CAMPAÑONES (Asturias)

area recreativa campañones
¿Cómo se puede ir en transporte público?
el mejor pueblo de asturias si no estubiera tan cerca del vertedero alfredin haber si pones alguna actividad mas en el area
El día 30 de Junio celebrasteis unas Fiestas Populares, que supongo que sustituyen aquellas que se celebraban en el mes de Mayo, la fecha es buena, ya que nunca se entrometen con las de Cancienes, que siempre son el primer domingo de Julio.
Alfredin, hay que darle mas personalidad a esa Fiesta, e incluso (aunque tú no eres muy aficionado) acordar con el Sr. cura de la Parroquia una Misa campal seguida de una atracción gastronómica, a base de cualquier "cosa" que ase pueda comer.
Despúes de esto, lo que sea.
Un saludo y un abrazo a todos los Campa......?
Quiero felicitar las fiestas a ELMINERO y desearle salud fisica y mental para que siga escribiendo sobre esos lugares que solamente nombrarlos me emociona y me viene muy buenos recurdos. Amigo, vivo fuera de mi Principado, pero naci muy cerca de esos pueblos que tu nombras, y en casi todos ellos tengo amigos, y he tenido algun "refresquin", por eso es una sastifación recordarlos. Esoy muy absorvido por mi trabajo, pero en cuando me relaje un poco, también escribire, pero yo escribire de Arlos, a ... (ver texto completo)
Por supuesto que Arlós encanta, sus Fiestas del DIA DE SANTIAGO (25 de Julio) me traen nostálgicos recuerdos. Tengo buenos y fieles amigos allí, que en el ejercico de la CAZA por diversos Montes agrestes de Castilla, han sabido sobreponerse a las dificultades que aquello entraña, manteniendo en todo momento la unidad del Grupo.
Daniel de ALFAZ, te "veo" en varios Foros de Asturias, gracia por interesarte por esta tierra de Bravos Reyes, de profundas Minas de hermosas Playas, arbolados Bosques, donde prensan la Manzana de donde la sidra calma, la sed que los Quesos desatan.
Respecto a Campañones, es un Pueblo perteneciente a la Parroquia de Solis, lo conforman unos veinte Caserios, dedicados a la agricultura y ganaderia, hoy se encuentra a bajo rendimiento. En sus inmediaciones se encuentra el Vertedero Central de Asturias. ... (ver texto completo)
Quiero felicitar las fiestas a ELMINERO y desearle salud fisica y mental para que siga escribiendo sobre esos lugares que solamente nombrarlos me emociona y me viene muy buenos recurdos. Amigo, vivo fuera de mi Principado, pero naci muy cerca de esos pueblos que tu nombras, y en casi todos ellos tengo amigos, y he tenido algun "refresquin", por eso es una sastifación recordarlos. Esoy muy absorvido por mi trabajo, pero en cuando me relaje un poco, también escribire, pero yo escribire de Arlos, a cuyo habitantes quiero mucho. Gracias
¡FELICIDADES! Al hombre "Del Año", por el Ayuntamiento. Ahora hay que demostrar lo que se vale, y se hace por el Pueblo y los Vecinos, y estos juzgaran si el nombramiento fué por simpatía o por valores.
Un saludo, y felices fiestas de Navidad, con un próspero 2.013.
El otro día pasé a ver el Area Recrativa y me parecó estupenda, bien instalada y equipada, pero mal atendida en cuanto al cesped, hay que cuidarla, ya no es solo responsabilidad del Ayuntamiento, los vecinos y especialmente los que la han solicitado, deben colaborar en su buen funcionamiento y adecentamiento.
Un saludo.
Teneis que solicitar al ALCALDE a propósito de las próximas Eleciones, un Ordenador con conexión a Internet para uso de la poca Juventud que ahí existe, pero que es tan importante como los de las Vegas, Cancienes, Los Campos, por poner un ejemplo.
Espero tener contacto con vosotros muy pronto, ya que si "Alfredin" se lo propone, lo conseguirá, y además proponerle al Sr. Alcalde que difunda por medio de Clases, simplemente la Iniciación a Internet (que es muy fácil) a todas aquellas personas sin distición de edades ni sexo, para que puedan difundir a todo el Mundo, sus inquietudes, así como sus logros sociales, culturales e incluso económicos, que razón teneis para reivindicar.
Un saludo a todos los campañonenses. ¿es así?
Daniel de ALFAZ, te "veo" en varios Foros de Asturias, gracia por interesarte por esta tierra de Bravos Reyes, de profundas Minas de hermosas Playas, arbolados Bosques, donde prensan la Manzana de donde la sidra calma, la sed que los Quesos desatan.
Respecto a Campañones, es un Pueblo perteneciente a la Parroquia de Solis, lo conforman unos veinte Caserios, dedicados a la agricultura y ganaderia, hoy se encuentra a bajo rendimiento. En sus inmediaciones se encuentra el Vertedero Central de Asturias. Tiene un Área Recreativa y buena comunicación por carretera. a 11 Km. de Avilés, a 17 de Oviedo y a 16 de Gijón. La altura sobre ALFAZ DEL PI, está sobre los 300 metros.
Un saludo. Y a mandar.