa acababa de salir de la Carcel.
Entrè en la RENFE en el 49, despúes de facer la Mili, entrè en ENSIDESA en el 53 hasta el 1989 que me Jubilé.
En el Barrio de La LUZ vivi desde el 62 hasta el 68, mas o menos, yo fuí alli obligau ... (ver texto completo)
Yo calculo que tanto uno como el otro, hemos vivido en esos lugares, entre los años 60/70.
Fernando, puede corregirme. Un saludo.
Mineru, mi pa fue barrenista en el pozu San Mames, o El Villar como lu llamabemos, 25 años, morrio bien joven de la puta silicosis, yo a los trece años que de sin el, cuando tenia 16 mio Ma llevomos pa Aviles pa alejanos de la mina, fuimos pa Villalegre a vivir, en el edificiu que y llamen el Avion, al lau de los bloques de Domingo Lopez, y alli vivi has ta los 52 años, divorcieme y vive a vivir al Priorat Catalan, el pueblu llamase Porrera, si lu buscais en Google ya vereis que ye pequeñin, (sobre ... (ver texto completo)
¿Fernando?, por la forma de expresarte en otros mensajes, e incluso con los que intercambiabas con Antonio Bandin de Valencia, pensé que se trataba de una mujer que añoraba el Barrio LA MILANA de BLIMEA, yo conozco esos Barrios, EL PORTILLO, EL FAEDO, LA MOLATERA etc.
Yo en Avilés vivo en la Calle LA CAMARA, muy cerca de VERSALLES, el día 8 de Septiembre son las Fiestas, y vamos andando, es cosa de media hora o cuarenta minutos, es un Barrio importante de Avilés, en cuanto a tu estancia en Villalegre ... (ver texto completo)
Me suena eso de la Camisetina de E. N. S. I. D. E. S. A. (hoy ARCELOR), verás, lo mio con Torrequemada viene de muy lejos, allá por 1958, desde entonces yo estaría en ese Pueblo unas cincuenta veces.
Por otra parte, lo de Sotrondio fué muy breve, de ahí fuimos a vivir al Entrego que tambien desgraciadamente duró muy poco, mi padre era minero del Pozo Maria Luisa, surgió la Revolución del 34 y desde entonces mi vida dio un vuelco, mi madre me llevó a casa de sus padres, cerca del mar.
Depúes de ... (ver texto completo)
Home, no tenía porque faltar; al fin y al cabo parez que todos semos del mesmu llugar, yo nací en SOTRONDIO, y estoy asentau de nacimientu en el Registro Civil de LANGREO (Sama).
Antes de ser Mineru fui guaje.
Un saludo pa Fernando y otro para la Blimeana.
Oye una cosa, la que vive en Torrequemada yes tú o ye BANDIN, me metistes en un follón que ahora no se pa donde toy voltiau, no te sonrias, no, porque el que conoce bien Torrequemada soy yo y no Bandin.
Si me puedes aclarar este lio te diré quien soy.
Un abrazo.
Yo tambien fuí alguna vez a esas Fiestas, en cuanto a los Toros no se si alguno recordará cuando en medio de la Plaza se colocaba un coche como burladero, y los chicos corrian a la vaquilla y se lanzaban al coche esqivando las cornadas, era una fiesta maravillosa.
Soy Asturiano y no recuerdo ya los dias de las Fiestas, tampoco recuerdo si son primero las de Hinojal o las de Talavan.
Un saludo y un abrazo a todo ese Pueblo, en el que tanto disfruté
El día 30 de Junio celebrasteis unas Fiestas Populares, que supongo que sustituyen aquellas que se celebraban en el mes de Mayo, la fecha es buena, ya que nunca se entrometen con las de Cancienes, que siempre son el primer domingo de Julio.
Alfredin, hay que darle mas personalidad a esa Fiesta, e incluso (aunque tú no eres muy aficionado) acordar con el Sr. cura de la Parroquia una Misa campal seguida de una atracción gastronómica, a base de cualquier "cosa" que ase pueda comer.
Despúes de esto, ... (ver texto completo)
Chema, quisiera que subieras el Programa para la V Fiesta de la Gaita 2014.
Gracias desde Asturias. Avilés-
Abro la Página de Torrequemada por nostalgia, para volver a recordar tiempos de aquellos que cuenta CHENCHO de la Radio Pirenaica y la de Andorra con sus canciones dedicadas, las escuchábamos en los canchales, hasta altas horas de la madrugada y alguna vez nos íbamos a dormir al Ejido con olor al trillo ¡Que tiempos Torrequemeños!. Yo volveria a pagar mil "pisos" de aquellos que te exigian los chavales del Pueblo, ansiosos de beber y disfrutar, por ligar a una chica del Pueblo.
Eso y otras cosas ... (ver texto completo)
Hola buenos dias, si yo boy hinojal donde se puede comer
Manolo, un buen sitio para comer en Hinojal, puede ser, sentado al lado de la Cruz de los Caidos, con un buen trozo de tocino y un pan de trigo.
Buen provecho.
Cuando un Pueblo, unas Fiestas, unas Personas e incluso una Fuente te impactan en el corazón, los años transcurridos parecen días; por aquel entonces yo conocia a la Animadora, a José Pedro (el dueño del Baile) al Alguacil que vivia frente a la bajada al Baile, y que además era el alojamiento de la Animadora de equella ocasión.
Por supuesto que yo volví a Talavan, pero ni el Pueblo ni las Fiestas eran lo que en su día fueron, e incluso el Baile ya no existia, no me fijé al salir del Pueblo, si aún ... (ver texto completo)
Yo hice parte del Servicio Militar (MILI) en Plasencia, allí conocí un Brigada que era Hnojaleño, como Militar, era como casi todos, pero como persona, un puro extremeño, y ademàs de Hinojal, como otros que han trabajado conmigo en Asturias, concretamente en Avilés.
Como siempre, un afectuoso suludo a todos y todas.
Hola amigo, me puedes decir quien eres, puede que te recuerde son muchos años lo que
pasaron ti por lo que me dices si sabes quien soy, con esto te doy un cordial saludo y dios nos guie por buen camino bernos un dia agur
Manolo, creo que ya es demasiado tarde para vernos, los años separan mucho a las personas que toman caminos distintos, a mi solo me quedan agradables recuerdos de las Fiestas de Hinojal y tambien de Talaban, ver las Animadoras pasar cerca de la Cruz de los caidos, entonces era una ilusión, ahora solo un recuerdo.
Un afectuoso saludo.
Hace años que perdí contacto con este amigo mio, es pluquero, estuvo varios años en Avilés, desde entonces no se nada de él, ni tampoco de su hermana Amelia, ni de su cuñado Francisco.
Si alguien le conoce, por favor, denle rucuerdos de su amigo BUJAN,- Asturiano.
Gracias y un saludo.
¡Cómo me gustaba el pueblo cuando estaba todo lleno de rollos y lanchas ¡era
prestoso cuando la gente se sentába a hacer labores, a mí me parecía muy dificil
el bolillo, que manos y que cabezas mas bien amuebladas, me contában cuando iban
a lavar a el río Zorita y a la fuente Las Mujeres, despues de solear la ropa y
ponerla en las camas...... sería una gozada dormir en aquel olor a LIMPIO, me re
cuerda a mi abuela que también era una gloria dormir en su casa, en La Milana, a mí me gustan las ... (ver texto completo)
! Claro que ye muy guapo recordar ¡
Yo que que he vivido unas Fiestas maravillosas allà por los años 60, aún recuerdo los canchales y el Ejido y hasta la Charca, y los guarros (gochos) hociqueando por las calles empedrdas, además de Fiestas disfruté de alguna Boda, y que guapo hoy me pared aquello de llevar el cubierto para comer todos del mismo plato.
hay cosas tinina, que por su singularidad nunca se olvidan.
Te recuerdo HINOJAL, por tus gentes, por tu hospitalidad y por las sinceras amistades que en mi corazón perduran, han pasado mas de cuarenta años y como ves aún hoy te recuerdo.
Un saludo para todos los que ahí quedan, otros.... muy queridos ya se fueron.
Yo soy Asturiano y también me cautivó Torrequemada cuando la visité y la viví, me gusta lo de las ranas, yo las sentí croar y saltar en la Charca que ya no existe, las centenarias Higueras camino del Castillo, los Canchales y la Fuente la Bomba, aquellas calles empedradas, y hoy con cemento duro, cubriendo las tuberías de agua clorada, que antes no había, todo aquello lo eché de menos la última vez que la ví.
Pero sigo siendo un admirador de aquel rincón Cacereño. Un saludo tinina.
Yo, también deseo a los Hinijaliegos buen día y felices, los que quedan de este año 2.013; esperando y deseando que el 2.014 no deje tanta pena y tantas lágrimas como las que se produjeron ultimamente en el resto de ESPAÑA.
Esta bien que nos acordemos de esas victima, pero si tenemos una amiga que la sobrina y el marido iban en cafetería, son muerto, quien tiene la culpa como lo de ortega cano

MANOLO DE HINOJAL
Manuel, todo acto con resultado de victimas, tiene un responsable.
En el caso que nos ocupa lo tendrá, pero nunca comparable con el sufrimiento que llevarán hasta el final de sus vidas, aquellos que perdieron sus seres mas queridos.
El Maquinista también soportará el error que cometió, mientras tenga conciencia.
Pero queda una cosa pendiente. La curva AGRANDEIRA de Angrois no está ahí porque el Proyecto lo justificara, si no porque no había presupuesto o parte del que había se destinó a otro.
La Curva se hizo para que los Trenes entrasen a la Estación de Compostela, cuando en realidad había que desplazar la Estación, al lugar de la vía, que seria una recta desde el Túnel. En Tarragona se hizo así.
Un saludo muy amistoso, Manuel. ... (ver texto completo)
¿Cuando se celebran las Fiestas de Hinojal? y las de Talaban?
Yo asistí en su día a las DOS, de Hinojal me quedó el recuerdo de un coche viejo en el centro de la Plaza (acondicionada) donde los mozos se subian, y otros ostigaban a las vaquillas.
De Talaban, la ANIMADORA.
Gracias, un saludo.
Que pena de tantas personas en ese hacidente de galicia pero que velocidad llebava
Manuel, yo conozco la Linea en esa zona, y me pregunto ¿porqué después de 500 Km. de via, aptos para circular a más de 300 Km/h. existe un tramo de 4 Km. de las mismas características que lo anterior, y NO apto a mas de 80 Km/h.?
Las cosas son como son Manuel, el Maquinista es responsable de sus actos y comportamiento, dentro de su puesto de trabajo, así como el cuidado de los ocupantes del Convoy.
Lamento tanto la muerte de los viajeros, como la suerte del Maquinista, yo también fui ferroviario.
Un ... (ver texto completo)
Muy bien expuestas y muy bonitas, yo que fuí un visitante en varias ocasiones a ese recóndito Pueblo, echo de menos EL CAÑO DEL AGUA y tambien LA CRUZ, situada en lo alto del Pueblo, cerca de la Parada de los Autos de Linea, me gustaría ver una FOTO de aquella Pista de Baile descubierta, flanqueada por unos árboles bien cuidados y espigados.
Saludo a toda la buena gente de ese inolvidable Pueblo.
Señor Acalde, ¿Que hacemos con ese Mausoleo? ahí estan enterradas muchas promesas, ilusiones y esperanzas, si no se toman medidas de demolición y escombro, que cuesta lo que el Ayuntamiento no tiene, yo sugiero que se pinte y se conserve como símbolo de aquellos años de bonanza, eso fué lo que hicieron los Franceses, Alemanes y Españoles, con los ARCOS DE TRIUNFO. Con lo del Prao de las Fiestas, en su día, tambien hubo sus Guerras.
Un contribuyente.
Los Barrios tienen ventajas, al conocerse casi todos los vecinos, es mas fácil y amena la convivencia, en cambio... cuando un amigo o vecina se va... siempre te pasa por la cabeza ¡y yo qué!. La mentalidad y la actitud de las personas de aquella época acá, ha cambiado mucho, ya no es lo mismo, hoy es mas difícil y preocupante ser feliz, e incluso los hijos a medida que fueron creciendo, fueron cambiando, sin embargo, las madres no.
Yo pasé por todo, porque soy mucho mayor que tú, pero hay que adaptarse ... (ver texto completo)
Ya, pero no todos nacen vivos, despúes de esperar nueve u once meses, si eso ocurre... el alma no te cae a los pies, pero hasta las rodillas SÏ.
Los Barrios tristes, alegres, feos o bonitos los hace la gente, estoy seguro de que tú lo estás haciendo a tu imagen y semejanza.
silvia, no es saludable enojarse, y menos un domingo a 8º, manten la paciencia, siempre fué buena consejera, por lo menos eso creen los Ingleses.
Buen día, y un saludo.
silvia; actualmente estoy al margen de la Agricultura, y aún mas de la Ganaderia, la Finca que yo trabajo con el fin de procurarme productos exclusivamente para consumo familiar (una familia compuesta por DOS personas) estoy en la "creencia" de que está exenta de todo tipo de elementos perjudiciales para la salud, pero tu ¿que opinas?, la finca está a 10 Km. de Avilés, a 3 de la "Dupon", a 4 del Vertedero COGERSA y a menos de 5 de ACERALIA (Tamón), pero me pregunto... ¿como estará lo que proviene ... (ver texto completo)
silvia; yo tampoco uso camisetas de 97, ni de 3 del Mercadillo, en realidad nunca usé camiseta, será porque soy un descamisado.
Un saludo, siderúrgico.
Julio; para tratar de vender una Propiedad, pincha "arriba" en la barra de tareas, dode pone ANUNCIOS, ya que lo normal es que el que desea comprar, se didija a ese apartado.
Un saludo, desde ASTURIAS.